Torneo Federal 2018/19

TFB Norte: repasá todos los resultados del inicio oficial de la temporada

18:00 20/10/2018 | Este viernes comenzó la temporada 2018/19 con la disputa de 13 partidos entre las Divisiones Entre Ríos, NEA, NOA y Santa Fe.

Foto: Prensa Sarmiento
DIVISIÓN ENTRE RÍOS 
 
Capuchinos 91 - BH Gualeguay 77
Capuchinos empezó el Federal con una sonrisa / Prensa Capuchinos
 
El Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó por 91-77 a BH en Concordia por la primera fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Gran partido para los dirigidos por Fabricio que tuvieron en Sergio Ravina y Pablo Bilat, con 22 y 21 puntos respectivamente, a sus máximos anotadores. También fue triunfo para el santo en el 3x3.
 
Mejor BH en el amanecer del juego, ya que a pesar de que Capuchinos se adelantó por 6-4 por intermedio de Bilat, Benítez Gavilán y Gerbaudo, la visita con Gerez como baluarte en la zona pintada y la puntería de 6,75 de Fernández (dos triples) se alejó por 17-6. Capuchinos encontró respuestas en el trabajo de Benítez Gavilán en la pintura (11 puntos) y un acierto de tres y de a poco fue limando la diferencia para pasar al frente por 20-19 con dos libres de Ravina. Finalmente este cuarto fue para la visita ya apareció nuevamente Fernández y a eso se sumó una conversión de Gómez para que el equipo gualeyo se vaya al frente al término de estos 10 minutos por 25-24.
 
El segundo parcial fue claramente para el Santo, ya que lo ganó por 18-10, secando por completo a la visita, no dejando jugar cómodo ni a Gerez ni a Fernández (tres puntos entre los dos). El dueño de casa lograba por momentos hacer el juego que más le conviene, que es el de correr en ataque y con Bilat como abanderado (8 puntos) sumado a un muy buen ingreso de Agustín Silva, con 5 puntos, se fue arriba por 42-35 al descanso largo.
 
Al regreso de los vestuarios en menos de tres minutos, BH metió un parcial de 8-3 para quedar a tan solo a dos puntos (45-43), con Puñet manejando el partido desde la base y repartiendo bien el goleo. Fabricio Goñe pidió tiempo muerto y otra vez Capuchinos se acomodó en el encuentro, y con una racha de 14-9 recuperó la ventaja de siete puntos para poder entrar al periodo final adelante en el tanteador por 59-52. Bilat tuvo su momento con 5 puntos, apareció Ravina con la misma cantidad de tantos y en defensa más allá de las conversiones de Fernández y Novello (tres triples combinados) pudo controlar a la ofensiva visitante y llegar al último cuarto con una buena ventaja.
 
En el chico final, Capuchinos soportó otra vez una racha de BH (14-11) con Chale y Gerez haciéndose incontrolables en la zona pintada con 12 puntos entre los dos con 4:17 por jugar. Ahí el CEAC volvió a apostar a sus atributos, se puso duro en defensa, pudo volver a correr y con Ravina siendo la principal vía de ataque con 11 tantos en este cuarto, además de la aparición de Volpato con un triple y 9 puntos en estos 10 minutos y de un par de conversiones de Gerbaudo y Bilat, metió un parcial de 21-11 y se quedó con una gran victoria en este comienzo de temporada por 91-77 ante BH de Gualeguay. Gran partido de los concordienses, que por momentos encontró en Ravina (22), Bilat (21) y Benítez Gavilán (18) a sus mejores hombres en ofensiva.
 
Antes del partido fue el turno del 3x3 que este año implementó la CABB. Allí también fue triunfo de los chicos del local, en esta oportunidad por 14-13.
 
La próxima fecha para el santo será el domingo 29, cuando enfrente en San José al local.
 
Centro Ex Alumnos Capuchinos 91: Ignacio Gerbaudo 5, Pablo Bilat 21, Iván Catani 0, Carlos Benítez Gavilán 18, Sergio Ravina 22 (F.I); Gerónimo Volpato 12, Agustín Silva 9, Pablo Woloszyn 4, Bruno Reyero 0, Marcos Garat 0, Iñaki Garat 0, Julián Giménez 0. DT: Fabricio Goñe
 
BH de Gualeguay 77: Sebastián Puñet 4, Manuel Gómez 5, Julián Fernández 25 (x), Leandro Gerez 21, Luis Chale 10 (F.I); Matías Novello 7, Juan Lerosse 5, Ignacio Echeverría 0, Valentín Recalde 0, Lucas Ecker 0. DT: Nicolás Scheppens.
 
