Torneo Federal 2019/20

TFB Sur: Lanus sacó chapa de candidato y ganó en Wilde

15:28 26/10/2019 | El Granate derrotó a Wilde Sporting por 81 a 75 con Maxi Stanic como goleador. Además, repasamos todo lo que dejó una nueva jornada del Federal.

Stanic fue el goleador con 20 unidades (Foto: Prensa Lanús)

División Metropolitana

Wilde Sporting 75 – Lanus 81

En el Bottaro de Independiente, donde Sporting hace de local por situaciones reglamentarias, Wilde recibió a Lanús por la segunda fecha del Torneo Federal. En la previa parecía un partido accesible para el conjunto visitante (por refuerzos y antecedentes en el torneo). Sin embargo, Wilde no se dejó llevar por eso y tuvo una gran actuación.

Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Tito Santini cambió su imagen con respecto a la derrota del viernes pasado ante Estudiantil Porteño. Es que mejoró tanto en el juego ofensivo como defensivo. De a poco los protagonistas van entendiendo sus roles y eso se vio en el parquet. Sin embargo, no alcanzó para poder dar la sorpresa y vencer a uno de los candidatos del torneo: Lanús.

Los 40 minutos mostraron una gran paridad entre ambos equipos. El local pudo sacar la máxima de 7 promediando el tercer cuarto, pero Lanús pudo recuperarse gracias a apariciones de sus dos figuras: Chaine y Stanic. En los últimos dos minutos, el Granate mostró su experiencia en el torneo y con inteligencia supo sacar la diferencia que lo llevó a la victoria. Fue victoria para Lanús por 81-75.

Vélez 72 – Institución Sarmiento 75

La expectativa era grande, lo reflejó la buena concurrencia de ambos públicos (con más gente del local que de la visita) que no dejaron de empujar con la misma intensidad a sus equipos. Los dos estaban necesitados de ganar, porque habían empezado con el pie izquierdo en la primera jornada. Y ante la necesidad se presagiaba un juego parejo y cerrado hasta el final. Y así lo fue; lo clausuró mejor Institución Sarmiento, que le ganó por 75-72 a Vélez Sarsfield y, de esta manera, logró su primera alegría en el Torneo Federal 2019/20.

Faltando 2:19 minutos para el cierre del partido, dos libres convertidos por Daniel Kot provocaron una diferencia de siete puntos (70-63), que le hizo sentir un gran golpe a Vélez. El propio Kot, como también Nicolás Mendyk y Nicolás Paciotti en puntuación fueron los líderes que encaminaron el apretado triunfo visitante. Vélez luego, en el último minuto del encuentro, logró achicar a un punto (73-72) a través cuatro tantos consecutivos de Francisco Vázquez (dos libres y un doble), dos libres de Iván Antoniuk y un triple de Agustín Prandi. Pero dos simples Pacciotti sellaron el 75-72. En la última bola, Prandi intento un lanzamiento detrás de la mitad de cancha, pero ni cerca estuvo de llegar a un milagroso empate.

El desarrollo del juego fue intenso, tanto en el primer como el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus momentos. El primer cuarto el vencedor se valió del juego de Mendyk en ataque, destacándose en tiro externo (aportó 10 puntos, con dos triples y dos dobles), clave para ganar el primer cuarto por 15-12. Ambos equipos centralizaron su táctica en no permitir que los internos sean protagonistas, pero no contaba Vélez con la cuota goleadora de Mendyk en el perímetro, quien con sus anotaciones fue un dolor de cabeza para los de Liniers.

El trámite en el siguiente capítulo favoreció al dueño de casa, aunque el dominio se tornó cambiante. El goleo de Prandi (totalizó 12 tantos en los segundos diez minutos, dos triples y seis dobles) más aportes de Fioretti (un triple) Y Cazabat en ofensiva generaron que Vélez estirara a 8 de ventaja (27-19) a 2:46 minutos del cierre. Sin embargo, el elenco que dirige Gustavo Petrantonio , en menos de un minuto metió un parcial de 9-0, que hasta le permitió pasar al frente (28-27) con 6 tantos de Kot (incluyendo 4 libres). No obstante, los conducidos por Horacio Beigier se terminaron llevando el primer tiempo por un triple de Prandi, a 16 segundos, que dejó el marcador 30-28.

