Torneo Federal 2018/19

TFB Sur: Villa Mitre, Lanús y Bell estiraron su gran momento

18:05 08/12/2018 | Compartimos la crónica de todos los partidos de la Conferencia Sur del Federal.

Foto: Prensa Bell
DIVISIÓN METROPOLITANA
 
. Huracán (San Justo) 71 - River Plate 90
La categoría de River fue mucho para Huracán / Prensa Huracán 
 
Con Gavotti como goleador con 23, el Millonario doblegó al Globo por 90-71.
 
El conjunto de San justo volvió a caer como local, en este caso su verdugo fue River Plate, que en la segunda mitad secó la ofensiva del rival y aprovechó cada ventaja en el poste que sacó durante toda la noche, la figura, Gavotti con 23 puntos. Cejas (15) acompañó para sumar en el momento más parejo. Por el lado del local el empuje de Aboud (15) y Fernández (18) lo mejor en la ofensiva.
 
En los primeros diez de juego, River de la mano de su goleador Gavotti (10), impuso condiciones bien secundado por el arranque certero de Maximiliano Pellegrino (5), por el lado de Huracán el goleo se repartió entre Messa y Fernández con 5 cada uno, para cerrarlo parejo en ventaja visitante por 24-22.
 
En el segundo segmento, se acopló la mano segura de Cejas (8) para los de Santín que sacaron la máxima del primer tiempo (32-24) con 5:05 en el reloj, pero apareció Aboud (5)con penetraciones y tiros a distancia, más la confiable mano desde el banco de Herrero (6) para acortar a la mínima al cierre del primer tiempo 42-41.
Tras el descanso largo, Huracán batalló hasta la mitad del tercer cuarto, cuando Gavotti (7) volvió a hacerse cargo del goleo visitante, más la aparición de Bruno (6) para empezar a tomar distancia en la clausura del tercero (64-57).
 
En los últimos diez, el Millonario arrancó con una corrida de 6-0 y sepultó cualquier atisbo de reacción del Globo. Los dirigidos por Tamagusuku fueron una suma de voluntades para pelear, intentando presionar toda la cancha. Pero dos triples de Elesgaray y un doble de Pla sentenciaron el electrónico final para la visita por 91-70.
 
Huracán de San Justo: (71) Trovato (2) Aboud (15) Messa (14) Fernández (18) Assefh (2) (Fi) Herrero (9) Urretavizcaya (8) López( 0) Frasso (3) Vieites (0) Rosa (0), Ortega (0).DT: Germán Tamagusuku.
 
River Plate: (90) G. Pellegrino (7), M. Pellegrino (7), Cejas (15), Bruno (14), Gavotti (23)(Fi) Bastian (9), Piaggio (0), Rodríguez (3), Ferrer (0), Pla(2), Gómez (0), Elesgaray (10). DT: Roberto Santín.
 
 
. Caza y Pesca 82 - Estudiantil Porteño 93
Porteño se hizo fuerte en Don Torcuato y logró un triunfo clave / Prensa Caza y Pesca
 
Un muy buen segundo cuarto, un mejor cierre del partido y la actuación de Alejo Toledo, el alero anotó 36 puntos y agarro 8 rebotes, fueron las claves para que los de Ramos Mejía se lleven el triunfo. En el local se destacó Enzo Avalos, que metió 16 unidades y capturó 16 rebotes.
 
El encuentro comenzó con un intercambio de dobles entre Toledo y Reggi; a medida que iban pasando los segundos, el alero del conjunto visitante se iba convirtiendo en el eje de la ofensiva de Porteño, anotaba los 4 puntos de su equipo. El elenco de Ramos Mejía tenía una estrategia de juego muy clara y que le estaba dando mucho rédito, apostaba a atacar de forma constante la zona del Tiburón. Por el lado del local, un triple de Alan Koleff, ya sumaba 5 puntos, lo mantenía en partido. El primer cuarto finalizó 19-16 a favor de los dirigidos por Daniel Piputto.
 
