Torneo Federal

TFB Norte: ganaron Comercio, Saladas, Belgrano y Las Parejas

12:36 11/03/2019 | Repasamos lo que dejó una nueva jornada de Torneo Federal de Básquet, en la que Las Parejas ganó contra Unión de Sunchales y se mantiene como escolta de la División Santa Fe.

Foto: Las Parejas

. División Noreste

 

Comercio 87-79 AMAD

El equipo de Santa Sylvina derrotó 87-79 a AMAD de Goya y volvió a la senda del triunfo tras tres derrotas/ Prensa Comercio

Gastón Araújo con 19, Nahuel Morassi 16 y Valentín Ingrata con 15 fueron los destacados en los cristales para Comercio. En la visita Luciano Pozzer se transformó en el goleador del partido con 24.

El equipo dirigido por Podskoc se reencontró con la alegría del triunfo gracias a un gran juego de equipo y con varias individualidades que aparecieron en los momentos precisos del juego. AMAD supo estar arriba por 13 tantos, dominó el segundo cuarto (20-8) y le puso dramatismo a los instantes finales del partido pero no le alcanzó. El próximo partido de Comercio será de visitante frente a San Martín de Curuzú Cuatiá el viernes venidero.

El arranque del primer cuarto fue intenso con dos equipos rápidos y efectivos. A los 3 minutos ganaba Comercio 9-8. El local tuvo un inicio que lo devolvió a los grandes juegos que tuvo de local y que hacía soñar a los simpatizantes. La gran efectividad demostrada obligó al visitante a solicitar tiempo muerto cuando restaban 4:30. Morassi, Ingrata y Araujo se hacían ver en las anotaciones. AMAD insistía principalmente con el juego interior de Reinick y Pozzer. A falta de 2 minutos estaban 20-10. Pero en los últimos minutos todo cambió y los goyanos remontaron para cerrar el cuarto por tan solo uno abajo (21-20).

En el segundo capítulo, con 1:30 de juego AMAD lo empató 23-23. A medida que avanzaban los minutos el local fue cayendo en un pozo del que le costó casi todo el periodo salir. En el meridiano del segmento, los correntinos sacaron cinco de diferencia 28-23. La tan temida sequía en el goleó de los partidos anteriores regresó en Comercio. Podskoc pidió minuto. Pero para colmo de males, Rossi clavó un tremendo triple sobre la chicharra para estirar la mayor distancia hasta el momento 31-23. AMAD se valía de una gran tarea defensiva que desorientó a su rival y de la cual sacaba luego provecho en las ofensivas. Comercio logró convertir tras siete minutos sin poder anotar. De ahí en más sacó pecho y logró acercarse a seis para cerrar el cuarto 36-30.

En el tercer periodo, Comercio comenzó con otra actitud. Araujo con dos conversiones debajo del cristal y dos libres de Morassi igualaron las acciones 36-36. Araujo nuevamente en tierras de gigantes aportó dos más y se sumó un triplazo de Barroso qué desató la locura en el hincha local. Comercio estaba arriba 41-36. Todo en 2:30 de juego. Pero en AMAD aparecieron el goleador Pozzer y Reinick para colocar nuevamente a su equipo arriba cuando promediaba el cuarto 44-43. De ahí en más las acciones cayeron de ambos lados. Reinick se mostró impreciso debajo del cristal. Una serie de errores de ambos lados limitaron el goleo del partido. Restando 2:15 ganaba el Depor 48-46. En un momento preciso apareció el santacruceño Hermosilla para encender mecha y clavar un bombazo de tres 51-46. Finalmente, y gracias a una gran tarea de equipo, Comercio logró quedarse con el tablero a su favor 56-46.

En los últimos diez minutos, una ráfaga de Puebla siguió aportando oxígeno al local. Por el lado de AMAD, Pozzer seguía siendo la vía de gol. Jugados 3 minutos estaban 66-51. Al ritmo lo imponía Comercio que recuperaba y le metía velocidad al ataque. Hermosilla volvió a ser determinante para el objetivo local. Promediando el cuarto estaban 72-57. A esta altura todo era del Depor. Ingrata le puso el sello a un par de triples. Restando 2:30 estaban 81-67. AMAD veía como el reloj avanzaba en su contra y desde ese punto en más le metió un último esfuerzo. A falta de un minuto la diferencia era de siete 81-74. Un serie de perdidas de Comercio le puso dramatismo al final. A falta de 30 segundos, AMAD se puso a cuatro 81-77. Finalmente y con un mejor cierre, el triunfo quedó en Santa Sylvina por 87-79.

Comercio 87 (21-30-56): Marco Morassi 16, Valentín Ingrata 15, Marco Bosch 7, Gastón Araújo 19, Lucas Barroso 5 (FI) Gabriel Hermosilla 11, Ignacio Luna, Walter Puebla 12, Adrián Rubio, Santiago Calderón 2, José Campoya, Ezequiel Zanatta. DT José Podskoc. AT Eduardo Díaz.

