TFB 2015-2016

Temperley se trepó a la punta de la Metropolitana

13:33 01/02/2016 | Temperley no dejó pasar las caídas de Belgrano y Estudiantes para subir al liderazgo. Traspié de San Martín de Junín ante Bahiense del Norte

Gran momento de Temperley
BONAERENSE
 
ARGENTINO (Pergamino) 81-77 INDEPENDIENTE (Neuquén)
Argentino se recuperó y venció a Independiente
El partido comenzó intenso con Argentino como dominador del mismo pero rápidamente emparejado por Independiente. Aunque la alarma para el local ya se encendía debido a que Emanuela Dangelo tenía, en dos minutos de juego, tres faltas personales. El local defendía intensamente haciendo que los neuquinos tomaran el lanzamiento sobre el filo del reloj de posesión. Fontana hacia de las suyas en la zona pintada y así permitía que Argentino se vaya arriba en el marcador durante el primer cuarto por 24 a 14.
En el segundo cuarto la visita salió a ajustar la defensa sobre las piezas claves de Argentino y aprovechaba cada ofensiva para comenzar a descontar. Una ráfaga de Farias hacía preocupar a Belcuore que veía que sus dirigidos no tenían el mismo rendimiento que los primero diez minutos. Los neuquinos aprovecharon el desconcierto del local, metieron una ráfaga de 13 a 0 y así pasaban al frente en el marcador. En Argentino comenzaba la preocupación no solo por el rendimiento sino también porque no sabían cómo contrarrestar a Rodriguez que con tres triples aparecía en el juego. Bordoy con un triple volvía a poner al Blanco arriba en el marcador y allí empezaba a verse una leve mejoría. Casale entraba en sintonía y con 11 puntos en el periodo también se hacía incontrolable para el local. Así finalizaba el segundo cuarto con la visita arriba 40 a 37.
La segunda mitad comenzaba favorable al local que salía a imponer el juego del primer cuarto. Arrascaete empezaba a ser pieza clave en el local y Acosta junto con Fontana se hacían fuertes en la zona pintada. De todas maneras la paridad en el juego y marcador seguía vigente y ninguno era dominador del juego ya que las acciones cambiaban constantemente. Najnudel desde la banca hacia su aporte importante en el partido y terminaba siendo determinante durante el tercer periodo de juego. El tercer cuarto termino 53 iguales y se iban a venir diez minutos más que interesantes.
La paridad seguía vigente en el último cuarto, ambos equipos hacían un juego pensante e intentaban jugar todas las ofensivas sobre el reloj de posesión. Najnudel desde el perímetro lastimaba a la visita. Casale era el arma de gol más importante que tenían los dirigidos por García. A falta de 5 minutos los errores comenzaban a hacerse más frecuente por ambos lados debido a que la paridad persistía en el juego. En el local Acosta se cargaba el equipo al hombro complementándose bien con Arrascaete. Sobre el final del encuentro Argentino ajusto la defensa sobre Casale y controlo a los perimetrales neuquinos y así pudo llevarse una victoria importante en su casa y ante su gente por 81 a 77.
 
SAN LORENZO (Chivilcoy) 70-86 PÉRFORA (Plaza Huincul)
San Lorenzo no pudo con Pérfora
Fuente: La Razón de Chivilcoy
El equipo de San Lorenzo no pudo repetir su actuación del viernes, y anoche como local cayó ante Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por un marcador de 86 a 70, en un encuentro jugado en el estadio de la calle Río Juramento que fue válido por la vigésimo segunda fecha de la División Sur Bonaerense del Torneo Federal. El próximo fin de semana, los conducidos por Gustavo De Benedetti jugarán como visitantes en la ciudad de Junín, enfrentando al equipo de San Martín.
En cuanto al juego de anoche, luego de un primer cuarto parejo que terminó con la ventaja mínima para la visita  (22 a 20), San Lorenzo se quedó sin gol a partir del segundo cuarto, situación que fue bien aprovechada por Deportivo Pérfora para llegar a los 10 puntos de ventaja cuando se fueron al descanso largo. El tercer parcial fue lapidario, porque si bien San Lorenzo regresó a las conversiones habituales, sufrió nada menos que 30 puntos en contra que lo dejaron prácticamente sin chances de pelear el encuentro. Otra vez Gonzalo Toledo (18) fue el máximo anotador del local, acompañado por Xavier Carreras (11) y Sebastián Tomasevich (11); mientras que del lado de la visita los goleadores fueron Maximiliano Martín (24) e Ignacio Ochoa (14).
 
