Europa

Sorpresa en Madrid: Gustavo Ayón firmó con el Zenit

13:06 26/07/2019 | El pivote mexicano había salido de la Casa Blanca para jugar cerca de su país, más especificamente en la NBA, pero no se dio y disputará la Euroliga, pero con la camiseta del equipo ruso.

Foto: Photo ACB

Gustavo Ayón tenía un objetivo: retornar a la NBA para estar cerca de su país natal, México. Sin embargo, el pivote aclaró definitivamente su futuro y se incorporó a las filas del Zenit de San Petersburgo, que dipsutará la Euroliga 2019/20. El pivote se suma al equipo del español Joan Plaza, que tendrá un gran plantel con jugadores como Andrew Albicy, Alex Renfroe, Will Thomas, Colton Iverson y Tim Abromaiti.

De esta manera, las posibilidades de NBA parece que no se han presentado realmente y el mexicano decidió continuar en Europa, donde había decidido no renovar con Real Madrid. "Las negociaciones fueron bastante largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligiese a Zenit. Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitamos un jugador así”, comentó Plaza sobre el fichaje de Ayón, que firma por una temporada.

 

Esto decía el jugador hace un mes: Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. Si no pudiera, mi preferencia sería siempre el Madrid. Pero ya no dependería de mí. No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme. Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.