El Real Madrid no pudo firmar su décimo triunfo seguido en competición europea a pesar de remontar dieciocho puntos de diferencia en el último cuarto al Galatasaray. En un encuentro marcado por un duelo espectacular de triples (14 para cada equipo), a los blancos les jugó una mala pasada un mal tercer cuarto. Randolph (16 puntos) y Doncic (13 y 26 de valoración) fueron los más destacados del choque celebrado en tierras turcas.
Real Madrid y Galatasaray decidieron dar protagonismo al ataque y dejar en un segundo plano la defensa. Vibró desde el principio el Abdi Ipekci Arena en una primera parte que se convirtió en un festival de triples (8-7 para los turcos, con porcentajes por encima del 50%) y que acabó con ambos conjuntos cerca de la media centena de puntos (49-46) cuando enfilaban el túnel de vestuarios. Unos primeros veinte minutos con Ayón y Llull (8 cada uno) como máximos anotadores.
El Galatasaray, con la soga al cuello en caso de derrota, decidió castigar a los de Laso con uno de sus puntos fuertes, los tiros desde el 6,75. Koksal, Diebler y Daye (dos para cada uno) llevaron el peso ofensivo desde el exterior. No se amilanaron los blancos que entraron al combate (dos para Carroll) y redujeron el +7 (27-20) que tuvieron los locales al inicio del segundo parcial, con la conexión Doncic-Ayón (3 asistencias, 3 canastas) dinamitando la defensa turca.
Entró en cortocircuito el Real Madrid tanto en defensa como en ataque en un tercer cuarto que acabaría siendo clave. Pleiss (6), en la pintura, y Daye (8) y Micov (5), desde fuera, castigaron a los blancos, que anotaron tan solo dos puntos en cinco minutos, y que se veía incapaz de parar a los turcos. Llegaron a estar 18 abajo los de Laso pero consiguieron acabar (73-60) con una canasta de Doncic a lo Llull que quedará entre los mejores momentos de la temporada.
Tiró de orgullo el Real Madrid de las grandes gestas. Lo hizo con un inconmensurable Randolph (9 puntos, 2 triples) en el tramo final y con los blancos castigando al Galatasaray con su propia medicina, la del 6,75 (5 triples). Un parcial de 0-14 hizo temblar a los locales que se vieron con un 80-84 en el electrónico a falta de dos minutos pero Diebler anotó su quinto triple e hizo resurgir a los turcos. Daye puso el 87-84 y el Madrid no pudo acertar en su último ataque.
Galatasaray (87): Guler 6, Koksal 10, Micov 12, Daye 20, Pleiss 8 (F.I.); Fitipaldo 0, Tyus 10, Aarar 4 y Diebler 17.
Real Madrid (84): Draper 6, Llull 10, Maciulis 2, Reyes 0 y Ayón 10 (F.I.); Randolph 16, Rudy 8, Doncic 13, Carroll 11, Hunter 8 y Taylor 0.
Parciales: 25-20; 24-26; 24-14; 14-24.