Serbia bajó a Grecia en el cierre de la quinta ventana europea
20:01 03/12/2018 | Compartimos los resultados que se dieron este lunes en el marco de la finalización de la quinta ventana para los Grupos K y L de Europa.
Culminó la quinta ventana FIBA para el continente europeo. El domingo se completaron los grupos I y J, mientras que este lunes ocurrió lo propio con el K y el L, sin la incorporación de ninguna nueva selección para el Mundial China 2019. Eso sí, dos potencias lograron triunfos vitales y trascendentes para acomodarse y esperar la última tanda de partidos con la ilusión y la expectativa a tope. Una de ellas fue Serbia, que no solamente dominó a Grecia por un sólido 84-61, sino que además les sacó el invicto en estas eliminatorias para afirmarse en el tercer puesto de la zona L (récord 6-4). De esta manera, se avizora un mano a mano con Georgia (5-5), que este lunes superó a Israel de manera dramática: 71-69 gracias a un doble convertido en la última posesión del tiempo suplementario. Además, también por el L, Alemania cumplió la lógica y superó ampliamente a una Estonia ya eliminada (87-70).
El otro todopoderoso que aprovechó esta quinta ventana para acomodarse y afrontar la última ronda clasificatoria de la mejor manera es Rusia, que le sacó 20 puntos (81-61) a la ya clasificada República Checa para reposicionarse en el tercer puesto del Grupo K gracias a un récord 6-4. En un verdadero partidazo, Finlandia tuvo que batallar para ganarle a Bosnia en condición de visitante (81-77), un resultado que les permite mantener la fe intacta: a pesar de que están cuartos, su balance 5-5 los pone a tiro de la última plaza que entrega billete a China. Por último, Francia revalidó su gran momento y dominó a Bulgaria en Limoges (77-53) para acumular el noveno triunfo en diez presentaciones dentro de las Eliminatorias.