Torneo Federal 2019/20

TFB Norte: todos los detalles de la fecha del viernes

21:47 16/11/2019 | Las cuatro divisiones que conforman la Conferencia Norte del Torneo Federal tuvieron acción durante la jornada de viernes; el repaso por todos los juegos.

El plantel de Independiente de Oliva, uno de los protagonistas de la División Centro (Foto: Prensa 9 de Julio)
DIVISIÓN CENTRO
 
. Sportivo Suardi 73 - 9 de Julio (Morteros) 99
Dura derrota de Suardi / Prensa Sportivo Suardi
 
9 de Julio de Morteros obtuvo una abultada victoria 99-73 ante el Rojiblanco, como visitante, por la División Centro.
 
El resultado final exime de mayores comentarios. Un alto porcentaje en tiros externos (16/38) y obviamente un mejor juego en general del visitante fueron algunas de las claves, porque además supo aprovechar la permeabilidad defensiva de Sportivo, que otra vez evidenció serios problemas en su accionar y con una marcada carencia de respuestas ante un panorama adverso.
 
El primer parcial importante fue 20-9 para el “celeste” y restando algo menos de 5 minuto (la máxima fue de 24-12). Lastimó desde el perímetro sacando rápidas ventajas. Tras esa impronta de 9 de Julio, Sportivo salió a buscar soluciones logrando ajustar su defensa (por ejemplo, fue buena la cotención de Grosso sobre Isola que había dañado y mucho), mejoró el tiro de afuera y logró limar algunos puntos en el score. El duelo finalizó equilibrado al cabo del primer segmento, con un doble final de Pautasso. A esa altura, el Celeste estaba arriba pero con una moderada luz de ventaja producto del parcial final 8-2 de los de Andrés Poi.
 
En el segundo cuarto mantuvo algo de distancia el morterense, pero Sportivo estaría persiguiéndolo muy de cerca, como en aquel 33-31, a falta de 6 minutos o el 36-35, a algo mas de 3 minutos. Sin embargo, de la mano de Oscar Cabrera (9 puntos), el 9 lo cerró mucho mejor (parcial 10-2), recobrando así el terreno que había disfrutado en algún momento de los primeros 20 minutos.
 
El primer tramo de juego fue realmente accidentado con lesiones de Quigley (fractura en su mano derecha), y Furrer y Robledo por el lado de 9 de Julio, que no regresaron a la cancha. A modo de resumen, hay que decir que el local tuvo claros altibajos pero con el gol externo reaccionó, estuvo bien adelante pero le faltó certezas en defensa.
 
En el tercer cuarto, 9 de Julio manejaría con solvencia la ventaja obtenida, Sportivo empezó a profundizar su errores y las aspiraciones de la visita se fueron consolidando. El 64-51 restando 3:48 minutos fue un anticipo de lo que vendría a la postre. Sportivo casi siempre se mostró incómodo con su ataque, con falta de juego asociado y con el uno contra uno como principal variante. En 9 de Julio clave la fluidez ofensiva lo que le permitió aumentar la brecha.
 
En tanto, en los primeros minutos del cuarto final la causa de Sportivo se fue desmoronando progresivamente ante el mejor juego de su contrincante y la falta de reacción propia. A 8 minutos para el final, 9 de Julio había sacado 20 puntos de ventaja, 80-60, y la cosa parecía encaminarse positivamente, sin dilaciones para el equipo de Gustavo Rossotto.
 
En la medida que avanzaron los minutos y se estiraban las diferencias, el suardense parecía un equipo resignado con la superioridad del final por lo que el triunfo se fue consumando sin sobresaltos por parte de 9 de Julio.
 
Conti lastimó una y otra vez mientras que Cabrera también hizo su trabajo. En el Rojiblanco, Agustín Pautasso fue uno de los pocos que sacó pecho en ataque.
 
