Torneo Federal 2018/19

TFB: ocho equipos se pusieron matchpoint y quedaron a tiro de los playoffs nacionales

19:30 05/05/2019 | Compartimos la crónica de los ocho Juego 2 de los cuartos de final de conferencia, en el marco de la postemporada del Torneo Federal.

Foto: Tatiana Fantoma / Prensa Lanús
PLAYOFFS CONFERENCIA NORTE
 
. Talleres de Tafí Viejo (2) 74 - El Tribuno de Salta (0) 65
El León fue superior y se quedó con el segundo punto / Prensa Talleres
 
Talleres de Tafí Viejo manejó los hilos del juego, aprovechó los errores rivales y venció por 74-55 a El Tribuno de Salta.
 
Con este resultado, el equipo de Tucumán se adelantó 2-0 la serie de los playoffs de Conferencia Norte.
 
El inicio del encuentro lo marcó favorablemente el León, donde sacó un parcial de 10-0, lo que ocasionó el pedido del minuto por parte de De Cecco, que tuvo que motivar a sus jugadores para que reaccionaran. Y lo hizo. Mejoró en la vuelta y puso la paridad en el juego, para mantenerse cerca del equipo de Mario Vildoza, que empezó a mostrar a Joaquín Nóblega, como la figura de la noche aportando un 2/2 en triples, para cerrar por 22-18 el primer cuarto. 
 
Los segundos 10 minutos fueron bastantes intensos y los más parejos del partido. El Verdolaga retornó mejor al rectángulo y pasó al frente por primera vez en el tablero, donde aprovechó las imprecisiones del Aurinegro, teniendo a Heredia como máximo exponente. Por su parte, la gente alentaba al León que logró reaccionar con un Nóblega imparable y con Soria entregando todo en cada pelota. Así, logró recuperarse para irse al descanso 41-34 arriba.
 
En el segundo tiempo, el León se exhibió desequilibrante y allí estuvo la clave del partido. Un avasallante equipo de Vildoza fue con todo a estirar la brecha y lo consiguió. Jerónimo Solórzano aportó lo suyo desde el perímetro, Ortiz defendía con fuerza a Freeman y García ponía todo su oficio. El equipo salteño mostró lo peor del juego y lo terminó padeciendo en el final. 
 
En el último episodio, Talleres sacó la máxima para defender tranquilo con su juego y la visita hizo hasta donde pudo para poder buscar la paridad. El ingreso de los juveniles del León marcó que el pleito estaba sentenciado y así fue con un triunfazo ante El Tribuno por 74-55.
 
De esta manera, los taficeños comandan la serie por 2-0, siguiendo invicto en La Leonera y teniendo que ir a buscar en Salta la clasificación a los playoffs Nacionales, lo que será a partir del próximo martes, en el Nicolas Vitale.
 
Talleres 77: García (12), Soria (9), Nóblega (21), Solórzano (9), Banegas (6) FI; Manrique (2), Ortiz (7), Julián (6), Rodríguez (2), Palazzo (-), Medina (-), Palazzo Cabana (-). DT: Mario Vildoza.
 
El Tribuno 55: Kiorcheff (2), Arias (8), Saravia (5), Bione (4), Freeman (10) FI; Heredia (12), Gónzalez (2), Quiñonero (-), Quigley (7), Collado (-), Acosta (5). DT: Ricardo De Cecco.
 
. Atalaya de Rosario (2) 76 - Atlético Saladas (0) 69
Atalaya volvió a ganar como local / Prensa Atalaya
 
Venció 76-69 a Atlético Saladas y se puso arriba 2-0 en la serie de playoffs de Conferencia Norte.
 
Nuevamente el Azul supo como reponerse de la adversidad con mucho sacrificio y amor propio y además con una defensa muy intensa durante todo el partido. Este encuentro fue muy distinto al visto el jueves, no fue vistoso y lindo como si había pasado en el primer duelo entre estos equipos, ya que se encargaron de defenderse de la mejor manera para forzar constantemente errores en cada ataque. El que pegó primero fue Atalaya con Maximiliano Yanson siendo clave a la hora de anotar, pero Atlético Saladas respondía con Frencia en la pintura, como lo fue a lo largo de todo el partido.
 
