TFB 2015-2016

Los Estudiantes hicieron la tarea en la Sur

15:42 23/01/2016 | Los de La Plata ganaron y siguen arriba y Porteño se prende en la pelea en la Metropolitana. San Martín de Junín tropezó en Pergamino por la Bonaerense y Rivadavia domina en la Cuyo

Estudiantes se hace fuerte en La Plata
SUR
 
DIVISIÓN BONAERENSE
 
INDEPENDIENTE (Neuquén) 82-75 VILLA MITRE (Bahía Blanca)
Independiente (N) continúa con su primavera
Explosivo comienzo de Independiente. Con un juego rápido y conversiones desde larga distancia de Barberis y Rodríguez, el local sacó una luz de ventaja (9-3). El ingreso de Bollo en el conjunto visitante cambió el trámite el juego: dominó la zona pintada y puso en juego a su equipo para llevarlo a pasar al frente a falta de 3:50 (12-14). El ingreso de Casale por Morales le dio al conjunto neuquino mayor marca ante Brollo y puntos en el otro aro. El cuarto concluyó 22-20 en favor de los locales.
El segundo cuarto estuvo marcado por el poco goleo y las imprecisiones en los primeros 6 minutos. Brollo y Heinrich en la zona pintada y Berdini desde larga distancia, alejaron a la visita (29-35). Independiente, mientras tanto, tomaba malas decisiones en ataque. Una falta antideportiva de Martínez a Farías a falta de 1:20 acercó a Independiente a dos (33-35). Un triple de Berdini sobre el cierre puso a Villa Mitre arriba por la mínima (37-38).
En el tercer cuarto Villa Mitre comenzó más concentrado de la mano de Heinrich. Independiente, con tiros de larga distancia de Rodríguez y Farías volvió a emparejar el partido. Dos consecutivas anotaciones de Morales le dieron al rojo la ventaja (50-47) a falta de 4:56, que estiró a 5 (56-49) faltando 2:06. Un triple de Rodríguez sobre el cierre del cuarto puso la diferencia en 9 (62-53).
En el último cuarto las imprecisiones volvieron a aparecer en los dos equipos. Villa Mitre, jugando de contraataque, se acercó a 5 (6:29). Pero el rojo aprovechó el juego de Paolo Casale bajo el aro, sumado a la experiencia de Farías para cobrar las penetraciones desde la línea de libres y así mantener la diferencia. Los minutos finales estuvieron cargados de nerviosismo. Un triple de Barberis más dos libres de Farías estiraron la diferencia a 7 (76-69) a falta de 2:41. La gran noche de Santiago Rodríguez se vio confirmada cuando tuvo que ir a la línea por una falta de 3 pts, convirtiendo sus 3 intentos. Independiente aguantó la carga de Villa Mitre y supo cerrar el partido con un gran triunfo, estirando a 6 las victorias en los últimos 7 partidos.
El próximo partido del rojo será el próximo domingo (desde las 21 hs) cuando reciba en La Caldera a Bahiense del Norte.
Prensa: Independiente de Neuquén
 
SAN LORENZO (Chivilcoy) 69-76 SARMIENTO (Junín)
Sarmiento ganó en Chivilcoy
El partido tuvo un comienzo a todo ritmo para el conjunto del Verde de nuestra ciudad con un intratable Diego Lorio en tiros de campos y el aporte de Giuliano Marelli ante un San Lorenzo que no logró entrar en juego. El cuarto se lo llevó la visita por 20 a 7.
En el segundo pasaje, el conjunto de Chivilcoy mostró otra cara y salió a buscar el partido con los aporte de Javier Capurro de larga distancia y la ayuda en la defensa de Xavier Carreras. Pasando los minutos el conjunto que es conducido por Mario Andrade fue respondiendo por los aportes de Lorio y la ayuda que llegó desde el banco de Guillermo Romero. El cuarto fue para el local por 16 a 13.
En el complemento fue muy peleado, donde Martín Pasquinelli aportó lo suyo en la pintura y en la zona defensiva, también tuvo la ayuda de Amiel Márquez. Por el lado del local con un Xavier Carreras intratable logró mantenerse. El parcial fue de 20 a 19.
El último parcial fue prácticamente para que el Verde de nuestra ciudad pueda hacer el negocio de mantener la diferencia que logró en los primeros 10 minutos de juego, con una gran actuación por parte de Lorio en tiros de campo, Julio Mázzaro aportó lo tuyo y Javier Corniglia que ayudó en el poste bajo. El conjunto local luchó hasta donde pudo con Sebastián Tomasevich en tiros de campo y Xavier Carreras con alta efectividad de libres, pero no le alcanzó. El cuarto final fue de 26 a 24 para el local y la victoria final para Sarmiento de 76 a 69.
El conjunto de nuestra ciudad volvió a la victoria después de tres partidos consecutivos negativos.
Fuente: La Verdad
 