El tercer capítulo mostró el mismo signo de paridad, pero con jugadores que empezaron a tener más protagonismo. Por el lado de Vélez intervinieron más en ofensiva Antoniuk, Francisco Messa (sumó 6 puntos), Fioretti y Prandi, mientras que por la “Peste Verde” nuevamente se lució Mendyk, se complementó Marcelo Weiter (5 puntos) como también la guía del experimentado Paciotti, quien sumó 4 unidades además. El anfitrión se basó en un juego más estacionado, mientras que el ganador se benefició de ataques rápidos y también la posibilidad de lograr segundos intentos por rebotes en ataque. Los de Beigier simplemente se llevaron el cuarto (49-47), por cinco tantos consecutivos de Prandi, pero el último minuto fue de los menos eficaces para ambos contendientes, ya que ninguno supo resolver eficazmente sus jugadas en ofensiva.

En el último capítulo, el Fortín llevaba la delantera. Arrancó mejor con un triple del capitán Lucas Bertolotti, dejando el encuentro 52-47. Y así fue ganando, aún por poco margen, hasta que faltaban 4 minutos para que culmine la historia; en ese momento las acciones quedaron igualadas en 63, tras un triple de Paciotti, quien junto a Kot y Mendyk se convirtieron en los responsables del triunfo en los minutos finales. Los de Santos Lugares a través del goleo de los recién mencionados lograron la remontada final, provocando que se le escapara el partido al dueño de casa.

En la próxima jornada, Vélez Sarfield visitará a Estudiantil Porteño, mientras que Institución Sarmiento irá al Sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Lanús.

Pedro Echagüe 79 – River 81

El encuentro comenzó cuesta arriba para Los Guerreros, ya que el Millonario mostró un 100% de eficacia en los primeros cinco minutos de juego y logró sacar una ventaja de seis puntos (12-6), lo que obligó a Juan Pablo Boadaz a pedir el primer tiempo muerto del partido para reacomodar el funcionamiento defensivo del equipo. Tras la reanudación, River siguió imponiendo su juego y terminó cerrando el primer chico con un alto goleo de 27-18.

El inicio del segundo cuarto, una de las flamantes incorporaciones del conjunto auriazul, Federico Rellihan, abrió el tanteador con un triple que iba a ir marcando la reacción del equipo del barrio de Flores. Al contrario de lo sucedido en los primeros diez minutos, ahora fue el local quien impuso condiciones ante su rival con un Germán Fernández encendido en ataque anotando diez puntos. A falta de 1:54 minutos, el local conseguía ponerse al frente en el marcador por primera vez en el encuentro tras una bandeja encestada por Lautaro Cisterna y, durante el tiempo restante, ambos equipos intercambiaron el liderazgo, pero fue Echagüe quien se iría victorioso al descanso 42-41.

Tras el entretiempo, los conducidos por Juan Pablo Boadaz lograron sacar su mayor ventaja en el encuentro en apenas diecisiete segundos (47-41), aunque desde allí cayó en una sequía goleadora de cuatro minutos sin anotar, lo que le permitió a la institución de Núñez ponerse nuevamente en partido. En los últimos cinco minutos del cuarto, el juego se tornó muy parejo a tal punto que terminarían con un empate en 63.

En el último episodio, River sacó ventaja rápidamente en el marcador y Echagüe, a 7:40 minutos de la finalización del partido, sufrió la baja importantísima de Germán Fernández quien se retiró lesionado con dolor en su tobillo izquierdo tras un choque involuntario con Gianluca Pellegrinmo, y era el máximo anotador de su equipo con 22 puntos. El conjunto visitante lideró el tanteador durante gran parte del cuarto y fue a falta de cuatro minutos donde Los Guerreros lograron imponerse en el marcador. En un final dramático, ahora era el Millonario quien sufría las bajas de Mansilla y Rodríguez en diez segundos, por quinta falta personal, y a falta de un minuto y medio de juego. Con el resultado parcial igualado 79-79, Roberto Santin, entrenador del equipo visitante, pidió tiempo muerto a falta de seis segundos para idear la jugada que le diera la victoria y lo consiguió. A falta de dos segundos, Maximiliano Pellegrino, figura del partido con 25 puntos y 7 rebotes, anotó el doble para sellar el triunfo del Millonario por 81-79.

Huracán San Justo 65 – Estudiantil Porteño 101

Los números hablan por sí solos, por un lado sólo 17 conversiones de campo sobre 59 intentos y del otro 41 de 73. Huracán abolló el aro de principio a fin, mientras que Porteño de la mano de un intratable Toledo(26), sobre todo desde 6.75 con 6 de 11, encontró gol por todas las vías y así construyó una victoria sin fisuras. Manzanares con 23 fue el goleador para los de Naipauer.