 
Central Entrerriano 90 - Regatas Uruguay 70
Aplastante triunfo de Central / Prensa Central
 
En el primer encuentro de una nueva temporada del Torneo Federal para ambos, Central Entrerriano derrotó a Regatas (CdelU) por 90-70 y pudo festejar ante su gente con un comienzo que ilusiona. Cognini fue el goleador con 17, mientras que Forastieri y Madera lo siguieron con 16. 
 
Un primer cuarto dubitativo, lógico por el nerviosismo del local que estrenaba un nuevo plantel y cuerpo técnico, pese a que se notaron unos destellos de lo que vendría, los dirigidos por Panizza no encontraron su juego y terminaron el parcial 22-17 abajo.
 
En los siguientes diez minutos, algo cambió, Central salió con otras ganas, con una idea clara y metido totalmente en el partido. De la mano de Forastieri y Madera, el local pudo dar vuelta el tablero para irse a los vestuarios 47-42 adelante.
 
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Central, firme en la defensa y en los rebotes, con Madera y Forastieri en gran nivel, sumado al muy buen ingreso de Bernasconi y Capponi quienes aportaron 14 puntos cada uno, que serían fundamentales para el quiebre del partido con un Regatas doblegado por la envestida del local. El tablero mostró un contundente 74-56.
 
En el final del partido, Central mantuvo la intensidad y nivel de juego, con sus cuatro pilares de esta noche y el gran aporte de Ludueña en el marcador con 12 anotaciones, la visita intentó levantar pero le fue en vano y la victoria al sonar la chicharra quedó para Central con un resultado final de 90-70.
 
Gran e importante comienzo para los de Panizza que mostraron frescura, ganas y garra. En el siguiente encuentro, Central visitará a Ferro de Concordia el viernes 26.
 
 
Olimpia de Paraná 77 - Ferro (Concordia) 76
Olimpia ganó sobre la chicharra / Prensa Olimpia
 
El azulgrana sufrió pero logró un agónico triunfo en el debut en la División Entre Ríos del Torneo Federal. Olimpia superó en el Humberto Pietranera a Ferro de Concordia por 77-76 con un bombazo de Nicolás Paciotti a falta de dos segundos. Nicolás Agasse se destacó con 23 puntos, seguido por Román Rodríguez con 17 en el vencedor, en tanto, Carrizo selló 14 en la visita. El CAO visitará Rosario del Tala para medirse con Atlético la próxima fecha.
 
Olimpia arrancó mucho mejor el encuentro con dos contragolpes contundentes para decretar un parcial 4-0. La visita respondió con Varas en el perímetro, pero Agasse devolvió gentilezas. El trámite se volvió dinámico, parejo y gol por gol, aunque el local sacó provecho de su efectividad de media y larga distancia para lograr diez de diferencia en el tablero en cinco minutos (17-7). Luego del tiempo muerto por parte de Blanc, Ferro modificó ideas y empezó a limar el marcador con arrestos individuales. El CAO perdió algunos balones, permitió que su rival corra la cancha y se quedó sin gol, momento que aprovechó el expreso para igualar el duelo tras un triple de Carrizo (19-19). No obstante, apareció la figura de Román Rodríguez con seis tantos seguidos, más un doble de Agasse, para cerrar el primer cuarto 27-23.
 
En el inicio del segundo segmento, Olimpia demostró un buen nivel en ambos costados del rectángulo, anulando por completo al elenco concordiense, y aumentando rápidamente la ventaja en el tanteador. Firme en defensa, sin otorgar un gol en cinco minutos, e inteligente en ataque para encontrar los espacios y castigar. Con un buen pasaje de Agasse, Carulla y Paciotti, el local sacó la máxima de 16 unidades (39-23). Sin embargo, Ferro se despertó, pudo contener al azulgrana y con dos triples de Varas y Castro, descontó en el electrónico (40-31). En los últimos tres minutos, las defensas predominaron y Olimpia se fue al descanso largo con una renta de ocho tantos (41-33).
 
