Torneo Federal

TFB: Villa Mitre y San Martín se clasificaron a los playoffs nacionales

14:02 10/05/2019 | En la jornada de ayer se disputaron cuatro partidos que dejaron dos clasificados y dos series que se definirán en un quinto juego. Repasamos las crónicas de cada encuentro.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Así está el cuadro de playoffs nacionales hasta el momento, a la espera de los partidos definitorios del domingo por la noche:

 

Independiente (Oliva) (1) 78-79 (3) Villa Mitre (Bahía Blanca)

. En un dramático juego el equipo de Villa Mitre, ganó en tierras cordobesas a Independiente de Oliva por 78-79, y se quedo con el pase de ronda/ Prensa Independiente Oliva

Inicio de partido con los dos equipos protagonistas, a mitad de cuarto con muy poco puntos convertidos pero en el local aparecía Valentín Simondi con dos conversiones claves para ponerse arriba del marcador 9-4. Franco Pennacchiotti y Ramiro Heinrich en la visita eran importantes bajo el cristal para pasar al frente 9-10. Andrés Mariani y una gran conversión de tres para empatar el juego luego sumaba Wall y Mariani para estirar la diferencia 23-14. Ramiro Heinrich era junto a Franco Amigo claves en el andamiaje de la visita.

Final del Primer Cuarto 23-16 favorable a los de Córdoba. Inicio de cuarto con José Gutierrez en la conducción del verdinegro y Alvarez en el local para manejar los hilos de ambos equipos. Scaramuzzino y Walter se hacían fuertes en el cristal de la visita. Federico Harina ingresaba y mostraba su lado importante en lanzamientos.
Santiago Ramallo con puesta en escena metía 2 bombas de tres para poner al local 31-22. Nicolás Nieto era importante en la conducción reemplazando al buen juego de Alvarez Scaramuzzino y un triple para sacar la máxima a 2:55 (37-27) Walter y otro triple pero la visita no se detenía en el buen juego y goleo especialmente de Heinrich, Franco Pennacchiotti luchaba a más no poder y daba siempre batalla en los de Bahía, Independiente lograba mantener supremacía y se iba al descanso largo arriba del marcador 42-37 al final del primer tiempo.

Al inicio del tercer cuarto aparecía Farias para convertir, en tanto era más fuerte la defensa de la visita y seguía sumando en la conducción José Gutiérrez y así estaba empatado el partido en 2 minutos 44-44. Andrés Mariani sumaba con conversiones de tres, buen juego de Villa Mitre que con intensidad mantenía igualado el juego.

Pasó al frente el equipo bahiense 50-52 pero Cristian Scaramuzzino nuevamente de 3 para estar arriba 53-52 los de Oliva. Franco Amigo tenia una buena noche en la visita, en tanto Daniel Tabbia era efectivo desde lanzamiento exterior. A tres minutos del cierre estaban igualados en 56. Muy parejo e intenso con un final incierto para ambos

A un minuto del cierre, el local se ponía 60-56 con una buena remontada en el juego pero con el buen andar de Pennacchiotti se terminaba el tercer cuarto igualados 60-60. Se iniciaba el ultimo cuarto con un polideportivo colmado, muy intenso el partido de ida y vuelta. A 6 minutos del cierra estaban 68-64. Franco Amigo seguía sumando y era importante en ataque Triple de Alvarez para sacar 5 de diferencia 71-66 Heinrich y Gutierrez destacados en la visita, jugada de Scaramuzzino convirtiendo y poniendo 73-70 pero un triple de Amigo para empatar 73-73

Gran partido a 2:17 seguían “palo a palo” igualados en 75-75 Álvarez y un gran triple 78-75, pierde el ataque Villa Mitre e Independiente y seguían a 1:18 …78-75 Seguían erráticos y a 44 segundos estaban 78-75. Gran triple de José Gutierrez para Villa Mitre y empatar 78-78. Malogró el ataque Independiente, y luego en el ataque de Villa Mitre, falta a Gutiérrez, quien convirtió uno cerró el partido favorable a la visita 78-79. Un gran partido el jugado con todos los condimentos , una serie con un final incierto , Villa Mitre gano la serie justificadamente y paso a una nueva instancia de la competencia nacional, en tanto Independiente dio un gran paso en esta temporada avanzando en su experiencia en el Torneo.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (78): Iván Alvarez 12 – Andrés Mariani 18 – Valentín Simondi 4 – Juan Wall 9 – Pablo Walter 4 (FI) Cristian Scaramuzzino 15 – Nicolás Nieto 2 – Daniel Tabbia 8 – Santiago Ramallo 6 - Benjamin Herrera (N/J) – Ramiro Ledesma (N/J) – Mateo Brarda (N/J). DT: Martín Gonzalez