Los dirigidos por Mariano Junco se encargaron de marcar a Banegas para evitar que este pueda tomar tiros cómodos desde el perímetro y se convierta en el goleador de su equipo, Santiago Orellano logró capitalizarlo de la mejor manera, y así el tirador de Saladas sufría en cada ataque. Sin embargo, Atalaya no estaba fino a la hora de correr la cancha o tomar buenas decisiones en los ataques, por eso en el inicio del tercer período cuando los triples de los de Corrientes empezaron a entrar el Azul sufrió y la pasó mal, el Rojo sacó una distancia de cinco puntos, pero el Capo de la Sexta hizo el click a tiempo y con el empuje de su gente pudo revertir la historia y ponerla en su favor nuevamente. 
 
Emanuel Rava fue fundamental, el Colo no tuvo problemas en meterse en tierra de gigantes para anotar y además pasarle la pelota a Lisandro Villa en la pintura para dejarlo sólo abajo del aro y que este convierta en reiteradas ocasiones, otro que fue muy importante en los dos últimos cuartos fue Joaquín Ríos que no estaba teniendo su mejor noche pero supo reponerse anotando triples claves y así terminar siendo el goleador de la noche. 
 
Atalaya defendió su localía, el Ornati estuvo colmado, con mucho color y fue una fiesta total, ahora el sueño del equipo es ir a cerrar la llave este martes en Corrientes.
 
Atalaya (76): L. Suárez 6, J. Ríos 22, S. Orellano 3, M. Yanson 17, L. Villa 18 (fi), L. Yanson 0, F. Pérez 2, E. Rava 6, A. Ettorre 2. DT: Mariano Junco.
 
Atlético Saladas (69): J. González 8, L. Mosconi 8, J. Banegas 12, M. Mazzini 6, G. Frencia 0 (fi), N. Lorenzo 6, M. Nuñez 7, G. Frencia 19, M. Fernández 3. DT: Carlos Pérez.
 
. Central Entrerriano de Gualeguaychú (2) 100 - Regatas Uruguay (0) 80
Con un gran segundo tiempo, Central doblegó a Regatas / Prensa Central
 
El Rojinegro tuvo un segundo tiempo estupendo, pasó por arriba al Celeste y le ganó 100-80 para colocarse 2-0 en la serie.
 
Bernasconi con 27 puntos fue determinante, aunque todo el equipo respondió con acierto cuando hubo que recuperarse tras un primer tiempo en el que su rival lo superó. 
 
Tal como pasó en el primer juego, Regatas volvió a apostar a hundir la pelota y de nuevo el capitán Facundo Mendoza respondió, esta vez bien acompañado por Saavedra que fue titular. Del lado de Central, también eligió jugar interno, Seba Bernasconi se despachó con los 12 primeros puntos del Rojinegro, en un arranque de partido en el que los perimetrales pasaron la bola y tomaron pocos tiros, especialmente Regatas, que tuvo como principal argumento ofensivo en la pintura.
 
Central empezó a tener algunos problemas defensivos, complicándose con los cortes de Mendoza desde el poste medio al canasto. Además, el 11 visitante clavó dos triples y los Celestes se despegaron en el tablero, hasta cerrar 24-18 al cabo del primer cuarto.
 
Central buscó rotar el equipo, pero le costó hacer pie en el juego. Para peor, la cancha pasó factura, con mucha humedad que complicó a los dos, por lo que el partido se hizo cortado y con Regatas mejor pisado, con un buen ingreso de Pedro Pérez que clavó dos triples, siempre con Mendoza como bandera, bien acompañado por Saavedra y con un par de apariciones de Cognini y Baeza desde el perímetro.
 
Los visitantes se pudieron despegar y sacaron máxima de 9, sin embargo, Central, sin lucir, con intermitencias, pero consiguiendo un par de tiros abiertos de Córdoba y Forastieri, para achicar la diferencia. 
 
