China 2019

Serbia rompió una de las marcas más negativas en la historia de EEUU

08:54 12/09/2019 | Los dos candidatos al título ya fueron eliminados y se enfrentan en la reclasificación 5°-8°. Allí parece aún no haber llegado el equipo de Gregg Popovich, que recibió una paliza histórica en el primer cuarto.

Bogdanovic y Barnes, compañeros NBA, en la previa (foto: FIBA)

Serbia y EEUU eran los gran candidatos, los protagonistas de una final única, pero el básquet es tan maravilloso que Argentina y Francia los dejaron afuera en cuartos de final. Es por eso que el tan esperado duelo se dio, pero en la reclasificación 5°-8° y el pirmer cuarto del partido dejó un dato sorprendente.

EEUU parece no haber asimilado muy bien la noticia de no poder defender el bicampeonato y no llegó con mucha concentración al partido. Serbia se aprovechó de eso, y con una efectividad espectacular desde el triple (8 de 9), sacó una ventaja enorme: 32-7. A primera vista parecía algo nunca antes visto y lo confirmamos con los datos de Misterchip en Twitter: es la mayor paliza que recibió EEUU en un cuarto en Mundiales y Juegos Olímpicos.

Bogdan Bogdanovic tuvo mucho que ver, ya que arranco de manera intratable con 4 de 4 en triples. Además, Serbia lastimó de todas las formas posibles, mientras que los dirigidos por Gregg Popovich, de una forma tan apática como desconocida, solo pudieron encestar tres tiros de campo en 10 minutos. Para contextualizar un poco, repasamos las mayores goleadas en el primer cuarto de un partido de la Copa del Mundo FIBA:

. 2014. Brasil 37-10 Egipto
. 2019. Italia 37-8 Filipinas
. 2019. Serbia 32-7 USA

El partido aún transcurre mientras se escriben estas líneas y EEUU se acerca en el marcador considerablemente, pero igualmente los números del primer cuarto ya son historia. ¿Quién se quedará con este duelo de gigantes caídos?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.