Torneo Federal

TFB Norte: ganaron Sarmiento, Alberdi y BH

09:39 11/02/2019 | Repasamos los partidos del Torneo Federal de Básquet de las divisones del Norte, donde Alberdi se llevó un triunfazo de La Rioja, contra San Martín por 81-60.

Alberdi, equipo ganador (Foto: TFB)

Sarmiento 79-65 AMAD

El Taninero le ganó 79-65 al elenco de Goya, como local, por la División NEA

(Prensa Sarmiento)

 

Federico Ferrini con 21 puntos fue el máximo anotador de la noche en el barrio San Martín. Para la visita lo mejor pasó por los 19 puntos de Alejandro Reinick.

El primer capítulo lo dominó ampliamente el local, que se lo llevó por 27-12 con un muy buen aporte de Ferrini (11). La visita se sostuvo en los puntos de Rossi (6) y Reinick (6).

El segundo segmento de la historia siguió con el dueño de casa muy efectivo en el canasto rival, ganando el parcial por 19-17 motorizado en la producción de Ríos (11).

Después del descanso lago, la visita salió a apretar para meterse en partido y Sarmiento estuvo varios minutos sin convertir. Los puntos de Aguirre, más lo que generaron Reinick y Pozzer acercaron al equipo del interior correntino. Los de Medina bajaron su goleo, pero merced a la certeza desde la línea de Spalla (2) y Brezzo (3) y los triples de Ferrini y Acosta llegaron al último cuarto en ganancia por 15.

El final fue con AMAD apretando y poniéndose a solo 6 puntos, con 5 minutos en el reloj. Entre Giménez y Ferrini se cargaron el equipo al hombro y con dos triples de cada uno, más los 7 puntos de Acosta, terminaron sellando una victoria clave para los de Formosa Capital.

Síntesis

Sarmiento (79): Matías Acosta 15, Emiliano Giménez 13, Alejandro Spalla 6, Federico Ferrini 21 y Diego Brezzo 5. Ingresaron: Marcos Sabaj 3, Leonel Rodríguez 5 y Maximiliano Ríos 11. DT: Félix Medina.

AMAD (65): Nicolás Mayer 2, Sergio Mora 8, Gregorio Espíndola 4, Luciano Pozzer 11 y Alejandro Reinick 19.Ingresaron: Franco Aguirre 6, Sebastián Rossi 11 y Alan Pan 4. DT: Juan H. López Ríos.

-Estadio: Club Sarmiento.

-Árbitros: Nicolás Zapata y Julio Velázquez.

-Parciales: 27-12 / 46-29 / 58-43 y 79-65.

 

San Martín (La Rioja) 60-81 Alberdi (Tucumán)

No fue una buena noche para el elenco riojano que perdió ante los tucumanos por 81-60

(Prensa San Martín)

 

Lejos estuvo de mostrar su nivel y dejó pasar una gran chance de sumar en casa para subir en la tabla de posiciones de la División NOA.

Sin dudas, que fue una noche negra para el elenco conducido por Enrique “Picana” Rodríguez, ya que no hubo respuestas ni físicas, ni anímicas para revertir el marcador durante los cuarenta minutos.

El éxito del elenco tucumano tuvo parciales de 15-21, 25-17, 20-06 y 21-16, donde con mucho esfuerzo y un gran despliegue físico fue revirtiendo el marcador hasta adueñarse del juego y finalmente del triunfo en la noche del viernes en La Rioja.

Pese a perder, San Martín tuvo al principal goleador del pleito, que fue Lucas Díaz, autor de 22 puntos, mientras que en el representativo tucumano se destacó Roberto Orresta con 20 tantos, aunque también hubo un buen acompañamiento de otros protagonistas en la plantilla de Alberdi.

La historia comenzó con un buen desempeño de San Martín, que tuvo en el primer cuarto un trabajo positivo de Díaz, también de Gervasio y de Matías Vergara, mientras que la visita comenzó a correr la cancha y con mucha batalla en todos los sectores del campo. El “Celeste” terminó arriba por seis puntos (21-15).

Pero ya desde el segundo segmento, Alberdi mejoró en el manejo de la pelota, aprovechando buenas transiciones y también pasando bastante la naranja para encontrar mejores posiciones de lanzamientos. Allí, el equipo riojano empezó a flaquear defensivamente y sobre el cierre, los visitantes pasaron al frente del marcador. Así, se retiraron arriba al descanso largo por dos puntos (40-38).

Tras el entretiempo, San Martín se puso al frente con un triple y parecía que iba a dar pelea, pero ese parcial fue determinante para la visita, ya que encontró la forma de bloquear defensivamente al elenco riojano, obligando a lanzamientos apresurados e incómodos y se le cerró el aro. Encima en ofensiva, Alberdi metió varios triples consecutivos y sumó puntos que le dieron una ventaja que se tornó inalcanzable.