Cuando el Rojinegro achicó castigando a distancia, Regatas siempre tuvo respuestas, con Mendoza imparable (20 en la primera mitad), bien acompañado por Pérez y Saavedra en el goleo, volviendo a extender la diferencia. Hasta que en el cierre del primer tiempo, con la cancha jugando un papel preponderante y motivando caídas varias de ambos lados, Central encontró respuestas con el capitán Forastieri para achicar y cerrar solamente 4 puntos abajo (46-42), dando la sensación de que la superioridad de Regatas había sido mayor en el trámite que en el número final.
 
El arranque del segundo tiempo se vio demorado porque trabajaron mucho para tratar de bajar el grado de humedad del piso, colocando algunos productos buscando que el juego fuera lo más normal posible.
 
Como pasó en el juego del jueves, Central mejoró su defensa y acomodó el partido en el tercer cuarto. Permitió solamente 11 puntos en el parcial, le negó tiro a distancia a Regatas y tampoco dejó jugar cómodo adentro a Mendoza. 
 
En ataque apareció Nacho Fernández conduciendo con claridad, Bernasconi dominó el juego interior y Forastieri junto a Madera aportaron goleo a distancia, además de dos bombazos claves de Nahuel Ledesma, para que de a poco el equipo de Panizza se vaya despegando en el partido, ante un rival que sintió de nuevo el desgaste, no tuvo respuestas para poder contrarrestar el mejor trabajo colectivo de Central, que con un tremendo parcial 27-11 se fue al último descanso con ventaja 69-57.
 
Todo lo que mostró en el tercer cuarto, el Rojinegro se encargó de ratificarlo en el capítulo final. Siempre con la defensa como bandera, con Bernasconi jugando en un nivel inmenso en la zona interior (27 puntos), con un correcto aporte de Córdoba, el crecimiento en el juego de Fernández en la conducción y Forastieri como generador de juego, Central fue triturando a Regatas, que no encontró más respuestas para poder sobrellevar el partido. 
 
Sin quitar el pie del acelerador, el Rojinegro cerró el partido a toda orquesta, anotando los nueve jugadores que pisaron cancha y llevando la diferencia final a 20 puntos (100-80), una cifra impensada por como se presentó el juego, pero ratificando que Central es un equipo con enormes recursos, guapo para recuperarse ante situaciones adversas y con jugadores que tienen muy claro cual es la forma de seguir siendo candidato en el torneo.
 
Central Entrerriano 100: I. Fernández 5, A. Forastieri 12, A. Madera 12, G. Córdoba 19, S. Bernasconi 27 (Fi); N. Ledesma 8, L. Capponi 10, T. Ludueña 4, M. Caire 3. DT: Mariano Panizza
 
Regatas Uruguay 80: J. Baeza 9, A. Aguirre 4, J. Cognini 12, F. Mendoza 25, G. Saavedra 18 (Fi); P. Pérez 9, F. Herrera 2, J. Boffelli 3. DT: Santiago Rimoldi.
 
. San Martín de Curuzú Cuatiá (2) 79 - Atlético Tala (0) 75
Trabajoso triunfo de San Martín / Prensa San Martín
 
El conjunto de Curuzú Cuatiá venció 76-70 a Atlético Tala, como local, en la apertura de la serie de playoffs.
 
Damián Peruchena, del local, fue el goleador del partido con 21 puntos, mientras que Leandro Mateo convirtió 14 para la visita. 
 
San Martín pudo sacar adelante un partido que, en la mayor parte de los 40 minutos, se le dio adverso. A base de concentración y paciencia, los dirigidos por Carlos Miño supieron darle a su gente un triunfo en una serie que promete ser muy dura.
 
En el inicio, el Santo se vio incómodo por la defensa que propuso el equipo de Guillermo Tasso. No encontraba efectividad en el ataque, los internos siempre fueron bien contenidos ante el gran porte físico de Romero y Mateo y en la media cancha la presión le daba frutos a Atlético Tala. Agustín Insaurralde (6) y Marco Diez (5) se esforzaban en convertir ante la carencia de gol en el anfitrión y mantuvieron estrecha la desventaja hasta el final (19-13) favorable a los entrerrianos.
 