Desde el salto inicial, Porteño impuso condiciones por aciertos propios y por la fatídica noche para Huracán en tiros de campo, 1-14 en ese segmento para que el conjunto de Ramos Mejía a través de la mano goleadora de Toledo(9) se escapara de entrada por 15-1 y empezara a torcer la historia de su lado. El primer triple de Manzanares quiso despertar al público, pero en el parquet el aro siguió siendo esquivo y la ventaja quedaba del lado visitante por 24-5.

En el segundo cuarto nada cambió, la rotación de Piputto le dió réditos mientras que la de Naipauer siguió con los mismos problemas. Porteño no dejó de pisar al acelerador con Toledo(14) y Dameli(9) mientras Huracán se hundía en su propia impotencia hasta llegar a la máxima ventaja del primer tiempo de 45-18. Manzanares(9) y Pérez(7) sacaron la cara por el local, pero la ventaja al entretiempo seguía siendo casi inalcanzable (47-23).

Tras el descanso largo, Toledo siguió haciendo de las suyas y a la fiesta se unió Quercetti para complementarse, y a fuerza de entradas al canasto, se volvía con puntos del tablero del Globo. Parcial de 28-14 en el segmento para sacar la máxima de 39 y con algunas apariciones de Pérez se cerró el cuarto 75-37 para los de Ramos Mejía.

Los últimos diez sirvieron para que ambos entrenadores movieran los bancos, apareciera el amor propio de Manzanares (10) y así intentar maquillar un resultado que parecía inamovible desde el segundo cuarto.

División Bonaerense

Derqui 83 – Estudiantes L.P. 57

La nueva versión de este Derqui 2019/20 ilusiona a los hinchas. En la noche del viernes vapuleó a Estudiantes de la Plata 83-57 mostrando intensidad defensiva y circulación de pelota, hizo que el rival tirara la toalla en el tercer cuarto.

En el arranque, ambos equipos intercambiaron goleo, Bruno, Guillermo López lastimaban debajo del aro y Cejas hacía lo propio penetrando. Derqui forzaba pérdidas del rival, pero no lograba capitalizar en el aro. Henriques y Cecchi lograron que el Rojinegro se mantenga en partido cerrando el primer cuarto empardados en 17.

En el segundo segmento, ambos conjuntos seguían sin marcar tantas diferencias, Derqui se encontró con un bache en ambos costados de la cancha, pero a los 5 minutos una ráfaga de Cecchi, más el ingreso de Medina con 5 puntos consecutivos, estiró la ventaja a 8 puntos. Cejas y Bruno intentaban en el otro tablero que la diferencia no se profundizara demasiado, pero no les alcanzó. El primer tiempo terminó 43-26 para Derqui.

En el segundo tiempo los de Esteban Sánchez mantuvieron la intensidad en defensa y aparecieron volcadas y robos de Henriques y Andújar en contragolpe, Martirena empezó a encontrar espacios en la pintura y a lastimar desde allí. Por el lado Pincha sólo Bruno podía encontrar el gol, pero el partido estuvo cerrado desde el último cuarto, que sirvió para que los juveniles de Presidente Derqui se mostraran ante su gente. El partido finalizó 83-57 y el local mantiene un invicto de dos partidos. La próxima fecha se medirá ante el difícil Zárate Basket en un nuevo clásico local.

Sportivo Escobar 95 – Unión (MDQ) 85

Por la segunda fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar derrotó a Unión de Mar del Plata por 95 a 85, tras ir en desventaja durante gran parte del partido. Gracias a un tremendo último cuarto, los de Marcato lo dieron vuelta y el público pudo celebrar una victoria en el último partido oficial en el gimnasio Oscar Roque Larghi. Leandro Furlán y Baquero fueron determinantes.

Fue un partido durísimo para el local, porque del otro lado hubo un rival renovado, con un plantel muy interesante, que combina experiencia con juventud. El primer cuarto fue el momento de mayor paridad en el partido (terminó 18-20), y fue el lapso donde más se lució Augusto Rossi, anotando 10 puntos y dañando desde el perímetro. Sportivo fluía bien en ataque por la visión de Jerez y el dominio de Baquero en los rebotes. Sin embargo, lo bueno que Sportivo hacía en ataque, no lo mostraba en defensa. Unión demostró mucha variedad de recursos y Sportivo parecía que no podía mantener el ritmo que proponían los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. La visita estuvo precisa desde la línea de tres, y aprovechó el primer tiempo de ensueño de Jerónimo Barón (se fue al descanso con 19 puntos).

