Torneo Federal

TFB Sur: ganaron Pilar, Bell, Independiente y Cinco Saltos

10:58 04/03/2019 | En otra jornada del Torneo Federal, repasamos todos los partidos de las divisiones del Sur, en los que se destaca el festejo de Pilar, con final ajustado, en Mar del Plata luego de ganarle a Unión 79-75.

Calvi, de Pilar, aguanta a Salazar, de Unión (Foto: Prensa Unión)

. División Bonarense

- Unión (Mar del Plata) 79-75 Atlético Pilar

En un final ajustado, el Rancho festejó en Mar del Plata luego de ganarle a Unión 79-75/ Prensa Unión

 

Dos días después de haberle ganado al líder de la División Bonaerense, Unión volvió a salir convencido en que podía dar otro “batacazo”. Atlético Pilar quería vengarse de lo ocurrido el viernes y salió con todo. Pero el local saltó sólido en defensa y con una buena conducción de Lucas Cassettai logró contener a la visita y ninguno de los dos pudo escaparse en el marcador, por eso se terminó 20-20 los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto tuvo a Unión mostrando su mejor versión defensiva. Las rotaciones que ejecutó en cancha su entrenador Ezequiel Santiago Medina daban resultados y el goleo de la visita bajó considerablemente. Unión lentamente ajustó la mira y consiguió irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión mantuvo la intensidad defensiva y eso le dio tranquilidad en ataque. Fernando Salazar y Tomás Quinteros aportaron detrás de los 6,75 y el local llegó a sacar 9 puntos en 4 minutos de juego. Fidalgo, en el otro aro, empezó a encontrar gol impidiendo que Unión se pudiera escapar. Un bombazo de Portillo y un par de contraataques bien ejecutados llevaron a Pilar a ponerse a dos a falta de 10 segundos, pero un triple de Lofrano sobre la chicharra dejó al Celeste 55-50.

Con sus perimetrales (Portillo, Fidalgo y Pelorosso), Atlético empezó a equiparar las cosas y los internos se empezaban a hacer más fuertes en los rebotes y Unión lo sufría. Con un parcial de 13-4 en poco más de tres minutos, la visita pasó al frente en el tanteador(63-59). Tras un minuto de Ezequiel Santiago Medina, Unión se rearmó y volvió a ser un partido palo a palo. A falta de 2 minutos la visita se escapó a 6 puntos(75-69). Cassettai tiró del carro para Unión y acercó al local 76-74 abajo faltando 40 segundos.

A partir de una gran defensa, Furlán logró correr la cancha y sacar la falta para intentar igualar desde la línea, pero convirtió uno y la visita no perdonó desde los libres y terminó festejando 79-75.

Más allá de la derrota, Unión mostró un gran nivel durante el fin de semana y llega de la mejor manera para el cierre de la Fase Regular.

 

. División Cuyo

-Bell (Córdoba) 97-67 All Boys (Santa Rosa, La Pampa)

El equipo cordobés doblegó 97-67 a All Boys de Santa Rosa, en el marco de la División Cuyo/ Prensa Bell

 

El equipo dirigido por Fernando Aguilar cumplió una actuación sobresaliente, superando a su rival con claridad, sin dar lugar a ningún tipo de reacción.

Solo en los primero 5 minutos de partido hubo algo de paridad. El cotejo tuvo en ese breve tramo ofensivas repartidas, con algunas imprecisiones y un parcial de 10-9 para el local. De allí en más Bell fue una tromba. Con una defensa asfixiante, y espacios para correr y tirar, el equipo de Bell Ville sepultó las ilusiones de la visita con un parcial de 20-5 para terminar el cuarto en ganancia por 16, 30-14.

No se relajó Bell y siguió con su esquema de intensidad límite, acorralando a un rival que no mostró respuestas. Con el correr del segundo capítulo la diferencia en el score se amplió, y las posibilidades de reacción de All Boys se esfumaron.

En la mitad del segundo cuarto la diferencia ya era de 24 puntos, 46-22, y en el cierre de la primera mitad Bell anotaba su cifra más alta en lo que va del torneo, 62 puntos con una diferencia de 33. Bell gobernó el resto del partido con autoridad, llevando en un momento la diferencia a 41 puntos. Con el encuentro resuelto los dos entrenadores permitieron que sumaran minutos los jugadores más jóvenes del plantel y el tablero marcó el definitivo 97-67 para el puntero de la División Cuyo.

En el local cinco jugadores anotaron cifras de doble dígitos:Santiago Iglesias 15 puntos, Federico De Miguel 15 puntos y 7 asistencias, Mauro Cerone 14 unidades y 7 rebotes, Emiliano Martina 12 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias y Lucas Machuca con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En la visita se destacó Victorio Fazzini con 10 puntos, seguido por Lara y Martínez con 8.

Bell volverá a presentarse en casa el próximo viernes, a las 22, cuando reciba la visita de Pico FC de La Pampa.

FI Bell: Faure (5), Borioni (3), Iglesias (15), Martina (12), Falistocco (5). Ingresaron: Cerone (14), De Miguel (15), Machuca (10), Suarez (9), Ruffiner (4), Scolaro (3) Alonso (2). DT Fernando Aguilar

FI All Boys: Manera (6), Fazzini V (10), Fazzini O ( 6) Badillo (2),Lara (8). Ingresaron: Pinciarolli (4), Martinez (8), Zarate (7), Algarañaz (3), Zalabardo (7), Escuredo (6). DT J Gavazza

Parciales:1 c- Bell 28 All Boys 14 -2c -Bell 34 AB 15 -3c -B 18 AB 14 - 4c- B 17 AB 24

3X3: Bell 11 - All Boys 15.