Golpe por golpe arrancó el tercer periodo, beneficiando al anfitrión que sostuvo la brecha entre ambos elencos (45-37). A partir de allí, Ferro comenzó a imponer su juego y Carrizo fue una de las armas más importantes para achicar diferencias, aunque Rodríguez frenó -momentáneamente- la arremetida con un triple. Olimpia se equivocó en varias oportunidades, perdió balones y le costó tomar tiros cómodos, mientras que el conjunto de Blanc con intensidad se ubicó a un punto por debajo en el electrónico (48-47). Santiago Vesco optó por mover la banca y encontró respuestas con Carulla y Guanco, que le permitió tomar una leve distancia, pero las acciones no dieron respiro y la visita a través de Varas y Rufer consiguió pasar el frente por primera vez (57-56). No quedó ahí, ya que Olimpia lo supo cerrar mejor al chico tras un doble de Nicolás Aggase (58-57).
 
Facundo Carulla anotó los primeros puntos del local en el capítulo decisivo, manteniendo una leve ventaja en el tanteador, pero Ivetich puso la igualdad tras un triple (62-62). El juego creció en intensidad, el contacto físico se notó más y con imprecisiones en ambos lados, aunque fue Ferro el que aprovechó desatenciones e inclinó la balanza a su favor con Dente y Dayer. Le tocó correr de atrás a Olimpia, que no bajó nunca los brazos, pero cuando emparejó con un 2+1 de Alfonso, la visita se escapó nuevamente con una bomba de Carrizo y un doble de Ivetich (73-68).
 
Nicolás Agasse tomó las riendas del equipo y con rompimientos logró faltas para dejar por la mínima al azulgrana, incrementando la incertidumbre y el nerviosismo en cada rincón del gimnasio. Ferro consiguió anotar, pero dejó con vida al CAO tras cortar con infracción, libres que fueron aprovechados por Paciotti (75-74). Olimpia tuvo un último cartucho y no lo desaprovechó. Alejandro Ivetich no pudo asegurar los dos simples y con 11 segundos en el tablero, le bastó al conjunto local para diseñar una jugada que terminó concretando Nicolás Paciotti para el delirio de la gente en el estadio.
 
Olimpia: Agasse 23, Guanco 6, Alfonso 3, Rodríguez 17, Claude 7 (FI); Pastori 0, Carulla 11, Paciotti 10. DT Santiago Vesco.
 
Ferro: Ivetich 13, Dayer 8, Dente 8, Varas 14, Aldama 6 (FI); Rufer 6, Guevara 4, Carrizo 14, Castro 3. DT Ariel Blanc.
 
 
- Peñarol (Tala) 84 - Atlético Tala 78
 
 
DIVISIÓN NEA
 
Sarmiento (Resistencia) 69 - Atlético Saladas 71
Sarmiento cayó en su regreso al Federal / Prensa Sarmiento
 
Retorno con caída del Decano al Torneo Federal de Básquetbol. En un partido de final vibrante, Sarmiento, quien tuvo una gran remontada, no pudo ante el duro Atlético Saladas y perdió 71-69, en lo que fue el debut de ambos equipos en la temporada 2018/2019. El escolta Germán González con 25 puntos fue el goleador del local y de la noche, en tanto que Germán Frencia con 21 puntos y 11 rebotes se erigió en el de mayor aporte en la visita.
 
Aceptable marco de público en el “Raúl Alejo Gronda" para ver a un conjunto chaqueño que fue de menor a mayor, ante un rival que cerró mejor y se quedó con una victoria tan trabajada como celebrada, válida por la primera fecha de la División NEA.
 
Tras el salto inicial, fue la visita el que se acomodó más rápido en el juego. La eficacia y la experiencia de Mazzini le dieron una pequeña ventaja inicial a Saladas, ante un Sarmiento que no tuvo entre sus iniciales a Mendyk e Insaurralde. Además, cuando los dirigidos por Rovner lograron meterse en juego (en parte por el goleo de González), la visita se mantuvo adelante a puros triples (5 en total) para que el primer cuarto cierre 28-22 a su favor.
 