El segundo cuarto fue el mejor momento del partido para Unión. Cadillac manejó los tiempos de su equipo, pero los que concretaban eran Lauría y Barón, ya sea desde el perímetro o rompiendo la frágil defensa de Sportivo con penetraciones. Además, quedó evidenciado que Unión manejó mejor las rotaciones, por eso llegó a sacar una máxima de 10 puntos. Sportivo logró achicar la brecha, pero un triple impresionante de Lauría hizo que Unión se fuera al entretiempo ganando 45 a 38.

El tercer segmento siguió con el dominio de los marplatenses, con los triples que no paraban de lastimar a Sportivo. Lauría era un dolor de cabeza cada vez que se posicionaba de frente al aro, pero cuando Sportivo logró ajustar las marcas, el partido comenzó a tomar otro color.

Si bien el ataque no aparecía con claridad (encima Jerez se perdió gran parte del tercer cuarto por un golpe), Sportivo empezó a suplirlo con mucha actitud, y el abanderado de la remontada fue justamente un ex Unión: Leandro Furlán. Con la potencia en carrera que lo caracteriza, el entrerriano metió cuatro dobles seguidos y metió a Sportivo en partido, llegando al último cuarto 62-61 abajo. Además, fue clave el ingreso muy positivo de Runke, que ayudó a Baquero en defensa, pero también metió dos bombazos vitales.

El revulsivo de Furlán fue el punto de inflexión para que Sportivo tuviera un último cuarto de ensueño, convirtiendo 34 puntos. Unión no se rendía y seguía convirtiendo triples, pero poco a poco comenzó a complicarse con infracciones y Sportivo mantuvo la cabeza fría para que su rival no se le volviera a escapar. Jerez volvió al campo de juego y aportó con un triple clave que, además, fue con bonificación por una infracción recibida. Otro que tuvo un rendimiento brillante sobre el final fue Baquero, quien no solamente aportó 18 puntos en total, sino que bajó 16 rebotes y se erigió en el jugador más valioso del encuentro.

A falta de un minuto y medio, con el partido 85-82 a favor de Sportivo, el juego terminó de quebrarse con la expulsión de Lauría, quien se retiró muy enojado con la decisión del juez Sotelo. Lauría era la carta de triunfo para Unión, porque estaba con la mano caliente, por eso sus compañeros no lograron reponerse y Sportivo le sacó el máximo provecho al desenlace. En definitiva, el local terminó ganando con una comodidad impropia de lo que fue el trámite, pero bien sabe Marcato lo que su equipo tuvo que transpirar para doblegar a un difícil rival.

El final fue con saludo de los jugadores desde el círculo central, para alegría de la gente de Sportivo Escobar, que jugó su último partido oficial en un estadio mítico, para mudarse a uno más moderno, con más capacidad, y con historia por ser construida. La próxima parada del Albiceleste será el viernes que viene cuando visite a Unión Vecinal de La Plata.

División Cuyo

GEPU 78 – Junín 72

El transcurso del partido fue muy parejo, en nueve oportunidades hubo cambio de liderazgo y en siete estuvieron empatados. Un encuentro en donde hubo muchos lanzamientos desde el perímetro (71).

El primer tiempo fue el de los triples, Junín se despachó con diez y la visita con ocho. El comienzo del primer cuarto, tuvo mejor arranque de GEPU, entre Pinto y Avila, le daban una ventaja de 10 puntos (20-10). Junín reaccionó a tiempo y con bombas incluidas de Castellani y Mosconi metió un parcial de 8-0 que lo puso en juego. Al finalizar el segmento la visita quedó arriba por 23-21.

En el segundo segmento los dirigidos por Moyano siguieron finos en los lanzamientos, sobre todo los que pasaron por las manos de Mosconi. Agüero y Seoane fuertes en la zona pintada soportaron estoicos a Acosta y Prego, las dos torres del equipo puntano. El marcador indicó a favor de Junín 42-38 camino al descanso largo.

En el tercero se mantuvo la paridad. Parcial empatado en 16, donde GEPU basó su juego ofensivo en zona con Acosta y Prego, contrario al que realizó el local con una transición rápida de la bola para el tiro externo o de media distancia de Castellani, Mosconi y Alaniz.

