TFB 2017/18

TFB Sur: triunfos para los punteros Villa Mitre, Racing (C) y Lanús

15:49 25/11/2017 | La jornada de viernes tuvo mucha acción en el Torneo Federal y a continuación compartimos los resultados de la Conferencia Sur.

(foto: Prensa Lanús)
DIVISION PATAGONIA
 
Villa Mitre (Bahía Blanca) 110 – Club Cipolletti 82
Villa Mitre continúa firme en la punta / Prensa Villa Mitre
 
Villa Mitre sigue por el buen andar al vencer a Cipolletti por 110-82, por la División Patagonia del Torneo Federal. En un primer cuarto equilibrado, el local a base de una buena efectividad de triples fue logrando una diferencia irremontable pasado el tercer cuarto. En un goleo repartido, sobresalieron Fabián Sahdi y Matías Monteoliva ambos con 22 puntos; por su parte, en la visita se destacó Sebastián Tomasevich con 25 unidades.
 
Con efectividad arrancó el equipo visitante ante un relajado Villa Mitre dominando los primeros cinco minutos (14-12). El quinteto alto le dio ventajas en los intercambios, y contó con goleo en todos sus jugadores (Arias 7). Luego del minuto de Ugolini, el local ajustó atrás, logró correr la cancha y con la efectividad de triples (Sahdi 3/3) cerró mejor el cuarto ganándolo 24-22.
 
Manteniendo el ritmo del partido, Cipolletti bajó su efectividad de cancha y empezó a ver que el tricolor escapaba en el tanteador. Con buen aporte desde el banco, con los puntos de Monteoliva (11) y el buen manejo de Gutiérrez (3 asistencias), el verde fue anulando a su rival. Por el otro lado comenzó a aparecer Tomasevich con 13 unidades y mucha participación en ataque. El cierre del primer tiempo marcó un resultado 49-38.
 
Desde el arranque del tercer capítulo, el tricolor empezó a estirar ventajas, con un segmento de los mejores del equipo en todo tipo de aspectos. Cada jugador cumpliendo su rol, Ojeda reboteando (6), Monteoliva convirtiendo (11) en los primeros 5 minutos y luego Harina (12) tomando ese rol. Además, Sahdi manejando las riendas del juego (4 asistencias). Todo eso llevó a que el tricolor escape en el tanteador.
 
Por el otro lado, un vulnerable Cipolletti ante el poderío y el ritmo que imponía Villa Mitre, se fue debilitando en defensa, sufriendo 38 puntos y en ataque quedando sin respuestas y con arrebatos individuales (Casale 6).
 
Ya con todo definido y sin nada que cambie la historia, Ugolini decidió colocar en cancha a juveniles y cerrar el encuentro con: Sahdi, Santiago, Petón, Tardío y Dulzan. Sin muchas respuestas del rival, solo se esperó a que el tiempo pase, en un ritmo de juego más impreciso por lo poco en disputa. De esta manera, Villa Mitre sigue con su buen nivel y terminó venciendo a Cipolletti por 110-82.
 
Villa Mitre 110: Fabián Sahdi 22, Federico Harina 16, Cristian Miguel 9, Nicolás Ojeda 4, Ramiro Heinrich 10 (FI), José Luis Martínez 4, José Gutiérrez 14, Matías Monteoliva 22, Ramiro Santiago 4, Valentín Petón 4, Leonardo Tardío 4 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.
 
Cipolletti 82: Lucas Romera 6, Matías Arias 18, Sebastián Godoy 7, Francisco Hoffmann 5, Paolo Casale 11(FI); Sebastián Tomasevich 25, Francisco Desimoni 5, Juan Ignacio Andreotti 2 y Gabriel Pérez 4. DT: Maximiliano Rubio.
 
Parciales: 24-20, 49-38 (25-18), 87-59 (38-21) y 110- 82 (23-23).
Árbitros: José Domínguez – Agostina Mansilla. 
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
 
 
Sol de Mayo 83 – All Boys (Santa Rosa) 68 
Sol de Mayo impuso su jerarquía / Fuente Prensa Sol de Mayo
 
El conjunto viedmense venció a All Boys de Santa Rosa por 83-68, por la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet, en un partido disputado en el gimnasio Alfredo Gerometta de la capital rionegrina.
 
