TFB 2018/19

TFB Sur: Atlético Pilar, cada vez más firme en la División Bonaerense

10:43 24/02/2019 | Compartimos todo lo que pasó durante la noche del sábado en las tres divisiones de la Conferencia Sur que entraron en acción.

Foto: Prensa Atlético Pilar
DIVISIÓN PATAGONIA
 
. Unión Alem Progresista 74 - Pérfora 72
Unión se fortaleció y sorprendió a Pérfora / Prensa Unión
 
El equipo de Allen derrotó 74-72 al Verde de Plaza Huincul, en condición de local.
 
Sanz buscó controlar a Jhonson, un jugador efectivo en ataque y que se planta como una torre en la zona pintada. La actitud de los Magos supo controlar al rival desde el primer parcial. 
 
Pérfora no esperaba verse abajo en el marcador y el DT pidió un descanso cuando los locales duplicaron sus puntos. Si bien la visita mejoró luego del tiempo técnico, Unión no bajó su rendimiento. Ajustó su estrategia y se mantuvo arriba en esfuerzo y resultados.
 
El comienzo del segundo cuarto mostró a Pérfora probando el juego rápido y presionando a los Magos. Los pases se volvieron erráticos y ambos equipos cometieron faltas, por el arrebato de recuperar el balón. Los allenses decidieron sentar a Pérez y darle confianza a Jaimes en los tiros desde afuera del área.
 
El partido se mantuvo entretenido y con el tablero muy parejo. La hinchada local acompañó la entrega del equipo con aplausos y gritos. Unión construyó su liderazgo con garra y esfuerzo grupal. Pérez regresó por Abramor y colaboró convirtiendo y forzando la falta de sus rivales. La paridad se prolongó, pero Unión demostraba mejor presencia en cancha. Los técnicos usaron dos tiempos para repasar conceptos de ataque. El reloj se diluyó con Unión arriba por media docena de puntos.
 
Al regresar de los vestuarios, los Magos conservaron la mentalidad positiva de la primera mitad de partido. No bajaron el ritmo y probaron para sumar desde todos los ángulos. La diferencia ascendió a 10 y los locales ganaron confianza. Pérfora intentó con un juego rápido y de roce físico. Jaimes se resintió en defensa y cayó al piso del dolor. Fue reemplazado por Escalante y Abramor se quedó en cancha para reforzar la ofensiva. Giménez también acusó un golpe pero pudo recuperarse sin abandonar el campo. Los visitantes lograron sumar por 3 y achicaron la supremacía de Unión. El parcial se cerró otra vez con 6 puntos a favor de los allenses. 
 
La necesidad de los verdes hizo que los pases fueran veloces y desprolijos. El resultado adverso puso nervioso al técnico de Plaza Huincul, que repartió quejas entre la mesa de control y los árbitros. Giménez respondió con un triple que levantó a la parcialidad allense. Los Magos afirmaron su defensa y se mostraron más aguerridos que nunca. El banco de Pérfora usó un nuevo tiempo para ajustar sus ideas. La visita estaba a sólo 3 y logró igualar el marcador. Con 3 minutos en el reloj, el cruce se puso muy interesante. Sanz y Escalante clavaron 2 triples para estar otra vez adelante. Paglialunga reunió al equipo para evitar que aflojen en la recta final. Los últimos compases del cuarto fueron trabados por faltas y tiros simples. El cierre, infartante. Unión apenas arriba, con 2 segundos para disputar la pelota se produjo una falta para que sume Jaimes selló la noche. 
 
 
. Sol de Mayo 66 - Ferro (Madryn) 71
Ferro festejó en Viedma / Prensa Sol de Mayo
 
El elenco de Madryn derrotó 71-66 a Sol de Mayo, como visitante, en el marco de la División Patagonia.
 
En un partido con altibajos Ferro de Madryn se llevó una importante victoria ante Sol de Mayo de Viedma.
 
Sol abrió el marcador con un doble de Giarraffa que rápidamente fue contestado con un triple de Ledesma. Un juego con errores e imprecisiones de ambos equipos, pero a partir de una férrea defensa Ferro logró una pequeña luz de ventaja y a tres minutos el partido estaba 13-7. Con poca efectividad en la definición de Sol, los de Madryn estuvieron más finos a la hora de convertir para cerrar el cuarto 17-13.
 