El cuarto decisivo no le dio tiempo ni posibilidades a San Martín, ya que tampoco mostró reacción defensivamente. La visita siguió encestando y así fue asegurando un triunfo muy festejado ya que cortó una racha adversa muy importante y se ilusiona con poder dar pelea para meterse en los playoffs. El juego se cerró con una ventaja de 21 puntos, en un resultado que sorprendió a todos.

Deberá trabajar y mucho el “Celeste” para recuperarse para los próximos dos encuentros que tendrá en condición de visitante en tierras tucumanas.

Síntesis

San Martín: Matías Vergara 8, Emiliano Carpinetti 6, Mateo Rodríguez 5, Mariano Gervasio 15, Lucas Díaz 22 (FI); Bruno Rodríguez 0, Raúl Luna 4. DT: Enrique Rodríguez.

Alberdi: Roberto Orresta 20, Héctor Gamboa 14, Lucas Ocaranza 8, Gustavo Ahumada 12, Brian Romero 13 (FI); Joaquín Acosta 14, José Mohamed 0. DT: Gustavo Ahumada.

Jueces: Ariel Mudsky y Ezequiel Díaz.
Parciales: 21-15, 17-25, 6-20 y 16-21.

 

BH 92-69 Capuchinos

El Verde derrotó 92-69 a Capuchinos de Concordia, en condición de local

(Prensa BH)

En los dos primeros cuartos el marcador fue siempre ajustado y favorable a BH, pero los dos últimos el local hizo la diferencia, que se tornó difícil de remontar para los concordienses.

Lerose con 18 tantos, Pascal con 14 y Fernández con 13 fueron los goleadores del dueño de casa, en tanto que para la visita se destacó Benítez con 19 tantos.

El primer cuarto transcurrió con buenos tiros de Ecker, Chale y Lerose que seguía convirtiendo desde tiros libres y penetraciones, hasta llegar al último minuto donde Echeverría convirtió una bandeja para dejar a BH con la máxima diferencia 19-10. Diferencia que achicaron los dirigidos por Goñe, con un bombazo de Gandolfo y un doble de Gerbaudo, para terminar 19-15.

En el segundo cuarto los concordienses trataron de achicar diferencias a través de Benítez, que convirtió sus dos tiros libres de una falta cometida y un bombazo de tres puntos, a los que fueron respondidos por Sebastián Puñet con una bomba para conservar la brecha. El técnico de Capuchinos comenzó a realizar cambios tácticos, pero no le encontraba la vuelta al partido, para colmo los tripleros del Verde estaban encendidos. Con los aportes de Julián Fernández, Manuel Gómez y Martín Pascal, que también convertía en la zona pintada, el anfitrión consiguió que la diferencia sea muy difícil de achicar. Parcial del segundo cuarto 39-25 para los dirigidos por Schepens.

En el segundo tiempo, los de la capital del citrus intentaron remontar el trámite a través de Benítez, Hillelbrand y Gerbaudo, pero nuevamente los triples de BH y las corridas de Lerose, Puñet y Gómez hacían estragos en el aro del Capu. Este parcial terminó con un marcador de 67-43 para los diablos verdes de BH.

El último episodio fue parejo en el parcial (26-25), ya BH había generado la diferencia y la seguía manteniendo con triples de Lerose y Gómez, más lo que acompañaban en tiro de media distancia o penetraciones el resto del quinteto.

A falta de 2 minutos para el final los de Capuchinos muy desconcentrados dieron por cerrado el encuentro para terminar con un marcador de 92-69 final.

Para subrayar la labor del Verde, que pese a ser un equipo carente de altura y lesionado Leandro Geréz, el cuerpo técnico logró poner en cancha un plantel muy concentrado y aceitado, que el rival no le encontró la forma de defender. Para destacar: Los nueve jugadores que saltaron al parquet anotaron.

En la próxima semana a BH se le presentan dos partidos muy bravos y de visitante, el viernes enfrentará a Peñarol de Rosario del Tala y el domingo en Gualeguaychú ante Central Entrerriano, dos equipos que se encuentran en la punta con una muy buena racha en el Torneo Federal.

 

BH 92: Sebastián Puñet 11, Manuel Gómez 12 (FI), Julián Fernández 13,Martin Pascal 14 ,Ignacio Chale 4, Juan Cruz Lerosse 18, Ignacio Echeverría 7, Lucas Ecker 10 y Valentín Recalde 3. DT Nicolás Schepens.

Capuchinos 69: Gerbaudo 10, Hillelbrand 14, Ravina 0 (FI), Bilat 2, Gandolfo 14, Benitez 19, Silva 0, Woloszyn 0, M. Garat 0, I. Garat 1, Gimenez 9, Pastor 0, DT F. Goñe

Árbitros: Norberto Raggio y Federico Bolaert.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.