Dentro de un goleo parejo, Ezequiel Dupuy volvió a ser el máximo anotador de los Albicelestes con 18 puntos, además de 7 rebotes y 4 asistencias. Lucas Palacio aportó 17 tantos (5 rebotes). En tanto que el goleador del partido fue Juan Lara con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
 
El primer cuarto arrancó con imprecisiones, pero pronto los dos equipos se acomodaron en ofensiva, en un parcial que terminó con un alto goleo.
 
La máxima la sacó Sol de Mayo (20-10) y All Boys llegó a quedar a solo 4 puntos (22-18), pero sobre el final los triples volvieron a ampliar la ventaja para los locales para terminar el parcial 31-22, con 11 puntos de Sebastián Fermanelli y una alta efectividad del equipo en triples 6/9. En la visita Antonio Manera fue el más efectivo con 11 unidades.
 
El segundo capítulo fue deslucido, con muchos errores de los dos lados. El local mantuvo la ventaja con Palacio y Lucas Bianco en ofensiva y llegó a ganar 48-34, y una volcada de Fazzini tras falla en la salida de Fermanelli puso cifras definitivas al parcial: 48-36.
 
Tras las charlas en vestuarios, el trámite se tornó parejo, Lara y Manera mantuvieron la ofensiva de la visita, mientras que el goleo fue repartido para los viedmenses, que tuvieron a Palacio y Fermanelli con 14 puntos, acompañados por el siempre efectivo Dupuy (11 puntos). El parcial se fue 19-17 a favor de los pampeanos, pero Sol se quedó al frente por 65-55.
 
En el último cuarto, All Boys tuvo su último intento y llegó a estar abajo 67-61 con un triple de Zalabardo, a falta de 6:52 minutos. De allí al final fue todo de Sol de Mayo, que comenzó a ampliar diferencias con un goleo parejo, como fue a lo largo del partido, para llevarse el juego por 83-68, en el debut de los juveniles Pappatico y Saizar.
 
Sol de Mayo (83): Sebastián Fermanelli 14; Ezequiel Dupuy 18; Lucas Palacio 17; Mauro Bianco 13 y Lucas Bianco 12 (FI); Kevin Zambrano 3; Juan Pastor 2; Juan Querejeta 0; Agustín Sosa 2; Joaquín Scale 2; Franco Pappatico y Tomás Saizar. DT: Leonardo Sandón.
 
All Boys (68): Franco Zabalardo (x) 11, Juan Lara 22, Mariano Zárate 0, Octavio Fazzini 5 y Antonio Manera 13 (FI); Nicolás Ayala 11; Ignacio Algañaraz 0; Marcelino Badillo 6; Nicolás Pinciaroli 0; Bautista Río 0; Manuel Escudero 0; Matías Ramos 0
 
DT: Juan Gavazza.
Parciales: 31-22, 48-36 (17-14), 65-55 (17-19) y 83-68 (18-14).
Arbitros: Juan Cruz Felix y Gustavo Monzani.
Estadio: Alfredo Gerometta.
 
 
Independiente (Neuquén) 95 – Jorge Newbery 100
Independiente no pudo en La Caldera
 
El rojo neuquino cayó frente a Jorge Newbery por 100-95, en suplementario, tras igualar en 84 el cotejo válido por la División Patagonia. En la visita, que tuvo una gran efectividad en sus tiros, Juan Manuel Ruíz fue el goleador con 22 tantos, acompañado por Bruno Palotti con 20. Por el lado del local, que llegó a estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto, no alcanzaron los 26 de Pablo Almendra.
 
En el inicio del encuentro, el rojo se mostró muy concentrado en defensa provocando pérdidas  al rival por 24 segundos, y con una tremenda tapa de Riego contra el tablero en contragolpe, lo que hizo levantar al público. Catelotti y Almendra (4 puntos cada uno) empezaron a anotar en el local, mientras que Palotti tomó varios tiros para la visita aunque con poca efectividad (recién convirtió el cuarto con una bandeja y un libre). Pascal y Yercovic tomaron las riendas en la ofensiva de Newbery, entre tanto Stival le daba aire al rojo con un bombazo. No obstante, Moreno respondió por la misma vía y el local comenzó a desconcentrarse en defensa, situación que pagó caro en el resultado final. Tras un tiempo muerto solicitado por Dante Centeno, Independiente mejoró en la ofensiva, aunque los problemas atrás parecían no tener solución. Dos libres de Coria le dieron ventaja de cuatro a la visita (15-11), con 4:09 minutos. Aunque rápidamente Almendra contestó con un triple. Palotti y Moreno estuvieron certeros para los de Patagones, que también contaron con Coria muy activo en ataque. El anfitrión tuvo un buen movimiento de balón en el ataque, aunque no encontró efectividad en sus tiros. Un doble de Catelotti tras un rebote ofensivo le generó aire al rojo, mientras que Palotti siguió anotando desde la línea y con bandejas para cerrar el cuarto arriba 27-18 para Newbery.
 