Un triple de Koleff y un doble largo de Siniuk inauguraban el segundo cuarto. En los primeros minutos de este periodo hubo lugar para el show, Avalos robó una línea de pase y metió una tremenda volcada a una mano, de paso igualó el encuentro en 25, a falta de 6 minutos. En el visitante, la pareja Toledo-Crespo comenzaba a dar sus primeros destellos, gran pick and roll entre ambos que culminó con la definición del ex River Plate. Caza y Pesca transitaba un pasaje de mucha desconcentración y desorden ofensivo que le jugaban muy en contra, un doble de Crespo le daba una luz de 8 puntos a los suyos, pero Bello respondía con una bomba. Un triple de Crespo decretaba la máxima hasta ese momento, 47-35, pero otra vez respondía Bello con un bombazo. Una conversión desde 6,75 de Spagnuolo daba por terminada la primera mitad con el visitante en ganancia 50-38.
 
El segundo tiempo comenzó de forma ideal para el local, Bello concretaba un triple y falta que achicó a 8, 50-42. El encuentro bajó notoriamente su intensidad y a ambos conjuntos les costaba anotar, en 5 minutos solo habían anotado 6 puntos cada uno. Sin embargo, Reggi y Siniuk se las ingeniaban para intercambiar dos penetraciones muy lindas. Caza y Pesca no estaba decidido a entregar el partido y sacó a relucir ese amor propio que tanto lo caracteriza; parcial de 9-0, tras bandejas de Bello y Koleff, libres de Avalos y un doble y falta de Reggi. Pero en el visitante apareció, como en todos los momentos difíciles del partido, Toledo, que convirtió un doble y le dio una luz de 60-55. Un bombazo de Spagnuolo dio por finalizado el tercer cuarto, Porteño adelante 63-57.
 
En el comienzo del último episodio, Toledo anotaba un triple y la visita se escapó de 9 puntos, 66-57. Cuando restaban 6 minutos de partido, Caza y Pesca fue por la heroica, un triple de Bolgeri y un doble de Avalos achicaron a 72-68. En este tramo, el local mejoró en su defensa y fue más agresivo en las líneas de pase. Un robo de Bolgeri, que fue capitalizado por una bandeja de Reggi, hacía que el Tiburón se acerque a 3 unidades. Sin embargo, en el momento más complicado del cotejo para el visitante, apareció Toledo y se encargó de liquidar el pleito, ya que el alero anotó 8 tantos al hilo, producto de 2 bombazos y una conversión de dos puntos. La visita llevó la diferencia a 10, 83-73 a falta de 90 segundos. Fue victoria del conjunto de Ramos Mejía por 93-82, un triunfazo para salir de la parte baja de la tabla y poder acercarse al objetivo de mantener la categoría.
 
La próxima fecha, que se jugará el 14 de diciembre, Caza y Pesca buscará volver a la senda del triunfo y tendrá un partido durísimo ante unión Vecinal de La Plata, en condición de local. Mientras que Estudiantil Porteño recibirá a Lanús.
 
En la previa del encuentro, se jugó el 3X3 fue victoria para Porteño por 19-13. 
 
El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del Instituto Artístico D’Antino.
 
Caza y Pesca (82): Juan Martín Bello (20), Alan Koleff (18), Juan Martín Reggi (18), Enzo Avalos (16) y Facundo Mendez (0), FI. Emiliano Bolgeri (3), Damian Perez (7), Alan Steck (0), Federico Bello (0), Marcos Bustos (0), Gaston Steck (0) y Giuliano Navarro (0). DT: D, Bello.
 
Estudiantil porteño (93): Juan Dameli (0), Ignacio Spagnuolo (12), Alejo Toledo (36), Guillermo Crespo (19) y Gabriel Pires (8), FI. Ignacio Siniuk (14), Rafael Rugado (4), Esteban Belloni (0), Francis Villagra (0), Gaston Arena (0), Julián Pagano (0) y Manuel Dammomio (0). DT: D, Piputto. 
 
