LNB 2014/15

Gimnasia ganó de punta a punta en La Boca: 88-70

22:47 29/04/2015 | A pesar de no contar con sus dos pivotes, los de Gonzalo García hicieron un gran partido y dominaron a un potencial rival de playoffs.

Guaita fue fundamental para quebrar el trámite del juego temprano. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 

Boca (CABA) 70 - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 88

El comienzo del partido mostró a dos equipos muy erráticos y sin poder sumar durante sus posesiones iniciales. El primero en romper el hilo, marcando un poco lo que sería el trámite del juego iba a ser Gimnasia, gracias a un doble de Diego Guaita, de excelente primer parcial. Igual, Boca respondió con un triple de Pedro Calderón y tres libres de Isaac Sosa, para igualar la historia en 6.

A partir de ahí, iba a ser todo para la visita, que nunca evidenció sus bajas (Orlietti y Clancy) ante un rival que volvió a mostrar su peor cara como local. Los de García empezaron a desplegar su habitual movimiento de balón y con un tramo interesante de Nicolás De Los Santos tomaron ventaja de 15 a 8. Guaita siguió encendido, mientras que Boca no encontraba ningún camino hacia el aro y una bomba del ala pivote hizo que los suyos terminaran los primeros diez minutos adelante por 24 a 10.

Poco iba a cambiar en el segundo período. La habitual eficacia con el tiro de tres para Gimnasia llegó al Luis Conde y fueron Diego Cavaco y Federico Aguerre quienes sumaron desde el perímetro, para mantener una diferencia de 14 puntos (30-16). Boca no tenía reacción y el hecho de ya tener asegurado su lugar en la tabla, parecía pesarle por demás a sus jugadores, que nunca estuvieron ni cerca de una remontada, ni basquetbolística ni anímica.

Los de Córdoba siguieron no sólo dando muchas ventajas en defensa, sino también con una poco habitual ineficacia ofensiva. Aguerre tuvo un par de apariciones explosivas, el chico Federico Giarrafa se sumó a la fiesta con un triple y la visita cerró la primera mitad con un cómodo 46 a 31 en su favor.

Cualquier esperanza de reacción de parte de Boca quedó descartada en los primeros minutos del tercer parcial, donde volviendo a mostrar un juego de pases muy pulido, Gimnasia pudo generar espacios para sus tiradores, quienes no fallaron. En este caso fueron De Los Santos y Cavaco quienes se anotaron desde afuera y el marcador llegó a una máxima diferencia de 55 a 36.

Ya con la historia prácticamente resuelta, Boca tuvo una pequeña reacción, con alguna aparición de Dillion Sneed en la zona pintada y de Fabián Ramírez Barrios con tres triples. Igualmente, los de Córdoba no podían encaminar una racha en su favor, ya que en la marca no lograban frenar a su rival, que pudo ingresar a los diez minutos finales adelante por 64 a 49.

El último cuarto comenzó con un par de triples de Aguerre, que sumados a una conversión de Leonel Schattmann, llevaron la distancia a más de 20 puntos, terminando de sentenciar la historia. Desde allí todo estuvo de más y ambos se concentraron en lo que viene, hasta llegar al 88 a 70 final. En este momento, este sería el cruce para ambos en la primera ronda de los playoffs y al menos esta noche, las diferencias entre uno y otro fueron tan notables como preocupantes de cara a lo que viene para los dirigidos por Ronaldo Córdoba.

Boca (70): Jonatan Treise 8, Isaac Sosa 7, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 12 y Pedro Calderón 5 (FI); Lucas Faggiano 2, Nicolás Copello 0, Rodrigo Funes 2, Axel Weigand 15 y Dillion Sneed 10. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia (88): Nicolás De Los Santos 16, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 8, Federico Aguerre 24 y Diego Guaita 21 (FI); Santiago Scala 7, Federico Giarrafa 3, Diego Maranesi 2 y Joaquín Thorp 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 10-24, 31-46, 49-64 y 70-88.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

 

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir