TFB 2018/19

TFB: victorias para Derqui y Sport en el sábado del Federal

14:49 28/10/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Federal, con la disputa de dos encuentros.

Derqui venció a Unión
Unión de Mar del Plata 80 - Presidente Derqui 84
Derrota de Unión frente a Presidente Derqui / Prensa Unión

Unión cayó en el debut frente a Presidente Derqui 84-80. Fernando Salazar terminó con doble-doble: 23 puntos y 16 rebotes.

En el arranque del juego, Unión sufría su falta de juego y Derqui aprovechaba para imponer su juego. Con Baquero como arma principal sacaba su primera ventaja en los 5 minutos inciales de 8-3. Lentamente el celeste se logró ir acomodando con buenas apariciones de Julián Roumec y Fernando Salazar para acortar la ventaja y para a tener un partido mucho más parejo. Un triple de Fabián Saiz sobre la chicharra dejó al local 16-18 abajo.

Con el envión anímico, Unión aprovechó el buen pasar de Roumec y Salazar para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el juego. Pero el experimentado Sebastián Acosta contesto rápidamente con un triple para mantener la paridad. La mala noticia para Unión llegaba por la tercera falta personal de Tomás Reimundo, perdiendo rotación. El equipo de Ezequiel Santiago Medina supo imponerse y con un nuevo triple sobre la chicharra de Leandro Furlán se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos(41-35).

A la vuelta de los vestuarios, Unión intentó correr la cancha a partir de buenas defensas que le permitieron contraatacar a la visita y encontrar tiros cómodos detrás de los 6,75 para mantenerse siempre arriba del tanteador. La intensidad defensiva que proponia Unión, Derqui no encontraba la forma de quebrarlo y el “celeste” llegaba a una ventaja de dos dígitos promediando el tercer cuarto.

Fernando Salazar no solo se encargaba de anotar, sino que se hacia muy fuerte en su tablero y llegaba a los 10 rebotes. Pero Derqui encontró triples para impedir que Unión saque una diferencia mayor y llegar a los 10 minutos finales 6 puntos abajo(69-63).

El cuarto final arranco con Unión desconcentrado y Derqui metió un parcial de 5-0 en 5 minutos de juego para ponerle suspenso a los minutos finales. Y un triple de Sebastian Acosta igualó las cosas en 71 a falta de poco más de cuatro minutos. El “Negro” fue el encargado de poner a la visita arriba 76-74 faltando poco menos de tres minutos.

Pero Roumec respondió con un doble y falta para volver a dejar a Unión arriba. De la mano de Nicolás Henriques, Derquí sacó una ventaja de 3 puntos y obligó al “celeste” a pedir minuto faltando 1 minuto 45 segundos. Baquero fue a la línea, erro los dos libres pero el rebote quedo para Derquí y Acosta terminó sentenciando el 80-84.

 

Atalaya 74 - Sport Club 79
La experiencia de Sport rompió el hechizo del Ornati / El Ciudadano

Durante su temporada debut en el Torneo Federal, Atalaya cimentó su notable campaña en una localía inexpugnable. El Ornati fue escenario de victoria tras victoria de un equipo azul que sorprendió al país incluso cuando las cosas no salían tan bien de visitante.

Esta vez las cartas vienen al revés para los rosarinos en la División Santa Fe, ya que tras un buen triunfo en la ruta, la primera caída en casa llegó en el amanecer del certamen. Y dejó secuelas, porque más allá de la derrota, también habrá que analizar rendimientos individuales y colectivos,

El verdugo fue Sport Cañadense y el resultado 79 a 74. Aunque los visitantes son debutantes en la categoría, sería pecar de ignorantes no mencionar que su experiencia es fundamental. Salles, Pirani, De la Fuente y el Pollo López hicieron pesar toda su inteligencia para manejar el trámite del duelo, bien acompañados por Uriel Pascualetto, Gino Avenali y la promesa de 16 años Mateo Díaz (selección argentina, clase 2002).

Quizás Atalaya corría más, o lo intentaba, pero era Sport el que manejaba los tiempos del duelo. Y más allá de un buen inicio local a puro Maxi Yanson, la visita encontró espacios a partir de la paciencia y el movimiento de pelota y lastimó con cuatro triples seguidos.

El partido se abrió y los nervios coparon un Ornati con gran marco. Sport estuvo en su salsa, dominó tablero y reloj para mantener la diferencia y trabajar el duelo.

El Azul encontró en los buenos ingresos de Capra y Villa el gol que le faltaba. Ya no fue tan previsible para generar el tiro externo o el juego de Yanson, sino que contó con variantes para desequilibrar de manera individual y se puso en partido.

La lesión de Salles parecía que sería de ayuda para las intenciones de Atalaya, pero Díaz bancó la parada a puro despliegue y desfachatez.

Tampoco el Azul rotó mucho en esta ocasión, aunque se lo vio mejor físicamente en el cierre que el veterano equipo visitante. Quedaba sólo buscar la hazaña y Atalaya no perdió esa convicción, se hizo fuerte atrás y atacó el aro con determinación hasta quedar a tres puntos.

Sin embargo, cuando tuvo su gran chance, no la pudo concretar (otra vez abusó del triple cuando el camino era ir hacia abajo) y en la contra Sport no perdonó.

La derrota en casa llegó temprano, aunque claro, esto apenas empieza.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.