ARGENTINO (Pergamino) 85-82 SAN MARTÍN (Junín)
San Martín sufrió un traspié en Pergamino
En los primeros minutos de juego el conjunto local se impuso con un goleo repartido entre Bautista Arrascaete en la zona pintada y Emanuel D´Angelo, la visita con las actuaciones de Mario Espeche en su efectividad de tiros libres y tiros de campos mantuvo al conjunto de Marcelo Alsina en partido. El cuarto fue para Argentino por 22 a 13.
En los segundos 10 minutos, el conjunto de Pergamino siguió con la misma dinámica que cuando arrancó el partido, con los tiros de larga distancia por parte de Leandro Bordoy. El local presionó a un San Martín que pasando los minutos ya no tuvo esos errores del primer parcial, con gran aporte de Julián Matteini y Santiago Giraudo desde el banco. El cuarto fue para el local por 23-21.
En el tercer parcial del encuentro, el conjunto de la ciudad de Junín salió a presionar la bola y ante un Argentino impreciso, logró un parcial de 7-0 para la visita, con los aportes de Facundo Varela y Espeche. Pasando los minutos el conjunto local supo salir de esa situación demostrando lo que venía haciendo en los primero 20 minutos, pero así y todo no alcanzó, el cuarto se lo llevó la visita por 28 a 21.
En el último tramo del final el conjunto local se impuso en un cuarto luchado por 9-3, donde San Martín entró desconcentrado. Pero pasando los minutos dobló la apuesta y sacó esa garra que viene mostrando partido tras partido, con una excelente participación por parte de Varela y Espeche. Con los aportes de Leandro Bordoy y Arrascaete en la pintura, el conjunto local luchó un partido donde fue tanto a tanto y finalmente pudo quedarse con la victoria. El cuarto fue para la visita por 20 a 19
Fuente: Deporte de Junin
 
PÉRFORA (Plaza Huincul) 65-66 BAHIENSE DEL NORTE(Bahía Blanca)
 
DIVISIÓN CUYO
 
RIVADAVIA (Mendoza) 86-53 FACUNDO (La Rioja)
 
AMEGHINO (Villa María) 89-79 ANZORENA (Mendoza)
Ameghino fue sólido ante el combativo Anzorena
Le costó en el comienzo, pero con un gran tercer cuarto Ameghino logró quedarse con la victoria ante Anzorena de Mendoza por 89 a 79.
Con un parcial de 9 a 0 Anzorena marcó diferencias rápidamente en el comienzo del partido, ante un Ameghino que mostró su defensa endeble permitiendo tiros cómodos y penetraciones.
Mientras, en el otro costado, los dirigidos por Pablo Castro renegaban mucho para encontrar espacios para tomar lanzamientos, por lo la diferencia de 17 a 24 fue justificada y estos inconvenientes que mostró el local se repetirían también en el segundo cuarto.
En ese periodo, de arranque, Los Leones salieron a tomar más arriba las marcas, sabiendo que necesitaban mejorar urgente en ese aspecto, y lograron ponerse a dos puntos (28-30) luego de que Leandro Mateo robara una pelota en mitad de cancha que terminaría enterrando y en la ofensiva siguiente clavara un triple.
De ahí en adelante Anzorena no pudo recuperar la diferencia, hasta el cierre del cuarto. Ameghino sufrió la falta de efectividad en lanzamientos de tres puntos (1 de 12 – 8% en hasta ese momento), mientras en Anzorena se iba destacando el trabajo de Revellino, con 11 unidades.
Una ráfaga de 6 a 0 en los últimos 60 segundos le permitió a la visita volver a acomodarse en el tanteador para irse al descanso 34 a 42 arriba.
La historia cambiaría definitivamente en el tercer cuarto de la mano de Abel Aristimuño y Gonzalo Gorostiaga, autores de 10 y 12 puntos respectivamente.
Un contundente parcial de 34 a 20 en la tercera porción del juego marcaría el rumbo del partido hasta el final. La mejoría fue notoria, sobre todo en defensa.
En los primeros 3 minutos los de Castro hilvanaron un 10 a 3 y dos minutos más tarde pasarían al frente por primera vez desde el comienzo del juego (51 a 50).
Los Leones recuperaron la fortaleza defensiva y Anzorena lo sintió, aprovechó para correr y gozó de un gran momento de efectividad y lucidez, para redondear al cierre un 68 a 62.
La realidad marca que de no ser por los 16 lanzamientos libres marrados, Ameghino hubiera podido sellar la victoria antes, de todas formas, un buen último cuarto permitió redondear un triunfo por 89 a 79, ante el incansable pero insuficiente esfuerzo de Anzorena por torcer el rumbo.
Fuente: Prensa Ameghino
 
