LNB 2014/15

Sosa: "Demostramos que podemos sorprender a cualquiera"

19:55 11/05/2015 | El tirador de Boca habló con Básquet Plus sobre la serie que se viene ante Gimnasia y su participación en el 27° Juego de las Estrellas.

Sosa confía en Boca para el cruce ante Gimnasia. (Foto: ligateunafoto.com)

Durante la presentación del 27° Juego de las Estrellas, este mediodía en el Luna Park, pudimos hablar con Isaac Sosa, escolta de Boca Juniors. El boricua estará formando parte tanto del partido entre Nacionales vs Extranjeros, como del Torneo de Triples y a continuación, le consultamos por sus sensaciones al respecto, además de todo lo relacionado a su equipo en la previa de la serie ante Gimnasia de Comodoro.

Una nueva experiencia en el Juego de las Estrellas, ¿qué significa para vos estar tanto en el partido como en el Torneo de Triples?

Para mi es un gran honor representar a mi equipo por segundo año acá. Por lo que me recuerdo de mi experiencia la pasé muy bien el año pasado. A la mayoría de los jugadores ya los conozco y me llevo muy bien con ellos. Ahora que se terminó la fase regular y empiezan los playoffs, es un buen momento para tener este evento.

En el Torneo de Triples vas a tener un rival bastante importante como Luis Scola. ¿Qué significa jugar contra él?

A Scola lo admiro muchísimo en su manera de jugar. Más allá de que nunca lo seguí por ser de otro país y no se sigue mucho allá, a medida de que voy entendiendo el básquet más y más, ya en mi segundo año en Argentina, lo he apreciado muchísimo. Saber que va a participar del Torneo de Triples es mucho para mi.

¿Cómo te estás sintiendo en la Liga Nacional, en cuanto a tu adaptación y lo que ves de la competencia?

Me he adaptado bastante rápido. El año pasado fue el desafío mayor para mi como extranjero suplente en un equipo como Peñarol. Este año, aunque sigue siendo un gran desafío, se me ha hecho más fácil y más cómodo. Me he adaptado rápido y trato de estar lo más fuerte posible en lo mental y físico porque es una temporada muy larga, de muchas altas y bajas, así que lo he ido manejando bastante bien a mi entender.

¿Cómo te sentiste este año, en un rol mucho más protagónico, con otras responsabilidades?

Me vi muy bien. Lo que hice lo hice porque mi entrenador me dio la luz verde. Me dio la responsabilidad de hacerlo de esa manera. Creyó en mi, de acuerdo a lo que vio que hice el año pasado. Estoy muy agradecido por esa parte. Pienso que capaz se pudo haber logrado un poco más. No tanto yo desde un punto de vista individual, sino desde lo colectivo. Pero lo que ya fue, ya fue, nos tenemos que enfocar en el futuro próximo que son los playoffs.

¿Por qué pensás que Boca no pudo tener una temporada mejor?

Fueron muchas cosas, que la verdad no vienen al tema. No me gusta hablarlas porque se quedan en el equipo. Todas adentro de la cancha. Hubieron muchas lesiones de jugadores importantes y otros problemas tácticos. Se hizo lo que se pudo y no se cumplieron las expectativas, pero ahora todo puede cambiar en los playoffs. Somos un equipo que podemos sorprender a cualquiera. Lo hemos demostrado en toda la temporada. Si podemos sacar una victoria de visitante ahora en Comodoro, capaz que puede cambiar todo.

Ese aspecto que mencionás de que tuvieron buenas actuaciones de visitantes, ¿es de lo que se agarran para encarar estos playoffs? Porque claramente no son los favoritos. La presión la tiene Gimnasia, ¿pero se sienten con chances?

Nosotros nos vemos capacitados para ganarle a cualquiera. Nosotros ganamos más de visitante que de local. Hemos sido inconsistentes, ni hablar. Pero hemos tenido nuestras actuaciones que sorprendemos y hemos hecho cosas que nadie esperaba. Nos queda tiempo para entrenar y creo que nos vamos a encontrar bastante tiempo.

¿Cuál es el aspecto a mejorar fundamentalmente para los playoffs?

El penúltimo partido que tuvimos fue contra Comodoro. No fue uno de los mejores. Nos costó muchísimo en la parte defensiva con las rotaciones. Ellos son un equipo que mueve muy bien la pelota, encuentran muy bien las desventajas. Tienen muy buena lectura de juego y obviamente tienen tremendos tiradores. Así que ese penúltimo partido tenemos que analizarlo, verlo millones de veces y hablarlo muy bien. Debemos concentrarnos en hacer esos ajustes, en las rotaciones. Esa es la parte en la que hemos fallado durante todo el año. Pero ahora que tenemos que concentrarnos sólo en un equipo, quizás podamos salir a flote.

 

Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.