VILLA MITRE (79) José Gutierrez 22 – Sebastian Farias 3 – Franco Amigo 13 – Franco Pennacchiotti 16 – Ramiro Henrich 19 (FI) Cristian Minguel 0 – Juan Fumaneri 0 –Federico Harina 6 - Ivan Gomez Lepez (N/J) – Jano Martinez (N/J). DT: Ariel Ugolini

Parciales: 23-16; 42-37; 60-60, 78-79
ARBITROS: Antonio Briseño – Ariel Mudski
COMISIONADO TECNICO: Sebastian Moyano

ESTADIO: Polideportivo INDEPENDIENTE D.S.C.

 

Atlético Tala (1) 67-69 (3) San Martín (Curuzú Cuatiá)

. El equipo de Curuzú Cuatiá venció 69-67 a Atlético Tala, como visitante, y cerró 3-1 la serie de playoffs de Conferencia Norte/ Prensa Tala

El inicio de juego fue favorable al visitante. El conjunto que dirigido por Carlos Miño tuvo la iniciativa, a través de Rebbechi lograba puntos tanto en la zona pintada como de larga distancia, mientras que el local permanecía dubitativo a la hora de atacar. Promediando el cuarto la ventaja era de 10-2 para el conjunto correntino.

A falta de cuatro minutos, los azules seguían sumergidos en un manto de dudas, muchas pérdidas y pocos puntos hacían que la diferencia se vaya aumentando con Peruchena, Diez y Rebbechi que llevarían la distancia a doce puntos (18-6) con dos minutos en el reloj. En ese entonces, un triple de Mateo y el aporte de Verón le dieron a los locales la posibilidad de acortar la brecha sobre el final del cuarto y terminar abajo por 18-14.

Tala comenzó el segundo capítulo de buena manera. El conjunto dirigido por Tasso tuvo en Hauscarriague y Verón las puntos necesarios para igualar el match, donde a base de mejorar el aspecto defensivo pudo capitalizar en el aro rival. El tablero lució 22-22, con cinco minutos por jugar. Llegaba el minuto Romero. El interno aportando en el aro propio desde lo defensivo y con seis puntos consecutivos le daba ventajas por primera vez a los azules 27-24 y tres minutos en el reloj.

Claro que en cancha se encontraba Peruchena en el visitante, que aportaba lo suyo para que el juego sea palo a palo como lo fueron los anteriores. Sobre el epílogo del cuarto, Insaurralde le dio ventaja a San Martín que se retiró al descanso largo arriba en el marcador por 34-30.

Atlético tuvo en Romero un gran aporte defensivo en el inicio del tercer cuarto, esto era aprovechado con Monti en el aro rival, que con dos triples ponía a los azules arriba 39-36. Los minutos siguientes continuarían con la misma tónica, juego cerrado y parejo donde el visitante no encontraba gol de larga distancia y los anfitriones no podían aprovecharlo para ampliar la distancia. Con tres minutos en el reloj, el tablero marcaba 43-40 favorable al local.

Sin Hauscarriague en cancha, el local intentó con Mateo en la zona pintada donde el interno sumó puntos, mientras que del lado visitante, Diez aportaba con sus penetraciones y la cosa seguía pareja. El final llegaría y los diablos azules terminarían arriba por 46-44 antes del último capítulo.

Como era de esperarse ambos conjuntos se jugaban lo suyo en el último capítulo. Los azules necesitaban extender la serie a un quinto juego y los correntinos tratar de terminarla. Punto a punto era la premisa, aunque la visita con Zamudio y Olivetti iniciaba mejor el cuarto y tomaba una distancia de siete puntos (59-52) en los primeros minutos. El ingreso de Ducal en el conjunto local aportó dos triples para acortar distancias. Y pese a tener pérdidas que supo capitalizar en el visitante, Atlético se puso a un punto de su rival 63-62 con tres en el reloj.