En el segundo episodio ambos mostraron errores a la hora de atacar. Saladas anotaba en cuentggotas, ante un local que fue un desconcierto (en gran parte por gruesos errores del árbitro Juan Camaño que lo perjudicaron) y solo anotó 2 puntos en más de 8 minutos. En ese periodo, los del interior de Corrientes lograron sacar una diferencia de 17 tantos (41-24) hasta que los locales ensayaron una remontada con Coronel como estandarte y el goleo de González para llegar al entretiempo abajo 43-32.
 
En el tercer segmento, ya con Insaurralde en cancha y ganando mucho en la zona pintada, Sarmiento empezó a remontar el score. Mauro Coronel fue el bastión anímico para que el Decano acorrale a un sorprendido elenco saladeño que además anotaba poco, en parte gracias a la regularidad del mayor de los Frencia. El Decano llegó a estar un triple abajo a falta de dos minutos, pero en el cierre los correntinos marcaron para dejar el tanteador 55-50, al llegar a los últimos 10 minutos.
 
El cuarto final mantuvo la dinámica del cierre anterior. Sarmiento se asomaba en el tanteador y Saladas lograba escabullirse, hasta que a falta de 4 minutos, un triplazo de Ameri puso arriba al Decano para el delirio de la gente. De ahí en más, fue palo y palo hasta el cierre, con ambos compartiendo aciertos y errores. A falta de medio minuto, Frencia (con un doble y una falta convertida) dejó arriba por 4 a los dirigidos por Pérez. Pero en la siguiente, un triplazo de Mendyk le dio vida a Sarmiento, aunque Banegas volvió a marcar de la línea de libres para alejar a la visita. A falta de 5 segundos, Saladas salió a cortar con falta pero la vehemencia de la infracción Spikerman le dieron dos libres y la bola final al local, producto de antideportiva. En la última, Abarca no pudo ejecutar lo planificado en la pizarra y finalmente, ante la algarabía visitante y la desazón local, el triunfo viajó a tierras saladeñas con un marcador final de 71-69 para Atlético Saladas.
 
SARMIENTO (69): Manuel Abarca 6, Germán González 25 (X), Mauro Coronel 11 (X), Osvaldo Ameri 8 y Maximiliano Robledo 2 (X) (F.I.); Nicolás Mendyk 13, Rubén Insaurralde 3, Martín Pérez 0, Fortunato Rolfi 1, Luciano Dalzotto 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.
 
SALADAS (71): José González 4, Leonardo Mosconi 8 (X), Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini 16 y Germán Frencia 21 (F.I.); Nicolás Lorenzo 5 (X), Matías Núñez 0, Gabriel Frencia 3, Gustavo Spikerman 2 (XX). DT: Carlos Pérez. 
 
 
Sarmiento (Formosa) 69 - Sol de América 70
Sol de América derrotó a Sarmiento en un cierre para el infarto / Prensa Sarmiento
 
En un partido más que parejo y que tuvo un cierre de juego para el infarto, Sol de América le ganó por 70 a 69 al “Taninero”. Se jugó en el Polideportivo del Club Sarmiento ante un gran marco de público y en uno hecho histórico, por ser la primera vez que dos equipos de Formosa juegan a la vez en la tercera categoría del básquet nacional. Leonel Rodríguez con 16 puntos en el local fue el máximo anotador, mientras que Nicolás Gómez y Javier Cáceres anotaron 15 cada uno en la visita.
 
El primer capítulo fue más que parejo con un mejor inicio para el equipo de Medina que sostuvo el tanteador hasta el minuto final cuando una buena ráfaga le permitió a “Sol” pasar arriba en el marcador. Pero un buen tiro de tres de Weiter sobre el final le dio el 17-16 a los locales.
 
El segundo periodo fue más que favorable para los de Pfleger que lo ganaron por 24 a 17 merced a la muy tarea de Nicolás Gómez que aportó siete puntos en el visitante. Buena tarea en ofensiva para los de blanco que de esa manera cerraron el primer tiempo ocho puntos arriba.
 
En el inicio del tercer parcial se vio un Sarmiento mucho más fuerte en el aspecto defensivo y que por el aporte de Rodríguez (7) y Giménez (8) se pudo llevar el mismo por un claro 21 a 17. “Sol” lo cerró mejor por un bombazo de Aguirre.
 