 
. José Hernández 68 - Estudiantes (La Plata) 55
Hernández impuso su jerarquía ante Estudiantes / Prensa José Hernández
 
De esta manera acumula 6 victorias y 4 derrotas. En tanto, Estudiantes sumó su octava derrota de esta temporada del Torneo Federal. Martín Massone, con 19 puntos y Juan Talpone, con 7 y 20 rebotes, fueron los más destacados en el ganador.
 
En el comienzo del juego fueron determinantes los 10 puntos (dos triples, un doble y dos libres) de Marcelo Piuma, siendo la principal arma en el ataque de José Hernández. También aparecieron los perimetrales Federico Rellihan y Martín Massone, quienes con sus rompimientos y lanzamientos externos provocaron que la defensa zonal 2-3 no les genere grandes inconvenientes. Estudiantes apostó a ataques rápidos, guiado por Facundo Attademo y complementándose con Ignacio Colsani y Michelle Castro, lo cual por momentos le dio resultados, aunque sintiendo la falla en lanzamientos externos. La ventaja en el primer cuarto era favorable para el dueño de casa (se mantuvo en 8 tantos), pero a un minuto de cierre el Pincha aprovechó fallas en ofensiva de su rival, y con anotaciones de Lautaro Noguera (4 tantos) y un doble de Castro acortó la brecha a dos (20-18), con la que se cerró el primer parcial.
 
El score estuvo bajo (13-10) en el desarrollo del segundo segmento; la justificación es que ambos equipos abusaron de intentos de tres puntos, como también se reiteraron pérdidas en ataque. La diferencia se mantuvo entre dos y cuatro puntos en favor de los de Flavio Fernández, pero a falta de 6 minutos para el descanso, Hernández metió un parcial de 5-0 por un triple de Massone y luego un doble en la pintura de Juan Talpone, que estiró a 7 unidades (29-22), lo cual marcó un mini quiebre en el juego. Los platenses siguieron apostando a defender en zona, con la idea de neutralizar a los internos contrincantes, entre ellos Facundo Varela, quien apenas aportó un punto. No obstante, los visitantes estuvieron poco certeros, pero se beneficiaron de segundos tiros. El vencedor tuvo un cierre de lujo, poniéndose cinco puntos arriba (33-28) tras una buena asistencia de Matías Aluzzo a Rellihan, quien definió ante la doble marca de Castro y Noguera.
 
La segunda mitad comenzó a ser un monólogo de Hernández. Sin embargo, se dio un momento polémico que puso a prueba la capacidad del elenco conducido por Fernández: la salida por doble falta técnica de Piuma. A los dos minutos de comenzado el tercer período, el pivote, quien era uno de los máximos anotadores del partido, fue sancionado por protestar ante los jueces.
 
De todos modos, la exclusión de Piuma no alteró en gran medida a los de Mataderos. El anfitrión apostó a un juego más colectivo en el que los que estaban en la cancha aportaron; se conformó el tándem Marziali (siete rebotes y dos recuperos) y Talpone (totalizó 20 recobros, 15 defensivos y el resto en ataque), siendo protagonistas tanto en defensa como en ataque. El Pincha sintió la ausencia de Facundo Vallejos, la falta de recambio y no encontró respuestas ante la dura defensa local, razones por las cuales paulatinamente empezó prolongar la diferencia con la cual claramente el local se llevó el triunfo.
 
En la próxima fecha, que se disputará el viernes 14 de diciembre, José Hernández recibirá a Huracán de San Justo, mientras que Estudiantes de La Plata se enfrentará en City Bell a River.
 
José Hernández (68): Matías Diorio 3, Martín Massone 19, Federico Rellihan 15, Juan Talpone 7, Marcelo Piuma (x) 14 (FI), Mateo Marziali 8, Matías Aluzzo 0, Facundo Varela 1, Hakeem Mohamed 1, Juan Ignacio Viviano 0, Emiliano Nogueira 0 y Tomás Castro 0. Entrenador: Flavio Fernández. Asistente: Pablo Alfredo.
 