AMAD 79 (20-36-46): Sergio Mora 18, Nicolás Mayer 2, Franco Aguirre 8, Luciano Pozzer 24, Alejandro Reinick 10 (FI) Sebastián Rossi 12, Alan Pan 5, Gregorio Espíndola, Axel Verdún. DT Juan López Ríos. AT Agustín Rojas

Jueces: Virginia Peruccini y Franco Di Giulio.
Comisionada: Alejandra Moreno.

3X3: Comercio 18 AMAD 20.

Estadio: Deportivo Comercio.

 

Saladas 80-65 Sarmiento

El Rojo superó a su par de la capital chaqueña por 80-65 y se mantiene firme en la punta de la División NEA/ Prensa Saladas

Leonardo Mosconi con 18 puntos fue el máximo artillero de la noche, secundado por Germán Frencia con 15, mientras que, Germán González se destacó en la visita también con 15 unidades.

El partido comenzó favorable al local que logró meter un parcial de 5-0 con González (3) y una bandeja de Banegas, pero Sarmiento ajustó la marca rápidamente y comenzó a jugar mejor sus ofensivas abasteciendo a Insaurralde, complementando con los pases de Coronel y el siempre importante Germán González marcando 11 puntos. La visita cerró 19-17.

Un segundo periodo más parejo, donde la rotación le dio resultados a “Cali” Pérez, con los ingresos de Germán Frencia (10), que además de su presencia en la pintura bajó dos rebotes ofensivos claves, Lorenzo (11) en la conducción y Fernández en defensa más un bombazo. Sarmiento seguía mostrando ambición y con la llegada al juego de Gauna consiguió el tiro de tres puntos. El Rojo se fue al descanso largo ganando 43-34.

Ya en el segundo tiempo, Atlético mantuvo la intensidad, pero Sarmiento complicó y aprovechó algunas distracciones defensivas. El partido cayó en un bache en la mitad del tercer periodo, hasta que Saladas otra vez lo supo destrabar mediante Mazzini con un triple y luego luciéndose con dos asistencias a Frencia y Mosconi. Así, se metió al último chico al frente 59-51.

En el capítulo definitivo, el Decano salió a quemar las naves y presionó la salida de Atlético Saladas, pero esto no alcanzó y el dueño de caso supo contrarrestar. Cortó bien la línea de pases y distribuyó mejor los lanzamientos encontrando a Mosconi, Mazzini, González y Banegas como opciones para cerrar el juego 80-65 a su favor.

Así, el conjunto saladeño continúa firme en la primera posición, y que ahora la comparte con General San Martín de Curuzú Cuatiá que también ganó esta noche su partido ante Sarmiento de Formosa.

Síntesis:

Atlético Saladas (80): José González 8, Leonardo Mosconi 18, Jorge Banegas 11, Mariano Mazzini (c) 14 y Gabriel Frencia 0 (F.I.), Nicolás Lorenzo 11, Germán Frencia 15, Martín Fernández 3 y Matías Núñez 0. DT: Carlos Pérez.

Sarmiento Rcia. (65): Manuel Abarca 4, Mauro Coronel (x) 6, Germán González 16, Nicolás Mendyk 8 y Rubén Insaurralde 4 (F.I.), Marcos Gauna 8, Osvaldo Ameri 6, Fortunato Rolfi 3 y Martín Pérez Douthat 10. DT: Eric Rovner.

Parciales: 17-19, 26-15 (43-34), 16-17 (59-51) y 21-14 (80-65).
Árbitros: Daniel Ortiz (Santa Helena, E. Ríos) – Javier Zorondo (Fsa.).
C. Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): Salió por cinco faltas.

 

. División Noroeste

 

Belgrano CyD 92-88 El Tribuno 

Con mucha incertidumbre en el cierre, el Patriota venció a El Tribuno por 92-88 y sumó su tercera alegría consecutiva/ Prensa Belgrano

El goleador de la noche fue Eric Freeman con 25 puntos. En el local, Federico Molina se llevó el tanteador máximo con 20 puntos.

Belgrano CyD entró en una mini racha positiva de tres triunfos al hilo con la victoria de anoche 92-88 sobre El Tribuno y sumó dos puntos vitales en la lucha por el pase a playoffs. En el primer cuarto el Patriota estuvo desordenado, efectivo en ataque, pero dejó muy libre a Sebastián Acosta y Eric Freeman (goleador de la noche con 25 puntos). Eso fue un pecado ya que tanto el escolta cómo el pivote aportaron muchos puntos para su equipo que se retiró arriba al descanso 30-23.

Para el segundo cuarto, el equipo de Francisco Ruiz corrigió esos errores, fue más fuerte en defensa, tapó mucho a los principales vías de la visita y hasta lo obligó a cometer errores cómo las pérdidas por 24 segundos. En la ofensiva, el local se encargó de repartirse el tanteador teniendo a Federico Molina como el más encendido (20 puntos, goleador de su equipo). Esa fase de buen juego la aprovechó para ponerse arriba en el marcador y cerrar el primer tiempo con 9 puntos de ventaja tras un parcial 27-11 (50-41).

