Sudamericano U21

Solanas: "Rotamos mucho y por eso llegamos con más piernas al final"

22:32 13/08/2019 | Compartimos la palabra del escolta argentina, quien destacó la amplitud del plantel argentino como una clave del triunfo 73-54 contra Chile.

Solanas se erigió como la figura argentina a partir de sus 18 puntos, 6 rebotes y 3 robos (Foto: Prensa Consubasquet)
Matías Solanas, escolta argentino, charló brevemente en zona mixta luego del triunfo de su seleccionado sobre Chile por 73-54. Cauto en su opinión, analizó el juego y el por qué de la victoria final: "Ellos quizás tienen un equipo más corto, mientras que nosotros somos 12 que podemos jugar".
 
Argentina y Chile animaron un excelente partido en el inicio de la segunda jornada del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja, Colombia. Durante tres cuartos fueron punto a punto hasta que en el parcial final, los rioplatenses lograron sacar una diferencia considerable que terminó siendo definitiva. Sobre el juego el jugador de San Martín de su país, opinó: "Chile nos costó, es un rival muy difícil. Ellos quizás tienen un equipo más corto, mientras que nosotros somos 12 que podemos jugar, rotamos mucho y por eso llegamos con más piernas al final. Supimos defender bien y las cosas salieron a nuestro favor en ataque también".
 
Gracias a este éxito, la Albiceleste puso un pie en semifinales e incluso, esa clasificación se podría dar hoy, si es que la Vinotinto vence a los locales en el juego de fondo. "Tenemos que esperar a ver cómo sale el partido entre Colombia y Venezuela para clasificar hoy", explicó y, a su vez, añadió: "De todas formas, queremos ganar el partido de mañana cueste lo que cueste".
 
Al final, Solanas expresó cual es la intención de ellos en este certamen. "La idea nuestra es hacer el mejor torneo posible, haciendo todo bien lo mejor que podamos", culminó. Argentina enfrentará mañana a Colombia para cerrar su participación en Fase de Grupos del certamen.
Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.