En el comienzo de los últimos diez, Junín logro sacar una diferencia de 6 puntos. GEPU se recuperó y empató el partido en 67, con menos de tres minutos. Luego un parcial de 7-1 (74-68) dejó a la visita arriba con un resultado imposible de alcanzar por el verde considerando que solo restaban 40 segundos para el final del encuentro.

Con este triunfo por 78-72, el lobo puntano se mantiene invicto. La semana próxima GEPU tendrá doble jornada en San Juan frente a Jáchal Básquetbol y Junín deberá viajar a La Pampa para enfrentarse ante Ferro de General Pico el viernes y Pico Football Club el domingo.

Juventud Unida de Alpachiri 84 - Allboys de Santa Rosa 98

Con una enorme labor colectiva, Allboys de Santa Rosa derrotó como visitante a Juventud Unida de Alpachiri por 98-84. Antonio Manera con 26 puntos y Franco Zalabardo con 24 fueron las figuras relevantes en el vencedor, mientras que Ignacio Dupuy con 23 y Gonzalo Nolt con 21 puntos, los más destacados en el elenco local.

El inicio del partido se desarrolló dentro de una marcada paridad, aunque con leve supremacía por parte del CAJU de Alpachiri (10-7 en 4 minutos). Aguiriano comenzó rápidamente a mover el banco de suplentes (jugaron los 12 integrantes del equipo) llevando a la cancha a un quinteto mayormente integrado por juveniles y Juventud Unida lo sintió. Allboys comenzó a presionar en todo el campo, recuperó pelotas y estampó un parcial de 13-5 para irse al descanso corto venciendo por 22-15.

El segundo capítulo continuó en la misma sintonía que el anterior. A poco del inicio del cuarto el equipo santarroseño sacó la máxima ventaja (28-19). Con una nueva rotación del plantel, el dueño de casa volvió a ponerse en partido de la mano de Nolt (9 puntos), mientras que el equipo de Gavazza trataba de mantener la diferencia con el buen pasaje de Zalabardo (15 puntos. 7/8 tiros de campo) lo que le permitió ir al entretiempo con una ventaja de 4 (41-37).

En el inicio del tercer segmento se produjo la mejor versión de All Boys. Desde una agresiva defensa, que solo permitió 6 tiros de campo en el parcial, a un magnífico juego colectivo de pases y rotación de balón que derivó en un repartido goleo, le permitió cerrar estableciendo la máxima del juego en 16 puntos (71-55).

Al inicio del último parcial llegó una gran reacción de Juventud Unida, a través de una buena y asfixiante presión sobre la salida, más un formidable pasaje de Ignacio Dupuy (13 puntos, 9/9 en libres y 3 rebotes) quien se hizo cargo del equipo, atacó decididamente el aro, forzando y generando faltas, más el continuo aporte del Colo Nolt (8 puntos). Esto generó que el CAJU se ponga en juego y acorte la diferencia a 7 (78-85), con 3 minutos por jugar. All Boys ya no era el mismo, perdía pelotas y se le empezaba a complicar el partido, pero dos pérdidas consecutivas en ataque de parte del local que fueron respondidas con la aparición de Manera (15 puntos.

En definitiva, el cotejo se clausuró con un 98-84 en favor de la visita, muy festejado por sus jugadores y parcialidad que se acercó hasta Alpachiri. Mientras que el público local, que en más de 200 personas colmó las instalaciones del Socios Fundadores, también despidió aplaudiendo acaloradamente a sus jugadores, reconociendo el esfuerzo y el gran partido realizado en su debut como local en el Torneo Federal.

División Patagonia

Cipolletti 91 – Pérfora 97

El estadio municipal de Cipolletti se teñía de blanco y negro para recibir al equipo, que hacía su debut en casa en la temporada. Ante un buen marco de público y con expectativas renovadas, los albinegros se disponían a enfrentar a uno de los rivales fuertes de la región.

El partido comenzó con tiro cerca del aro convertido por parte Natta para la visita, y desde ahí ambos conjuntos intercambiaban conversiones. A mediados de cuarto, Cipolletti sacó una pequeña luz de 6 puntos, pero un rápido parcial de Pérfora de 7-0, lo puso de nuevo al frente en el marcador. El cuarto se cerraría 19-18 en favor de la visita, siguiendo la tónica del gol por gol.