Un buen ingreso de Alippi levantó un poco a Independiente en el segundo capítulo. Sin embargo, Pascal apareció en el partido lastimando en la zona pintada y consiguiendo ir a la línea. Si bien el rojo mejoró en la ofensiva, con Almendra sumando desde el uno por uno, el problema del local estaba en la defensa, que no pudo contener los ataques visitantes. Ruiz hizo su ingreso con una bomba para activar a la visita que se mostró muy intenso en defensa. Un doble Iribarren le dio una ventaja de 14 a la visita (36-22), la máxima hasta el momento. Stival empezó a aportar gol con sus penetraciones a un Independiente que no podía encontrarle la vuelta al juego. Ruiz continuó anotando desde la línea convirtiéndose en la principal arma de la visita. Un triple del recién ingresado Riccobon despertó al local y lo puso a 11 (38-27), a falta de 2:57. No obstante, un par de errores en ofensiva volvieron a dejar que la visita empiece a correr la cancha, algo que lo hizo sentir cómodo y sacó provecho con varias penetraciones. El rojo empezó a jugar lo que mejor resultado le da: correr. Varios contragoples comandados por Stival pusieron al dueño de casa a 10 (39-29) y obligó a Noria a pedir minuto. Newbery se repuso con dos triples consecutivos (Ruiz y Yergovic), para apagar la remontada neuquina y darle tranquilidad a los de Patagones. Sobre el cierre del cuarto, Boudet apareció con un par de tiros cerca del canasto para que el rojo vaya a los vestuarios abajo por 13 (45-32).
 
Tras las charlas en vestuarios, Independiente continuó luchando en ataque, con Stival como principal conductor de la ofensiva. Sin embargo Jorge Newbery mantuvo una efectividad altísima, anotando todo tipo de tiros. El rojo malogró muchos libres que le hubieran dado la oportunidad de acercarse en el marcador (terminó el juego con 24/37), algo que fue uno de los principales déficits del juego. Palotti continuó teniendo un gran partido desde la conducción, anotando y repartiendo para sus compañeros. El rojo volvió a caer en un pozo, ya que no pudo anotar en ofensiva y continuó complicado en defensa, mientras Ruiz aprovechó esta situación. Almendra clavó un bombazo para que el rojo no se vaya del partido, aunque rápidamente Palotti contestó con otro, que sumado a un doble de Ruiz lograron sacar 20 de ventaja (59-39),  a falta de 5:49 minutos, lo que significó la máxima del partido. La visita continuó con una alta intensad en la defensa, incomodando aún más al local. Sin embargo, el rojo volvió a su juego: correr la cancha. Catelotti anotó cuatro puntos consecutivos, además de una bandeja de Stival, que despertaron a Independiente y lo pusieron a 14 (59-45), con 4 minutos en el reloj, obligando a la visita a pedir tiempo muerto. Newbery empezó a buscar a Pascal en la pintura y comenzó a lastimar, mientras Stival continuó llevando el equipo a un ritmo alto y encontrando a Catelotti en las descargas, que continuó anotando cerca del canasto. La visita mejoró en el cierre y con un par de conversiones consecutivas logró cerrar el cuarto 16 arriba (67-51).
 