Sportivo Suardi (73): Lozano 4, Montero 13, Quigley 8, Ledesma 11, Pautasso 25 (fi) Grosso 8, Gandolfo 4, Braida 0, Fino 0. DT A Poi
 
9 de Julio de Morteros (99): Acosta 7, Robledo 4, Riquelme 5, Cabrera 27, Isola 22 (fi) Conti 23, Furrer 2, Costamagna 9. DT: Gustavo Rossotto
 
 
. Sport Club Cañadense 76 - Club Bell 67
Sport Club se hizo fuerte en el Varni / Prensa Sport Club
 
El encuentro comenzó con un juego trabado, en líneas generales, la visita se vio mejor parada en los primeros minutos, adueñándose de los rebotes y con una defensa sólida sacó una ventaja de 7 puntos. Sport no pudo penetrar la pelota y fue obligado a tirar incómodo de tres lo que lo llevó a fallar en sus tiros. El Celeste de a poco se acomodó en el partido, comenzó a sumar y un triple de Avenali lo puso un punto arriba por primera vez. Sin embargo, Sport no aprovechó las ocasiones que tuvo cuando estuvo arriba y siguió dubitativo sumado a la poca precisión, se cerró el primer cuarto 19-14 arriba Bell Ville.
 
Al principio del segundo segmento, la visita no logró ampliar la diferencia. Ciacchetti fue el mejor en la defensa celeste y tras un robo y doble convertido, se igualaron las cosas 23-23. El anfitrión nuevamente no aprovechó su momento y dos triples seguido de Club Bell estiran la diferencia. A Sport le empezó a dar resultados las transiciones rápidas y mejoró la defensa lo que le permitió sumar varios puntos y terminar el primer tiempo 31-31.
 
En el segundo tiempo, Cabezas fue la carta de la visita, quién debajo del aro sumó las que le quedaron. Dos triples de Chiana y uno de Salles lo pusieron arriba al local 42-37. Los minutos que siguieron fueron con poco goleo, mucha imprecisión en ambos equipos. Sport Club pareció estar más sólido y una doble del local más un técnico cobrado en contra a Club Bell, permitieron que el Celeste estirara la diferencia a 10 puntos. Martina siguió haciendo un buen partido para la visita, sumado a una buena defensa comenzó a achicar la diferencia y se cerró el tercer cuarto 52-48 arriba Sport Club.
 
En el último cuarto, Cabezas continuó productivo y tras un robo igualó el score 55-55. Pascualetto concentrado en el partido apareció en los momentos más complicados del local. Cuando Sport movió rápido la pelota y tuvo una buena conexión entre Chiana y Giacchheti logró hacer la diferencia, neutralizar al rival y se puso 63-55 arriba. Club Bell siguió jugando la pelota al pivote lo que hizo que Sport se cargue con faltas, sin embargo el Celeste estuvo más claro y plantó una buena defensa lo que le permitió ganar un partido complicado desde el principio. Fue 76-67 para el Celeste de la Ruta 9.
 
 
. 9 de Julio (Río Tercero) 66 - Independiente (Oliva) 77
El Nueve no pudo con el líder Independiente / Prensa 9 de Julio
 
El equipo de Oliva se quedó con la victoria ante 9 de Julio por 77-66. Santiago Rosso con 20 y Fernando Martina con 13 fueron los goleadores del encuentro.
 
En el arranque del partido, ambos equipos empezaron erráticos en ataque por lo que en cuatro minutos el marcador se mostraba empatado en dos unidades por lado. La tónica de escaso goleo con el correr de los minutos se mantenía y recién cuando faltaban dos minutos para el final del cuarto, la visita lograba pasar los 10 puntos. El primer cuarto se cerraría 14-8 para Independiente.
 
La visita al comenzar el segundo cuarto sacaría diez puntos de ventaja dominando el marcador por 25-15. El Nueve partiendo de los aportes de González y Rosso volvería a ponerse en partido para achicar la diferencia a cinco, cuando restaban cuatro minutos por jugar. Sin embargo, nuevamente Independiente volvió a tomar ventaja para irse al descanso largo con una ventaja de ocho, 40-32. Santiago Rosso con 12 y Gianfranco Sinconi se destacaban por cada equipo.
 