VILLA MITRE (Bahía Blanca) 83-92 SARMIENTO (Junín)
Sarmiento venció a Villa Mitre y sigue sumando
Fuente: La Verdad de Junín
El partido tuvo un comienzo donde el conjunto bahiense empezó mejor el partido, con una gran efectividad en libres por parte de Ramiro Heinrich. Giuliano Marelli y Javier Corniglia aportaron tanto en tiros de campo como en la zona pintada por parte del verde. El cuarto fue para Sarmiento por 24 a 21.
En el segundo pasaje, el conjunto de la ciudad de Bahía, demostró lo que viene haciendo en la temporada y con los aporte de Marcelo Berdini y Ramiro Heinrich fue más inteligente. Marelli mantiene al verde en partido con sus buenas actuaciones. El cuarto fue para Villa Mitre por 25 a 23.
En el complemento Sarmiento fue haciendo su negocio, que ir al doble por doble, con la conducción por parte de Diego Lorio y los tiros por parte de Marelli. Villa Mitre con los aporte de Berdini y Heinrich en tiros de campo mantienen en partido. El cuarto fue para Sarmiento por 20 a 19.
En el último parcial el conjunto dirigido por Mario Andrade, domino el parcial y así se llevó el encuentro, tuvo de gran participación por parte de Lorio y Marelli en los tiros de campo. Es una victoria que sirve para la suma de punto y no perder de pisada a los de arriba.
 
BAHIENSE DEL NORTE (Bahía Blanca) 88-74 SAN MARTÍN (Junín)
Bahiense pegó de entrada y venció a San Martín
De arranque Bahiense salió decidido a cambiar la imagen que había dejado en el encuentro del viernes ante Sarmiento. Con buena rotación de bola, siendo agresivo y seleccionando bien los tiros, el Tricolor inició la noche con un parcial de 16-0. De la mano de un inspirado Amigo (17 puntos en el cuarto), y con el buen acompañamiento de Morán (8) y Barbero (5), el elenco de Navallo tuvo un primer cuarto perfecto (5/7 T3 – 7/9 T2 – 5/5 TL – 8 asist). San Martín, por su parte, sintió y mucho sus ausencias, sobre todo la de Alejo Barrales. Al elenco juninense le costó engranar ofensivas y no encontró el aro (1/7 T3 – 1/8 T2), tanto que solo convirtió 5 puntos. Además, sufrió con las pérdidas (6). Al primer descanso se fue arriba el dueño de casa 34-5.
La máxima para Bahiense llegó en el inicio del segundo periodo, tras una bomba de Luciano Fernández (41-11). Luego, con el buen ingreso de Barroso (11), quien se hizo un espacio en la pintura, la visita comenzó a maquillar su actuación y pudo acortar la brecha. A esa buena tarea del juvenil, se sumó el aporte desde la conducción de Giraudo (6) y lo hecho por Acuña (4) en el poste bajo. Gracias un parcial de 20-8, la visita llegó a achicar la diferencia a 16 unidades con 1m05s por jugar. El Tricolor se fue al descanso largo ganando 51-33.
Con Pennacchiotti (14 puntos en el 3C) dominando ampliamente la pintura y tirando de la lanza, Bahiense se mantuvo al frente y resguardó la diferencia a favor a la vuelta de los vestuarios. A falta de 3m36s, el Tricolor llegó a estar al frente por 21 puntos (63-42). En el otro lado, a las buenas actuaciones de los pibes Acuña (6) y Giraudo (5) se sumó, por primera vez en la jornada, Martínez (4) y así la visita tuvo vida en ofensiva. Con una ventaja de 17 unidades (68-51), el dueño de casa se fue al último descanso. 
A partir de una serie de buenas defensas y con mucha paciencia adelante, San Martín redujo primero la distancia a diez (74-64) con 4m31s por jugar y luego a siete tras un doble y bonus de Acuña (76-69). Sin embargo, el Tricolor reaccionó y se las arregló para no sufrir más hasta el final. Las buenas determinaciones de Amigo (9) y dos triples consecutivos de Morán (6) le pusieron el moño a la noche. Así, Bahiense superó al puntero y retomó la senda del triunfo para ubicarse nuevamente en el segundo puesto de la División Sur Bonaerense junto con Villa Mitre.
 