En el último segmento, el rojo arrancó derecho con un doble largo de Alippi, aunque Palotti seguía intratable para la defensa local. Catelotti estuvo certero cerca del canasto, aunque el problema seguía en la defensa. Moreno tuvo un gran pasaje, con un triple y una volcada, en el momento en que parecía que Newbery sentenciaba el juego. Sin embargo, el rojo siguió buscando y luchando hasta el final. Con varias ofensivas acertadas y tres libres de Almendra, el local logró acercarse a ocho (76-68),  a falta de 5:14 minutos. Tras un tiempo muerto por parte de Noria, Ruiz apareció con un bombazo para estirar, pero rápidamente Almendra (goleador del juego con 26) respondió con otro. Una corrida de Veronesi puso al rojo a 6 (79-73), con 3:48, pero rápidamente Palotti clavó un triple tremendo para calmar la remontada albirroja. Tras un tiempo muerto pedido por Centeno, el rojo apareció en todo su esplendor: grandes defensas y conversiones por parte de Stival, Boudet, Almendra y Catelotti para empatar el partido 82-82, a con 1:39 minutos en el electrónico. Sin embargo, rápidamente apareció Fratini (su primer doble en el partido) que puso a la visita dos arriba, aunque Stival fue a la línea enseguida y anotó dos para volver a empatar. Una gran defensa de Veronesi sobre Ruiz le devolvió la pelota al rojo, aunque no la supo aprovechar en ataque. Newbery malogró la siguiente ofensiva y le dejó la bola a Independiente con 14 segundos por jugar y el partido igualado. El último tiro lo tomó Troncoso (ingresó por Stival que salió por cinco faltas), que con mala fortuna salió de adentro y el partido se fue a suplementario con el tablero 84-84.
 
El arranque del tiempo extra fue bastante parejo, con conversiones repartidas por ambos equipos. La visita comenzó a buscar juego en la pintura con Pascal, que sacó faltas y siguió sumando desde la línea. Cuando el rojo había hecho una gran defensa, al borde de recuperar el balón por 24 segundos, apareció Ruiz con una daga: un bombazo casi desde mitad de cancha sobre la bocina y con tablero que agrandó a la visita. Esta acción demostró la gran noche que tuvieron en cuanto a la efectividad. Almendra anotó desde la línea para poner a Independiente a 3 (93-90) a falta de 2:10 minutos. Sin embargo, Ruiz se adueñó de las ofensivas y convirtió tiros libres para estirar. Dos simples de Troncoso achicaron a 2 (95-93), a falta de 1:20, pero el rojo no pudo aprovechar las siguientes ofensivas a tiempo y la visita sentenció desde la línea, donde tuvo una tremenda efectividad en todo el partido (terminó con 26/30). Fue victoria para Jorge Newbery por 100-95. Independiente quedó con récord 3-5 y buscará recuperarse el próximo viernes en La Caldera ante Cinco Saltos.
 
Independiente (95): Stival 18, Almendra 26, Boudet 11, Riego 0, Catelotti 22 (FI); Troncoso 8, Veronesi 6, Riccobon 3, Fedele 0, Alippi 4. Entrenador: Dante Centeno.
 
Jorge Newbery (100): Palotti 20, Coria 11, Moreno 16, Yergovic 7, Pascal 10 (FI); Iribarren 4, Fratani 6, Ruiz 22, Sanz 4. Entrenador: Gustavo Noria.
 
 
Pérfora (Plaza Huincul) 68 – Ferro (Madryn) 75
 
 
 
DIVISION BONAERENSE
Unión (Mar del Plata) 75 – Presidente Derqui 85
Gran victoria de Derqui en la Feliz / Fuente Unión
 
Unión cayó 85-75, en Mar del Plata, ante Presidente Derqui por la novena fecha del Torneo Federal de Básquet.  Nicolás Lorenzo fue el goleador del local con 26 puntos.
 
El comienzo del dueño de casa fue para el olvido. El Celeste no encontraba gol y le llevó 5 minutos clavados para que Nicolás Lorenzo pudiera cortar la racha. Presidente Derqui con variantes en ofensiva metió un parcial de 13-0 con Leo Peralta y Juan Baquero como abanderados. Unión mejoró en defensa y de la mano de Lorenzo y Rivero se acercó, pero Lautaro Exposito con un bombazo de mitad de cancha cerró el primer cuarto a favor de la visita 26-17.
 
La segunda manga arrancó con Nicolás Lorenzo y Franco Rivero inspirados y Unión pudo lentamente acortar la desventaja de los primeros 10 minutos, pero Presidente Derquí acertaba detrás de los 6,75 y se mantuvo arriba 39-33, en 6 minutos de juego. Nuevamente, Lautaro Exposito le ganó a la chicharra y con un triple clausuró el cuarto 45-37.
 