Estudiantes de La Plata (55): Facundo Attademo 8, Federico Barraza 0, Lautaro Noguera 9, Michelle Castro 6, Ignacio Colsani 12 (FI), Mateo Boccatonda 7, Juan Pedro Mazza 7, Ignacio Alvarez 0, Gastón Barbieri 6, Bautista Miranad – y Facundo Vallejos -. Entrenador: Mauricio López. Asistente: A. Viñales.
 
 
. Unión Vecinal 58 - Lanús 79
Unión cayó con Lanús / Prensa Unión Vecinal
 
En los de Vallet se destacaron Trímboli y Chaine, con 40 puntos y 20 rebotes entre ambos. En los de Navazo el mejor fue Mariano García con 16 puntos y 3 asistencias.
 
Los primeros minutos del encuentro tuvieron al Granate dominando a partir del buen movimiento de balón en el perímetro y las caídas de Trímboli en la pintura, para sacar las primeras diferencias. Sin embargo, el Amarillo no se quedó atrás y logró mantenerse cerca a partir de una mejoría defensiva y las acciones de García, para cerrar el cuarto inicial abajo por 21-18.
 
En el segundo parcial, el ingreso de Melo y Moreira le permitieron al local pasar al frente y entrar en un golpe a golpe, ante un Lanús que encontró soluciones con Chaine abajo y Jerez Pilot desde la base. De esta forma, la paridad llevó a un entretiempo con ventaja de la visita por 36-32.
 
Al regreso de los vestuarios se vio un juego de alto nivel de ejecución, con los dos equipos apostando a correr, con González de un lado y las caídas de Trímboli y Chaine del otro. En esta vorágine, ninguno logró sacar una ventaja y, con un triple de González sobre la chicharra, el Amarillo llegó a los diez finales abajo por solo un punto, 53-52.
 
En el cierre del partido, los de Vallet supieron contrarrestar las armas ofensiva de los platenses y apostaron constantemente la bola a Chaine en el poste bajo, para empezar a dominar desde ese punto y sacar diferencias. Del lado de Unión, la desventaja de centímetros se hizo visible y, a su vez, el equipo no logró respuestas colectivas para mantenerse en juego, por lo que el triunfo final correspondió a Lanús por 79-58.
 
Unión Vecinal (58): Winschel 2; Marín 1; García 16; De Marziani 2 y Núñez 10 (F.I.); Orquín; González 14; Alvarez 7; Melo 2; Moreira 4 y Griszka. DT:Ignacio Navazo.
 
Lanús (79): Jerez Pilotti 7; Ibáñez Paz 8; Funes 11; Trímboli 21 y Chaine 19 (F.I.); Lucero 5; Franchino 3 y Quercetti 5. DT: Ezequiel Vallet.
 
 
DIVISIÓN BONAERENSE
 
. Gimnasia (Pergamino) 86 - Unión (Mar del Plata) 64
Triunfo de Gimnasia ante Unión / Prensa Gimnasia
 
Los dirigidos por Juan Manuel Gattone tuvieron un comienzo impreciso, no lograba encontrar el gol, pero con el correr de los minutos, con gran actitud, comenzó a revertir el encuentro. 
 
Si bien Unión tuvo un mejor inicio en el segundo cuarto, el Lobo fue recuperando la pelota de la mano de Nicolás Maffei y marcó mayor intensidad a la hora de defender. El ingreso de Dante Esquivel, que anotó 9 puntos en este segmento, contagió al equipo y puso a Gimnasia nuevamente en partido, cerrando este parcial 36-26.
 