Lo mejor de la noche del viernes estuvo en el cierre, con dos equipo jugándose el todo por el todo en un estadio que rugía con ambas parcialidades y un cierre más que emotivo. El local se puso coa a codo en el marcador, y cuando parecía que se lo llevaba por un triple de Rodríguez, apareció nuevamente el santafesino Aguirre para clavar otra bomba desde 6.75 y darle la victoria a los del Barrio San Miguel.
 
Sarmiento (69): Marcos Sabaj 1, Manuel Martínez 7, Leonel Rodríguez 16, Federico Ferrini 12 y Diego Brezzo 0. Ingresaron: Maximiliano Ríos 7, Emiliano Giménez 11, Facundo González 0, Marcelo Weiter 7 y Matías Acosta 8. DT: Félix Medina.
 
Sol de América (70): Ignacio Aguirre 14, Nicolás Gómez 15, Luciano Cárdenas 13, Franco Ghiggi 8 y Javier Cáceres 15. Ingresaron: Joaquín Rigonatto 3, Gustavo Manbrín 0, Juan Yergovic 2 y Santiago Corti 0. DT: Eduardo Pfleger.
 
 
- San Martín (Curuzú Cuatiá) 99 - AMAD de Goya 94
 
 
Comercio de Santa Sylvina 92 - Acciónn de Saenz Peña 72
Comercio vivió un debut soñado / Prensa Comercio
 
En el plano individual, el dueño de casa contó con un producción alta de Valentín Ingrata, quien concretó una noche memorable con 23 puntos (7 triples), mientras que en la visita Julio Ruiz convirtió 13.
 
Con un destacado nivel que partió desde el buen rendimiento de cada uno de sus jugadores, Comercio fue superior durante todo el desarrollo del juego, ante un rival que no logró acomodarse nunca al intenso ritmo de los dirigidos por José Podskoc.
 
Desde el inicio del encuentro, el Depor ya dejó en claro cual sería su propuesta, así en 2 minutos ganaba 7-2. Acción atacaba pero pensaba más en no quedar mal parado en el balance defensivo. Valentín Ingrata encendió mecha y con tres bombazosse fue convirtiendo en el líder de la ofensiva local. La visita buscaba el juego mayormente en la zona pintada con Maximiliano Torino. Promediando el cuarto estaban 13-5. Julio Ruiz arrimaba puntos a cuentagotas en la visita. Restando 3 minutos seguía arriba Comercio 18-10. Sin embargo, la visita despertó en los últimos 2 minutos guiado por la experiencia de Alvares y llegó a acercarse 21-19. Pero finalmente el cierre fue a favor de los dirigidos por Podskoc por 25-19. 
 
En el segundo cuarto, los locales metían prolijidad en el traslado y en la transición ofensiva. Acción por su lado tenía bastantes problemas en encontrar tiros cómodos y en la defensa no supo parar a Ingrata, que con otro triple era la llave para incrementar diferencias a favor del Comercio. A falta de 4 minutos, el tablero estaba 36-25. La ineficacia en los lanzamientos se volvió una constante en ambos equipos, pero Acción supo salir primero del pozo y se colocó a seis cuando restaban 2 minutos 36-30. Finalmente el cuarto cerró con triunfo parcial para el Depor 39-30.
 
Al regreso del descanso, el arranque local fue demoledor ya que en el primer minuto de juego ganaba 46-30. Un triple de Morassi obligó a Martínez a solicitar un minuto tempranero para intentar frenar las acciones. Pero las cosas no cambiaron y la diferencia se estiró a 18 (53-35). Podskoc no permitía que sus players se relajen y obligaba a meter más presión defensiva. Comercio seguía siendo implacable y mantenía las riendas para bajar la cortina del tercer segmento arriba 65-51.
 