A la vuelta de los vestuarios, el goleo bajó y Unión llegó a ponerse a 4 abajo, en 4 minutos. No obstante, la visita con triples volvió a ponerse arriba en dos dígitos (59-46) y con un parcial de 16-5 para irse al cuarto final con una ventaja interesante 62-46.
 
Presidente Derqui disfrutaba de una buena racha de triples y Unión no lograba acortar la ventaja y el porcentaje de libres le jugaba en contra. Ante la necesidad de puntos, Norberto de Paz metió un equipo bajo con Varas y Castellani como internos con la intención de correr la cancha. 
 
Faltando poco más de 3 minutos, Unión se volvió a poner en partido y se puso 8 abajo (76-68). Agustín Jara y Lucio Castellani empezaron a romper la defensa visitante y los libres empezaron a entrar para el Celeste. Derqui no se desesperó y se terminó tomando revancha de Unión de la tercera fecha, donde el “Celeste” ganó en condición de visitante.
 
Unión (75) Lorenzo 26, Jara 8, Varas 12, Castellani 12, Ruger 4(FI) Rivero 9, Giorgetti 2, Raggi 2, Vighi 0 DT: de Paz
 
Presidente Derqui (85) Irigoyen 6, Baquero 26, Gutierrez 10, Medina 10, Peralta 7(FI) Henriques 2, Exposito 12, Suarez I. 9, Suarez N. 2 DT: Sánchez
 
Parciales: 17-26, 37-45 y 49-64
Árbitros: Chantiri y Monti
Cancha: Unión de Mar del Plata.
 
 
Atlético Pilar 70 – Racing (Chivilcoy) 84
 
 
DIVISION METROPOLITANA
 
Lanús 86 – Estudiantes (La Plata) 84
Agónico y festejado triunfo de Lanús / Fuente: Prensa Lanús
 
El Grana consiguió una importante victoria 86-84 ante Estudiantes de La Plata, como local, por la octava jornada de la División Metropolitana. Con un cierre fantástico de un parcial 13-2, el elenco de Ezequiel Vallet concretó una remontada impresionante para sumar su quinta alegría en fila y mantener la cima de la tabla con el récord 7-1.
 
El pivote Darío Mansilla se erigió en la figura de la noche con 25 puntos, 10 en el último cuarto, y 5 rebotes, secundado por Kevin Jerez Pilotti con 10 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, en el Pincha la rompió Michelle Castro con 25 tantos (12/18 de dobles) y 3 rebotes.
 
El pleito comenzó bajo la órbita de la dinámica y alto goleo, ya que los dos elencos encontraron resoluciones. La visita con su apuesta de ataques rápidos y toma de decisiones veloces, mientras que el local con mayor volumen para la circulación. Con Madera (9), Mansilla (6) y Varela (6) el Granate clausuró en ganancia 21-17.
 
El segundo capítulo mantuvo la tónica de efectividad y en ese contexto el dueño de casa logró una mejor combinación de pases para encontrar anotaciones más pulidas. Por su parte el Pincha también conservó su esencia de revulsión con los jóvenes que desde el banco trajeron soluciones. Lanús manejó el tablero y en varias oportunidades marcó una brecha de ocho unidades, hasta que a falta de 1:30 minutos estuvo 44-36 arriba. No obstante, la visita clavó un parcial 8-0, con un triple sobre la chicharra de Boccatonda (7) que le permitió igualar 44-44.
 
Tras las charlas en vestuarios, Estudiantes estiró su estado anímico positivo, y embanderado en un temible Castro (10) se escapó 54-46, a los 3 minutos. A partir de ese punto, el Grana perdió la prolijidad y cayó en desatenciones en defensa, así como debió trabajar más cada avance. El local halló los caminos para recortar la brecha y acercarse 60-57, con 3:30 minutos en el reloj. No obstante, el León no se amilanó y logró finalizar adelante 72-67.
 
En el último segmento se produjo la máxima de la noche, dado que Estudiantes conservó su foco y hambre de triunfo para distanciarse 80-70, a falta de 6 minutos. El Granate lució desorientado, por eso el Pincha siguió arriba 82-73, con 5 minutos. Cuando parecía que la visita lograría tumbar al puntero, Lanús encontró la vuelta con la presión de campo extendido para frenar las corridas del oponente, al unísono que entendió que el negocio era sumergir la bola en la pintura con Mansilla. El pivote respondió siempre con 10 puntos y ayudó a igualar en 82, con 1:50 minutos en el electrónico. En ese lapso decisivo los dos evidenciaron dificultades para anotar, así como el nerviosismo se apoderó de la escena. Otra vez Mansilla aportó un doble para aventajarse 86-84, con 26 segundos, en la reposición Estudiantes no logró convertir y se desató la celebración de Lanús.
 