Rápidamente en apenas un minuto de juego, el dueño de casa se puso a tres unidades con un parcial 7-2. Los tiradores del Patriota comenzaron a calentarse en el lapso para poner el marcador con una diferencia de dos, 47-45. Como ocurrió a lo largo de todo el encuentro, Independiente volvería a escaparse en el marcador por nueve puntos a partir del buen juego de Fernando Martina, que dañaba con su potencia en el poste bajo. El tercer cuarto culminó 62-55 para la visita.
 
En el último cuarto, otra vez Independiente con un mejor manejo del balón y apoyándose en su juego colectivo tomó la máxima del partido de doce a cinco minutos del final (69-57). El resultado decisivo se clausuró 77-66 para el elenco de Oliva. Rosso con 20 y Martina con 13 los goleadores del partido.
 
El Patriota acumula su cuarta derrota en cinco presentaciones en lo que va del torneo, y ahora viajará a Gálvez para enfrentar a Santa Paula el próximo viernes.
 
9 de Julio (66): Rosso 20, Zallio 10, Faber 2, Melo 11, Rosales 7 (FI); González 4, Gallardo 8, Cismondi, Russo, Messi, Acosta, Cavaglia. DT: Ariel Britos.
 
Independiente (77): Cueva 12, Herrera 5, Correnti 9, Actis 6, Martina 13 (FI); Dente 6, Nieto 7, Sinconi 10, Ramallo S. 5, Ledesma 4, Brarda, Ramallo T.. DT: Martín González.
 
 
Otro resultado:
. Santa Paula (Gálvez) 98 - Sportivo Las Parejas 82
 
 
DIVISIÓN ENTRE RÍOS
 
. Olimpia (Paraná) 82 - Atlético Tala 73
En casa, Olimpia se impuso ante Atlético Tala / Prensa Olimpia
 
El Azulgrana superó 83-71 a los Diablos Azules y llegó a su sexto triunfo consecutivo.
 
Román Rodríguez, autor de 23 puntos, fue el goleador del juego. En la próxima fecha, el CAO viajará a Colón para enfrentar a La Unión.
 
Durante los primeros minutos, a ambos le costó convertir, teniendo en cuenta que en poco más de cuatro minutos la historia estaba en favor del local por 5-4. En primera instancia, por las buenas defensas, aunque también producto de la falta de efectividad.
 
Con apariciones de Monti y Romero, la visita quedó arriba 9-5, generando dudas en el local. No obstante, Olimpia reaccionó. Es que desde larga distancia castigaron tanto Agasse como Alfonso para pasar a liderar 16-10. Es más, después se sumó Ruiz Moreno y finalmente el anfitrión terminó el primer chico arriba por 21-12.
 
Con Agasse estirando su buen momento en el inicio del segundo cuarto, el CAO comenzó de la mejor manera. Se puso 26-12 y al ratito 30-15. Con arrestos individuales, por momentos Moreno gravitó en Tala, aunque no era suficiente. Vesco mandó a los juveniles a la cancha y la ecuación fue similar: se mantuvo la brecha. Botta, Gómez, y Schunk vieron acción, y el local se fue en ganancia al descanso largo por 40-25.
 
Los ataques prevalecieron sobre las defensas en la reanudación de las acciones. En ese sentido, Ruiz Moreno juntó marcas, dejó en mejor situación de tiro a sus compañeros y el conjunto de calle La Rioja sacó 17 puntos de máxima (49-32), con un triple Román Rodríguez. Del otro lado, Hauscarriague desde la base, bien acompañado por Iglesias y Barreto, mantuvieron a Tala medianamente en juego. Sobre todo, con algunos ataques rápidos que no pudo controlar Olimpia. De igual manera, en el cierre, tanto Claude como Luna hicieron su aporte en la pintura y el Azulgrana ingresó al último cuarto arriba por 60-46.
 