A la vuelta del descanso largo, a pesar de los intentos del elenco de Mar de Plata por recuperar el juego, Gimnasia desplegó su mejor versión, con un gran desempeño de Nicolás Del Búe y del base Juan Manuel Fumaneri. En 5 minutos, Gimnasia convirtió 21 puntos y sacó 20 puntos de diferencia. Por parte de Unión, buena actuación de Tomás Reimundo, que marcó 13 puntos.
 
Si el tercer parcial había sido difícil para el equipo que dirige Santiago Medina, el último fue todavía más complicado, porque sin desequilibrio en el ataque, padeció la acumulación de errores. Gimnasia supo cerrar el partido para que la victoria quedase en casa.
 
Gimnasia y Esgrima (86): Juan Fumaneri 21; Federico Barra 7; Cristian Mirada 0; Jeremias Liguori 3; Dante Esquivel 9;Giuliano Marelli (C) 8; Julián Gallardo 0; Federico Gobetti 8; Agustín Samaniego 0; Nicolás Del Búe 17; Nicolás Maffei 13. DT: Juan Manuel Gattone.
 
Club Atlético Unión (64): Leandro Furlan 8; Valentín Lofrano 7; Fabián Saiz 3; Lucio Haag 4; Thiago Dasso 0; Juan Martín Ravat 12; Lucas Cassetai (C) 9; Ramiro Rey 0; Juan Roumec 6; Fernando Salazar 2; Tomás Reimundo 13. DT: Santiago Medina.
 
 
. Presidente Derqui 71 - Sportivo Escobar 67
Derqui ganó y se despidió de su gente / Prensa Derqui
 
El Club Presidente Derqui se despidió de su gente hasta el año que viene con una victoria ante Escobar, en uno de los clásicos de la Zárate-Campana. Juan Ignacio Baquero fue la figura descollante con 23 puntos y 12 rebotes.
 
Durante el cotejo, ambos conjuntos intercambiaron defensas ásperas y jugadas diagramadas, el Rojinegro sabía que se enfrentaba ante un rival con similares características. Con un par de apariciones de Baquero y Mansilla lastimando debajo del aro, complicaron mucho a los grandotes del conjunto dirigido por Marcato.
 
Sólo el perímetro comandado por Bello y Lorusso lograba desequilibrar para Escobar, pero no le encontraban solución al poderío en la pintura de Derqui.
 
En la próxima fecha el Rojinegro viaja a Pergamino para medirse con Gimnasia y Esgrima.
 
 
DIVISIÓN PATAGONIA
 
. Club Cipolletti 71 - Alem Progresista 76
Al Albinegro se le escapó en el final / Prensa Cipolletti
 
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ambos equipos analizando a su rival en los dos costados de la cancha. Unión abrió el marcador con una penetración de Barría y un doble de Perez, pero los hermanos Cristian y Sebastian Godoy emparejaron el trámite. 
 
Los minutos restantes mantuvieron el mismo ritmo, sin el dominio de un equipo sobre el otro, afianzando la defensa y el ataque. Fue así que terminaron el primer cuarto igualados 19-19.
 
El segundo periodo lo tuvo al visitante arrancando mejor, con conversiones de Barría y Jaimes para obtener una racha de 7 puntos seguidos y despegarse en el marcador. Cipo movió el banco, ajustó la defensa y fue más efectivo en el ataque con puntos de Paz y Boni para no dejar que el rival se escapara.
 
Los equipos volvieron a emparejar su ritmo, siendo cautelosos a la hora de defender y preciosos en el ataque, terminando la primera mitad igualados 32-32.
 
El descanso vino bien para el local, que con triples de su capitán Boni y un buen trabajo de Seba Godoy desde la pintura, se despegaron rápidamente, haciendo que el entrenador visitante Paglialunga pidiera minuto. 
 
En el tramo siguiente el Albinegro sacó una mínima ventaja contra su rival, hasta que Unión ajustó la precisión y recuperó una ventaja de 2 puntos (51-49) a falta de 1:16 minutos. Pero Seba Godoy con un triple a la antigua y una buena jugada individual sobre la chicharra, dejó a Cipolletti en ganancia por 54-51.
 