Al comienzo del segundo período, un triple de Matías Hauscarriague y un doble de Emanuel Sayal llevaron la ventaja a 9 puntos para la visita. Sin embargo, apareció Damián Peruchena, que hasta allí no había convertido por la buena defensa que le aplicaron, para inaugurar una planilla casi perfecta (4/4 en dobles y 6/6 en dobles) y poner al elenco curuzucuateño a cuatro puntos abajo al final del primer tiempo (33-29).
 
En el tercer lapso, el local consiguió limar la diferencia con un parcial de 24-20, repartiendo el goleo entre Marco Diez (6), Jonathan Sacco (6), y Renzo Olivetti (4). Atlético volvió a neutralizar a Peruchena, pero le costó defender el juego interior correntino. San Martín encontró el empate y de allí en más, tanto a tanto, el penúltimo cuarto finalizó 53-53. 
 
En la parte final, el anfitrión afirmó su defensa frenando el juego fluido de las principales vías ofensivas talenses, secando prácticamente a Hauscarriague (1), Monti (2) y Romero, quien sobre el final iba a dejar la cancha por 5 faltas.
 
El juego prosiguió ataque por ataque con cambios de mando en el tablero, hasta que Fabricio Rebecchi encontró el primer y único triple de la noche que valió en lo anímico y para encontrar la ventaja de dos posesiones, en una noche oscura desde 6,75 metros (1/17). 
 
De allí en más, los dirigidos por Carlos Miño fueron más efectivos desde la línea lo cual les permitió mantener la ventaja, en tanto que el equipo de Tasso mostró lógico cansancio por la menor rotación de su plantilla. El parcial fue 23-17 y le permitió a San Martín redondear un trabajado triunfo en su casa.
 
Ahora, el objetivo para el plantel curuzucuateñoserá mantener la localía este sábado en su estadio, donde desde las 22 volverá a enfrentar al buen equipo talense por el segundo punto de la serie al mejor de cinco en el marco de los cuartos de final de la Conferencia Norte.
 
San Martín (76): Agustín Insaurralde 11, Marco Diez 11, Damián Peruchena 21, Fabricio Rebecchi 8, Jonathan Sacco 14 (FI); Franco Zandomeni 0, Nicolás Zamudio 3, Renzo Olivetti 8. Dt: Carlos Miño. As: Fabián Noguera. PF: Marcelo Díaz Galeano. Ut.: Ramón López.
 
Atlético Tala (70): Matías Hauscarriague 13, Isaac Monti 13, Damián Echazarreta 6, Guillermo Romero 10, Leandro Mateo 14(FI); Cristian Verón 8, Emanuel Sayal 6. Dt: Guillermo Tasso. As.: Luis María Velázquez.
 
 
PLAYOFFS CONFERENCIA SUR
 
. Villa Mitre de Bahía Blanca (2) 92 - Independiente de Oliva (0) 65
Villa Mitre se puso match point / Prensa Villa Mitre
 
El Tricolor venció a Independiente de Oliva por 92-65 y puso la serie 2-0 a su favor. Ayer por la noche, Villa Mitre dio un nuevo paso y de los importantes, buscando clasificar a los Playoffs Nacionales. El martes, podrá ser el tercer y definitorio partido.
 
En el primer cuarto, Villa Mitre encontró nuevamente en los tiros de tres una buena ventaja, para tomar 21-9 de luz. Pero el trámite era friccionado en defensa, y de esa manera, el local neutralizó al visitante que no encontró espacios para sus ataques. El Tricolor cerró el primer chico arriba por 25-14.
 
En el segundo, Amigo abrió con un triple, pero Independiente salió con otra fuerza a disputar este cuarto. Le duró poco a la visita, porque la Villa jugó rápido, movió el balón de punta a punta y las asistencias para Migue en soledad debajo del aro, rompieron con las ideas de un conjunto cordobés sin salidas, que en 10 minutos solo pudo sumar 10 puntos. El primer tiempo terminó 46-24 para Villa Mitre.
 