Como era de esperarse, los dirigidos por Guillermo Tasso reaccionaron. Es que rápidamente con dos triples consecutivos de Monti achicaron a 8 puntos (60-52), para poner presión. En contrapartida, Agasse y Rodríguez tomaron la posta para los paranaenses, que con buenas decisiones y efectividad desde el perímetro mantuvieron la brecha en 10 puntos. Yendo hacia adentro, tanto Romero como Barreto insistieron en Tala, aunque no fue suficiente para que Atlético se meta realmente en juego. Quedaron abajo por 6 a falta de dos minutos, pero Claude con un dos y uno alejó a su equipo por 9 (74-65) y liquidó el pleito; que finalmente terminó en favor del CAO por 82-73.
 
De esta manera, Olimpia continúa primero e invicto en la División Entre Ríos producto de seis triunfos en misma cantidad de presentaciones.
 
 
. BH (Gualeguay) 97 - Ferro (Concordia) 85
BH demostró su fortaleza en el Islas Malvinas / Prensa BH
 
El equipo entrerriano se impusieron 97-85 ante Ferro de Concordia, como local, en un atractivo partido.
 
El verde gualeyo dominó todo el partido, que selló en el final con una diferencia de 12 tantos, el goleador del partido Germán Andrés (BH) con 26 tantos.
 
El primer tiempo arrancó con puntos a favor del local, que había estirado la diferencia de 12 tantos con un parcial de 16-4. Los ferroviarios acomodaron sus marcas y afinaron puntería para terminar el primer cuarto 24-16.
 
En el segundo capítulo fue mucho más parejo. Los dirigidos por Segovia terminaron con un parcial de 27-26, por los triples de Chervo que castigaba en varias oportunidades, sumados a los aportes de Godoy Vega y Giordana en sus penetraciones, pero los gualeyos no se quedaban atrás y respondían a través de Germán Andrés -(6/8) en triples – que metió 3 bombazos seguidos. El segundo cuarto nuevamente terminó favorable a BH por 50-43 para llegar a un merecido descanso.
 
El tercer segmento comenzó con una arremetida de los de la capital del citrus, logrando el objetivo de achicar las diferencias, sin que el verde gualeyo perdiera las riendas del partido. Los ferroviarios lograron empatar el partido (62-62) por intermedio de Godoy Vega con un tiro de media vuelta. Nico Schepens pidió minuto y reacomodó sus filas, para que nuevamente Germán Andrés metiera uno de sus bombazos, más las penetraciones de Geréz y Ravina. Para sellar el tercero con una bomba del Nacho Echeverria, faltando 15 segundos.
 
El último cuarto se jugó con la misma intensidad que todo el partido, pero esta vez los gualeyos tomaron recaudos, ajustaron sus marcas y apostaron a las corridas y penetraciones de G. Andrés, A. Ivetich y C. Rossini que hacían daño a la defensa concordiense. Como así también varios tiros de tres puntos por parte de Manu Gómez y Sergio Ravina que no dejaban reaccionar a la visita.
 
Muy buen partido de estos dos equipos que sin lugar a dudas serán los protagonistas de la división, buena cantidad de público que conforme con el marcador y el partido, retornaron a sus hogares con total normalidad.-
 
 
. Peñarol del Tala 63 - Regatas Uruguay 75
Peñarol volvió a caer como local / Prensa Peñarol
 
El Centro Sportivo Peñarol de flojo arranque en esta edición del Torneo Federal no puede encontrar su rumbo de juego y volvió a perder, en este caso como local ante Regatas de Concepción del Uruguay por 75-63. En el Tricolor se destacó Marcos Jovanovich con 18 puntos, en tanto en el Celeste sobresalió Facundo Mendoza con 26 unidades.
 
Peñarol comenzó muy bien, haciendo circular bien la pelota y aprovechando los espacios que dejaba Regatas en defensa.
 