El último periodo fue el más vibrante del partido, con ambas hinchadas apoyando a su equipo, que pensaban cada ataque y defensa. En Unión se incrementaban las estadísticas de Jaimes y Barría, mientras que en Cipo Godoy y Boni, tomaban las riendas del quinteto en cancha.
 
Jaimes con un triple y Pérez con un doble marcaron diferencia para su equipo a falta de 4 minutos, pero Hoffman con un triple y Godoy haciendo su trabajo en el poste bajo volvieron a poner al equipo local en juego.
 
Los minutos finales se vivieron a pleno, con el público cantando por su equipo y los jugadores definiendo el resultado. Unión con su jugador destacado Barría, supo poner el partido a su favor, pasando a ganar por 5 (74-69). Cipo no lograba convertir los ataques que tenían, hasta que Godoy convirtió 2 para acortar la distancia a 3, faltando 16 segundos, pero no pudieron con la penetración de Barria que sacó 5 de distancia (76-71) a falta de 8 segundos. El Albinegro no pudo en la última para tratar de acortar y cayó ante Unión de Allen por 76-71.
 
 
. Pérfora 56 - Cinco Saltos 47
Pérfora festejó ante Cinco Saltos / Prensa Pérfora
 
Se vivió una primera mitad bastante particular en El Malvinas. A ambos equipos les costó encontrar efectividad abajo del aro y se reflejó en los puntos de los dos primeros cuartos. El local hizo un poco más defendiendo casi a la perfección cada pelota, obligando al Tricolor a pasar el balón y tirar forzosamente a pocos segundos del tiempo final. 
 
Si bien el Verde logró sacar una diferencia importante yéndose al descanso arriba 28-14, el resultado no dejaba contento a ninguno de los dos contendientes. 
El inicio de la segunda parte lo tuvo más despierto a Cinco Saltos, que aprovechó algunas jugadas de ataque fallidas de Pérfora y de contrataque se metió en partido y, aunque la diferencia era notable, se quedó con el parcial (13-12) y se fue abajo 40-27.
 
Barberis abrió el marcador en el último segmento y Johnson aumentaba la diferencia a 19. Pero en solo dos minutos Perez Da Rold tomaba el mando y ponía a su equipo a solo 9 puntos de diferencia. Sin embargo, el DT verdinegro dispuso el ingreso de Gaspar Funes que le dio una inyección de aire al partido aportando rapidez, sorpresa puntos en solo 4 minutos de juego. Pérfora logró cerrar el encuentro y se quedó con una nueva victoria en el Malvinas Argentinas al doblegar al Tricolor por 56-47. 
 
El próximo compromiso del Verde será el viernes 14 cuando reciba a Independiente para cerrar este año frente a Pacífico de visitante. 
 
 
. Pacífico (Neuquén) 66 - Villa Mitre 81
Pacífico le peleó, pero no pudo / Prensa Pacífico
 
El marco era ideal para dar un batacazo frente al líder indiscutido del certamen, pero el Deca no pudo con la máquina aplanadora de Villa Mitre. El encuentro estuvo a la altura del Torneo Federal con un gran nivel de básquet y con la incertidumbre hasta los últimos minutos de no saber quién sería el ganador.
 
Dieron pelea los Decanos, arrimaron y hasta lograron golpear emocionalmente a Villa Mitre en un momento del partid,o donde la gente pasó a ser la principal protagonista con el aliento incansable que caracteriza al Viejo Ramírez.
 
Fueron Miranda, Oviedo, Batistino y Sepúlveda los líderes en cancha, pero con un trabajo muy importante de Ibargoyen, Fric, Desimoni, Cammiloni y los ingresos en el final de Encina y Angelli.
 
En definitiva el electrónico marcó 81-66 para Villa Mitre y dejó el sabor en Pacífico que se podría haber dado el batacazo, aunque no tienen errores y debajo del aro no perdonan los de Bahía Blanca que avanzan sin parar.
 
