Eliminatorias FIBA

Sorprendentemente, Serbia cayó ante Estonia y le puso suspenso al grupo L

17:47 21/02/2019 | Con el regreso de Teodosic, los serbios perdieron ajustadamente por 71 a 70 y, aunque quedaron terceros en el grupo, no aseguraron su lugar en el Mundial de China.

La vuelta de Teodosic no le alcanzó a Serbia. (Foto: FIBA)

Serbia llegó a esta última ventana FIBA con un refuerzo de lujo, Milos Teodosic. El base fue cortado por Los Angeles Clippers y se sumó a su selección para intentar llevarla al próximo Mundial. Pero no pudo conseguir el objetivo este jueves, ya que cayó por la mínima ante Estonia por 71-70. En el conjunto báltico se destacó Kristjan Kitsing al convertir 18 unidades; mientras que en el equipo de los Balcanes, Stevan Jelovac anotó 19 puntos y bajó 8 rebotes y Teodosic aportó 16 tantos, pero no alcanzaron para evitar la caída ante una selección ya eliminada.

Por el mismo Grupo L, Grecia –ya clasificada a la Copa del Mundo– se impuso como local a Georgia por 81 a 69 y se mantuvo como líder de su zona. Panagiotis Vasilopoulos tuvo una importante labor en el ganador con 15 puntos y 4 asistencias, además, fueron importantes los 13 puntos, al iniciar desde el banco de suplentes, de Lefteris Bochoridis. Los griegos cerrarán su participación en las Eliminatorias ante Alemania.

El conjunto germano es el otro clasificado de la zona y este jueves fue derrotado en su visita a Tel Aviv. Israel venció por 81 a 77 a los alemanes y la chance de llegar a la cita mundialista sigue intacta. Con los resultados del jueves, los israelíes deben ganarle a Serbia en la última fecha, por 22 puntos o más, para asegurarse su lugar en China o vencer a Teodosic y compañía y esperar que Georgia pierda ante Estonia, para llevarse el tercer boleto al Mundial.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.