Taiwan y Tajikistán, únicos lugares en el mundo donde el básquet sigue
15:59 28/03/2020 | En medio de la crisis por el Coronavirus, que forzó a la suspensión de decenas de ligas alrededor del mundo, solo dos siguieron con su actividad como si nada sucediera.
La pandemia del Coronavirus obligó a la suspensión y hasta la cancelación de la gran mayoría de las ligas de básquet en el planeta. Pero, ¿por qué decimos la mayoría y no todas? Porque hay dos torneos locales que aun en estas condiciones sanitarias siguen con su cronograma habitual y no tienen programado detenerse.
Una de ellas, y quizás la más increíble de las dos por su ubicación en el mapa, es la de Tayikistán. Este país es uno de los que limita con China y asombrosamente no tiene casos de gente contagiada por el virus. La National League viene jugando partidos todos los fines de semana desde octubre y está prevista para que termine la etapa regular en pocos días, el domingo 12 de abril con tres juegos.
La tabla la lidera el Dushanbe, equipo de la capital de este pais asiático, de manera aabullante: tiene un récord de 17 victorias en igual cantidad de presentaciones. El último enfrentamiento lo disputó anoche ante el Legends, que marcha cuarto, y lo venció por 125 a 74. En la tabla de posiciones segundo está el Diesel Power con 12 triunfos y 5 caídas y tercero el Faeton con 10 y 6.
La otra liga que sigue en actividad y que también es algo difícil de creer que todavía no haya parado es la de Taiwán, país que lleva registrados 283 casos positivos por Coronavirus, con dos fallecidos y 30 recuperados. Lo extraño en este caso es que también están prácticamente pegados a China (es una isla) pero no tomaron las mismas decisiones que la propia CBA o Japón, de suspender los juegos, cuando se desató la pandemia en el continente.
La situación deportiva de esta liga es que están en medio de la segunda fase de la SBL, la cual empezó hace muy pocos días, el 7 de marzo, y finalizará en la misma fecha que la de Tayikistán, el 12 de abril. También hay que aclarar que esta competencia tuvo un breve receso entre las dos fases, ya que la primera inició el 14 de diciembre y terminó el 19 de enero.
En esta parte del torneo, el líder es el Taiwan Beer con un récord de 8 triunfos en igual cantidad de partidos disputados, siendo el último el que jugaron ayer y en el que vencieron a Bank of Taiwan por 87 a 76. En la primera fase terminaron primeros con un balance de 11 y 5. En esta tabla, por el momento segundo marcha el Pauian, con cinco victorias y tres derrotas, y tercero se ubica el Yulon Luxgen Dinos, con cuatro partidos ganados e igual número de perdidos.
Notas Relacionadas
La NBA sigue de cerca las decisiones que toma la liga china
Dino Meneghin declara que la Lega italiana será cancelada
El Coronavirus le costará a los deportes de EEUU pérdidas por 5000 millones de dólares
El aislamiento no detiene a los jugadores de San Lorenzo
El dueño de los Clippers donará 25 millones para combatir el Coronavirus
Bayern y un gran gesto: sus jugadores sirvieron comida en un comedor