Luego de las charlas en vestuarios, Ugolini movió el banco y la rotación, lo que no perjudicó el buen andar del equipo. Al descansar los más grandes, Independiente tuvo un poco más de libertades tanto debajo el aro como en el perímetro. Aún así, no pudo mejorar en defensa y el bahiense no perdonó. Fue un período que cerró 16-15 para la visita, pero la ventaja seguía siendo de Villa Mitre 61-40.
 
Villa Mitre logró mostrarse firme en defensa durante todo el encuentro. Tal vez el último cuarto fue la excepción, porque se volvió un juego rápido, con pocas pausas, y varios tiros errados. Independiente pudo levantarse con varias bombas de tres, pero fue irregular en defensa, y no encontró alternativas en el recambio.
 
El conjunto bahiense esperó, jugó con tranquilidad, y no necesitó de su base, José Gutiérrez, para conducirlo a la victoria. Fue suficiente lo hecho por Franco Pennacchiotti, los puntos de Cristian Miguel en el segundo tiempo, la firmeza de Ramiro Heinrich en defensa, y los buenos pasajes de Seba Farías, Fede Harina y Franco Amigo para consolidarse en el juego y apuntarle a la victoria. A los de Oliva no le alcanzó lo hecho por Mariani y Tabbia, y luego de la brecha en el marcador en el tercer cuarto, los más jóvenes saltaron a la cancha a buscar acortar la distancia.
 
Quienes si estuvieron rigurosos fueron los árbitros, que sancionaron con falta técnica a Wall y al entrenador visitante por protestar fallos. Y por el lado de Villa Mitre, cobraron invasión en un tiro libre.
 
La victoria terminó siendo para Villa Mitre por 92-65 y el conjunto bahiense irá a Oliva, Córdoba, a buscar el triunfo el día martes que lo deposite en los Playoffs Nacionales.
 
VILLA MITRE 92: José Gutiérrez 0, Sebastián Farías 9, Franco Amigo 13, Ramiro Heinrich 9, Franco Pennacchiotti 22 (FI); Cristian Miguel 17, Juan Fumaneri 6, Federico Harina 13, Jano Martínez 0, Iván Gómez Lepez 3. DT: Ariel Ugolini.
 
INDEPENDIENTE (O) 62: Andrés Mariani 10, Pablo Walter 12, Juan Wall 2, Iván Álvarez 0, Valentín Simondi 3 (FI); Cristian Scaramuzzino 4, Santiago Ramallo 5, Daniel Tabbia 11, Mateo Brarda 0, Benjamín Herrera 5, Ramiro Ledesma 6, Nicolás Nieto 7. DT: M. González.
 
. Club Lanús (2) 77 - Los Indios de Moreno (0) 62
Segundo adentro para Lanús / Prensa Lanús
 
El Granate consiguió una vital victoria 77-62 ante Los Indios, como local, y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs de Conferencia Sur.
 
En un contexto de mayor paridad que el primer round, el elenco de Ezequiel Vallet trabajó el pleito con consistencia y logró desatar la resistencia del oponente para quedar match point en la llave. 
 
En el plano individual, en el ganador se destacó Kevin Jerez Pilotti con 13 unidades (5/8 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, secundado por Mauricio Marín Lucero con 14 unidades (4/7 en triples). En el perdedor sobresalió la tarea de Santiago Roitman con 14 tantos y 10 rebotes.
 
La historia comenzó con un visitante dominante, que ingresó con una modificación notoria en su libreto y mejor energía para escaparse 6-0. El Granate tuvo que variar los caminos, ya sin tanta fluidez en el corrimiento de la bola y la dureza del oponente para defender la pintura. El dueño de casa encontró soluciones en Marín Lucero (6) y logró cerrar arriba 23-20.
 
Las rotaciones del banco favorecieron a Lanús, que supo distanciarse 33-25, a los 5 minutos del segundo capítulo, en un marco de intensidad y clima de playoffs. Los Indios conservó la férrea negación al juego interior del rival, pero le costó construir con un Eiguren controlado. Un sprint de desequilibrio de Jerez Pilotti (6) le posibilitó al local retirarse al entretiempo en ganancia 44-34.
 
El descanso en vestuarios se tradujo en una renovación para el Granate. En un arranque de determinación, con un pasaje 12-4, marcó la máxima 56-38, a falta de 5 minutos. La presión en primera línea de Lanús provocó 9 pérdidas del Indígena, además de 5 recuperos para el local. El elenco de Ezequiel Vallet marcó el ritmo, más impulsado en enjundia defensiva y cohesión colectiva, así clausuró arriba 65-45.
 
El último capítulo exhibió imprecisiones y dificultades de ambos para el armado de los avances. Con mucha energía en los marcajes, el tablero apenas se movió 71-54, a falta de 4:36 minutos. En ese contexto, el dueño de casa manejó los tiempos y transitó hacia la victoria con solvencia para el definitivo 77-62.
 
Los Indios optmizó su rendimiento, sobre todo en la faceta defensiva y ejecutó otro tipo de performance. No obstante, el Granate se adaptó las variantes tácticas y descifró las vías alternativas para igualmente imponer condiciones.
 
La serie se trasladará a Moreno, para el tercer punto que se producirá el martes, a las 21:30.
 
Lanús 77: Jerez Pilotti 13, Funes 6, Ibáñez Paz 16, Trímboli 9, Chaine 5 (Fi); Franchino 2, Marín Lucero 14, Paciotti 3, Quercetti 6, López 0, Zielinsky 3, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Los Indios 62: Eiguren 0, Manzanares 7, Copes 6, Antoniuk 8, Roitman 14 (Fi); Fioretti 13, Sánchez 0, Agüero 8, Prandi 3, Stheli 3, Montero 0, Silvestre 0. DT: Juan Ignacio González.
 
. Club Bell (2) 82 - Ramos Mejía LTC (0) 74
Nueva victoria de Bell / Prensa Bell
 
Venció a Ramos Mejía LTC 82-74, en un gran partido, y se puso match point en la llave de playoffs.
 
El local logró una victoria demasiado importante ante un gran rival, en un cotejo jugado con una alta intensidad, dominios repartidos y un marcador incierto hasta el final.
 
Al igual que el jueves, Bell cerró mejor el juego y por eso obtuvo la victoria ante un rival que luchó a brazo partido para empatar la serie. Fue vital para el albinegro sostener la presión defensiva en los momentos finales, forzando algunos errores del rival y aprovechando los mismos para estirar un poco el ajustado marcador.
 
Emiliano Martina fue el máximo anotador del anfitrión con 19 puntos, seguido por Lucas Machuca con 18. Glinberg en Ramos se erigió en el máximo anotador visitante con 27 puntos, seguido muy de lejos por Diego García con 11.
 
En el comienzo del cotejo, Ramos fue más. El visitante se mostró intenso en defensa y fortalecido en ofensiva con una notable precisión desde los 6.75. Bell también mostró efectividad, pero sufrió algunas pérdidas de pelota que lo complicaron en el desarrollo. En ese primer cuarto Piñero y Glinberg se destacaron en la visita. Ramos se llevó la primera manga 23-19, pero Lucas Machuca se robó los aplausos de la noche tras meter uno de los mejores triples del torneo.
 
El base de Bell, a falta de 2 segundos para finalizar el cuarto, arrojó la americana desde su campo y el balón estalló en los piolines del aro visitante desatando la locura de la parcialidad albinegra.
 
En el segundo capítulo, Bell se acercó y comenzó a alternar en el dominio del marcador. Siguió siendo determinante Glinberg en la visita y en el local comenzó a sobresalir la figura de Emiliano Martina. Bell optimizo su defensa y achicó posibilidades de Ramos. La primera mitad culminó 41-39 para el anfitrión.
 
Ramos abrió el tercer episodio con un triple y pasó al frente 42-41. Sin embargo, Bell devolvió gentilezas y retomó el dominio 44-42. Fue una ráfaga de Santiago Iglesias que metió 9 puntos consecutivos para dejar a Bell con ventaja de 6, 50-44.
 