En el segundo cuarto, el equipo uruguayense corrigió sus desatenciones en defensa, anuló a Peñarol en ataque, que solo convirtió seis puntos en el cuarto, y en ataque Facundo Mendoza imponía condiciones en la zona pintada para estirar la diferencia e irse al descanso largo arriba por 33-26.
 
La reanudación del cotejo siguió mostrando superior a Regatas que cada vez se sentía más cómodo con el desarrollo. En cambio el local cayó en una laguna de la que no pudo salir y para colmo de males ya comenzaba a perder jugadores por cinco faltas.
 
El equipo dirigido por Santiago Rimoldi fue justo vencedor, y para Peñarol nuevamente un sabor amargo que no puede salir de perdedor y acumula seis derrotas seguidas en igual cantidad de presentaciones.
 
Peñarol: Giaveno 15, Velázquez D. 4, Volpato 6, Velázquez C. 7, Jovanovich 18(fi.), Gieco 2, Sarasola 3, Solda 0, Buiatti 1, Beltrán 0, Heredia 7, Baridon 0.
 
Regatas: Cognini 16, Veron 4, Aguirre 10, Garcia 2, Mendoza 26(fi.), Diez 0, Rausch 4, Garcia M. 9, Boffeli 4.
 
 
DIVISIÓN NOA
 
. Facundo (La Rioja) 85 - La Rioja Basket 78
Gran triunfo de Facundo / Prensa Facundo
 
En el marco de una caldera a punto de ebullición, el Club Social y Deportivo Facundo dio vuelta la historia y en base a entrega, sacrificio y convicción se llevó el triunfo ante La Rioja Básket por 85-78, luego de empatar los cuarenta minutos de juego en 68.
 
El juego comenzó con un Nicolas Crausaz encendido (8 pts, 2 triples y 2 rebotes) durante los primeros siete minutos de acción. Por el lado de Facundo la buena visión de Federico Quinteros tomando la base y la convicción del capitán Juan Rama fueron argumentos suficientes para que “El Caudillo” quedara solo cinco puntos abajo (20-15) al final del primer parcial.
 
El segundo segmento comenzó con la misma tónica: una nueva bomba de Crazusaz, a falta de 7:40 parecieron indicar que el comando del partido quedaría como patrimonio de la visita. Como resultado de esto, el cuerpo técnico local mandó a marcar campo entero, sin embargo, en base a la estrategia de juego de Nicolás Rodríguez en la transición del uno contra uno, más la definición desde zona externa (7 triples de La Rioja Básquet hasta ese momento de juego) sirvieron para que la diferencia en la noche sea casi inalcanzable (41-21) a falta 3:41. Los primeros veinte minutos de acción entregaron como justo ganador a la visita por 47-33.
 
Con el inicio del segundo tiempo la historia claramente sería otra, de arranque un triple de Jorge Zamudio indicaría que Facundo comenzaría a reencontrarse con sus momentos de sonrisa. En base a una férrea defensa y ya con otra actitud, El Caudillo descontaría lenta y paulatinamente la desventaja. Aquí aparecería la jerarquía de Mariano Gervasio y la inquebrantable dinámica de Matías Vergara. Como resultado de eso el parcial se lo llevaría el verde 22-14.
 
El cuarto y definitorio chico comenzaría con una pésima noticia para el local, ya que a menos de un minuto de acción Federico Quinteros sufriría un esguince en su tobillo derecho para abandonar definitivamente la batalla.
 
No obstante ello, y ante evidente síntomas de cansancio en Nicolás Crausaz y Nicolás Rodríguez, la visita vería como su imagen se desdibujaba lacónicamente. No extrañó que a falta de 5:27 Facundo empardaría el tablero en 66 para posteriormente pasar a ganarlo con un triple de Leo Hergert (muy importante en su defensa ante Nicolás Rodríguez). Sin embargo un triple desde ocho metros de Mateo Rodríguez llevaría a la visita a empatar en 69. La última posesión del balón a falta de nueve segundo para el final le correspondería a Juan Rama, pero falló en la definición y el sufrimiento se prolongaría por cinco minutos mas.
 