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (Mendoza) 83-89 SAN MARTÍN (La Rioja)
Junín se quedó sin nafta y cedió una vez más
Desde el comienzo, empezando por el Salto Inicial, el conjunto riojano tomó el control del match. Así fue como se adelantó 11-0 en el marcador en los primeros 5’de juego y obligó al pedido de minuto del “Araña” Daniel. Tras el reto del DT, el Verde levantó gracias al ritmo impuesto por Guevara y dos triples de Ciuffo. Faltando un minuto estaba arriba 15-14 el local pero no logró mantenerlo.
En el segundo período con un buen trabajo de Seoane en el inicio se ilusionaba el elenco esteño sacando una leve ventaja. Sin embargo una serie de errores cometidos, derivando en pérdidas, faltas o tiros errados, favorecieron a San Martín que se mantuvo al frente por tres previo al descanso largo (31-34).
Tras la pausa, la visita puso un pie en el acelerador guiados por Luis Gervasio y así llegaron a sacar diez unidades de diferencia en su favor (44-54). El Verde, siempre con Guevara como estandarte, logró acercarse con el aporte de Seoane y Ciuffo, pero no fue suficiente pese a reducir la diferencia a ocho puntos (53-61).
La definición en los últimos diez minutos parecía ponerse interesante y más cerrada cuando Junín quedó a tres unidades. Guevara, Seoane y Ciuffo eran los encargados de levantar al equipo. Iban por el buen camino hasta que el “Animal” llegó al límite de faltas y luego cuando los esteños quedaban a cuatro, fue el “Negro”, ya extenuado, quien cometió su 5° personal y todo se terminaba, pese a seguir intentando.
Fuente: PRENSA MUNICIPALIDAD DE JUNIN
 
DIVISIÓN METROPOLITANA
 
UNIÓN VECINAL (La Plata) 64-57 RIVER PLATE
 
HURACÁN (San Justo) 68-82 BELGRANO (San Nicolás)
El Globo se desinfló y cayó en casa ante Belgrano
El inicio del partido fue parejo. Al término del primer parcial ambos equipos habían convertido 16 puntos. Sin embargo, la paridad no duro y la visita marco el ritmo del juego a través de su base Gandoy. Durante el segundo segmento aprovechó la eficacia de sus tiradores Lete y Eterovich para hacer la diferencia e irse al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos.
A la salida de los vestuarios el Globo remontó un partido difícil con mucha entrega y pocas ideas, y así y todo se quedó con el tercer capítulo. El empuje de Huracán continuó durante el último parcial, logró ponerse a cuatro unidades pero nunca pasó esa barrera, ya que nuevamente Belgrano aprovechó las conversiones de sus tiradores, que a pie firme consiguieron estirar la brecha a ocho, en reiteradas oportunidades, hasta cerrar el partido con una diferencia de 14, 68-82.
En lo que va del 2016 Huracán parece no encontrar opciones, ni en ataque ni en defensa. Con esta derrota, el Globo llega a la tercera en el año sobre cuatro partidos disputados y se aleja de los primeros puestos que supo ocupar durante el 2015.
Fuente: Prensa Huracán de San Justo
 
