Liga Argentina 2019/20

Tercer triunfo al hilo para Depo Viedma en el súper lunes de Liga Argentina

00:51 29/10/2019 | Un repaso por el resultado y la crónica de los seis compromisos que se llevaron a cabo en este inicio de semana.

Foto: Prensa Deportivo Viedma
. Echagüe 99 - Central (Ceres) 67
Echagüe venció nuevamente a Central de Ceres / Prensa Echagüe
 
El encuentro en el Butta, que fue el primer partido en calidad de local, comenzó con puntos para el Negro de Paraná, que rápidamente convirtió de la mano de su capitán, Alejandro Zilli; acompañado por Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández y Alan Moreno completando el quinteto inicial.
 
Del lado del visitante, los cinco iniciales fueron el capitán Germán González, Adriano Maretto, Tomas Rossi, José Martínez Suarez y Alejandro Madera.
 
Un triple acercó al equipo visitante pero no le alcanzó para pasar al local en tanto que el primer cuarto cerró 26-15 con un triple de Gerónimo Rosso, juvenil nacido en Echagüe.
 
El segundo periodo lo abrió el local con un doble de Carnovale, mientras que el team visitante sumo con dos tiros libre de la mano de Rossi, aunque en el global seguía abajo por 12 unidades.
 
Buscando descontar Ceres, José Peralta convertía al igual que el capitán González que primero anotó dos unidades para luego recibir una falta por parte de Rosso y consiguió un punto más para su equipo.
 
Un triple de Oprandi levantó la voz de los presentes en el Butta a poco de finalizar el periodo dando espacio para que Echagüe ganara por 16 puntos. En el final de la primera mitad 49-28.
 
Tras el descanso, el local abrió el marcador con Moreno que convirtió cinco puntos en menos de un minuto. Por su parte Fernández convirtió doble y falta para el local, además de anotar el tiro libre.
 
Con Maretto, Central descontó en el marcador en búsqueda de achicar la diferencia que hasta el momento era de 26 puntos. El local devolvió las gentilezas y Carnovale convirtió un triple, la respuesta del visitante no tardó en llegar con Karabitian anotando de tres.
 
Cerca del final del tercer periodo Echagüe se imponía ante su contrincante por amplia mayoría para finalizar sin mayores cambios en el marcador para el visitante (77-46).
 
El último cuarto también lo abrió el local con una bandeja de Xavier Paker, mientras que del lado de Ceres tanto Sambrini como Gorosito fallaron al querer convertir dobles.
 
Otro juvenil de Echagüe, Franco Bonell, aportó para zanjar aun más la diferencia con el visitante, al igual que Gonzalo Romero que se llevo la ovación del estadio tras hacer un ‘ole’ al rival para luego convertir un doble.
 
Ceres respondió con un triple de Maretto. Tras una falta personal de Fernández, el visitante tuvo la oportunidad de convertir dos puntos aunque solo pudo con uno de ellos.
 
El local siguió ampliando la diferencia hasta llegar al final del partido que cerró en 99-67. De esta manera es la segunda victoria de Echagüe.
 
El goleador del partido fue Alan Moreno con 20 unidades del lado del local, mientras que desde Ceres José Martínez Suarez anoto 10 puntos.
 
El próximo encuentro de Echagüe será en calidad de local ante Obera Tenis Club, el sábado 2 de noviembre a las 21:30.
 
 
. Deportivo Viedma 83 - Villa Mitre (Bahía Blanca) 69
Tercera al hilo para Depo Viedma / Prensa Deportivo Viedma
 
Depo Viedma se sacó de encima a un duro rival y sumó su tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada. Derrotó a Villa Mitre por 83-69 en condición de local, y se afianza entre los mejores de la Zona Sur.
 
El equipo rionegrino tuvo una gran tarea colectiva y sacó diferencias con su efectividad desde el perímetro. Terminó con cuatro jugadores por encima de los dos dígitos y un cierre brillante de Pedro Franco.
 
En Viedma se destacaron Kenneth Jones con 21 puntos (10/13 TC), 7 rebotes y 5 asistencias; Andrés Mariani con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; Axel Weigand con 12 tantos y 11 rebotes y Pedro Franco con 13 puntos (4/8 TC).
 
Villa Mitre dependió demasiado de la tarea de Franco Pennacchiotti, goleador del juego con 27 puntos (10/19 TC) y 17 rebotes. Lo acompañaron Federico Harina y José Gutiérrez con 10 tantos.
 
El inicio del partido fue igualado. Recién en el segundo cuarto el equipo local sacó diferencias tras un parcial de 14-3 (con 6 de Weigand) y puso las cosas 37-27. Con bombas de Ayan Carvalho y Ezequiel Martínez logró sostener esa luz para irse al descanso largo 45-35 arriba.
 
El inicio del tercer cuarto, Viedma siguió castigando de afuera con Mariani y Weigand. Villa Mitre respondió con un buen parcial para achicar a 3 (54-51) y peleó hasta igualarlo en 61.
 
