China 2019

Serbia se quedó con el duelo de gigantes caídos ante EEUU: 94-89

10:00 12/09/2019 | La selección europea pareció asimilar mejor el golpe de los cuartos de final y se quedó con un buen triunfo para apuntarle a un decoroso 5° puesto.

Bogdanovic ante la marca de Turner (foto: FIBA)

"Que Dios se apiade de ellos", había dicho Sasha Djordjevic, si a EEUU le tocaba cruzarse con Serbia. Así fue, pero en una instancia poco esperada. Ambas selecciones fueron muy bien eliminadas en cuartos de final y el frente a frente entre dos potencias se dio en la reclasificación 5°-8°. El partido en Dongguan quedó en manos de Serbia por 94-89.

El comienzo de Serbia fue temible. Sumado a eso, EEUU parecía todavía estar dormido, como si no hubiese asimilado bien la elimiación que le impide defender el bicampeonato. Ese combo siginificó una diferencia tremenda (32-7), con un Bogdan Bogdanovic intratable (repasa el récord que rompió el primer cuarto del partido). Igualmente, el equipo de Gregg Popovich logró entrar al partido en el segundo cuarto y acortó considerablemente la distancia para que el partido se tornara bastante interesante.

Serbia, con mucha autoridad, usó todas sus posibilidades en el poste bajo, además de la espectacular efectivdad (15 de 31) desde los tres puntos que tuvo el conjunto europeo. De esta manera, logró mantener una distancia de un dígito durante todo el desarrollo y EEUU, pese a la levantada de Kemba Walker y Chris Middleton, nunca pudo plantarse con autoridad en el partido. Lo del primer cuarto fue histórico y la remontada americana no fue suficiente.

Bogdan Bogdanovic fue la gran figura del partido, sumando 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Además, ante un apagado Nikola Jokic, fue muy bueno el aporte de Vladimir Lucic, con 15 puntos. Serbia nisiquiera necesitó ganar la lucha rebotera (33-41) para plasmar su mejor básquet. Por el lado de EEUU, Kemba Walker reapareció en buen nivel para sumar 18 puntos y 8 asistencias, mientras que Harrison Barnes tuvo una interesante ráfaga para llegar a los 22 puntos. El triunfo fue para Serbia, que espera a su rival en el partido por el 5° puesto, que saldrá del choque europeo entre Polonia y República Checa.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.