ESTUDIANTES (La Plata) 77-59 JOSÉ HERNÁNDEZ
Estudiantes de La Plata se consolida en base a victorias
Bajo el calor agobiante de City Bell, Estudiantes mostró por pasajes del partido muy buen básquet en base a la rotación del balón, a defensas muy exigentes, a las conversiones de sus tiradores y en especial fue muy notoria la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro.
Quizás el calor, la humedad y la “pesadez” que originaba la alta temperatura le terminó jugando en contra al Pincha porque luego de una tremendo arranco todo comenzó a decaer por el desgaste lógico del partido y porque el calor hizo mella en todos los protagonistas.
Con un arranque fulminante 10-0, Estudiantes le marcó el territorio a la visita que no sólo no le encontró en esos primeros 3 minutos de juego a la defensa local, sino que en su propia zona pintada mostró mucha debilidad, lo cual llevó a que las conversiones sean sencillas.
Luego de ese 10-0, José Hernández pudo anotar, pero ya la distancia en el tanteador era extensa tal es así que a falta de 2 minutos para el final el tablero indicaba 21-7. Ese fue el resultado final del primer cuarto y una señal de lo que vendría luego.
Con muchos errores en el traslado y pérdidas de balón, Estudiantes bajó la intensidad en ataque y por consiguiente la visita buscó sacar un poco la cabeza del pozo donde estaba sumergido. Esa consecuencia de fallas en ofensiva llevó a que Hernández quede a 11 puntos abajo, pero Noguera con conversiones externas volvió a poner las cosas en orden y dejar el partido al cierre del primer tiempo 38-22.
En el tercer cuarto la visita salió a defender zona, un pecado capital si Estudiantes hubiese tenido una noche con alto promedios desde larga dimensión. Pero bastó con un par de rompimientos de Bendel y apariciones de Cordero y Ruger más las certeras bombas de Cejas y Noguera para que Estudiantes amplié aún más la ventaja en el marcador y por ende le de la chance a Mauricio López de darle minutos a varios juveniles.
Ya los últimos diez minutos estuvieron para las estadísticas. Los chicos no sólo respondieron al pedido del entrenador sino que la intensidad no bajó más allá de que el calor no dio tregua en ningún momento.
Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata
 
AT.PILAR 89-96 PEDRO ECHAGÜE
Pedro Echagüe festejó en tiempo suplementario
En un partido donde los dos lucieron acelerados, con innumerables pérdidas de balón por ambos equipos, el visitante arrancó mejor logrando una luz de diez puntos. Pero Atlético se fue acomodando y se fue al primer parcial abajo sólo por cinco.
A partir de ahí, todo fue tanto a tanto. Hasta llegar al último cuarto. Ahí parecía que Echagüe lo tenía controlado, a pesar de que Franco se había retirado lesionado con gestos de “no va más” y con Gutiérrez afuera, por faltas. Quedaban 1: 57 en el reloj y tenía una ventaja de ocho puntos. Hasenauer saltó a la cancha a cambiar una noche sin el brillo acostumbrado.
El Mago se puso el equipo al hombro y logró lo imposible: empatar en 83 a falta de tres segundos, con un libre más por tirar. Se repetía la escena de la final del Provincial. Tres segundos, un libre más. Aquella vez convirtió, y el Rancho fue campeón. Esta vez falló, y dejo a la visita con vida.
Igualmente Atlético Pilar tenía todo para ganar en suplementario, el envión anímico de una gran remontada, una visita diezmada por las faltas. A tal punto que Franco tuvo que volver a la cancha. En una pierna, decidió no moverse muy lejos del banco. Se quedó parado en un rincón y ni se movía para buscar el balón. No hizo falta, inteligentes, sus compañeros se la llevaban a domicilio… y él facturó dos tremendos triples, dos mazazos que dejaron nuevamente al local con las manos vacías.
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO 60-47 VILLA MITRE
 

Compartir