DIVISION SANTA FE
Central (Ceres) 95 – Santa Paula 76
Central venció como local a Santa Paula / Prensa Central
El Aurinegro derrotó a Santa Paula de Gálvez 95-76 y lo festejó de manera especial. Porque superó a un rival directo y de enorme jerarquía, porque viene de ser campeón hace cuatro días del torneo local y además, le permite sostenerse como uno de los líderes de la División Santa Fe.
La visita arrancó mejor, defendiendo y siendo preciso en sus ofensivas.
Cuando sacó ocho puntos de diferencia, Lancellotti pidió un tiempo en busca de reordenar la situación y lo fue consiguiendo lentamente.
Sin embargo, Santa Paula se fue ganador por un punto al cabo de los primeros diez minutos y muy similar, fueron las características del segmento que siguió.
Pero ya se notó otra disposición distinta en el “aurinegro” y especialmente en su zona defensiva.
Incomodó a su rival y ya no encontraron algunas facilidades del comienzo.
Al mismo tiempo, fueron apareciendo sus individualidades y de la mano de Vittar primero y Martínez luego, marcó supremacía en el rectángulo.
Se sumó Lizárraga y el equipo creció colectivamente. La solides fue lo más destacado en el andar de los ceresinos y después de un tercer parcial notable, encausó definitivamente el triunfo.
Aparecieron lanzamientos perimetrales determinantes y ya nadie dudó de la victoria.
Central volvió a ganar, superó a un equipo de alto vuelo y sigue su propia fiesta.
CENTRAL: Vittar (22); González (11); Buticci (4); Quintana (5); Martínez (30); Lizárraga (20); Salicrú (3); Solís; Manasero; Gorosito; Marchiaro; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.
SANTA PAULA: Gandoy (21); Díaz (8); Giletto (21); Furlán (8); Aldama (3); Pérez (7); Fedele (8); Delbón; Pochettino; Vottero; Arregui. DT: Francisco Blanc.
Árbitros: Mudski-Castro (Asociaciones Santiago del Estero-Chaco)
Estadio “Raúl Braica”
DIVISION MESOPOTAMIA
Atlético Tala 91 – Atlético Saladas 82
Atlético Tala bajó al puntero / Prensa Atlético Tala
Con un gran juego de equipo, el conjunto entrerriano le gano por 91 a 82 a Atlético Saladas. Monti con 24 puntos fue el goleador del juego.
El partido tuvo un arranque inmejorable para el local. La buena defensa y el goleo repartido le daban buenos augurios al conjunto de Fernández que tomaba la iniciativa en el ritmo del juego y el marcador, los cinco hombres del local sumaban puntos y de esta manera los azules hacían la diferencia y se llevaban el primer cuarto por 23-11.
Los segundos 10 minutos tuvieron a un conjunto correntino intentando meterse más en el juego. Frencia (13) y Torne (22) le daban vida a un equipo que parecía despertar, pero los azules con el aporte de Mazzini y Wall volverían a mantener la distancia para terminar el cuarto arriba por 49-37 al llegar al descanso largo.
La segunda mitad del partido tendría como so desaliente los mismos protagonistas. En cuanto al local el aporte de Hauscarriague hacia qué los diablos azules tomaran más diferencia en el marcador, pero al terminar el tercer cuarto seria la visita quien lo cerraría mejor y achicaría diferencias en el marcador. 74 -63 marcaba el manteador al término del tercer capítulo.
El último cuarto seria a todo o nada. El puntero de la División y visitante en el día del juego iría por todo. Serantes con un buen aporte en ofensiva el permitiría achicar diferencias y poner las cosas más parejas, pero el local sabía que no se le podía escapar esta vez. Los azules ajustaron nuevamente el sector defensivo, tuvieron oportunidad de correr y lo hicieron, y en las ofensivas largas, aparecieron los hombres de experiencia que de la mano de Monti llevaron a los azules a conseguir una gran victoria en condición de local ante el líder de la conferencia; y así cerrar de mejor manera el fin de semana de jornada doble.
Olimpia (Paraná) 68 – Regatas Uruguay 71
DIVISION CUYO
Municipalidad de Junín 98 - Amancay 49
Ferro (General Pico) 73 – Sportivo 9 de Julio 76