Preolímpico 2020

Shane Larkin, ¿refuerzo de una potencia europea para el Preolímpico?

20:03 23/09/2019 | Croacia, que recibió uno de los wildcards de la FIBA para jugar los clasificatorios a Tokio 2020, se plantea sumar al base como jugador nacionalizado.

Foto: Sergio Pérez / Reuters

Quedan cuatro plazas por definirse para el baloncesto con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio y se definirán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Serán 24 las selecciones que lucharán por estos boletos y el formato es claro: habrá cuatro Preolímpicos paralelos, compuestos por seis países cada uno, de los cuales solamente el ganador se clasificará a los Juegos Olímpicos. Croacia, que entró por la ventana tras recibir una invitación por parte de la FIBA, podría dar uno de los batacazos para esta competencia: en la Federación tienen la intención clara de nacionalizar a Shane Larkin.

En declaraciones con Basketball Hrvatska, el propio jugador dejó abierta la puerta de esta posibilidad: "Estoy abierto a esa idea. Sería genial disputar los Juegos, es el sueño de cualquier deportista. Por supuesto, preferiría jugar con Estados Unidos, pero dada la situación, definitivamente no descarto la idea de reforzar a Croacia. Es algo que debería pensar muy bien esta temporada. Hay muchos factores que debo poner en situación y debería escuchar de los responsables qué esperan exactamente de mí. Pero la idea es muy interesante".

El nivel de Shane Larkin fue superlativo durante la temporada 2018/19, al punto tal que comandó al Anadolu Efes hasta la final de la Euroliga. En dicha competencia, la más exigente de Europa, promedió 12.5 puntos, 3.1 asistencias, 2.2 rebotes y 0.9 recuperos, en 22 minutos dentro del campo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.