Después de tantos rumores y las idas y vueltas que hubo en este último tiempo, LaMarcus Aldridge y San Antonio llegaron a un sorpresivo acuerdo para renovar su contrato. Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, el convenio cerrado para la extensión es de 3 temporadas más a cambio de 72.3 millones de dólares.
El acuerdo es sumamente llamativo dada las últimas circunstancias. Desde un largo tiempo, en los dos años que ha militado dentro de la franquicia hasta ahora, el rol de Aldridge es un tanto indefinido independientemente de ser uno de los referentes ofensivos de los Spurs. Su irregularidad, lo lejos que ha estado de sus épocas en Portland y unos hinchas a los que todavía no se ha ganado por sus actuaciones dentro del campo, han sido aspectos muy nombrados en la etapa de Aldridge dentro del elenco texano.
Todo adquiere un mayor volumen si tenemos en cuenta que el propio jugador expresó su descontento por su rol dentro de los Spurs, algo que presagiaba una potencial salida. A pesar de los rumores, desde San Antonio aseguraron que supieron de este pasar poco feliz de Aldridge recién hace un par de días, por lo que al enterarse de esta situación pusieron manos a la obra.
Cualquier rumor alrededor del futuro de Aldridge cambió en cuestión de horas, porque pasado el mediodía de este lunes los Spurs y el jugador comenzaron a hablar de una posible renovación que terminó dándose de forma muy rápida. Aldridge podría haber llegado a ser agente libre para el 2018 si rechazaba una opción de jugador de 22.3 millones, pero eso no sucederá y seguirá en San Antonio.
De este convenio de tres nuevas temporadas que se ha acordado, cabe destacar que el tercer año del contrato está parcialmente garantizado. La extensión de Aldridge comenzará a partir de la 2019-20, ya que aceptar los 22.3 millones que tenía como opción para la 2018/19 su contrato será vigente desde la siguiente campaña. Aldridge se quedará en los Spurs hasta el 2022, para cuando entonces tendrá 36 años.