CUYO
 
ATENAS (Mendoza) 90-86 ANZORENA (Mendoza)
Victoria imposible de Atenas sobre Anzorena
La noche comenzó equilibrada para los dos equipos mendocinos. Se mostraron muy sólidos en defensa y cuando no, erraron bajo el aro. Atenas logró sacar una ventaja de 8 puntos faltando 56'' para que termine el primer cuarto pero dejó a Anzorena atacar cómodo y la visita consiguió un 19-18.
En el segundo capítulo, Anzorena se mostró más ordenado en cancha y se aprovechó de lo erráticos que estuvieron en el goleo los apaches. Con Aguilera y sus 17 puntos, estiró la ventaja a 45-39. Los de Noria no podían encestar ni desde dentro ni fuera del área y padecieron una gran cantidad de balones perdidos. Fallas que pagaron caro ya que se iban al entre tiempo sin una amplia diferencia en el marcador pero sí en el juego.
El tercer cuarto dejó ver al equipo de Atenas más certero bajo el aro y aunque los dirigidos por Mauricio Pedemonte siguieron con un goleo contundente y muy parejo en el marcador. Fue siempre superior al local y lo demostró embocando todo en el aro. Aguilera y Benitez fueron implacables y todo pareció quedar en manos de la visita.
En el último cuarto la garra apache surgió de la nada una vez más. Conti, Griffa, Rivero y Mendyk metieron todo lo que fallaron a lo largo de la noche y los de Pedemonte se abrieron en defensa dejando a Atenas aprovechar cada robo propio y fallo de la visita. Faltando 1 minuto y medio, el local metió un cambio defensivo total y con tres triples, superó en el marcador a Anzorena.
Con todos los parciales favorables para los de Pedemonte, el último cuarto fue para Atenas que o terminó ganando 34 a 19. Inexplicable. O sí. Fue básquet.
 