En el tiempo de agregado, Facundo se plantó para llevarse por delante al rival. Por el lado de La Rioja Básket la tozudez de Crausaz y especialmente Rodríguez (que al parecer no entendieron que este juego es cinco contra cinco) los llevó a perder la posesión del balón en repetidas oportunidades.
 
En la mitad del desarrollo de este suplementario se sucedieron errores en ambas ofensiva, pero bastó que apareciera un triple a 45° de Kevin Vera a falta de 35 segundos para estampar el placar en 82-78. Lo que vino después fue una nueva perdida de Crausaz en la media cancha que fue facturada por Rama que en acción de fantasía habilito de faja a Gervasio bajo el cesto.
 
Allí comenzaría la fiesta del verde en su caldera para recobrar la memoria y vencer a su “viejo y conocido rival”, que esta vez sí se equivocó cuando “las papas quemaban”, lo que determinó la victoria final de 85-78 ante un estadio que mostraba su mejor sonrisa en la calurosa noche riojana.
 
 
. Nicolás Avellaneda 86 - Belgrano (Tucumán) 74
Nicolás Avellaneda mantiene el invicto de local / Prensa Nicolás Avellaneda
 
El Celeste ganó otra vez en su casa al derrotar 86-74 a Belgrano de Tucumán, por la División NOA.
 
El inicio del partido se presentó muy parejo y cerrado, ya que las defensas de ambos equipos complicaban al adversario. A la visita le costaba marcar mucho el juego interior que le proponía Balteiro y Garnica. En el Celeste aparecía Prado con sus clásicos ataque en velocidad, por el lado de Belgrano Soria lo mantenía en partido y era un problema sin solución. Sobre el final del primer cuarto, el Patriota redujo algo la diferencia de la mano de Soria.
 
En el inicio del segundo cuarto, el dueño de casa empezó algo errático producto de la gran defensa del rival. Promediando el cuarto, otra vez el local tomaba el control para sacar nueve de diferencia, porque Soria ya no era eficaz en ataque y Prado dañaba con los ataques rápidos. El Patriota entró en un laguna, donde no generaba en ataque y en defensa le costaba mucho porque el local le corría la cancha. Sobre el cierre, la visita reducía la diferencia con Nacusse y Soria como abanderados, aunque se retiró a vestuarios abajo 39-33.
 
En el inicio del tercer capítulo, una ráfaga de Nicolás Avellaneda sacaba la máxima la diferencia de 13 (46-33), que obligaba rápidamente al tiempo muerto del oponente. Pasaban los minutos y la visita cada vez le costaba defender más al Celeste con Prado y Garnica imparables. En el cierre de cuarto otra vez el anfitrión en un gran nivel pudo clausurar con una renta de 13 (60-47).
 
Otro gran comienzo de cuarto del Celeste para sacar la máxima del partido de 18 Puntos (67-49). Promediando el último episodio, Pablo se hacía cargo del descontar puntos aunque sin poner el riesgo el marcador, por el celeste Prado y Garnica producían en ataque.En el cierre, el local cerró mejor el juego para el definitivo 86-74.
 
 
. Tucumán Básquet 101 - Hindú BBC 70
Tercer triunfo al hilo para Tucumán Básquet / Prensa Tucumán
 
La fusión le ganó a Hindú de Catamarca 101-70 y con este triunfo se consolida como líder de la División NOA.
 
En un gran trabajo colectivo de los tucumanos se destacó la labor de Rafael Banegas con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.
 
La fusión impuso el ritmo e intensidad desde el arranque. Presionó la salida, incomodó a los catamarqueños y los llevó al error. Además, en ofensiva estuvo fino con el aro y metió un parcial de 12-0 en tres minutos y medio. La visita respondió con las individualidades de Struciat. Mario Vildoza movió el banco y los suplentes respondieron. Circularon la pelota, tomaron tiros bien parados y se quedaron con el primer periodo 32-15.
 
