LNB 2014/15

La Liga sigue con Boca-Gimnasia y Bahía-Sionista

09:08 29/04/2015 | Los de Comodoro van por un triunfo que les permita seguir soñando con el 1 del Sur; mientras que los de Paraná necesitan ganar para salir del fondo del Norte.

Isaac Sosa (Boca), Santiago Scala (Gimnasia), Trevor Gaskins (Bahía) y Darren Phillip (Sionista).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
- Boca (CABA) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
. Horario: 21.00. TV: TyC Sports.
. Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. 
. Estadio: La Bombonerita.
. Historial: 56-43. En la 2014/15: Gimnasia 101-76 y 79-66 (en Comodoro); Boca 78-58 (en CABA).
 
Choque de realidades e intereses opuestos habrá esta noche en La Bombonerita, cuando el local Boca (7° en el Sur con 21-29, 42%) reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2° en el Sur con 30-19, 61.2%). 
 
Boca vuelve a la acción después de 13 días sin partidos y regresa a casa tras casi un mes sin presentaciones (la última, el 30/3 frente a Atenas). El parate le sirvió al Xeneize para algo que venía necesitando, la suma de entrenamientos. Sobre todo para empezar a acoplar de la mejor forma a Dillion Sneed, el último refuerzo, quien jugó 3 partidos desde su llegada y se mostró bastante fuera de estado y con poco conocimiento del equipo (2.7 puntos y 2 rebotes en poco más de 6 minutos de promedio), algo lógico por la falta de prácticas. 
 
Por ese camino pasa el foco del Xeneize para estos dos partidos que le quedan en la fase regular (cierra el 9/5 frente a Atenas), sobre todo sabiendo que ya tiene asegurado el 7° lugar de su Conferencia. Ahora bien, el juego de esta noche puede servirle pensando a futuro, ya que Gimnasia es uno de los posibles rivales en el primer cruce de los playoffs. 
 
El equipo de Ronaldo Córdoba viene de una gira de seis partidos en la ruta donde reinó la irregularidad, con tres grandes triunfos por una media de 11.3 puntos de diferencia (Estudiantes, Libertad y Peñarol) y tres derrotas dejando una mala imagen y cayendo por una media de 16 tantos (Sionista, Bahía Basket y Quilmes). 
 
Para esta noche, Boca no podrá contar con el juvenil Lucas Gargallo, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en las semifinales de la Liga de Desarrollo. El pibe venía siendo una pieza importante en la rotación (23 minutos de promedio en sus últimos 14 partidos, con 5.3 puntos). Vale recordar que los de Capital Federal tienen cinco jugadores por encima de los 10 tantos de media en la temporada (Sosa 12.4, Ramírez Barrios 10.9, Sandes 10.8, Faggiano y Treise 10.3). 
 
Gimnasia, por su parte, sí tiene muchas cosas para pelear, ya que está en plena carrera por conseguir la mejor ubicación en el Sur. Si gana hoy se pondría a sólo un encuentro de distancia del líder Obras (32-18), a quien justamente deberá visitar el viernes. Y además, tomaría una buena ventaja sobre Peñarol (27-20) para ir asegurándose el no bajar del Nº 2. Por lo tanto, el valor de una victoria esta noche es trascendental. 
 
El Verde empezó su gira por Buenos Aires con un importante triunfo ante Lanús (81-74), un juego que le costó ante las conocidas ausencias de Sam Clancy y Pablo Orlietti pero que lo pudo sacar adelante de la mano de un genial Santiago Scala (29 puntos). Ese juego le permitió cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en la ruta, quizás su punto más débil en la competencia (marca de 8-16). 
 
Respecto a los dos pivotes lesionados (ambos con sendos desgarros), quien más cerca está de la vuelta es el estadounidense. De hecho, Clancy está con el equipo en Buenos Aires y existe una chance de que vea minutos esta noche. De no ser así, es muy probable que esté frente a Obras. Orlietti, por su parte, tenía planeado estar en este viaje, pero se quedó en Comodoro tras sentir molestias en la previa. 
 
Desde la ausencia de Clancy, Federico Aguerre ha tomado un mayor protagonismo del que ya venía teniendo. En sus últimas cinco presentaciones (jugando mucho de ala pivote), promedia 20.4 puntos y 8.2 rebotes (arriba de sus 15.1 tantos y 6.2 recobres en la temporada). 
 
- Bahía Basket (Bahía Blanca) – Sionista (Paraná)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos. 
. Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo. 
. Estadio: Osvaldo Casanova. 
. Historial: Igualan 10-10. En la 2014/15: Sionista 82-64 (en Paraná). 
 
Duelo entre dos equipos con necesidades y mucho en juego habrá esta noche en Bahía Blanca, cuando el local Bahía Basket (6º en el Sur con 23-27, 46%) reciba a Sionista (último en el Norte con 18-29, 38.3%). 
 
Bahía Basket vuelve a casa después de su gira por Junín, que tuvo una caída en suplementario frente a Argentino (102-93) y una paliza contra Ciclista (97-66), que sirvió para cortar una racha de ocho derrotas seguidas en la ruta y para apuntalar el crecimiento del equipo, que ganó siete de sus últimas ocho presentaciones y sumó alguna cuota de esperanza para subir alguna posición más en la tabla. 
 
De hecho, el conjunto de Sebastián Ginóbili todavía tiene chances matemáticas de tener ventaja de localía en el primer cruce de playoffs, algo prácticamente impensado hace unas semanas. Claro que para eso necesita ganar los dos que le quedan (hoy y el 9/5 en Comodoro ante Gimnasia) y esperar que Argentino (4º con 24-25) y Quilmes (5º con 24-26) den una mano con derrotas propias. 
 
Bahía ha construido una fortaleza en el Osvaldo Casanova, donde lleva nueve victorias seguidas y por una media de 15.8 puntos. Además, la ofensiva se mostró en llamas en esta racha (86.1 tantos por encuentro), con el juego de ataque rápido como un arma central y un goleo bien repartido. 
 
Para esta noche, la duda volverá a pasar por Mariano Byró, quien se perdió los últimos tres juegos por un problema en su muñeca derecha. Al escolta, tercer máximo anotador de los bahienses en la temporada (9.3 de promedio), lo esperarán hasta última hora. 
 
Sionista, por su parte, empezará hoy una durísima gira de tres partidos, que luego tendrá paradas en Mar del Plata para enfrentar a Quilmes y Peñarol. En la ruta, lleva cuatro derrotas en sus últimas cinco salidas, y necesita revertir esa tendencia para sacar la cabeza en la pelea que está afrontando. 
 
Los de Paraná tienen arriba a La Unión y Libertad, ambos con 19-29, por lo que de ganar hoy igualaría su línea en esa carrera por quedar 7º y esquivar el playoffs de reclasificación entre el 8º y 9º de la zona. Estudiantes, otro que andaba cerca, tomó aire anoche con un triunfazo sobre Quilmes para quedar con 22-28. 
 
El equipo de Sebastián Svetliza viene de cerrar de manera positiva una estadía de seis partidos seguidos en su casa, con victorias frente a Obras y Quilmes que dejaron una marca de 3-3 en esos juegos. Para esta noche, el entrenador volverá a tener sólo una duda, y pasa por Ariel Pau, el último refuerzo que llegó tras ser cortado en Olímpico por sus problemas de rodilla. El escolta viajó con el plantel, realizó mucho básquet en el último entrenamiento y podría tener algunos minutos de acción. 
 

Compartir