SAN MARTÍN (La Rioja) 84-71 AMEGHINO (Villa María)
No rugió en La Rioja
Fuente: El Diario del Centro del Pais
Ameghino perdió anoche 84 a 71 en La Rioja con San Martín, quien sostuvo su segundo lugar en la zona, tras disputarse una nueva fecha del Torneo Federal de básquet.
Pese a que se dio el esperado debut de Marcelo Piuma (foto), el León sucumbió ante el superior trabajo del anfitrión, principalmente en los momentos claves del juego, como resultó lo acaecido en el primer cuarto y, esencialmente, en lo que fue el desenlace del tercero y el arranque del último cuarto, cuando se definió el juego.
Fue allí que los riojanos edificaron su victoria a partir de un Ameghino que pese a que mostró reacción y buscó en todo momento equiparar el marcador (llegó a acortar la distancia a seis puntos en el desarrollo del tercer cuarto), careció de puntería en los tiros periféricos frente a un rival que, además, le supo sacar juego a sus pérdidas.
Con un efectivo trabajo de Mariano Gervasio (17 puntos en el PT), San Martín de La Rioja impuso sus condiciones en el primer tiempo, especialmente en lo que fue el arranque del cotejo frente a un León apagado en ambos aspectos, ofensivo y defensivo.
Por lo que rápidamente sacó una amplia diferencia que le permitió ganar el primer cuarto con dos dígitos de diferencia (21-11). Entremedio, Marcelo Piuma, flamante refuerzo de Ameghino, saltó rápidamente desde el banco de suplentes en sus primeros minutos oficiales con el elenco villamariense, sumando puntos y aportando debajo de los tableros.
De a poco, los dirigidos por Pablo Castro encontraron circuitos ofensivos, con constantes penetraciones que hicieron daño en la defensa del anfitrión (en esa primera mitad logró en su mayoría puntos en la pintura).
Por lo que, ya en la primera parte del segundo cuarto, captó el control del juego al punto que se achicó la brecha en el marcador, a través de las anotaciones de Aristimuño y Gorostiaga; sin embargo, Ameghino volvió a tener un bache y el elenco riojano lo aprovechó (con una alta efectividad) para irse al descanso con una amplia distancia de 14 puntos, tras un 24 a 20 parcial a su favor en el segundo cuarto y un 45 a 31 en el resultado global.
En ese primer tiempo, el León cedió muchos puntos tras pérdidas de balón (tuvo nueve) y no logró tener puntos a distancia (cero de cinco en triples en el primer tiempo y dos de 13 en total).
Tras el entretiempo, Ameghino le aplicó mayor intensidad a las marcas, lo que generó pérdidas de balón en el local y tiros forzados sin suerte en el local al punto tal que, en prácticamente seis minutos, los riojanos sólo anotaron cuatro unidades. Al valioso trabajo defensivo, con los minutos (después de seguir fallando triples), la visita le sumó claridad en ofensiva y acortó la distancia a seis unidades, producto del aporte de Leandro Mateo (más activo en el goleo) y la regularidad de Gorostiaga.
Pese al trance desfavorable, el local recobró la confianza con un triple de Rodríguez y un par de conversiones (pese a que apareció el primer tiro convertido desde larga distancia de Ameghino), lo que le generó cerrar el período de gran manera y sostener una ventaja considerable en el tablero numérico. Es decir, cuando Ameghino logró arrimarse a dos posesiones quiso tomarse un respiro, pero el rival afloró su potencial y capacidad del local para volver a ampliar la ventaja.
Ello prácticamente derrumbó anímicamente a los conducidos por Castro que, al contrario de los cuartos anteriores, no empezó bien el período definitorio, donde el local llegó a tener la diferencia más amplia del juego (20 puntos de distancia) aprovechando el descontrol de la visita (pérdidas de balón y acumulación de faltas).
Dicha brecha sentenció el juego y terminó determinando otra visita con caída al conjunto de calle San Juan, que igual deberá dejar esta derrota atrás y recomponer su imagen el próximo viernes, cuando reciba a Municipalidad de Junín.
 