En el segundo segmento, el dueño de casa pudo correr la cancha y achicar diferencias y promediando el cuarto el tanteador marcaba 23-20 en favor de los de Madryn. Un robo de Boccatonda y una corrida de Giarraffa le devolvieron el dominio del tablero, pero se descuidó en defensa y con dos bombas de Marani Ferro se puso 5 arriba (29-24), a tres minutos. Sol perdió la brújula nuevamente y con una gran rotación de pelota, y un Martirena efectivo, Ferro estableció una máxima de 11 (35-24). El entretiempo arribó con la visita en ganancia 35-28.
 
Mucho trabajo del cuerpo técnico de Sol en el vestuario, así comenzó más ordenado en ataque y pudo limar diferencias a seis minutos (39-36). Un triple de Boccatonda empató las acciones 41-41 a cuatro minutos. Y con un triple de Giarraffa los albicelestes recuperaron el tablero. Con mucha presión, Ferro puedo recuperar el control y cerrar 53-51.
 
El dueño de casa salió al último cuarto a jugar todo o nada, con marcas pegajosas en defensa y ataques rápidos que no pudo cristalizar en el tablero. En tres minutos se produjo solo un doble de Martirena. Al local le costó casi cuatro minutos anotar y allí vinieron un par de conversiones que puso el tanteador 60-56 para el visitante. Un choque involuntario entre Cecchi y Pazzarelli detuvo el trámite por algunos minutos. Ferro más ordenado y más paciente sostuvo la diferencia a su favor y a tres minutos tomó una renta considerable de 68-58. Los albicelestes no encontraron el rumbo y se concretó el triunfo para el elenco de Madryn 71-66. 
 
 
. Cipolletti 68 - Cinco Saltos 75
Cinco Saltos se quedó con la victoria / Prensa Cipolletti
 
Superó de visitante a Cipolletti por 75-68, en el marco de la División Patagonia.
 
El arranque del partido fue parejo para ambos equipos, con ataques sólidos y efectivos. Sebastian Godoy Vega se destacó en el primer cuarto para Cipolletti, mientras que Perez Da Rold hizo lo propio para la visita. Cinco Saltos ajustó la defensa y terminó arriba en el primer cuarto 21-16.
 
En el segundo periodo, el Tricolor siguió con el mismo ritmo en el ataque, mientras que para el anfitrión la pelota no quería entrar. La visita mantuvo la ventaja sobre el local y se fue al descanso con el resultado a su favor 33-26.
 
El regreso de los vestuarios generó que Cipo comenzará el tercer capítulo con otro ritmo, tratando de llevar a cabo la idea de su entrenador Maxi Rubio, pero Cinco Saltos continuó sólido en el final y culminó arriba 51-43.
 
En los primeros cinco minutos del último cuarto la visita mantuvo su dominio en el juego, hasta marcar su mayor ventaja en el partido de 13 (59-46). Mientras que Cipo nuevamente no podía ingresar la bola en el aro. El albinegro encontró en los tiros de larga distancia de Tomasevich y el aporte de Godoy Vega en el poste bajo las herramientas para sumar y no perderle pisada a su contrincante.
 
Los libres de Larramendy y los tiros de García Barros para el Tricolor, mantenían la renta sobre su rival, que aprovechó la acumulación de faltas de Cipolletti para ir a la línea y cambiar por puntos cada tiro. El albinegro luchó hasta el final, pero no pudo alcanzar a su rival y cayó 75-68.
 
Cipo buscará volver a la victoria cuando reciba a Pacifico el próximo viernes.
 
 
DIVISIÓN BONAERENSE
 
. Argentino (Pergamino) 99 - Unión (Mar del Plata) 82
Victoria y desahogo para Argentino / Prensa Argentino
 
Con una gran actuación de Leandro Bordoy, autor de 25 tantos, el Albo de Pergamino festejó 99-82 ante Unión de Mar del Plata.
 
Durante toda la semana Argentino preparó este encuentro ante Unión de Mar del Plata, no solo desde lo físico y lo táctico, sino más que nada desde lo mental. Luego de sufrir una derrota dura contra Zárate Básket en casa, los dirigidos por Renzo Picarelli sabían que no había margen para el error. 
 
Y así lo entendió todo el conjunto desde que saltó al rectángulo. Argentino revirtió la opaca imagen que había dejado en la fecha anterior; dio vuelta de página y redondeó un buen partido, salvo el adverso tercer cuarto donde siempre el Albo parece entrar en un pozo, donde esta vez pudo salir airoso. 
 