Pero la reacción de Viedma, con Franco a la cabeza, fue rápida y arrolladora. Tres bombas del capitán, otra de Carvalho y un parcial fulminante de Jones en la pintura para estirar a la máxima de 16 (83-67) y liquidar el pleito.
 
Viedma sumó su tercera victoria al hilo y se prepara para inicia su primera gira fuera de casa. El próximo juego será el viernes 1 ante Atenas y después visitará Bahía Blanca y Mar del Plata.
 
 
. Racing (Chivilcoy) 73 - Rocamora 85
Rocamora festejó en su paso por Chivilcoy / Prensa Rocamora
 
En su tercera presentación dentro de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora derrotó este lunes 73-85 a Racing de Chivilcoy como visitante con una muy buena producción colectiva. Se destacaron en el Rojo Matías Caire con 19 puntos y 4 robos, y David Jelks con 13 puntos y 10 rebotes. El local tuvo cuatro jugadores en doble dígito, sobresaliendo Joshua Morris con 21 puntos y 12 rebotes. Este martes el equipo de Juan Varas visitará a Ciclista Juninense.
 
Rocamora salió bien parado a la cancha, con triple de Tomás Gutiérrez y luego un doble de David Jelks tomó ventaja aunque luego el local igualó el tablero 7-7 con Johsua Morris empezando a lastimar. Pasó la mitad del cuarto con el trámite igualado (14-14) pero en los pasajes siguientes Racing se despegó por cinco y Juan Manuel Varas pidió minuto. El primer cuarto se fue entonces 21-19.
 
En el inicio del segundo el local continuó un poco mejor y se puso 26-19 arriba pero de a poco empezó a sobresalir la puntería de Matías Caire. El joven interno del Rojo se despachó con tres triples en ese tramo y dejó el marcador 28-30. Y lo suyo no se quedó ahí porque después aportó dos dobles más a la causa en un trámite que volvió a ser parejo. D’Ambrosio debió utilizar dos tiempos muertos en el tramo final del cuarto que finalmente quedó para la visita 17-21 (38-40).
 
Cuando regresaron a jugar armaron el mejor cuarto de la noche, quizá. Porque fueron palo y palo, con triples que eran contestados con triples y así continuaron hasta casi los dos últimos minutos. Racing tomó luego una pequeña luz tras dos bandejas seguidas de Fernández y Varas pidió minuto (62-58). A la vuelta de esta acción Helman consiguió doble más falta y a eso se sumó un triple de Araujo. Rocamora se fue arriba 62-64.
 
La paridad que se vio hasta no permitía presagiar lo que pasaría después. Diego D’Ambrosio se gastó un minuto rápido, su equipo no encontró gol y de a poco el Rojo se fue alejando. La buena tarea defensiva y los aciertos en el aro de enfrente pusieron a Rocamora adelante 64-73 –doble de Impini- y hubo otro llamado al banco anfitrión. Racing prolongó la sequía y así el equipo de Varas tomó una máxima de 13 puntos tras doble de Más Delfino.
 
Más tarde Aristu asestó un triple para devolverle el alma a su equipo y ahí hubo un par de minutos en los que Rocamora se apresuró y no pudo cerrar el juego antes. De todas formas el nervioso Racing no pudo acercarse más allá de los ocho puntos y el Rojo lo definió con anotaciones de Caire y Jelks. Vale destacar que los diez jugadores del elenco uruguayense convirtieron, algo que también refleja la buena noche del equipo.
 
 
. Tiro Federal 55 - San Isidro 68
San Isidro sumó su primer triunfo / Prensa San Isidro
 
En su segundo compromiso en la actual temporada de la Liga Argentina, San Isidro se impuso en su visita a Tiro Federal de Morteros 55 – 68. Fue el partido nª 500 del “rojo” en su trayectoria en la segunda categoría del básquet nacional.
 
Luego de un comienzo de temporada adverso frente a Barrio Parque, San Isidro logró su primera victoria en la actual temporada de la Liga Argentina, frente al conjunto de Tiro Federal.
 
En una primera mitad pareja, con un bajo goleo por parte de ambos combinados, y donde San Isidro exhibió los errores mas claros en el despliegue de su juego (12 pérdidas de balón en el primer tiempo), el equipo visitante logró dominar el tablero parcial a partir de una mejor destreza en sus tiros de 3 puntos que su rival, y un dominio en la capitalización de rebotes, gracias a sus sólidos jugadores internos, que no solo hicieron un gran trabajo defensivo, sino que volvieron a ser una parte fundamental del manejo del balón en las ofensivas.
 
La diferencia que quebró el resultado se dio en el segundo tiempo. San Isidro inauguró la segunda mitad de juego con una intensidad apabullante, y a través de un gran trabajo defensivo, pudo construir ofensivas mas claras y con un mejor dominio del balón. Esta comodidad se tradujo en una mayor confianza, y esta confianza se materializó en los aciertos en tiros de 3 puntos, que comenzaban a fabricar una distancia significativa en el puntaje. A esto se le sumó un liderazgo en la zona pintada, y la falta de contención defensiva que ofrecía el local, y que terminaron otorgándole a San Isidro, una victoria final de 55 – 68 sobre Tiro Federal.
 
