Más Básquet

Taiwan y Tajikistán, únicos lugares en el mundo donde el básquet sigue

15:59 28/03/2020 | En medio de la crisis por el Coronavirus, que forzó a la suspensión de decenas de ligas alrededor del mundo, solo dos siguieron con su actividad como si nada sucediera.

Imagen del último juego de Taiwan Beer, líder de la liga de su país (Foto: Captura de Youtube)

La pandemia del Coronavirus obligó a la suspensión y hasta la cancelación de la gran mayoría de las ligas de básquet en el planeta. Pero, ¿por qué decimos la mayoría y no todas? Porque hay dos torneos locales que aun en estas condiciones sanitarias siguen con su cronograma habitual y no tienen programado detenerse.

Una de ellas, y quizás la más increíble de las dos por su ubicación en el mapa, es la de Tayikistán. Este país es uno de los que limita con China y asombrosamente no tiene casos de gente contagiada por el virus. La National League viene jugando partidos todos los fines de semana desde octubre y está prevista para que termine la etapa regular en pocos días, el domingo 12 de abril con tres juegos.

La tabla la lidera el Dushanbe, equipo de la capital de este pais asiático, de manera aabullante: tiene un récord de 17 victorias en igual cantidad de presentaciones. El último enfrentamiento lo disputó anoche ante el Legends, que marcha cuarto, y lo venció por 125 a 74. En la tabla de posiciones segundo está el Diesel Power con 12 triunfos y 5 caídas y tercero el Faeton con 10 y 6.

La otra liga que sigue en actividad y que también es algo difícil de creer que todavía no haya parado es la de Taiwán, país que lleva registrados 283 casos positivos por Coronavirus, con dos fallecidos y 30 recuperados. Lo extraño en este caso es que también están prácticamente pegados a China (es una isla) pero no tomaron las mismas decisiones que la propia CBA o Japón, de suspender los juegos, cuando se desató la pandemia en el continente.

La situación deportiva de esta liga es que están en medio de la segunda fase de la SBL, la cual empezó hace muy pocos días, el 7 de marzo, y finalizará en la misma fecha que la de Tayikistán, el 12 de abril. También hay que aclarar que esta competencia tuvo un breve receso entre las dos fases, ya que la primera inició el 14 de diciembre y terminó el 19 de enero.

En esta parte del torneo, el líder es el Taiwan Beer con un récord de 8 triunfos en igual cantidad de partidos disputados, siendo el último el que jugaron ayer y en el que vencieron a Bank of Taiwan por 87 a 76. En la primera fase terminaron primeros con un balance de 11 y 5. En esta tabla, por el momento segundo marcha el Pauian, con cinco victorias y tres derrotas, y tercero se ubica el Yulon Luxgen Dinos, con cuatro partidos ganados e igual número de perdidos.

Compartir

 



  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.

  • 09:14 | El legendario exjugador, uno de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos que dio la liga, se pronunció acerca del asesinado de George Floyd a través de una columna escrita en el Los Ángeles Times.

  • 23:31 | Olímpico donó sangre para los chicos del Centro Provincial de Salud Infantil. El jefe de la cantera del básquet, Julián Pagura, dijo presente.