El local construyó el triunfo en el segundo episodio, ya que se plantó bien en defensa y así pudo hilvanar buenos ataques. Sacó una diferencia de hasta 14 puntos, y de ahí fue manejando el trámite. Con muy buenas apariciones de Fontana, Levato, González y Bordoy. En tanto que en la visita Furlan y Raimundo intentaban acortar la distancia en el tanteador. 
 
Por medio del tridente ofensivo Bordoy,González y Levato desde la línea de tres, los dueños de casa anotaron en el primer tiempo 11/22, y así marcaron una muy buena diferencia.
 
En el tercer capítulo aparecieron los errores y los nervios en el conjunto pergaminense. La visita, forzada a recortar la distancia, tomó mejor las marcas y empezó a empujar en ofensiva. Los catorce puntos de diferencia se acortaron a ocho, que terminaron en diez al finalizar el cuarto.
 
Los últimos diez minutos fueron electrizantes. Argentino entró en el juego de correr y perdió muchas bolas, en lugar de jugar con el tanteador y el reloj a su favor. Picarelli volvió a poner a Levato (con cuatro faltas) y a González en cancha para equilibrar al equipo. Estos nuevamente se acoplaron a Bordoy y terminaron de construir una importantísima y valiosa victoria. 
 
Argentino volvió a sonreír, y ahora deberá preparar otra gran final, en casa, ante Sportivo Escobar en la próxima fecha del apasionante Torneo Federal. 
 
Argentino (99): Musacchio 8, Bordoy 25, Eterovich 6, Levato 17 y Fontana 12 (FI) González 10, Santa 13, Oggero 6, García Cano 0 y Caraballo 2. DT. R. Picarelli. 
 
Unión de Mar del Plata (82): Salazar 9, Cassettai 8, Reimundo 13, Furlan 30 y Quinteros 13 (FI) Roumec 9, Choternasty 1, Haag 3, Lofrano 7 y Otamendi 0. DT: E. Santiago Medina. 
 
 
. Atlético Pilar 77 - Zárate Basket 67
Atlético Pilar venció a Zárate en un duelo cerrado / Prensa Pilar
 
El Rancho pudo vencer a los zarateños con un trabajado 77-67 en un encuentro con vaivenes en el marcador.
 
La experiencia del local fue clave para imponerse. Hilario Gutiérrez, figura con 20 tantos; Facundo Barreto, goleador con 21.
 
En el marco de un nuevo duelo por la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet, Atlético Pilar derrotó a Zárate Basket por 77-67. Con Hilario Gutiérrez encendido en la zona pintada en ataque y defensa, sumado a la jerarquía individual, superó a un rival que estuvo al frente del electrónico medio partido.
 
El comienzo fue un aviso de lo que sería el desarrollo: parejo, equilibrado y con buenas defensas. Los primeros puntos llegaron con dos triples consecutivos de Facundo Pascolatt. Con un goleo diversificado, pero con la calidad de Fernando Calvi sobresaliendo, Atlético pudo ponerse al frente. Sin embargo, un 8-0 sobre el final adelantó a Zárate 18-17.
 
El segundo segmento fue el de menor eficacia en cada equipo. Más luchado que jugado, la visita pudo imponer un poco más su estilo. Con buenos tramos de Carugatti y Barreto, logró estirar la mínima diferencia con un 33-28 hacia los vestuarios.
 
El descanso le cayó nítidamente mejor a Atlético Pilar. Con Calvi y Gutiérrez encendidos clavó un 8-0 para volver al frente. Sin embargo, el juvenil Facundo Mora tuvo un rol importante para achicar la distancia y no perder pisada. Los zarateños quedaron disminuidos luego de que, por decisión arbitral tras mucha charla y confusión, fuese expulsado Exequiel Cassinelli. Con un exiguo 52-48, el Rancho llegó en ventaja al último segmento.
 
El acto final fue igual de parejo, con un dominador variado por momentos. Cinco puntos consecutivos de Barreto fueron vitales para achicar una renta de ocho. Pero la aparición desde el banco de Raúl Pelorosso, la calidad de Leandro Portillo y la eficiencia en los libres fueron argumentos sólidos para que Zárate no se acercase. Finalmente se decretó el triunfo 77-67 para seguir liderando la Zona Bonaerense.
 
 
DIVISIÓN CUYO
 
. Independiente (Oliva) 88 - Municipalidad de Junín (Mendoza) 86
Independiente volvió a ganar de local / Prensa Independiente
 
El equipo de Oliva logró una trabajada victoria por 88-86 sobre Municipalidad de Junín, quien venía de festejar en Río Tercero.
 
Fue un buen arranque del local, que con la bola en las manos de Álvarez generó que Tabbia se luciera en varios ataques, que dejaba sin atenuantes a los de Mendoza.
 
Todo era muy parejo, mucha fricción en defensa y por momentos erráticos ambos equipos en ataque. A mitad del parcial estaban empatados tan solo en 7 puntos, Lavezzari se destacó en la visita y Wall en los de Oliva. Así se terminó el primer cuarto con un score bajo que favorecía a los cordobeses 13-11. 
 
El segundo segmento dispuso de Pablo Walter como participe importante. al igual Matias Ciuffo en los juninenses, ambos aportaron al partido una cuota importante de protagonismo. El trámite levantaba su nivel con respecto al primer parcial, Juan Pablo Wall lastimó con un triple para que el anfitrión marcara la máxima diferencia para Independiente por 21-14. 
 
Un juego muy parejo, muy intenso, que estimulara que los protagonistas dieran todo de si en este tramo del partido. Con un triple de Mariani la diferencia llegó a 9, pero Lavezzari y Castellani eran útiles en la visita para evitar que los cordobeses no se escaparan en el marcador. Se cerró el segundo cuarto con el local en ganancia 36-32. 
 
Independiente dominaba las acciones en el arranque del tercer parcial, motorizado en el trabajo de Álvarez, Mariani, Tabbia, Wall y Walter con ese dominio estiraba a 12 la diferencia y se sentía cómodo en el juego.
 
Los de Junín no se achicaban y seguían buscando todas las alternativas para acercarse y que el local no estirara más distancia. Los de Mendoza lo lograron por momentos, se mantuvieron en partido con la producción en equipo. El tercer capítulo culminó con los de Oliva arriba por 66-59. 
 
El último cuarto destacado, que comenzó con una bomba de Tabbia, al unísono que Mariani aparecía en toda su magnitud, Wall era muy regular en su andar. A mitad del chico, Independiente disponía d una distancia de 8 puntos, pero los mendocinos no claudicaban. 
 
Ciuffo y Lavezzari eran los líderes de los ataques del equipo dirigido por Pablo Moyano, que a falta de un poco mas de 2 minutos ya estaban al acecho de su rival.
 
La bola iba y venia sin conversiones, hasta que el desenlace fue dramático, porque solo quedaban 44 segundos y los locales ganaban 85-84, Mariani sumaba con un simple de dos y ponía el marcador 86-84.
 
Municipalidad tenía su ataque con escasos segundos en el reloj, pero no podía concretarlo ya que Independiente recuperó la posesión y nuevamente Mariani sentenció con los dos simples para llegar a 7 segundos del final en ganancia 88-84. 
 
En la última ofensiva, los mendocinos sumaban dos puntos pero no les alcanzaba y se cerraba el partido 88-86 favorable a los de Oliva. 
 
Un gran partido, de muy buen nivel, muy parejo e intenso que se definió en los últimos segundos. lo que le permitió a Independiente ganar nuevamente en su casa después de la derrota con Ferro, en tanto los de Junín se van 1-1 en la gira cordobesa. 
 
En el partido de 3X3 fue victoria del local por 20 a 13 que continua invicto en 18 partidos. 
 
INDEPENDIENTE (88): Iván Alvarez 10 – Andrés Mariani 18 – Daniel Tabbia 13 – Juan Wall 16 – Cristian Scaramuzzino 7 (FI) Pablo Walter 17 – Nicolás Nieto 5 – Benjamin Herrera 2 – Valentin Simondi 0 – Ramiro Ledesma 0 - Mateo Brarda (n/j) - Tomas Ramallo (n/j) . DT: Martín Gonzalez 
 
MUNICIPALIDAD DE JUNIN (86): Nicolas Seoane 5– Lucio Castellani 15 - Rodrigo Lavezzari 11 - Jeremias Bustos 3 – Matias Pinto 11 (FI) Matias Ciuffo 20 – Lorenzo Alaniz 2 – Agustin Paparini 12 – Santiago Aguero 7 – Nahuel Abrego (n/j). DT: Pablo Moyano
 
 
. Jáchal 68 - Club Bell 75
 
. Ferro (General Pico) 71 - GEPU 62

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.