Lanús 86: Jerez Pilotti 10, Strack 6, Madera 17, Varela 9, Mansilla25 (Fi); Mercado 2, Cassettai 6, Quercetti 0, Ávalos 2, DT: Ezequiel Vallet.
 
Estudiantes 84: Sartorelli 10, Attademo 8, Noguera 13, Castro 25, Cancinos 0 (Fi); Barraza 11, Mazza 3, Bazani 1, Marini 4. DT: Mauricio López.
 
Parciales: 21/17, 44/44, 65/72.
Árbitros: Cristián Díaz y Rodolfo Gurman.
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
River Plate 74 – Estudiantil Porteño 64
River se hizo fuerte en casa ante Porteño / Fuente Prensa River
 
El Millonario se impuso por 74-64 y sumó su tercera victoria consecutiva. Leonel Rodríguez, con 28 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.
 
Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquetbol, River recibió en Núñez a Estudiantil Porteño. Con un buen marco en el Microestadio y ante la presencia del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y la del vicepresidente primero, Jorge Brito, el Millonario y el conjunto de Ramos Mejía protagonizaron un partido entretenido y parejo que el dueño de casa logró definir en la segunda mitad.
 
Leonel Rodríguez, con 28 puntos y 9 rebotes, se erigió en el jugador más destacado en el conjunto vencedor, mientras que Juárez y Crespo sumaron 13 cada uno para Porteño.
 
El partido mostró intensidad desde el comienzo y fue el visitante el encargado de tomar la primera ventaja desde la conducción de Juárez y la potencia de Gutiérrez (11-7). River se repuso rápido a partir de los aportes de Gavotti y Leonel Rodríguez para conseguir un parcial de 8-0 y pasar al frente por cuatro (15-11). No obstante,  Porteño volvió a presionar en el último tramo con contras veloces y finalizó arriba por dos el primer capítulo (21-19).
 
El segundo cuarto mantuvo el gran ritmo del anterior, aunque el trámite se volvió más equilibrado y ninguno de los dos logró despegarse demasiado en el tanteador. El ingreso de Crespo les dio a los dirigidos por Juan Ignacio González mayores variantes en ofensiva, pero River respondió con la velocidad de Gavotti y con Rodríguez certero en la pintura para mantener la paridad. Recién sobre el cierre, un triple de Federico García le dio a River la diferencia de tres con la que los equipos se fueron al descanso largo (37-34).  
 
Basado en una defensa firme y un tremendo pasaje de García que incluyó una tapa, una bandeja y un triple en poco más de 40 segundos, River alcanzó un parcial de 44-34 en el tercer cuarto y obligó a González a pedir minuto. Porteño buscó el descuento liderado por Juárez, pero River siguió sumando, predominó en los rebotes y, con nuevas intervenciones positivas de Rodríguez, mantuvo un buen margen al llegar al último acto (55-44).
 
Con Crespo y Barrios como ejes de la ofensiva, el visitante presionó en el cuarto final y, con un triple de su capitán, llegó a acercarse por siete (62-55), pero los de Roberto Santin respondieron afirmándose nuevamente en su tarea defensiva y manejaron los tiempos hasta darle cifras definitivas a la victoria (74-64).
 
Así, River sumó su tercer triunfo consecutivo, mira expectante a los de arriba y se prepara para visitar al difícil Unión Vecinal de La Plata. Estudiantil Porteño, por su parte, irá por la recuperación el próximo viernes recibiendo a José Hernández.
 
RIVER PLATE (74): Daniel Kot 4, Maximiliano Pellegrino (C) 3, Santiago Gandolfo 11, Guillermo Gavotti 10, Leonel Rodríguez 28 (f. i.), Gabriel Pires 4, Federico García 10, Gastón Elesgaray 2, Tomás Gómez Colloca 2. Entrenador: Roberto Santin.
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO (64): Santiago Juárez 13, Ignacio Romani 10, Ignacio Siniuk 4, Pablo Barrios (C) 6, Hilario Gutiérrez 12(f. i.), Guillermo Crespo 13, Juan Ignacio Dameli 6, Marcos Revello. Entrenador: Juan Ignacio González.
 