En el desenlace, la superioridad física del local era marcadamente superior. Pero Acción herido en su amor propio tuvo una notable remontada al demostrar entereza y modificar un resultado que al finalizar el tercer cuarto parecía que se tornaría imposible. Con 2:30 de juego la diferencia era 69-59. Ruiz, Torino y Arold los artífices de la reacción de la visita. Pero Ingrata, que prácticamente no jugó el tercer cuarto por acumular su cuarta falta personal, convirtió un nuevo bombazo de tres (el séptimo) y le dio nuevos aires a los locales. Al salir Ruiz por quinta personal, Acción se quedó sin una importante vía de gol. Bosch, Luna y Hermosilla vivieron buenos pasajes en la ofensiva local. Promediando el periodo estaban 80-64. Los minutos pasaban y las esperanzas visitantes disminuían. Los últimos instantes fueron a puro floreo del dueño de casa, para que los simpatizantes festejaran el definitivo 92-72. 
 
Comercio 92 (25-39-65): Marco Morassi 11, Valentín Ingrata 23, Marco Bosch 16, Gabriel Hermosilla 5, Ignacio Luna 9 (FI) Adrián Rubio 4, Lucas Barroso 5, Gastón Araújo 7, Walter Puebla 12, Santiago Calderón, Matías Sosa, Ezequiel Zanatta. DT José Podskoc
 
Acción 72 (19-30-51): Alexis Villamayor, Federico Tapponier 11, Julio Ruiz 13, Matías Gabutti 5, Maximiliano Torino 10 (FI) Ariel Alvares 6, Mariano Stevovich 10, Dragan Capitanich 11, Lautaro Arol 6, Facundo Wiernes, Matías Benites, Agustín Alvarez. DT Martínez Roberto.
 
 
DIVISIÓN NOA
 
Hindú BBC (Catamarca) 51 - San Martín (La Rioja) 63
San Martín gritó en Catamarca / Prensa Hindú
 
Los de La Rioja se impusieron 63-52 ante Hindú, como visitantes, en el estreno de la temporada. En lo estadístico se destacó en el dueño de casa Gonzalo Romero con 22 puntos.
 
El cotejo empezó con dominio del huésped, que tomó una brecha 5-0, ante un Hindú que no encontró los caminos en ofensiva. San Martín fue superior todo el cuarto, por eso lo clausuró arriba 14-11. 
 
El segundó capítulo se tiñó de paridad, con intensidad defensiva de ambos. El visitante se desestabilizó cuando echaron por doble falta técnica a Lopresti. El elenco de Catamarca aprovechó ese contexto y se retiró a vestuarios en ganancia 31-26.
 
Tras el entretiempo, el dueño de casa ejecutó con deficiencia su defensa, al unísono que creció la prestación de San Martín, al punto de plasmar un cuarto muy positivo de 26-11. El electrónico marcó la supremacía de la visita 52-42.
 
San Martín conservó su funcionamiento defensivo en el último segmento. El trámite se caracterizó por errores en los ataques, con deficiencias en la efectividad. Hindú intentó revertir la tesitura, pero no le alcanzó. 
 
 
Nicolás Avellaneda (Tucumán) 106 - Belgrano (Tucumán) 112
Belgrano se llevó un gran triunfo en el alargue / Prensa Nicolás Avellaneda
 
Un excelente partido se vivió en Tucumán, en el arranque del Torneo Federal, donde Nicolás Avellaneda cayó en condición de local ante Belgrano por 112-106 en el alargue. En los primeros dos cuartos la visita se impuso por un punto, decayó en el regreso del descanso pero se recuperó sobre el final y salió victorioso.
 
El inicio fue intenso, con buena precisión de ambos equipos bajo el aro. El local aprovechó la gran cantidad de faltas generadas por la visita, pero supo compensar esa falla con conversiones de dos y tres puntos. El primer cuarto finalizó 24-23 en favor de Belgrano.
 
El segundo cuarto fue muy similar hasta en la cantidad de puntos que convirtieron. El 47-46 para el Patriota dejó en claro la paridad que llevaron hasta ese momento ambos equipos. 
 
El segundo tiempo marcó un antes y un después en el encuentro. Nicolás Avellaneda salió con todo y con claridad para atacar y romper la defensa rival de sus nuevos refuerzos, logró ponerse en ventaja y sacarle 9 puntos a Belgrano. El 81-72 del local significó un agua fría para la visita, que sobre el final del encuentro se despertó. 
 