Próximo partido para Pacífico será de local frente a Pérfora el viernes 21 de diciembre.
 
 
DIVISIÓN CUYO 
 
. Pico Football Club 85 - All Boys (La Pampa) 81
Pico volvió a ganar de local / Prensa Pico
 
Partido parejo de ambos lados con precisión a la hora de penetrar el aro. Juan Larrea metió 2 triples con los que se encendió al estadio por primera vez y Martín Moiraghi anotaba 12 puntos. El auriazul se mantuvo tenaz para cerrar 22-19 los primeros diez minutos. 
 
Segundo cuarto y por primera vez All Boys adelante con un triple de Mariano Zárate, pero la intensidad era la protagonista. Mucha fricción en las marcas que ponen al encuentro más caliente y tanto el público local como el visitante parecen entenderlo. Cada movimiento es estudiado y el primer tiempo se clausuró con Pico ganando 47-42. 
 
Luego del descanso largo, el cotejo se tornó cada vez más parejo. Manera empezaba a tomar tiros y a hacerse cargo de las ofensivas. All Boys descontó e igualó las acciones. La presión se sintió en el ambiente con un “Parque” que desbordó con alientos al “decano” y así se terminó el chico 59-59. 
 
Al comenzar los últimos diez minutos era complejo pronosticar el desenlance. El equipo santaroseño giró la pelota con precisión y Zalabardo clavó un triple faltando 1:28 minutos, pero Pico fue sólido y por primera vez en la competencia disputo un tiempo suplementario tras empatar 74-74.
 
Recién a los 2 minutos del suplementario se convirtieron los dos para continuar empatados en 76, pero a Zalabardo no le tembló el pulso y volvió a convertir de tres. Es Larrea quien se encarga de devolver la gentileza como local y pone al “decano” 81-79 lanzando desde la zona de tres. Agustin Thompson se tornó imparable ante el cansancio del equipo visitante y con el empeño de todo un equipo, Pico ganó el encuentro 84-81.
 
Gran actuación de Juan Manuel Larrea quien con gran eficacia sumó 32 puntos, escoltado por Martín Moiraghi con 21. Thompson bajó 17 rebotes y el inoxidable Fernando Baudracco colocó 11 asistencias a sus compañeros. 
 
A poco de cerrar la primera parte del Torneo Federal de Básquet, Pico Football Club parece haber encontrado su juego y su gente le reconoce el esfuerzo con un estadio repleto. 
 
 
. 9 de Julio 82 - Independiente (Oliva) 83
El Nueve no pudo con Independiente / Prensa 9 de Julio
 
El inicio del partido arrancó muy equilibrado entre ambos equipos, el marcador en casi seis minutos se mostraba en favor del Nueve por 11-9. El encuentro se jugaba con muchísima intensidad en ese primer parcial y ninguno de los dos lograba imponerse. El cuarto cerraría 16-15 en favor del local con Núñez y Scaramuzzino como goleadores del partido con 6 puntos cada uno. 
 
Las acciones en el segundo capítulo se mantuvieron con la misma dinámica, el Nueve de la mano de Rosales lograría sacar la primera diferencia del partido de cinco puntos, 23-18. Los dirigidos por Lardone a partir del juego colectivo empezarían a dominar las acciones partiendo de una defensa presionante a lo largo de toda la cancha. Sin embargo, la visita consiguió ponerse nuevamente a tiro a partir de la mano de Mariani para quedar a un solo punto, 30-29. Independiente luego de ir toda la primera mitad abajo en el marcador se adelantó 36-34.
 
En el inicio del tercer episodio, Independiente sacaría la máxima del juego de siete puntos, 46-39. El Nueve no lograba encontrarle la vuelta al partido y la visita motorizado de la mano de sus tiradores continuaría estirando la diferencia a nueve, 53-44 en cinco minutos de juego. El tercer cuarto finalizaría con la visita dominando el trámite, el resultado se clausuraría en 63-54 para Independiente. 
 