METROPOLITANA
 
UNIÓN VECINAL (La Plata) 77-76 ESTUDIANTES (La Plata)
A Unión Vecinal no se le Pincha la racha
El comienzo del partido mostró a los de Ignacio Navazo afianzados desde el juego colectivo, con los hermanos García muy aceitados y encendidos desde la línea de 6,75. Por el lado de Estudiantes fue la potencia de Matías Ruger debajo del aro su punto a destacar, la cual explotó e hizo valer para poder mantener el juego igualado. De esta forma, 26-22 terminó el primer cuarto en calle 9.
Los dos equipos que se enfrentaron suelen ser aguerridos y en el segundo cuarto esa combinación dentro del rectángulo tuvo su efecto. Los jueces se pusieron sensibles y el partido se vio plagado de faltas personales. De tal manera, Gabriel Cejas en sólo 15 minutos de partido disputados llegó a su cuarta falta personal, aunque Mauricio López decidió mantenerlo en cancha, a lo que él respondió con dos triples y generando una falta antideportiva. Pese a lo friccionado, el León se mostró más paciente a lo largo del segundo período y por ese motivo logró llevar el partido al entretiempo igualado en 41 puntos.
En el comienzo del tercer cuarto, los dos equipos bajaron una marcha y el partido frenético se transformó en uno con posesiones más largas. A partir de esto, se empezó a dar una secuencia que fue figurita repetida durante todo el período. Unión arremetía y sacaba ventaja y el Pincha se reacomodaba encestando tiros de tres puntos. Final más que abierto se presagiaba, con un tablero que marcaba 62-59 a falta de diez minutos.
La tendencia del arranque Amarillo y la arremetida del León para igualar se mantuvo en este último período, el cual tuvo varios baches donde el marcador no se movía y la diferencia a lo largo del cuarto nunca superó los dos puntos por ningún bando. Llegaban los dos minutos finales con la tensión a la orden del día y el marcador igualado en 70. Ahí fue cuando los goleadores aparecieron. Primero, Cejas anotó un triple que fue automáticamente contestado por una conversión de tres de Mariano García. Un minuto para el final y Juan Ignacio Bruno con un doble de rebote ofensivo adelantó por dos a los de Navazo. Ruger contestó debajo del aro y devolvió la igualdad al marcador. Luego, el propio pivot Pincha fue a la línea, encestando uno de dos. Quedaban 20 segundos y era pelota de Unión. Lautaro Noguera cometió falta defendiendo a Lucas Marín y el base, con mucha sangre fría, convirtió ambos para poner a su equipo al frente por la mínima con 9 segundos por disputarse. Estudiantes monopolizó la pelota en Gabriel Cejas, quien intentó un triple forzado, el cual falló. Fue final y victoria 77 a 76 para Unión Vecinal que mantiene la gran racha de local con sólo un partido perdido en todo el torneo.
HURACÁN (San Justo) 80-76 JOSÉ HERNÁNDEZ
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO 87-80 RIVER PLATE
Valiosa victoria de Porteño ante River
Fuente: Prensa Estudiantil Porteño
Frente a un interesante marco de espectadores, los locales necesitaban ganar para no culminar la doble jornada con saldo negativo, y por esa razón salieron de entrada a imponer sus condiciones ante un River que sin dudas siente en demasía la ausencia de su base Kevin Jerez Pilotti. Casi dos minutos tardó en abrirse el tanteador, y fue Porteño quien con un Federico Glinberg determinante bajo la pintura se escapó 7-2, pero inmediatamente la visita lo emparejó. Tras ese lapso, otra vez los dirigidos por Juan Ignacio González metieron una luz de ventaja, y entonces Roberto Santín debió apelar al primer tiempo muerto cuando restaban 4:57 y el tablero indicaba 14-7. Tras el regreso, no se observaron cambios al desarrollo del juego, con un River aturdido, perdiendo balones e ineficaz en los lanzamientos. Encima, a falta de 2:48, su pivot David Fric cometió la tercera personal, y fue allí donde el entrenador cambió a los cinco jugadores, quienes debieron acoplarse al momento encendido de los locales, quienes tras un triple de Esteban Belloni se fueron al primer descanso arriba 27-10.
El segundo cuarto mostró a River mas enchufado en defensa, con salidas rápidas luego de los rebotes defensivos, y un Felipe Sánchez que comenzó a anotar (8 en ese tiempo) y sus compañeros presionando la salida de su oponente; luego de un triple convertido por Barcelonna, River achicó la brecha a 8 (27-18), favorecido por tres pérdidas consecutivas de Porteño, aunque ya en esos momentos comenzaba a asomar quien terminaría siendo el jugador destacado del cotejo, Alvarez. Desde sus lanzamientos a media distancia, capeó la tormenta, frenó el ímpetu riverplatense, y en el intercambio de goleo, su equipo se fue al descanso largo arriba 39-30.
La segunda mitad pareció que el Millonario lo daba vuelta, se puso a una sola unidad, y una falta en ataque de Maximiliano Pellegrino los privó de la conversión para mostrarse adelante. Dentro de la confusión local, Glinberg comete dos faltas consecutivas, suma cuatro (tres ofensivas) y debe ir al banco cuando restaba todavía más de medio cuarto. Otra vez, una ráfaga de Alvarez muestra luz a Porteño, maneja los tiempos, y tras una segunda antideportiva a Ignacio Spagnuolo, seguido por un buen lapso de Juan Ignacio Catalano asistiendo para el triple de Juani Dameli y acto seguido, robo de balón, recibe foul, convierte ambos libres y la ventaja se estabiliza en los once puntos (53-42), la cual se conserva hasta el cierre del parcial.
A los diez finales (un cuarto que culminó 29-33, con alto porcentaje de conversiones en libres) entran con un triple de Alvarez, la salida por cinco de Fric y un tablero indicando el 70-55 que parecía lapidario...Pero River muestra su cara aguerrida, de no darse por vencido, y con la lanza de su capitán Guillermo Crespo, el acompañamiento de Pellegrino mas el goleo de Bracelonna y Federico García, comienza a limar gradualmente esa distancia hasta ponerse a solo una posesión (79-76) con 1:29 por jugarse. En el medio, el desfile a la banca local por el límite de faltas de, sucesivamente, Diego Abeledo, Glinberg, Dameli y Alvarez y la incertidumbre en la hinchada local por ver la posibilidad de escaparse un encuentro casi sentenciado. Pero Catalano se viste de héroe dominical, roba la pelota en mitad de cancha, convierte el doble mientras el tablero muestra que solo faltan 28 segundos y Santín nuevamente solicita minuto buscando revertir el 83-77.
Al regreso, el propio Catalano marca a presión a Barcelonna, éste pisa línea y el recupero del balón. En el tiempo restante, los cuatro libres convertidos por el local hacen estéril el esfuerzó final de un River que suma una nueva caída y espera urgente el regreso de su conductor natural para cambiarle la cara a una segunda rueda adversa. 
En Porteño, el festejo por volver al triunfo tras la caída en San Nicolás el viernes, con el plus de vencer a un rival directo por la lucha en el segundo pelotón de la tabla. Y ahora visita a un José Hernández urgido, intentando devolver gentilezas tras la sorpresiva caída en el cotejo de ida.
 