Estadio: "Tito" Proietti.

Público: 300 espectadores.
 

-Junín Basquet 70-72 Independiente (Olivia, Córdoba)

Junín Básquet cayó por 72 -70 ante Independiente de Oliva. La figura fue Mariani con 21 puntos. En el local, Paparini se destacó con 26 puntos/ Prensa Junín

 

Las dos últimas veces que se enfrentaron en la temporada fueron unos partidazos. Hace una semana jugaron en Córdoba y lo ganó independiente 82-80. Al igual que en ese partido, el verde dio pelea pero no pudo. Independiente logró ganar en el Posta del Retamo por primera vez en el Torneo Federal.

El primer cuarto fue parejo. Junín encontró en Lucio Castellani las conversiones y el manejo de la bola por parte de Ciuffo. En la visita se erigió en fundamental Mariani, preciso en la línea de 6,75 y desde media distancia para lograr la paridad.

En el segundo episodio, Independiente ajustó la marca, contó con un importante ingreso del juvenil Ledesma que aportó para cerrar el primer tiempo a favor de Independiente 32-28.

En el tercer capítulo, Junín entró con todo, para tratar de disminuir esa diferencia. Nuevamente el cuarto terminó empatado (52-52), paridad que se dio sobre todo por lo que hizo Paparini debajo del cesto en el local y Mariani desde media distancia en la visita.

El último segmento se caracterizó por un equilibrio intenso. La resolución se mantuvo expectante hasta el minuto final. Junín sintió la baja de Paparini y Seoane por faltas. Álvarez y Ramallo cambiaron sus libres por puntos y le dieron una diferencia a Independiente, que por más que Lavezzari metió una bomba no pudo darle alcance. Fue triunfo de Independiente de Oliva 72-70 y así se afianza en la segunda posición de la División Cuyo.

 

. División Patagonia

- Cinco Saltos 75-59 Pérfora 

El Tricolor derrotó 72-59 a Pérfora, como local, por la División Patagonia/ Prensa Cinco Saltos

 

El 'Tricolor' fue superior a su rival durante todo el juego y demostró temple en los momentos decisivos del partido para quedarse con un valioso triunfo ante el escolta de la zona.

El inicio del encuentro fue muy parejo, ambos equipos intercambiaban aciertos, tanto en el perímetro como en la pintura. El marcador era 9-12, a favor de los de Plaza Huincul, con 2 minutos por jugar, hasta que una penetración y un triple de Javier Larramendy revirtieron la situación. En el cierre, el 'Trico' fue más eficaz y un lanzamiento de tres puntos de Franco Villalba, quién recién había ingresado, sentenciaba el 19-12 cuando terminó el primer cuarto.

En el segundo período, la visita fue más intensa a la hora de defender, sin embargo, los de 'Checho' Bellandi lograban una buena fluidez ofensiva que les permitía encontrar tiradores desmarcados. Los de Cinco Saltos lideraban el resultado 28-18 cuando promediaba aquella etapa gracias a un gran trabajo en la pintura, tanto de Guido Gadañoto como Jeremías Acosta, quiénes se imponían debajo de ambos canastos. Nuevamente, en el final, los locales fueron más efectivos de la mano de Federico Pérez Da Rold, quién redondeó una notable primera mitad encestando desde media distancia y desde fuera del perímetro; así, el CACS se fue al descanso ganando 36-24.

Tras el retorno de los jugadores del vestuario, el Club Pérfora decidió marcar en toda la cancha para incomodar el traslado de la pelota y forzar pérdidas. Los de Río Negro reaccionaron y para evitar esta presión, le entregaban rápido el balón a Acosta cerca del aro y este se hizo cargo de los ataques, resolviendo la mayoría de ellos, de manera excelente. De esta manera, el Club Atlético Cinco Saltos logró la mayor diferencia a su favor (46-28) cuando restaban casi 4 minutos por disputarse. En este caso, el cierre fue para los de Neuquén, que aprovecharon algunas desatenciones de su rival para achicar la distancia en el marcador. El mismo acabó siendo 48-39 cuando terminó el tercer período.

En la última etapa, los de Claris demostraron su jerarquía y exigieron al máximo al 'Trico' que respondió encabezados por Matías Stival y Adolfo García Barros. Ambos se lucieron, enfrentando mano a mano a sus respectivos defensores y desde fuera del perímetro, manteniendo el liderazgo (65-49) cuando quedaba medio cuarto por jugarse. Todo parecía encaminarse para el CACS, sin embargo, tras sufrir algunas exclusiones por llegar a 5 faltas personales, Pérfora se impuso y redujo la diferencia a tan solo 6 puntos (65-59) en los minutos finales. Finalmente, un triple de Facundo Zambrano cuando restaban 52 segundos para que termine el partido, sentenciaría el juego. El marcador acabó siendo 72-59 a favor del Club Atlético Cinco Saltos que venció a uno de los mejores equipos de la División Patagonia del Torneo Federal.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.