Parciales: 19-21, 18-13 (37-34), 18-10 (55-44), 19-20 (74-64).
Árbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.
Cancha: Microestadio River Plate.
 
 
Los Indios (Moreno) 69 – Caza y Pesca 73
Quinta caída al hilo de Los Indios / Prensa Los Indios
 
Por la octava fecha del Torneo Federal 2017/18, Los Indios alcanzó su quinta derrota en fila, al caer con Caza y Pesca por 73-69, en calidad de local en el Microestadio Oscar Vicente Pérez. El tiburón contó con la buena producción de su externo Juan Reggi, quien aportó 20 puntos y 9 rebotes. Por el lado local, el base Alejandro Fidalgo anotó 15 puntos y 6 asistencias, mientras que el capitán Mariano Piaggio convirtió 10 y capturó 17 rebotes.
El pleito contó con un comienzo parejo, sin sacarse diferencia, fueron gol a gol con una fuerte apuesta en el poste bajo para el equipo local con Piaggio y Espeche (8-8). La primera diferencia llegó para los Indios, por una vía veloz y precisa en ataque al sacar 4 de luz con Espeche a la cabeza (12-8), a falta de 5 minutos. La alegría duró poco, ya que Bello llevó a su equipo a la remontada para concretar una corrida de 6-2 (14-14). Con menos errores a la hora de atacar, Caza y Pesca cerró mejor ensuciando la pintura y la ventaja fue 22-18.
El regreso lo aprovechó la visita con un parcial de 9-2, con el primer triple del juego en manos de Emiliano Bolgieri, y así llegó a la máxima de 11 (31-20). La rotación le dio vida a Los Indios en ambas canchas, ya que Laprovíttola aportó cinco puntos seguidos y una asistencia a Castaño para sumar siete al hilo, donde levantó y se colocó debajo por la mínima (31-30), con 2 minutos por jugar. El cierre fue todo del conjunto visitante, ya que concretó seis puntos consecutivos con buena presión defensiva y se retiró al vestuario arriba por 36-32.
 
En un tercer capítulo de mucha intensidad, cortado por reiteradas faltas, Los Indios retomó las acciones con un 7-0 a favor para pasar al frente nuevamente en el partido con cinco puntos de Fidalgo (39-36). Acto seguido, Bello y Reggi intentaron poner paño frío al momento con cinco unidades, pero el negriblanco se inspiró en una racha de 14-3 para culminar bien arriba (53-44).
 
Una reacción fantástica de Caza y Pesca en el último segmento le devolvió el mando del juego con un arranque de 12-0, con Bello calentando la mano de tres puntos y Reggi acompañando desde adentro (56-53). Así fue que el visitante manejó el tanteador, por momentos Los Indios presionó para volver arriba, pero no alcanzó pese a los puntos de Laprovíttola y Marziali en el final. La historia culminó con victoria del tiburón en Moreno por 73-69.
 
LOS INDIOS (69): Alejandro Fidalgo 15, Gonzalo Castaño 8, Mateo Marziali 8, Mariano Piaggio 10, Julián Espeche 12 (FI). Juan Laprovíttola 6, Gabriel Hermosilla 0, Lautaro Giambroni 8, Agustín Agüero 2, Darío Zapata 0. DT: Diego Wenk.
 
CAZA Y PESCA (73): Juan Bello 14, Emiliano Bolgieri 10, Juan Martín Reggi 20, Marcos Villarreal 13, Raúl Salvatierra 3 (FI). Federico Bello 11, Alan Koleff 2, Facundo Méndez 0. DT: David Bello.
 
PROGRESIÓN: 18-22, 32-36, 53-44, 69-73.
ÁRBITROS: Ezequiel Macías – Cristian Colombatti.
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez (Los Indios)
 
 
José Hernández 60 – Pedro Echagüe 70
Echagüe se recuperó en Mataderos / Prensa José Hernández
 
En un encuentro con poco brillo, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz se impusieron 70-60 ante José Hernández y de esta manera se repusieron de la derrota ante Lanús. Los hermanos Germán y Matías Fernández, con 21 puntos y 13 respectivamente, fueron las figuras del vencedor. En cambio, Matías Diorio, con 17, y Juan Talpone, con 16, se destacaron en el perdedor.
 