TEMPERLEY 76-64 VILLA MITRE
Temperley sigue fuerte en casa y se subió a la punta
Fuente: Prensa Temperley
Temperley sigue cosechando victorias en casa y está vez su víctima fue Villa Mitre, en un encuentro bastante trabado, con pocas fluidez en ambos conjuntos, pero que el Celeste supo pegar en los momentos justos y tras un primer tiempo flojo, se recuperó en la segunda etapa y hasta logró cerrarlo con cierta tranquilidad por 76 a 64.
Este triunfo le permitió a los Turdera, subir a la cima de las posiciones, gracias a las derrotas de Estudiantes LP y Belgrano SN, a mano de Unión Vecinal y Atlético Pilar respectivamente. Con este nuevo éxito, los dirigidos por Costa continúan perfectos en casa con diez victorias consecutivas, mientras que la visita suma su cuarta derrota consecutiva jugando fuera de la Paternal.
Sebastián Chaine fue una vez más la figura en el ganador, sumando 24 puntos y 9 rebotes, marcando claras diferencias en el poste bajo, muy bien secundado por Martín Trímboli, quien alcanzó una doble figura de 15 puntos y 13 rebotes y también Leopoldo Ibáñez Paz con 16 y 8. En el Verde sobresalió Sebastián Sevegnani con 17 puntos y 6 recobres.
El partido arrancó con poco ritmo, sobre todo en el local, que sufría el desgaste del juego del viernes y enfrente tenía a un rival que se mostraba muy aplomado en defensa y en ataque resolvía con tranquilidad. Mitre a base de un goleo repartido dominaba las acciones ante un desconocido Temperley y llegó a alcanzar una máxima de 15 (20-5), a falta de 2’. En el cierre del chico, el Celeste ajustó mejor la defensa y frenó a la visita, aunque se tuvo que conformar con irse abajo por doce 22-10 en el primer segmento.
En el segundo cuarto, Temperley cambió el aire y la actitud; y en 2’ metió un parcial de 6-0 y se puso a tiro en el marcador (16-22), remontada que fue aplacada por dos triples de Tonelli, para que los de Paternal mantengan el control del juego en el meridiano del 2c por 27-18. A partir de ahí el duelo entró en un profundo bache, muy cortado, peleado y con ambos conjuntos mostrando dificultades para hilvanar ofensivas claras. Sobre el final, el local pudo salir de ese momento y de la mano de Chaine y Trímboli, negoció un decoroso 27-32 en contra, que para lo que fue el primer tiempo del Celeste, era un resultado bastante alentador.
En el reinicio, los de Costa mantuvieron su mejora actitudinal y comenzaron a imponer sus condiciones en el parquet, con su sello propio, defendiendo duro, peleando todas las divididas y corriendo la cancha. En ese contexto, en dos minutos, una racha de 10-2 puso adelante al local por primera vez (37-34), con buenas intervenciones de Trímboli (5) e Ibáñez Paz (5). El tercer capítulo sostuvo un trámite parejo, con una supremacía de local en el cierre, producto de un par de faltas y protestas de Mitre, que derivaron en tiros libres para el Celeste, que supo aprovechar y despegarse 48-43 a falta de 2’. No obstante, los de Carbone se tranquilizaron, se metieron de nuevo en el partido y lograron achicar a uno la diferencia (50-49), de cara al último período.
En los diez finales, los de Paternal arrancaron firmes con sus jugadores más picantes, Sevegnani y Juárez y retomaron la delantera en el marcador 54 a 52 a falta de 8’. Temperley respondió rápidamente con un par de corridas de Ibáñez Paz (10) y Trímboli (7), recuperando el domino en el tanteador y de a poco comenzaba a definir el pleito. La visita se fue deshilachando en los minutos finales y la escasa puntería desde los 6,75 (1/8 triples 4c), no le otorgaba esa dosis de confianza para poder dar el golpe de timón que lo lleve a la victoria. El Gasolero se fue creciendo a medida que se acercaba el final y de la mano de su mejor exponente, Sebastián Chaine (8), sentenció el encuentro y finalmente los de Turdera se quedaron con un laborioso triunfo, que los deposita una vez más en la punta de la División Metropolitana, a la espera de lo que será un partidazo, la próxima semana, cuando viaje a San Nicolás para enfrentar a Belgrano.
 