El segundo cuarto fue más parejo. Struciat fue la carta ofensiva de Hindú (sumó 13 puntos en la primera mitad). El local, acorde a su filosofía, continuó presionando y corriendo la cancha. El juvenil Franco Carrizo tuvo sus primeros minutos en cancha en el Torneo Federal. El triple de Ignacio Palavecino sobre la chicharra final selló el 50-28 del primer tiempo.
 
En el tercer acto, Tucumán Básquet amplió aún más la diferencia en el marcador. El trabajo defensivo y ofensivo siguió de manera impecable. Daniel Orresta en la conducción, Rafael Banegas y Fernando Ortíz en el juego interior se destacaron en las anotaciones.
 
La ventaja para la fusión, al entrar a los últimos diez minutos de juego, era de 26 puntos. Aún con esa diferencia, el equipo no se relajó ni tampoco cambió su estilo. El partido terminó con un 101-70.
 
Con este triunfo, Tucumán Básquet sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene la cima de la tabla de posiciones. Su próxima presentación será el viernes 22 de noviembre cuando visite a Talleres de Tafí Viejo.
 
Tucumán Básquet: F. Palazzo 10, J. Carrizo 5, D. Orresta 14, F. Ortíz 10, I. Julián 6 (FI); M. Di Croce 2, L. Jarma 11, J. Fares 12, A. Najul 4, I. Palavecino 10, R. Banegas 15, F. Carrizo 2. D.T: Mario Vildoza; A.T: Gerardo Torres Ahumada.
 
Hindú de Catamarca: F. Carrafiello 6, Struciat 21, M. Romero 2, A. Mirolo 12, Chacon 4 (FI); Soloaga 18, G. Mirolo 3, S. Romero 0, Codigoni 0, Montivero 2, Melo. D.T: C. Caceres.
 
 
DIVISIÓN NEA
 
. Cultural (Santa Sylvina) 79 - AMAD (Goya) 71
Cultural logró su primer triunfo / Prensa Cultural
 
El equipo de Santa Sylvina, consiguió su primera victoria en el certamen al vencer 79-71 a AMAD de Goya. César Avalle fue goleador y figura con 23 tantos. Buen marco de público acompañó la jornada de baloncesto.
 
Desde el inicio se vio a un Cultural dispuesto a lograr lo que no había podido conseguir hasta aquí. Con juego defensivo sólido, incomodando al rival, fue tomando diferencias importantes 7-1 en poco más de 3 minutos, con los aportes de Araujo, Segovia, Avalle. A falta de 4:42 los correntinos igualaban en 7; pero nuevamente el Rojo iba dominar en el marcador con aportes desde el banco para finalizar el primer parcial arriba 25-14.
 
Al comienzo del segundo cuarto surgió en escena el mejor desempeño del local, continuando con una defensa firme, un par de robos y conversiones rápidas sacó la máxima diferencia 31-16. Avalle aportaba desde el perímetro, junto a Calderón, la juventud de Cultural era de gran importancia, teniendo buenos desempeños y dándole descanso a los hombres grandes. Torné y Pozzer sacaban la cara por su equipo y anotaban puntos importantes para acercarse en el marcador, así se retiraron al descanso largo con el anfitrión en ganancia 39-34.
 
En el tercer capítulo en menos de 2 minutos sacó una diferencia de 10 (44–34) con los aportes de Avalle, Kravacek, pero la visita no bajó los brazos y a falta de 6:20 igualó el marcador en 44, con un buen pasar de Mora y Pozzer. Cultual con un par de tiros externos de Avalle volvió a estar arriba 60-56.
 
En el segmento final, Cultural siempre mantuvo una diferencia de 6 o 8 puntos. A falta de 7:17 el banco goyano pedía tiempo muerto con el marcador a favor del local 67-58, producto de los aportes de Araujo, Avalle, Calderón. El visitante trató descontar, pero fue bajando su ritmo y Cultural fue castigando con tiros externos, sobre el final, para lograr la primera victoria en el Torneo Federal con las cifras decisivas 79-71.
 