Los “halcones” se quedaron con la victoria en su 2ª compromiso, en este arranque de la Liga Argentina 2019/20, y ahora tendrán su primera presentación oficial frente a su gente, y la posibilidad de una revancha, cuando reciban en calle Corrientes a Barrio Parque, el próximo jueves 31, a las 21:30 hs.
 
Balsuar Tiro Federal (55): Lucero 2, Álvarez 12, Tabbia 19, Boudet 4 y Lazcano 0 (FI); Ávalos 1, Busso 2, Lombardi 8, Spinacci 2, Bonja 5, Roldán y Beletti. DT: Gabriel Lucato.
 
San Isidro (68): Montes 12, Rupil 2, Fernández 9, Guaita 9 y Zago 14 (FI); Barovero 13, Feder Ponce 5, Lallana 4, Aimaretti, Pérez, Vergara y Noblega. DT: Sebastián Torre.
 
 
. Salta Basket 84 - Deportivo Rivadavia 76
Primer triunfo de Salta Basket en la Liga Argentina para seguir por la senda ganadora / Prensa Salta Basket 
 
Después de la histórica gira por Colombia, donde Salta Basket lideró el Grupo D en primera fase y se metió a semifinales de la Liga Sudamericana, el próximo objetivo era sortear de buena manera el próximo escollo: Rivadavia de Mendoza. Y así fue, Los Infernales se impusieron 84-76 para obtener el primer triunfo en la Liga Argentina. El elenco de la provincia ahora deberá afrontar una nueva gira sudamericana, luego le tocará el compromiso local en Villa María, Córdoba, frente a Ameghino.
 
Previo al encuentro en el Delmi el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, saludó a todos y cada uno de los integrantes del plantel por la clasificación conseguida en Colombia, donde Salta además de meterse en las semifinales lo hizo sin perder ninguno de los tres encuentros, ante combinados con historia como Botafogo de Brasil o Nacional de Uruguay.
 
El inicio del elenco salteño en el Delmi fue un tanto errático a la hora de lanzar –cero de cuatro desde los tres puntos- e inmediatamente buscaron el juego interno con el licenciado Santiago González y compañía. Minutos que el elenco mendocino supo aprovechar para no solo hacer una pequeña diferencia en el tanteador sino exponer el buen juego que había mostrado en su debut como local. Sin embargo, Salta Basket se repuso, mejoró en la selección de tiros y buscó variantes ofensivas para cerrar los primeros 10 minutos a cuatro del rival (21-25).
 
En ese primer chico las principales armas ofensivas de Rivadavia fueron Quentin Davis y el goleador de la noche Luciano Silva, a quienes se les acopló de buena forma el interno Trebuc. Sin embargo, en el segundo período Los Infernales no bajaron la intensidad, buscaban el poste bajo o romper la defensa rival penetrando el aro, dado que desde los 6,75 metros la pólvora seguía húmeda. Intensidad que los mendocinos no pudieron mantener y encima Davis se cargó con tres faltas personales cuando transcurría el segundo cuarto de la noche al igual que Trebuc, ambos internos estaban complicados y en consecuencia su equipo también.
 
En el penúltimo período Los Infernales aprovecharon para mover el banquillo de relevos y tratar de hacer daño en la zona pintada. La buena defensa infernal hizo que los lanzamientos de los mendocinos que primero quemaban las redes dejaran de hacerlo y fue cuando irrumpió en escena Mosley, quien en el tramo final del tercer chico se puso el equipo al hombro y mantuvo con vida a los de la tierra del buen vino.
 
La buena rotación que Gatti aprovecha para tratar de liquidar el pleito hace que sus rivales tengan que esforzarse el doble y un poco más en defensa. Con la receta de encarar el cesto buscando la falta o descargando para un compañero mejor posicionado en pos de un buen lanzamiento, además de la fiereza defensiva, llevó a Los Infernales a una nueva victoria. La primera en la temporada de la Liga Argentina 2019/2020.
 
Ahora Salta Basket deberá preparase para afrontar una nueva etapa en la Liga Sudamericana, las semifinales, competencia que se disputará en noviembre. Luego, seguirá el torneo local con la tercera fecha para los salteños el 11 de noviembre en Villa María, Córdoba, frente a Amghino.
 
Salta Basket (84): Emilio Stucky (3), Santiago González (12), Franco Bazani (7), Mateo Bolivar (22) y Cristian Cardo (2) FI. Juan Hierrezuelo (6), Nicolás Cornejo (-), Nahuel Buchaillot (4), Matías Bernardini (10), Christian Shoppler (5), Wilfredo Álvarez (0) y Tyrone O´Garro (13). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
 
Rivadavia Mza (76): Juan Fumaneri (4), Luciano Silva (23), Guido Francese (7), Quentin Davis (10) y Latraius Mosley (15) FI. Valentin Costa (6), Stéfano Arancibia (5), Luciano Tambucci (0), Ramiro Trebuc (6) y Khalil Adaro (-). DT: Fernando Minelli. AT: Marcos Boccolini.
 
Otro resultado:
. Villa San Martín 104 - Rosario Basket 76
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.