AT.PILAR 78-58 BELGRANO (San Nicolás)
Atlético Pilar frenó a Belgrano de San Nicolás
El resultado puede parecer sorpresivo por las diferentes realidades que atraviesan estos equipos: el local sin triunfos en el 2016 y la visita como animador del torneo.
Pero para los que presenciaron el juego no es llamativa la abultada diferencia. El local dominó el trámite de principio a fin, con un equipo solidario y con una actitud que hizo borrar el pálido desempeño del pasado viernes frente a Villa Mitre. La visita extrañó demasiado a Gabini y no logró hacer pie.
Sin embargo, fueron los nicoleños los que abrieron el partido con un parcial de 5-0. Pero Hasenauer rápidamente con un triple y doble empató el partido. Lete y Pascual adelantaron nuevamente a la visita. Ballicora respondió con cinco puntos y Romani aportó otro triple para dejar al local adelante 14-11. Fue el único cuarto donde Belgrano estuvo en juego.
El Rancho se tranquilizó y empezó a jugar por momentos muy bien, con actitud y acumulando diferencias frente a un rival que dejó una pobre imagen en su paso por Pilar, muy lejos de lo que realmente puede dar.
Sólo al comienzo del tercer cuarto Belgrano pareció mejorar, pero Atlético lo contuvo con un Riambau certero desde la línea de tres. El local llegó a estar 29 puntos arriba.
Con el partido ya definido, Cachari movió el banco y encontró algunas respuestas para decorar el resultado.
Gran triunfo de los dirigidos por Jorge Urquiza, que el jueves tendrán un duelo clave frente a River Plate en condición de visitante.

Compartir