El último cuarto para el infarto. Si bien el rendimiento del Trueno Verde siguió siendo muy bueno, de a poco Belgrano fue descontando y sobre el final logró la igualdad y forzó el alargue, donde el Patriota supo cómo vulnerar dos veces seguidas la defensa local y le sacó 5 puntos generando desorden y nerviosismo, lo que condenó al conjunto dirigido por la dupla técnica de Antonio Millán y Daniel Allende. 
 
 
DIVISIÓN SANTA FE
 
Sport Club Cañadense 66 - Santa Paula de Gálvez 71
Caída de Sport Club / Prensa Sport Club
 
En el inicio del Torneo Federal de Básquet, Sport fue derrotado 71-66 ante Santa Paula, en el Florencio Varni. La visita siempre dominó el partido y contó con una excelente noche de Ruiz Moreno quién anotó 27 puntos.
 
El comienzo del juego encontró a los dos equipos intentando meter el balón cerca del canasto. Cabezas en la visita y Pascualetto en el local anotaron seguido (6 y 8 respectivamente) para un comienzo parejo. Santa Paula jugó una defensa dura desde el minuto inicial y de a poco empezó a darle resultados. Avenali y Montani Wortzel le dieron aire fresco a los de Farabello desde el banco para cerrar el parcial solo a dos puntos (18-16).
 
El dueño de casa empezó mejor el segundo segmento, con buenas acciones de Mateo Díaz, para que Blanc se vea obligado a pedir minuto tras ver a su equipo abajo en el marcador por primera vez en la noche. Tras ese parate, Cabezas volvió a complicar al local, anotando o sacando el balón para el tiro exterior (triple de Martinez), para que los de Gálvez vuelvan a tomar el control del partido y tanteador. Sport tuvo varios minutos de sequía en los que parecía que nada le salía en ataque y seguía sufriendo con los hombres grandes de la visita. El trámite era friccionado y con varios roces, con los dos equipos en bandera antes de la mitad del parcial. Santa Paula siempre se sintió mejor en ese juego, aprovechando su mayor rotación y talla s para irse al descanso largo al frente por 8 tras un triple de Rossi sobre la bocina (36-28).
 
En la reanudación del partido, Sport se encontró con la cuarta falta del “Pollo” López, sumando una nueva dificultad al juego. Sin embargo Salles tuvo unos minutos iniciales de muy buen nivel, anotando y asistiendo para poner al Celeste a 4 puntos promediando el tercero. Pero otra vez Ruiz Moreno volvió a aparecer tras un minuto de Blanc y la diferencia aumentó nuevamente. A Sport todo le costaba demasiado, anotar, defender a los internos visitantes y poder hacer su juego de pases. Pero si hay algo que nunca negoció fue la entrega. Con mucho corazón y sacrificio, entró al último cuarto a jugarse todo. Un par de dobles consecutivos de Montani Wortzel sumados a una técnica al banco visitante ponían al equipo de la Ruta 9 en juego. Un doble de Pascualetto tras un robo en la salida puso el 62-64 a 2´56´´ del cierre y el Varni explotó por primera vez en la noche. Sin embargo, y nuevamente tras salir de un tiempo muerto, Ruiz Moreno sepultó las chances de Sport. El escolta anotó 6 puntos en fila (un doble, un triple y un simple) para empezar a definir el pleito.
 
No pudo ser en este arranque para Sport ante un gran equipo que se mostró superior. El Celeste visita el sábado a Atalaya en Rosario buscando su primer triunfo y seguir buscando su mejor forma en una larga temporada. 
 
Sport (66): Pascualetto 12, Salles 10 (X), López 4, De La Fuente 16, Pirani 3 (fi) Avenali 3, Montani Wortzel 10, Diaz 1, Simonutti 7. DT.: D.Farabello.
 
Santa Paula (71): Rossi 3, Giletto 9, Martinez 7, Ruiz Moreno 27, Cabezas 13 (fi) Delbon 4, Vottero 6, Copello 2. DT.: F.Blanc.
 
 
Sportivo Suardi 84 - Atalaya de Rosario 86
Debut con derrota / Prensa Suardi 
 
En el estreno en el Torneo Federal, Sportivo Surdi perdió 86-84, de local, con Atalaya de Rosario. El primer cuarto fue equilibrado, con buen comienzo de Atalaya y mejor cierre de Sportivo para finalizar empatados 17-17.
 