Con el marcador en su contra y con tan solo diez minutos, el dueño de casa buscaría achicar la diferencia para llegar al final con chances de quedarse con el partido. La visita, pese a que en el inicio lograría sacar la máxima de 14 (70-56), el Nueve con mucho amor propio lograría de la mano de Melo y Rosso, ponerse nuevamente en partido. Cuando todavía quedaban cinco minutos, el marcador se mantenía en 73-67 para la visita. Cuando el partido parecía totalmente definido, una arremetida del Patriota sacando a relucir todo su orgullo provocaría que a falta de 40 segundos la renta sea dos puntos, 83-81. Un libre de Luchino tras falta técnica al entrenador visitante pondría el marcador en 83-82. Pese al último intento del Patriota, la pelota no le entró a Martín Melo y el resultado final se cerró en 83-82. Melo con 21 y Scaramuzzino con 20 fueron los goleadores del encuentro.
 
De esta manera, el Nueve perdió su primer juego de local en la temporada. El próximo fin de semana será el turno de enfrentarse con GEPU, el viernes 14 en el “Gordo” Albert, para luego visitar a Bell Ville el 16.
 
 
. Bell Ville 87 - Municipalidad de Junín 71
Un superlativo Bell venció a Junín / Prensa Bell
 
Bell cumplió una labor excelente, fundamentalmente en la primera mitad del partido, con notables estadísticas en todos los rubros. El encuentro se disputó en el estadio Elías Proietti ante un buen marco de público.
 
El local finalizó el juego con 40 % de efectividad en tiros de tres puntos (17/42), 46.9% en tiros de campo y 90 % en libres, entre otros puntos destacados. Emiliano Martina tuvo otra actuación notable y se destacó en el goleo con 19 anotaciones. Por su parte Fernando Falistocco fue el líder en la batalla en la pintura con 12 rebotes, 8 en defensa y 4 en ataque.
 
El primer cuarto de Bell fue la mejor producción en todo el certamen. Una presión asfixiante en defensa y una precisión letal en la línea de 6.75 fueron los ejes de la performance de alto nivel. En el manejo de las ofensivas el albinegro cumplió a raja tabla la consigna del extra pase, desarrollando un trabajo paciente y solidario que, sumado a la alta efectividad en el goleo, resultó letal para las aspiraciones de Junín.
 
Iglesias, Martina, Faure y Borioni encadenaron 4 triples al hilo en el comienzo del cotejo poniendo el marcador 12-3. Martina sumó luego dos más y Falistocco se sumó a la lista de tripleros para estirar aún más las diferencias. La visita no lograba salir de la sorpresa y el primer cuarto se consumió con una diferencia de 17 puntos para Bell, 23-6.
 
De allí en más el local administró el partido, regulando energías por momentos, aunque sosteniendo siempre el pase de bola y sobre todo la altísima precisión en tiros de tres puntos. El primer tiempo terminó con una diferencia de 18 puntos, 45-27, y una estadística de 9 triples sobre 22 intentos.
 
Bell rotó nombres y el andar no se resintió. Machuca, Cerone (de muy buena noche) y Suárez se sumaron al buen andar colectivo. Junín nunca se dio por vencido y con mucho orgullo logró ponerse a 10, pero nuevamente la mano caliente del local desde el perímetro impuso diferencias insalvables. Iglesias , Borioni y Faure se turnaron para castigar de 3 puntos, estirando la diferencia a una máxima de 23 puntos, cuando el juego de aproximaba a su recta final.
 
El cierre fue con lugar para los valores juveniles del club, con un celebrado triple de Franco Valenti, y para el reconocimiento del público que con un cerrado aplauso recompensó al equipo que le regalo una gran actuación.
 
Bell y Municipalidad de Junín volverán a verse las caras este domingo desde las 21 horas.
 
 
. Jáchal 84 - GEPU 74

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.