Cultural 79: E. Segovia 10, G. Araujo 16, C. Avalle 23, L. Arold 0 y G. Kravacek 14 (F.I.) S. Calderón 8, M. Campoya 8, E. Ramírez 0. F. Gomez Brocal 0. No ingresaron J. González y L. Torres.
Dt. José González. At. Favio Viñetta. Pf. Gastón Quintana García.
 
A.M.A.D. 71: A. Insaurralde 4, S. Mora 17, M. Cerutti 7, L. Pozzer 20 y R. Olivetti 6 (F.I.) E, Torné 12, F. Spagnoli 1, J. González 4, M. Burgos 0. No ingresaron V. Montti, Axel Berdun y J. M. Descalzo. Dt. Agustín Rojas.
 
 
. San Martín (Curuzú Cuatiá) 87 - Sol de América (Formosa) 73
San Martín obtuvo un contundente triunfo ante Sol de América / Prensa San Martín
 
El equipo de Curuzú Cuatiá se alzó con el triunfo 87-73 frente a los formoseños. Ariel Romero fue el goleador del local, y el partido, con 24 puntos y 5 asistencias, mientras que en la visita se destacó Santiago Fedele con 16 anotaciones.
 
Desde el comienzo, San Martín mostró la ventaja de 9 puntos que marcaría el final del primer cuarto 25-16. Rebecchi y Argañaráz resaltaron en el local con 9 puntos cada uno, respaldados en un trabajo firme del equipo que denotaba seguridad desde el arranque.
 
En dos minutos y medio del segundo cuarto, mediante un triple de Rebecchi y otro de Aguirre más los aportes de Frencia y Romero, el equipo de Carlos Miño tomó ventaja de 19 y obligó a Vega a pedir el primer tiempo muerto de la noche. Sin embargo, San Martín siguió creciendo y encontró la máxima ventaja (25) a través de un goleo repartido y con Argañaráz como figura. Rigonatto pudo descontar en el cierre y, al momento del descanso, el luminoso mostró 51-28 para el local.
 
En el tercer período, San Martín no pudo contar con Marco Diez, que sufrió un golpe que no lo dejó continuar por el resto del partido. Sol de América reaccionó mediante la marca presión y ataques rápidos, además de encontrar en Peralta la vía más importante de gol (10).
 
El Santo entró en sequía y le costó defender el envión que el equipo dirigido por Vega traía desde el vestuario. De todas maneras, con buenas apariciones de Osores, Argañaráz y Romero, el local impidió que Sol descuente a un dígito la ventaja y el penúltimo episodio finalizó 69-56.
 
Claramente en partido, Sol de América salió a buscar el batacazo en los diez minutos finales. No obstante, el anfitrión contó con un inspirado Ariel Romero que convirtió 12 de los 18 puntos de su equipo en el cierre.
 
Osores debió dejar la cancha por 5 faltas y fue reemplazado por Rebecchi, quien se encontraba al límite con 4. En ese mismo momento, San Martín volvió a mostrar su contundencia a pesar de la ausencia de su capitán Damián Peruchena, que fue equipado pero no vio minutos en cancha.
 
Ganando el último cuarto 18-17, el equipo de Miño cerró 87-73 el juego ante Sol de América; al que volverá a enfrentar el fin de semana próximo cuando realice su primera gira en la capital formoseña.
 
San Martín 87: Marco Diez 6, Sebastián Osores 11, Fabricio Rebecchi 12, Franco Aguirre 6, Luis Argañaráz 21 (FI) Ariel Romero 24, Gabriel Frencia 7. DT: Carlos Miño.
 
Sol de América 73: Nicolás Gomez 12, Santiago Fedele 16, Manuel Martínez 8, Nelson Peralta 13, Javier Cáceres 11 (FI); Joaquin Rigonatto 2, Luciano Cárdenas 2, Maximiliano Dubchuk 0, Santiago Konaczuk 9. Dt: Gustavo Vega.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.