Atalaya marcó claras diferencias en el segundo periodo, aprovechando desaciertos defensivos de Sportivo sumado a su temible juego interno con los Jensen y Villa. El equipo rosarino ganó el parcial 28-15, y cerró el primer tiempo a su favor 45-32. Un dato importante de los primeros 20 minutos, fue que Sportivo no tuvo anotaciones en ningún jugador de la banca.
 
El tercer capítulo sostuvo la tesitura de juego, y al cierre del mismo Atalaya aumentaba la diferencia y lo ganaba 68-53.
 
Sportivo no se rindió, y con actitud y solidaridad defensiva fue achicando la brecha, a tal extremo que tuvo el empate en la ultima jugada del partido, pero la fortuna se lo negó y perdió 86-84.
 
Sportivo Suardi (84): Cadillac 16, Gandolfo 13, G. Quintero 20, Ledesma 18, Peralta 15 (fi) Pautasso 2, Grosso 0, Godone 0, Woisard, Gerlero, Sánchez. DT A. Poi.
 
Atalaya Rosario (86): Suárez 16, Ríos 22, L. Yanson 5, Orellano 7, M. Yanson 11 (fi) Capra 6, Rava 4, Villa 15, Tapatá 0, Laurido 0, Marueli, Borches. DT M. Junco.
 
 
Unión de Sunchales 100 - Sportivo Las Parejas 88
Arranque con victoria para Unión en la Fortaleza / Prensa Unión 
 
Con un gran marco de público y en un partido de atrapante, el Bicho Verde venció 100 a 88 a Sportivo Las Parejas. En el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal, Unión de Sunchales se impuso ante el conjunto de Las Parejas por 100 a 88. En la previa, los chicos ganaron también en el 3X3 por 19 a 13.
 
El partido fue muy intenso, ambos apostaron a la defensa zonal, pero en el inicio la visita sacó provecho de los tiros externos, entre ellos tres del intratable Najnudel, con 15 puntos en el primer periodo. Por el lado de Unión, Pedro Porchietto fue el estandarte con 8 puntos. Con el correr del cuarto, el local fue mejorando en defensa y con buenos pasajes en ataque supo meterse de lleno en el partido. El primer chico terminó empatado 26-26.
 
En el segundo cuarto el dueño de casa arrancó mejor, con un equipo mas rápido en cancha y el ingreso de Matías Loro optimizó en los rebotes en ambos tableros, como así también tuvo importantes pasajes ofensivos. Pero "Lobo" de Las Parejas no quiso quedarse atrás. El partido era intenso, dinámico y parejo, ninguno daba nada por perdido. El Bicho Verde había sacado una diferencia de 5 puntos, pero al clausurar el cuarto padeció varias imprecisiones, que la visita supo capitalizar para de esta forma quedar arriba al cabo del primer tiempo 47-43.
 
La historia cambió en el complemento. Méndez encontró respuestas en el banco con los ingresos de Vicens y Loro y su equipo empezó a dominar la pintura y a bajar el goleo rival. Najnudel y Negri estuvieron bien contenidos por la defensa. En ataque, Cerutti siguió comandando las ofensivas, no solo anotando sino también distribuyendo el juego para el resto del equipo. Así, los sunchalenses ingresaron al desenlace con ventaja de tres (70-67).
 
En el último cuarto, el conjunto dirigido por Pujol basó todas sus intenciones en el desequilibrio de Solari y la eficacia de Stegmayer en el poste bajo. Unión, con un buen trabajo conjunto, logró tomar 10 de luz y después administró bien esa diferencia. Martina, Porchietto y Muller secundaron bien al "Bebo". El Verde terminó el partido con una diferencia de 12 puntos, algo abultado por lo que fue el desarrollo del partido, muy parejo. Importante victoria para arrancar con el pie derecho en este nuevo camino.
 
Unión (100): Porchietto 18, Muller 14, Amoros 12, Ceruti 30 y Martina 9 (FI); Vicens 4, Loro 11 y Zurvera 2. DT: Martín Méndez.
 
Sportivo Las Parejas (88): Solari 18, Mato 5, Najnudel 20, Stegmayer 16 y Negri 18 (FI); Iglesias 6 y Otiani 5. DT: Agustín Pujol.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.