Crisis por Coronavirus

Vaulet: "Hago lo que puedo adentro de mi casa"

09:25 28/03/2020 | Pese a que hace un mes está suspendida la liga de España, el cordobés sigue en Manresa y no pasa por su cabeza volver al país a menos que se cancele la temporada.

Pese a la gravedad de la situación en España, Vaulet no volvió a Argentina (Foto: ACB Media)

Juan Pablo Vaulet es uno de los tantos jugadores que se encuentran disputando la Liga Endesa y que, hasta que se tome una decisión respecto a la continuidad o no del torneo, está en España a la expectativa. Dialogamos con él acerca de cómo está viviendo estos días en Manresa, hizo un análisis de la temporada y también de la posibilidad de meterse en puestos de playoffs.

-¿Cómo sobrevivís a la cuarentena?

. Ya hace diez días estoy en mi casa sin salir, solamente para ir al supermercado que es lo único que está abierto. Acá paso el tiempo haciendo ejercicios, tengo algunas pesas, unas bandas que nos dieron del club y nos mandan ejercicios para hacer. Veo series, cocino, leo libros, duermo. Hago lo que puedo dentro de mi casa.

-¿Cómo analizás hasta el momento tu temporada de manera individual y la del equipo en general?

. Mi análisis de la temporada creo que ha sido muy positiva hasta ahora porque para mí fue el primer año que me fui de Argentina, una liga nueva, compañeros nuevos, un país nuevo, la adaptación, todo eso, creo que me he adaptado y me hice un lugar. Creo que en general hasta ahora me he adaptado bien y he encontrado mi lugar. En cuanto al equipo, nosotros jugamos en la ACB, venimos bien a mitad de tabla. También la Champions pero los últimos partidos, por cuestiones de lesiones y otras razones los perdimos pero veníamos muy bien. En general como equipo es positivo, venimos bien, no sé si se seguirá o no lo que resta de la liga, pero creo que también el balance como equipo es positivo.

-¿Sabés si se está hablando algo respecto a la reanudación de la temporada o si ya está terminada?

. Hasta el 24 de abril está parada la liga. Acá todavía no sabemos, creo que hasta el 12 de abril tenemos que estar en casa, por lo menos acá en Manresa que es donde estoy yo viviendo. Así que no se sabe nada todavía qué es lo que va a pasar. Por el momento está cada uno en su casa hace diez días y nos mandan ejercicios para hacer acá, pero no se sabe nada de lo que pueda llegar a pasar, si se va a seguir jugando, si se va a suspender o si se va a cambiar, nada todavía.

-¿Vos personalmente qué creés que va a pasar con la liga?

. Personalmente la verdad no sé qué es lo que puede llegar a pasar, si se va a suspender o se va a seguir, no tengo idea. Las próximas semanas van a ser importantes para tomar una decisión de qué es lo que va a pasar en el futuro, pero no me he puesto a pensar y creo que va a depender de las dos o tres semanas estas que vienen y de cómo vaya siendo la situación.

- Están fuera de puestos de playoffs pero en una liga muy pareja, ¿hay chances de que, si se reanuda, puedan meterse entre los ocho?

. Yo creo que sí, como te dije antes, la ACB es muy competitiva, tenés que ir partido a partido y semana a semana, pero creo que todavía quedaban partidos. Es una liga muy competitiva pero creo que sí tenemos chances de entrar a playoffs.

-¿Qué tan diferente es la situación que se vive en España respecto a la de Argentina?

. Acá en España hace diez días que la gente está encerrada en sus casas, lo único que está abierto son los supermercados y las farmacias, pero después está todo el mundo metido en sus casas, no se puede salir a la calle, para lo único es para pasear al perro. La situación acá está así hasta el 12 de abril, por lo menos acá en Manresa, hasta esa fecha todo el mundo en su casa.

-¿Tenés pensado volver o preferís quedarte allá a esta altura?

. Por ahora tengo pensado quedarme acá, a ver qué es lo que va a pasar, si se va a seguir jugando, pero por ahora quedarme acá hasta que se tome una decisión.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @emi_iriondo

 

Compartir

 



  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.

  • 09:14 | El legendario exjugador, uno de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos que dio la liga, se pronunció acerca del asesinado de George Floyd a través de una columna escrita en el Los Ángeles Times.

  • 23:31 | Olímpico donó sangre para los chicos del Centro Provincial de Salud Infantil. El jefe de la cantera del básquet, Julián Pagura, dijo presente.