Campus

Terminó el segundo Campus de Sergio Hernández

13:06 15/01/2019 | El sábado, con la entrega de diplomas y premios especiales, cerró el Segundo Campus en las instalaciones del Club Atlético Provincial de Rosario, donde casi 100 chicos y chicas disfrutaron de cuatro días a puro básquet.

Todo el staff del Campus (Foto:@shernandezarg)

El sábado, con la entrega de diplomas y premios especiales, cerró el Segundo Campus Sergio Hernández realizado en las instalaciones del Club Atlético Provincial de Rosario, donde casi 100 chicos y chicas de distintos lugares del país disfrutaron de cuatro días a puro básquetbol.

El entusiasmo de todos los participantes se hizo presente desde el inicio, con el reencuentro de algunos que ya se conocían de la primera edición y las expectativas de los que se acercaban por primera vez. La idea era aprender pasándola bien y se logró con creces. La buena onda se notó en cada ejercicio y en cada momento libre; y la energía, tanto de campistas como entrenadores, no decayó nunca a pesar del cansancio lógico de días muy intensos.

Sergio Hernández, que estuvo siempre atento a los detalles y participativo en las distintas estaciones de trabajo, se mostró muy satifecho por lo que se vivió: "Los Campus a mí me cargan de una energía muy especial. Después de muchos años trabajando con profesionales, estos son lo momentos en los que más contacto estoy con el básquet en estado puro, ese que juegan los niños y los adolescentes, donde muestran su frescura. Para mí es un momento de fiesta".

Su presencia desperó la admiración de todos, "es un capo, igual que los demás profes, muy buena onda, siempre haciendo chistes y enseñándonos cosas. Es el entrenador de la selección, es un groso, y está acá jugando con nosotros", comentaba sorprendido uno de los jóvenes que fue parte del Campus. Padres y madres tuvieron la chance de presenciar los entrenamientos, acompañar a sus hijos y asistir a una charla que dio Sergio sobre la importancia del deporte en la formación, y también se mostraron agradecidos: "Es un placer verlo entrenando, jugando y divirtiéndose con los chicos, transmitiendo sus conocimientos basquebolisticos y, fundamentalmente, valores".

Además de llevarse nuevos conceptos para practicarlos en sus clubes (se trabajó en lanzamiento, conceptos tácticos, defensa, pase, manejo del balón, ejercicios de cuidados físicos, etc.), compartieron con nuevos amigos, se divirtieron, y participaron de competencias de habilidades, lanzamiento y 3x3. Para todas estas actividades también se sumaron entrenadores colaboradores que aportaron lo suyo y se capacitaron junto al staff del Campus. Luego del último turno de actividades llegó el momento de los diplomas, los premios, los bailes de los más chiquitos, las fotos y las despedidas. En esa despedida, en cada sonrisa, quedaba claro el balance final: un recuerdo imborrable para cada uno de los que fueron parte.

Poco a poco, el Campus Sergio Hernández va ocupando un lugar en el calendario basquetbolístico. Después de Rosario 2018 y esta nueva etapa 2019 en la misma ciudad, en poco más de un mes (2 al 5 de marzo) llega la tercera edición, ahora en el Club Pinocho en la Ciudad de Buenos Aires, y el entrenador de la selección argentina confía en que el evento siga creciendo, "en el primero teníamos más dudas de como hacer todo. En este ya llegamos con una dinámica aprendida, todo fluyó y le sacamos el jugo desde el primer minuto hasta el final. Seguramente el próximo va a salir aún mejor".

 

 

 

Fuente: 
Campus Hernández

Compartir