En el tercer episodio la imagen fue muy similar. Ricardo De Cecco y sus dirigidos no encontraban la manera de volver a dominar el partido. El último descanso sirvió para eso. El Verdolaga salió decidido a quedarse con los 2 puntos, Belgrano aflojó su intensidad y concentración y aparecieron los errores que le dieron un sufrido cierre al partido.

Recién a falta 1 segundo, el local pudo festejar, ya que Pablo Crausaz anotó los 2 libres a su favor y dejó el marcador con diferencia de 4 puntos y nada de tiempo. “La victoria es importante pensando en clasificar a los playoffs. Sobre el final aparecieron los baches defensivos, tenemos que aprender a salir rápido de esos momentos”, comentó el base Molina.

Esta victoria se erige en la tercera de manera consecutiva para el elenco de Barrio Sur. Suma 30 puntos y se ubica en el cuarto lugar. Su próximo partido será mañana en la noche en el clásico (por la proximidad de las canchas) ante Juan Bautista Alberdi. El encuentro arrancará a las 22 horas.

Belgrano CyD 92: Sebastián Osores (18); Lisandro Caniza (13); Federico Molina (20); Pablo Crausaz (14); José Yapur (17) (F.I); Salvador Álvarez (-); Luciano Maggi Rocha (-), Rodrigo Staringer (3); Maximiliano Orfali (-); Juan Pablo Vigiani (2); Mariano Inochea (-); Gerardo Miranda (5). DT: Francisco Ruíz.

El Tribuno 88: Juan Ignacio González (6); Sebastián Acosta (14); Facundo Arias (8); Maximiliano Saravia (13); Eric Freeman (25) (F.I); Ignacio Quiñonero (-); Agustín Heredia (); Nasif Farah (11); Emiliano Kiorcheff (5); José Bione (6); Alejandro Quigley (-). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 23-30/27-16/23-21/19-21.

Jueces: Ariel Mudski – Carlos Montoya.

Estadio: Augusto Machado.

 

. División Santa Fe

 

Las Parejas 94-82 Unión

El Lobo consiguió una nueva victoria al derrotar 94-82 a Unión de Sunchales y sigue como único escolta de la División Santa Fe/ Prensa Las Parejas

Nicolás Solari fue el goleador con 32 puntos. Sportivo en el inicio tuvo un juego más fluido en el ataque donde que marcó un parcial de 11-2 ante un rival muy errático desde la línea de tres. Luego la visita se acomodó para sumar desde la línea de fules. Los dirigidos por Agustín Pujol no bajaron la intensidad y se llevaron el primer chico por 21-12.

El segundo capítulo tuvo desde el arranque a Nicolás Solari y Ramiro Iglesias castigando desde tercera dimensión, para conseguir una máxima de 18 puntos (32-14). Unión interpretó que necesitaba cambiar la actitud y lo logró con un parcial de 6-0. Juan Pablo Stegmayer fue quien se cargó el equipo al hombro devolviéndole la ventaja a 20 puntos (40-20), con poco menos de dos minutos por jugar. Sobre el final Martín Muller comenzó a gravitar, pero Sportivo no falló y se retiró al descanso 46-28.

Tras el entretiempo se produjo un parcial de 5-0 de Unión y tercera falta personal para Ramiro Iglesias, lo que le dio un envión anímico para la visita pero rápidamente Brian Najnudel encestó un triple y Juan Pablo Stegmayer cortó hacia el aro para apagar las ilusiones de su rival. Pablo Amoros fue certero con sus tiros acortando la diferencia, pero lo cerró mal y Sportivo estiró el resultado a 16 puntos (71-55).

En los últimos diez minutos Mauro Negri fue transcendental en las dos zonas pintadas pero en el local se comenzaron a cargar de faltas y la visita se agrando sacando provecho para descontar. Nicolás Solari anotaba una y otra vez, aunque Matías Loro no falló con sus triples dejando a su equipo a 12 puntos (89-77) a falta de dos minutos. El Lobo fue inteligente en el cierre consumiendo segundos para ganar y seguir como único escolta.

SPORTIVO (94): Nicolás Solari 25; Ramiro Iglesias 5; Brian Najnudel 15; Juan Pablo Stegmayer 20; Mauro Negri 17 (x)(FI) Mauro Tarrago 0; Alexis Mato 5; Ismael Amprimo 0; Lorenzo Ottani 0 . DT: Agustín Pujol

UNIÓN (82): Martín Muller 20; Pedro Porchietto 0; Pablo Amoros 13;Mariano Cerrutti 1; Lucas Martina 19(FI) Nicolás Zurvera 5; Matías Loro 13; Rene Vicens 2; Franco Periotti 0; Juan Cipolatti 9. DT: Martín Méndez

Parciales: 21-12; 25-16 (46-28), 25-27 (71-55); 23-27 (94-82).
Árbitros: Ezequiel Macias- Gonzalo Ponce.
Comisionado: Gastón Coletto.
Público: 100 personas.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.