El segundo período seguiría con el mismo estilo de juego: ofensivas estacionadas, mucho juego de pick al balón y cargas al rebote ofensivo. Ningún equipo lograba escaparse en el tanteador, que se cerraba 36-33 en favor de los de Plaza Huincul.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Maxi Rubio entraron a la cancha con otra energía. Comenzaron a presionar más a su rival, tratando de forzar errores (6 pérdidas de la visita en el cuarto), y apoyando la ofensiva en la dupla Barroso-Freeman, que anotaron 16 puntos en el pasaje, los albinegros se mantenían a tiro de su rival. Pero el trámite continuaba con la dinámica del gol por gol, y a pesar de que el cuarto lo ganó Cipolletti 19-18, el tablero marcaba 54-52 para Pérfora.

En el último período, nuevamente Cipolletti buscaba generar errores en su rival, aunque esta vez no fue efectivo. Con la anotación de Tabbach, secundado por Barroso (14 puntos entre ambos), seguían expectantes de su rival. Faltando menos de 2 minutos, el partido se encontraba 70 iguales. Una conversión de Barroso adelantaba por 2 a los cipoleños. Una visita a la línea de Claris Mejía recortaba la distancia a solo una unidad, y luego dos libres de Lucas Romera, le daban ventaja de 3 a los albinegros. Pero un triple sobre la bocina de Claris Mejía enviaba el partido a tiempo extra.

En la primera prórroga, Cipolletti llegó a estar cinco puntos arriba, pero un parcial de 7-3 de la visita, seguido de dos chances cercanas al aro no aprovechadas por el local, enviaba el juego al segundo tiempo extra. Allí Pérfora cerró mejor el juego, y se lo llevó por 97-91. No alcanzaron en el local los 26 puntos de Eric Freeman, secundado por las 25 unidades de Lucas Barroso. La próxima semana, Club Cipolletti visitará a Centenario, por la tercera fecha.

Independiente de Neuquén 97 - Cinco Saltos 79

El inicio del encuentro se estiró más de lo debido: en la entrada en calor, el cristal del aro en el que calentaba el Rojo se rompió. Sin embargo, una gran tarea de los dirigentes, colaboradores y algunos hinchas hicieron posible el cambio del tablero para el comienzo del cotejo.

El conjunto dirigido por Remolina empezó a imponer su juego desde el comienzo, tomando como prioridad el tiro de tres puntos: Levrino, Veronesi, y Britos (este último con tres en el parcial) anotaron desde tercera dimensión haciendo que el local saque 16 de ventaja (19-3). La visita no le encontraba la vuelta a las ofensivas del anfitrión, quien también se mostraba firme en defensa. Sobre el cierre del cuarto, Cinco Saltos tuvo una levantada de la mano de Brancolino e Ingrata, logrando limar a 7 (22-15).

El comienzo del segundo capítulo fue más parejo que el inicial, aunque el Rojo volvió a dominar. Esta vez fue Paolo Casale, quien arrancó desde el banco, el encargado de anotar los primeros siete puntos del local (luego dejaría la cancha por una falta técnica y una antideportiva en un encontronazo con Mársico). El anfitrión entendió que uno de los puntos débiles del Tricolor era la pintura, y movió sus ofensivas hacia ese sector. Por su parte, Brancolino, con un par de bombas y bandejas (10 puntos en el parcial), seguía dando la cara por los rionegrinos. No obstante, el anfitrión siempre se mantuvo al frente con comodidad. Levrino sacó a relucir su repertorio anotador acompañado por el hombre de la noche: Alejo Britos, que sumó dos triples más para llegar a cinco, pero la noche aún era joven. El local cerró el primer tiempo 49-35 arriba en el tanteador.

El regreso de los vestuarios mostró un cambio en la actitud de la visita, que de la mano de Mársico logró achicar a 10 (54-44). No obstante, el base del dueño de casa no perdonó: sumó varios libres y una bomba más para desactivar el intento de remontada de Cinco Saltos. Merodeando el cuarto, Mársico continuó llevando la bandera de los suyos tratando de limar la diferencia. Pero fue una tarea muy complicada, dado que Villanueva dijo presente en el goleo y nuevamente Britos hizo estallar a la Caldera con dos triples sobre el final del segmento. El local se retiró al último cuarto arriba 74-54.

En los últimos diez minutos la historia no se modificó. El base del Rojo anotó una bomba más para llegar a ocho (8/12) y deleitar a toda la gente que se acercó a La Caldera. Ante la amplia diferencia en el tanteador, ambos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, dándoles minutos a los juveniles.

Fuente: 
Prensa Torneo Federal

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.