Sudamericano U21

Sudamericano U21: Argentina superó a Chile con un fabuloso sprint final

19:25 13/08/2019 | El equipo dirigido por Diego Lifschitz metió un parcial 24-6 en los diez minutos finales y selló un triunfo contundente con un marcador 73-54.

Solanas fue el goleador de Argentina, con 18 puntos (foto: Prensa Consubasquet)

Argentina se impuso ante Chile en el duelo de ganadores de la jornada inaugural del Sudamericano U21. En esta segunda fecha, los dirigidos por Diego Lifschitz lograron una victoria 73-54 y se afianzaron como los líderes del Grupo B con un récord 2-0. Pese a la categórica diferencia que mostró el marcador, el desarrollo del juego estuvo muy alejado de esa realidad y los chicos argentinos tuvieron que batallar para sobreponerse al férreo equipo chileno.

Sin ir más lejos, Chile se puso adelante en el marcador (51-49) con un triple de Cristian Correa en el inicio del cuarto período. Pero a partir de ese momento se vio lo mejor del equipo argentino, no solo en volumen de juego, sino que también en efectividad y en defensa. Obviamente, ese crecimiento se trasladó al tanteador: metieron una racha 19-0 en poco menos de seis minutos. De esta manera, se alejaron 68-51 de los chilenos y prácticamente sellaron el triunfo. No hubo reacción final y el resultado definitivo fue 73-54 para los de Lifschitz.

En el último cuarto, Argentina metió cinco de los ocho triples que ejecutó; por el contrario, Chile totalizó un flojo 2/14 en tiros de campo durante ese lapso de 10 minutos finales. En la albiceleste se mantuvieron dos tendencias del debut: buen manejo del balón (15 de las 28 conversiones de campo llegaron por una asistencia previa) y una utilización eficiente de la amplia rotación argentina (35 puntos llegaron desde la banca, contra 8 de Chile), algo que fue clave para el sprint final.

En cuanto a los puntos más elevados del equipo argentina, fue para destacar la tarea de Matías Solanas: 18 puntos (7/11 de campo), 6 rebotes, 3 robos y 23 de valoración, en 27:43 minutos en la cancha. A su vez, tuvo muy buenos socios en Franco Baralle (18 puntos) y Leonardo Lema (8 puntos y 6 rebotes). Por el lado de Chile la gran figura fue Felipe Haase, con un aporte compuesto por 19 puntos (6/20 de campo) y 14 rebotes.

Boxscore

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.