En el inicio se adelantó Pedro Echagüe con un parcial de 7-0, a través de buenas apariciones de Lautaro Cisterna (anotó los primeros 5 tantos) y Germán Fernández. Los de Mataderos estuvieron imprecisos en el arranque, pero un efectivo Matías Diorio (totalizó 4/5 en triples en la primera mitad) rompió el cero. Desde ese entonces se produjo un encuentro muy parejo, más notorio por el bajo nivel de ambos, que durante tres minutos estuvieron imprecisos en ataque y sin anotar, una racha tan adversa hasta para fallar segundos y terceros tiros.
 
El bajo goleo del primer cuarto también se reflejó en el segundo. Hernández logró sacar una mínima ventaja cuando metió un parcial de 5-0 (22-17),  a falta de 5:10 minutos para el descanso. Se erigieron en claves los triples de Diorio y Julián Aguirre y las buenas intervenciones en la conducción de Francisco Vázquez. Sin embargo, los de Floresta lograron arremeter luego con el experimentado Manzanarez y los hermanos Germán y Matías Fernández en la pintura. Pero los dirigidos por Flavio Fernández, a través de un atento Vázquez y un Diorio que estaba con la mano caliente, nuevamente lograron encarrilar el rumbo en su favor; los dos bases lograron que José Hernández se lleve la mínima ventaja 28-27 en el intermedio.
 
Al igual que en el primer segmento, Echagüe volvió a meter un pasaje 7-0 (34-28) con 5 tantos de Juan Pérez (un triple y un doble). En esta ocasión, los de Mataderos tardaron mucho en reaccionar, razón por la cual lo terminaron pagando caro en el final. El elenco que conduce Boadaz se valió mucho del juego interior de los hermanos Fernández y la eficiente conducción de Cisterna en la base para prolongar la diferencia en el marcador, así cerró 53-44 el segmento. Hernández apenas se mantuvo en juego gracias al goleo de Juan Talpone (8 puntos, incluyendo 4 anotaciones de 4 intentos de libres).
 
El encuentro, con muchos errores de concepto y de juego (sobretodo en ataque) por ambos lados, vaticinaba claramente un desenlace en favor del que menos se equivocaba. Y fue el conjunto de Floresta que se mostró más inteligente y más certero en los 10 minutos finales. Un doble de Agustín Bavasso a 5 minutos del final dejó la máxima diferencia del partido (62-46) y luego un intratable Germán Fernández (aportó 10 en el cuarto) en la llave fue determinante contra una floja defensa del anfitrión. Los de Mataderos nuevamente en el cierre insinuaron un acercamiento, tras un triple de Vázquez que puso el resultado 66-56, a 1:43 minutos, aunque no afectó en gran medida a Echagüe que prácticamente había sellado el triunfo. El doble de Pérez de contrataque en el epílogo selló el 70-60 definitivo.
 
En la próxima jornada, que se disputará el viernes 1 de diciembre, José Hernández (3-5) visitará a Estudiantil Porteño, mientras que Pedro Echagüe (4-4) recibirá a Burzaco Football Club.
 
José Hernández (60): Matías Diorio 17, Martín Massone 2, Julián Aguirre 9, Facundo Escobar 0, Juan Talpone 16 (FI), Federico Villagra 3, Francisco Vázquez 13, Nicolás Sparapani  0, Rodrigo Zocco 0, Alejo Cáceres 0, Facundo Kozuseck – y Demián Robledo -. Entrenador: Flavio Fernández.
 
Pedro Echagüe (70): Lautaro Cisterna 8, Ezequiel Manzanarez 11, Juan Pérez 9, Germán Fernández 21, Matías Fernández 13 (FI), Galo Terrera 3, Agustín Bavasso 4, Franco Sutera 1, Adriel Acosta 0, Gastón Gancedo 0, Lucas Carini – y Diego Prego -. Entrenador: Juan Pablo Boadaz. 
 
Parciales: 12-13, 28-27 (16-14), 44-53 (16-26) y 60-70 (16-17).
Jueces: Guillermo Grondona y Juan Manuel Paganini.
Estadio: Alberto Millán (José Hernández).

Compartir