Sin embargo Ramos no se rindió. Insistió con Gliberg en la pintura, aunque se fue quedando sin tiro externo. Logró pasar al frente y cuando se cerraba el cuarto otra vez Lucas Machuca metió un triple sobre la bocina y empató el juego en 61.
 
El último cuarto arrancó con Bell presionando en todo el terreno y sacando 5 de diferencia. Ramos comenzó a mostrar dificultades en ataque y defensa y Bell lo aprovechó estirando la diferencia a 8 puntos. A puro corazón la visita buscó la recuperación y se acercó a 1 , 75-74, con Glinberg llegando a los 27.
 
Pidió minuto Aguilar y Bell reaccionó con un nuevo triple de Santiago Iglesias. Fue por el descuento Ramos y Falistocco recuperó la bola y con una corrida de “costa a costa” sacó doble y falta para liquidar el partido.
 
El cierre llegó con el definitivo 82 a 74, desatando una larga celebración de Bell con su público, conscientes de la importancia del paso dado. Ahora la serie marcha 2-0 para Bell, y una gran expectativa para los desafíos que se vienen en Buenos Aires.
 
. Atlético Pilar (0) 79 - Zárate Basket (2) 89
Zárate Basket amplió la diferencia ante Atlético Pilar / Prensa Atlético Pilar
 
El Rancho cayó por 89-79, como local, y quedó complicado para acceder a la próxima ronda.
 
Los dirigidos por Bogliacino pudieron superar la intensidad local en el tercer cuarto para dar el quiebre. Buscarán cerrar la serie el próximo martes.
 
En el marco del segundo juego de la serie de Playsoffs de la Conferencia Sur, Zárate Basket volvió a patear el tablero y venció a Atlético Pilar como visitante por 89-79 en un desarrollo picante y lleno de fricción. Con un sólido rendimiento colectivo doblegó a una versión mejor del Rancho respecto al pasado encuentro. Exequiel Cassinelli fue la figura del match anotando 27 puntos y disputando todos los minutos. Con la serie 2-0, pueden definirla el martes ante su público.
 
El primer cuarto fue una muestra de lo que resultó el desarrollo: parejo, friccionado, hablado, con los experimentados tomando el mando. Fernando Calvi anotó siete puntos en los primeros minutos para adelantar a su equipo. Sin embargo, un variado goleo contrarrestó las intenciones. Se cerró con un escueto 15-13.
 
El segundo capítulo se erigió en el mejor para los pilarenses, imponiendo condiciones, siendo intensos y aprovechando pérdidas de un rival –por momentos- desbordado y sumando faltas personales. Con Alejandro Fidalgo como guía y puntería de Francisco Dinova en la línea de tres. Un parcial de 9-0 a favor de Zárate cortó el envión y achicó la ventaja. Finalmente, se retiraron al vestuario con un 43-38 para los de Andrés García.
 
El descanso le sentó mejor a la visita. Bajo la figura de Guillermo Gavotti y Facundo Barreto, los huéspedes revirtieron el electrónico. Dos segmentos donde hicieron parciales de 8-0 y 11-2 fueron devastadores para Atlético Pilar. Con una pequeña ventaja de 63-59, el conjunto comandado por Bogliacino encaró el final con más optimismo.
 
El cierre fue esquivo para el Rancho, que pese a los intentos colectivos, no le encontró la vuelta a un adversario agrandado y que supo jugar con el score favorable y duplicar la diferencia. Fue un 79-89 definitivo para que Zárate Basket tenga dos oportunidades de cerrar la llave en su casa. Para Atlético Pilar sólo le queda apelar por la heroica.
 
Atlético Pilar 79: Fidalgo 15, Portillo 10, Dinova 6, Calvi 13, Gutiérrez 5 (FI); Pelorosso 17, Thorp 4, Ávalos 2, Romero, Guillermo López 7. No entraron Gonzalo López y Bianchi. DT: Andrés García.
 
Zárate Basket 89: Pascolatt 7, Cassinelli 27, Aranda 14, Pineda 5, Barreto 11 (FI); Gavotti 17, Carugatti 8. No entraron Godoy, Bruni, Méndez, Álvarez y Mora. DT: Bogliacino.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.