San Martín un punto arriba y una corrida de Verón para los azules que no podía terminar en gol. Peruchena desde la línea anotaba dos puntos y la brecha se estiró a tres, a falta de un minuto. Hauscarriague en cancha asistió a Monti, que con un disparo de tres empardó las acciones, con 43 segundos por delante.

La bola quedó en manos de Diez, que a falta de cinco segundos clavó un doble decisivo. La última para el local. El intento de igualar de Hauscarriague, que no lograría anotar y de esta manera el conjunto correntino se llevaría la victoria 69-67 y la serie por 3-1.

Saldo sumamente positivo para este equipo de Atlético Tala que creció exponencialmente durante el desarrollo del Torneo Federal, sólo perdió dos partidos en condición de local y representó de excelente manera el baloncesto talense, y entrerriano, nuevamente como lo viene haciendo hace ya seis temporadas siendo el único representante de la ciudad que queda entre los 16 mejores equipos del certamen.

 

Atlético Saladas (2) 77-71 (2) Atalaya Club 

. El Rojo ratificó su localía y venció 77-71 a Atalaya, para empardar 2-2 la serie de segunda instancia de playoffs de Conferencia Norte/ Prensa Saladas

Ambos capitanes de equipo, Mazzini por el local y Yanson en la visita, fueron los goleadores del juego con 17 puntos cada uno.

Atlético comenzó mejor el encuentro, jugando con mucha concentración y tomando mejores decisiones que la visita. En un interesante duelo en la pintura, Mazzini (7) sacaba diferencias ante Villa, mientras que Mosconi (8) con sus rompimientos también lastimaba la defensa rival. Al frente el anfitrión 25-11.

En el segundo periodo, el anfitrión siguió igual y la llegada desde la banca de Lorenzo le dio aire a la media cancha; pero luego el equipo sintió el desgaste y se quedó sin gol. Atalaya desde la rotación lo aprovechó y con un Rava imparable (8) más los aportes de Orellano (6) pegó una remontada importante acortando distancias 35-28, y ganando el parcial por 17-10.

Comenzando el tercer chico, Atalaya se animó pero el local tuvo mejor porcentaje en tiros de tres mediante González, Mosconi y hasta Frencia en su polifuncionalidad; así logró escaparse por 17 unidades. Los rosarinos comenzaron a presionar en la salida y contrarrestaron el vendaval de Atlético, sumado a las conversiones en la pintura de su capitán Maxi Yanson. El Rojo pasó al frente 59-48 a los últimos diez minutos.

En el capítulo decisivo, el trámite cambió sustancialmente. Más allá del cansancio de ambos, Atalaya se vino con todo y dos triples seguidos de Suárez (71-64) metió dramatismo a la definición. El Rojo jugó más inteligentemente las últimas bolas, a la pintura con Mazzini que lo cerró desde la línea, más arremetidas del González y Lorenzo.

Así lo ganó Saladas 77-71 para empatar la serie 2-2, y forzar el quinto y definitivo encuentro en Rosario, Santa Fe, este próximo domingo 12 de mayo.

Síntesis:

Atlético Saladas (77): José González 15, Leonardo Mosconi 13, Jorge Banegas (x) 13, Mariano Mazzini (c) 17 y Gabriel Frencia 14 (F.I.), Nicolás Lorenzo 5 y Martín Fernández 0. DT: Carlos Pérez.

Atalaya Club (71): Lautaro Suárez 10, Santiago Orellano 12, Joaquín Ríos 6, Lisandro Villa (x) 5 y Maximiliano Yanson (x) 17 (F.I.), Federico Pérez Douthat 4, Emanuel Rava 15, Alejandro Ettorre 2 y Leandro Yanson 0. DT: Mariano Junco.

Parciales: 25-11, 10-17 (35-28), 24-20 (59-48) y 18-23 (77-71).
Árbitros: Guido Estigarribia – Franco Di Guilio.
C. Técnico: Alejandra Marina Moreno.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Salieron por cinco faltas.

 

Otros resultados:

Regatas (Concepción del Uruguay) (2) 85-80 (2) Central Entrerriano (Gualeguaychú)  

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.