Torneo Federal 2019/20

TFB Norte: cuarto triunfo seguido para El Tribuno de Salta

20:29 11/11/2019 | El repaso por los tres compromisos que se llevaron a cabo en la noche de domingo dentro de dos de las divisiones de la Conferencia Norte.

Foto: Prensa El Tribuno
DIVISIÓN NOA
 
. El Tribuno (Salta) 102 - Facundo (La Rioja) 86
Cuarto triunfo al hilo para el Tribuno Básquetbol / Prensa El Tribuno
 
Los salteños superaron al complicado equipo de Facundo de La Rioja 102 a 86. Maxi Torino en el local fue el goleador con 26 puntos, mientras que Matías Vergara se despachó con 34 unidades.
 
En una nueva noche con toda la acción del Torneo Federal de Básquet (TFB) el representante norteño del Tribuno Básquetbol (TBB) tuvo que trabajar y mucho frente al complicado elenco de Facundo de La Rioja. Tarea que le terminó rindiendo sus frutos tras obtener el triunfo por 102-86. El próximo partido para el TBB será el 17 del corriente mes en Tucumán frente a Unión Abasto.
 
Dirigidos por José Cabrera, el mítico equipo riojano comenzó pisando fuerte el tabloncillo del Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. El tridente goleador de la visita con Vergara-Zamudio-Gervasio comenzaba a dejar plasmado su potencial ofensivo. Todos los ataques pasaban por alguno de los tres, aunque éste último, el interno número 15, sufrió una lesión en el tercer cuarto y no pudo seguir. Una baja sensible para Facundo. Los primeros 10 minutos terminaron 17-22 a favor de los riojanos.
 
Con algunos ajustes, sobre todo en la faz defensiva, el segundo cuarto comenzó a marcar el camino del verdolaga. El entrenador en jefe del TBB, Ricardo De Cecco, movió el banco de relevos desde donde obtuvo buenos dividendos.
 
La combinación ideal entre dinámica, celeridad y efectividad hizo que rápidamente el local pasara al frente en el marcador para mantener cierto orden que le posibilitó controlar las acciones del juego. En base a algunas recuperaciones el verdolaga pudo correr la cancha, uno de los objetivos ofensivos solicitados por el DT.
 
A tono con la remontada del segundo período, el TBB siguió ensanchando la diferencia que si bien recién en los últimos 10 minutos fue “tranquilizadora”, le otorgó cierto control a lo que siguió del trámite. Momentos de algarabía que comenzaban a hacer explotar el Nicolás Vitale con un muy buen marco de público en una jornada eleccionaria muy especial.
 
Un inspirado Maxi Torino cerró su cuenta personal con 26 puntos y muy buenos porcentajes de tiro para ser uno de los goleadores de la noche salteña. En ese rubro con doble dígito lo siguieron el capitán Facundo Arias Binda (19), Nacho González (15), Maxi Saravia (13) y Lucas Villalba (12).
 
En Facundo BBC el máximo artillero del juego fue Matías Vergara con 34 unidades, mientras que Jorge Zamudio, Juan Rama y Federico Quinteros terminaron con 15, 12 y 10 puntos respectivamente.
 
Otra noche a pedir del Tribuno Básquetbol que consiguió su cuarto título al hilo en la tercera división del básquet federal. Ahora deberá preparar el próximo juego como visitante en el reducto de Unión Abasto de Tucumán, el domingo 17 de noviembre.
 
Tribuno Básquetbol (102): Germán Farah (4), Facundo Arias Binda (19), Maximiliano Saravia (13), Ignacio González (15) y Maximiliano Torino (26) FI. Alan Vides (-), Iván Albornoz (5), Lucas Villalba (12), Francisco Quiroga (5), Ignacio Quiñonero (-) y Lucas Gómez (3). DT: Ricardo De Cecco.
 
Facundo LR (): Juan Rama (12), Jorge Zamudio (15), Matías Vergara (34), Federico Quinteros (10) y Luis Gervasio (3) FI. Valentín Berarducci (-), Leonel Hergert (4), Juan Cruz Herrera (0), Francisco Celis (-), Kevin Vera (5), Leonel Fernández (-) y Sebastián Morales (3). DT: José Cabrera.
 
 
. La Rioja Basket 68 - Talleres (Tafí Viejo) 62
La Rioja Basket logró una valiosa victoria en casa / Prensa La Rioja Basket
 
Superó a Talleres de Tafí Viejo por 68 a 63 y pudo festejar ante su público. Fue el primer éxito como local en esta temporada y se acomoda en la tabla de posiciones.
 
Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet y por la División NOA, el representativo riojano obtuvo um triunfo de mucha importancia que le permitirán tomar confianza para lo que se viene.
 
Con una buena labor colectiva y con una férrea defensa en los instantes decisivos, La Rioja Basket sumó su segunda victoria en esta campaña, de la tercera categoría del básquet nacional.
 
Este éxito del elenco dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez se consumó con parciales de 16-10, 12-13, 17-23 y 23-17, donde fue fundamental la labor ofensiva de Nicolás Rodríguez, autor de 24 puntos. En tanto, que en la visita se destacó Patricio Alloco con 18 tantos.
 
Tras un inicio bastante errático de los dos equipos, el elenco local consiguió buenas acciones en ataque y sacó una pequeña luz de ventaja al cabo del primer segmento, terminando arriba por 16 a 10. La visita no estuvo cómoda en ofensiva y pese a que presionó en todo el campo, no fue efectivo en sus lanzamientos.
 
En el segundo cuarto, La Rioja Basket tomó el control del partido con la aparición de Nicolás Rodríguez y algunos lanzamientos desde la zona pintada de Juan Meza y Julio Herrera. Por Talleres, Corbalán sacó puntos importantes pero aún así, no pudo revertir el marcador y los locales se fueron arriba al descanso largo por 28 a 23.
 
Apenas arrancó el tercer cuarto, La Rioja Basket logró varios ataques positivos y metió una racha que le dio una buena diferencia en el marcador, pero se relajó y le permitió crecer a su rival, que metió varios triples seguidos y así avisó que tenía material para llevarse el triunfo. Los tucumanos cerraron el tercer segmento con la ventaja mínima en el marcador (45-46).
 
Los diez minutos finales fueron muy parejos, los tucumanos estiraron la diferencia a cuatro, pero La Rioja Basket achicó en varias oportunidades y recién en los instantes finales, dejó exhibir más inteligencia para terminar festejando. Los locales defendieron bien y encontraron puntos valiosos con jugadores que lucharon y se sacrificaron en pos de obtener el resultado final.
 
De esta manera, el elenco riojano se afianza en lo anímico y buscará ser protagonista de la División NOA.
 
 
DIVISIÓN ENTRE RÍOS
 
. Club San José 61 - BH de Gualeguay 68
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.