Torneo Federal

TFB Norte: ganaron Regatas, Sarmiento y Las Parejas

10:32 04/03/2019 | Repasamos todos los partidos de una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet, en la que Sarmiento de Resistencia se impuso a Comercio por 84-72.

Buen triunfo de Sarmiento contra Comercio (Foto: Prensa Comercio)

. División Entre Ríos

-Regatas (Concepción de Uruguay) 99-56 Ferro (Concordia)

El Celeste apabulló 99-56 a Ferro de Concordia, en condición de local/ Prensa Regatas

 

Los locales venían de obtener otro holgado triunfo ante Capuchinos el pasado viernes por 94-73. Por su parte los concordienses llegaron al pleito después de la caída en casa frente a BH por 74-68.

El primer cuarto estuvo dominado completamente por Regatas. Luego del salto inicial, Ávila abriría el score con una bandeja para Ferro. Mendoza sumaba desde la zona pintada y Cognini y Baeza clavarían dos triples para comenzar a despegarse en el marcador. Las ofensivas de Ferro eran erráticas o bien neutralizadas por Regatas. El Celeste cerró el parcial 24–9.

En el segundo capítulo, Regatas salió a presionar más arriba, recuperando varias pelotas y ganando rebotes en ofensiva. La figura de estos 10 minutos fue Agustín Aguirre. El surgido de la cantera de Regatas se raspaba codos y rodillas disputando pelotas desde el suelo, pero además clavó 4 triples consecutivos para sacar una ventaja parcial de 45-20. Para colmo de males, Ferro seguía marrando sus ofensivas. A falta de 1:20 para el final, le cobraron una falta técnica a Facundo Mendoza lo que lo hace irse directamente a los vestuarios. Los equipos se retiraron al descanso largo con Regatas ganando el parcial 22-18 y 46-27 en el global.

Luego de las charlas en vestuarios, la historia solo serviría para que Regatas estirara su ventaja. Durante el tercer cuarto, Ferro siguió perdiendo pelotas y oportunidades. En Regatas se destacó Aguirre y Herrera durante estos diez minutos. Para finalizar el cuarto un triple de Dente le haría descontar a Ferro. Se fue el tercero con un parcial de 20-12 para el dominio 70-39 a favor de Regatas.

El último episodio regaló un festival de triples. Fueron 17 convertidos de 28, un 60% de efectividad desde la línea de tres en todo el partido para Regatas. Para esta estadística fue importante Aguirre convirtiendo 5/7 (sobre todo en el segundo cuarto) y Pérez (4/7) la mayoría en lo ultimos diez minutos. Con un resultado irreversible surgió el momento de que ambos equipos le dieran minutos a los juveniles. Así sonó la chicharra con la victoria clara 99-56 del Celeste.

El goleador de Regatas fue Aguirre con 13 puntos y Dente para Ferro con 13. Regatas se floreó ante un Ferro muy disminuido que mira de reojo el descenso. Regatas viajará el próximo viernes para enfrentar a San José, mientas que Ferro deberá cumplir su fecha libre.

 

. División Noreste

-Comercio (Formosa) 72-84 Sarmiento (Resistencia, Chaco)

Con un mayor equilibrio durante todo el desarrollo del juego, el equipo de Resistencia logró imponerse ante Comercio 87-72/Prensa Comercio

 

Nicolás Mendyk del equipo vencedor, que el viernes había ganado ante Sol de América, terminó como goleador del partido con 24 puntos. Morassi y Araujo convirtieron 17 cada uno para el local.

Sarmiento sacó a relucir todo el oficio de un equipo con mayoría de jugadores de experiencia. Mostró firmeza en la defensa y una gran seguridad a la hora de atacar el aro desde distintos lugares. Mendyk se erigió en el jugador de la noche con 24 tantos y un gran trabajo defensivo. También se destacaron Federico González (18) y Fortunato Rolfi (16).

Comercio perdió los últimos tres partidos en los cuales se notó una gran falta de efectividad en los lanzamientos y una merma en la defensa la cual siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.

El próximo domingo, el equipo dirigido por José Podskoc volverá a presentarse en su estadio, esta vez ante AMAD.

El inicio del partido tuvo a los dos equipos con la idea de buscar lanzamientos rápidos. En esa tendencia también los dos tuvieron varias imprecisiones. Con 3:30 de juego estaban 7-7. Los dos minutos siguientes la efectividad comenzó a influir del lado de la visita a través de Mendyk y González . El tablero indicaba 15-7. Podskoc solicitó tiempo muerto porque no quería que el rival crezca. A falta de 3 minutos, el Depor encontraba los espacios para el disparo pero no lograba convertir, mientras que Sarmiento seguía machacando el aro local. Puebla rompió la sequía del anfitrión con un triple (21-10). Los instantes finales los dirigidos por Podskoc aprovecharon una serie de errores del rival y acortaron distancias. El cierre del primero exhibió 23-16.

En el segundo periodo, Comercio contó con un buen pasaje de Araújo con un par de recuperaciones y una serie de puntos. Sarmiento, a pesar de carecer del peso en la pintura, como en el primero se las arreglaba para anotar desde 6,75. Jugados 3:30 estaban 31-26. Con un doble de Morassi se acercó a 3 (31-28). De aquí en más el partido comenzó a jugarse mucho más intenso. Mendik y Gauna sumaron cinco para alejar nuevamente al visitante 39-31. Los dos técnicos movían el banco. Los minutos finales fueron todos para el Decano. Gran tarea de González y Mendyk en el primer tiempo, con 14 y 15 puntos respectivamente. El segundo culminó 49-38 para la visita.

En el tercer capítulo, Comercio salió a meter presión toda la cancha. Sarmiento por su lado mostraba una gran solidez en la misma como los cuartos anteriores. A esta altura era imprescindible que el local pudiera comenzar a controlar las acciones. Promediando el segmento el tablero no se movió. Abarca con una penetración sobre la marca de Calderón logró romper la sequía en las redes 55-44. Luna sumó dos más desde la línea de libres 55-46. Era el momento para que Comercio saque a relucir la localía. Pero Coronel no dudo a la hora de tirar y clavar un bombazo de tres. Restando 2:30 estaban 59-47. El tiempo restante el marcador poco se movió y Sarmiento terminó conservando una diferencia de diez 63-53.

En los últimos diez minutos, Mendyk anotó los primeros dos para la visita, Ingrata tres para el local 65-56. Con 3 minutos, el partido estaba 68-58. Comercio no lograba acortar distancias. Podskoc solicitó tiempo muerto sabiendo que el reloj se consumía y había que mantener el orden y la intensidad principalmente en la parte defensiva. Pero Rolfi se perfiló para el disparo de tres y no perdonó. Promediando el cuarto estaban 75-60. Increíble por el lado del local, como en gran parte del pleito, la falta de efectividad en los lanzamientos. Restando 3 minutos el marcador mostraba 75-64. Luego de un doble debajo del cristal de Araujo el banco visitante pidió minuto, con 2:40. Pero el mayor oficio del equipo sarmientista, al igual que todo el partido, terminó manejando el juego para quedarse con el triunfo por 82-72.

Comercio 72 (16-38-53): Marco Morassi 17, Adrián Rubio 2, Valentín Ingrata 3, Gabriel Hermosilla 7, Ignacio Luna 9 (FI) Lucas Barroso 6, Gastón Araújo 17, Walter Puebla 11, Marco Bosch, Santiago Calderón, José Campoya, Matías Sosa.
DT José Podskoc. AT Eduardo Díaz

Sarmiento Rcia 84 (23-49-63): Manuel Abarca 2, Mauro Coronel 9, Federico González 18, Nicolás Mendyk 24, Rubén Insaurralde 2 (FI) Marco Gauna 12, Osvaldo Ameri 2, Fortunato Rolffi 16, Martín Pérez Douthat 2, Mateo Castagno, Máximo Silva, Enzo Flekestein. DT Eric Rovner. AT Roberto Rivarola.

Jueces: Alejandro Costa y Lucas Tévez
Comisionado: Enrique Oliva

3x3: Comercio 14 Sarmiento Rcia 13.

Estadio: Deportivo Comercio

 

. División Santa Fe

-Las Parejas 85-65 Tostado

Sportivo se impuso 85-65 ante Atlético Tostado, en condición de local, en el marco de la División Santa Fe/ Prensa Las Parejas

 

Arranque desprolijo por parte de ambos equipos que no fueron claros en sus sistemas, a pesar de que tuvieron muchas variantes. A falta de seis minutos con un triple de Brian Najnudel pareció que el juego se abría al dueño de casa, pero solo fue una sombra ya que siguió el bajo goleo. En los tres minutos finales Sportivo movió bien el balón en ataque buscando siempre al jugador mejor ubicado para cerrar el primer chico 19-13.

El segundo capítulo arrancó un triple de Jeremías Ledesma, pero el Lobo metió un parcial de 10-0 (29-13) que resultó determinante en lo anímico en su rival. Germán Chiaruttini luchaba contra todos en la zona pintada, sin embargo la defensa de Sportivo lo frenó. Los dirigidos por Agustín Pujol no supieron aprovechar el bache de la visita y se retiró al descanso 36-24.

Luego del entretiempo, Atlético Tostado tuvo otra actitud en defensa en los primeros minutos, pero en ataque no pudo resolver y la ventaja de Sportivo se mantuvo en dos dígitos. Mauro Negri cerca del canasto y Nicolás Solari con sus triples estiraron la ventaja a 16 puntos (57-41). En los minutos finales Nicolás Correnti le dio otro dinamismo a su equipo que achicó a 13 puntos (59-48).

En los últimos diez minutos, la visita en el primer minuto mete un parcial de 3-0 y además sacó de la cancha a Mauro Negri por acumulación de faltas, todo parecía que a Tostado se le presentaba una gran oportunidad en el juego, aunque Mauro Tarrago castigó con un triple para volver a escaparse en el marcador. A falta de cinco minutos, Nicolás Solari manejó los hilos del partido para hacer posesiones largas asistiendo a Juan Pablo Stegmayer y cuando le dieron el tiro encestó de tres puntos dándole un nuevo triunfo al Lobo por 85-65.

SPORTIVO (85): Nicolás Solari 25; Ramiro Iglesias 2; Brian Najnudel 16; Juan Pablo Stegmayer 19; Mauro Negri 13 (x) (FI) Mauro Tarrago 6; Alexis Mato 4; Ismael Amprimo 0; Juan Ignacio Dassie 0; Maximiliano Basualdo 0; Galo Marín . DT: Agustín Pujol

TOSTADO (65): Nicolás Correnti 10; Conrado Echeverría 8; Ignacio Garcia 10;Germán Chiaruttini 11; Jeremías Ledesma 13(FI) Nahuel Insarrualde 7; Mario Espeche 6 .DT: Sergio Aispurúa.

Parciales: 19-13; 17-11 (36-24), 13-12 (59-46); 27-19 (86-65).
Árbitros: Federico Boelaert- Adrián Parmit.

Comisionado: Pablo Di Tomaso.
Público: 100 personas.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.