NBA 2019/20

La NBA sigue de cerca las decisiones que toma la liga china

15:13 28/03/2020 | La CBA regresará el 15 de abril luego de haber bajado el índice de contagios por el Coronavirus en el país y en Estados Unidos siguen atentos a esas medidas.

La CBA ya solicitó a los jugadores extranjeros que regresen al país (Foto: CGTN)

El punto de inicio del Coronavirus fue en China y, desde que se originó, toda la actividad en el país asiático tuvo que ser reducida. Luego se expandió al resto del mundo, las ligas de todo el planeta, a excepción de algunas, tuvieron que ser suspendidas y en ciertos casos como en Europa llegaron al punto de darlas por terminadas.

En Estados Unidos esa no es la intención, debido a que podría generar una gran pérdida multimillonaria en los ingresos de los equipos y jugadores, y la clave está en volver a poner los ojos sobre lo que suceda en China. La liga de básquet está trabajando para poder volver a mediados de abril con medidas bastante bien pensadas con tal de no volver a esparcir el virus por todo el territorio.

La idea principal para poder llevar a cabo lo que resta de la liga es que los 20 equipos se separen en dos zonas, una en Qingdao y otra en Dongguan, todos los equipos alojados en el mismo hotel y disputando dos juegos por noche en cada sede, los cuatro a puertas cerradas pero televisados por TV abierta a toda China. En el caso de la NBA, al ser más equipos, deberían ser más sedes.

Ese es el gran problema, ya que al ser más equipos es más complicado diagramar de similar manera la resolución del campeonato. También el problema sería si la liga decide terminar la temporada regular tal como están ahora, ya que varios equipos están en la lucha por meterse en los puestos de postemporada, como Portlan o New Orleans en el Oeste.

Por lo pronto, el regreso de la CBA está encaminado y en las próximas semanas será una realidad, pero también hay que tener en cuenta la situación sanitaria de ambos países. China resolvió casi por completo el problema que tiene por la pandemia del Coronavirus y, aunque restan algunas personas por curarse, están prácticamente librados del virus. Por su parte, Estados Unidos entró en la etapa crítica esta semana y en muy pocos días se convirtió en el país con más casos positivos cuando aún la cifra de recuperados es muy baja.

Fuente: 
Álvaro Martín

Compartir

 



  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.

  • 09:14 | El legendario exjugador, uno de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos que dio la liga, se pronunció acerca del asesinado de George Floyd a través de una columna escrita en el Los Ángeles Times.

  • 23:31 | Olímpico donó sangre para los chicos del Centro Provincial de Salud Infantil. El jefe de la cantera del básquet, Julián Pagura, dijo presente.