Eliminatorias FIBA

España y Turquía sellaron la clasificación al Mundial

18:41 02/12/2018 | La jornada de domingo entregó dos nuevos boletos a China 2019 por el continente europeo; españoles y turcos se suman a República Checa, Alemania, Grecia, Lituania y Francia.

Foto: FIBA.basketball

Este domingo marcó la culminación de la quinta ventana FIBA para dos grupos de la eliminatoria europea (I y J) y, a partir de los resultados que se produjeron, dos nuevos países lograron clasificarse al Mundial de China 2019: España y Turquía. De esta manera, se unieron a un grupo compuesto por República Checa, Alemania, Grecia, Lituania y Francia. Los españoles superaron a Ucrania por un ajustado 72-68 con el que mejoraron su récord a un contundente 8-2, que los posicionó como los líderes absolutos del Grupo I. Nuevamente tuvieron que sobreponerse a la ausencia de sus principales figuras: Jaime Fernández lideró el camino para los campeones del mundo en 2006 con 17 puntos, mientras que Sebas Saiz y Quino Colom anotaron 12 puntos cada uno.

Turquía también se metió en China 2019 desde el Grupo I, pese a que este domingo sufrió una derrota 71-66 ante Montenegro en Podgorica. Los turcos terminaron la jornada con un récord 7-3 y en el segundo puesto de la zona. Solo queda un boleto al Mundial y tres selecciones lucharán por él: Montenegro (6-4), Letonia (6-4) y Ucrania (5-5). En caso de empate en cuanto al récord final, los turcos tienen ventaja ante los tres, por lo que como peor escenario finalizarán en el tercer puesto.

Un panorama totalmente opuesto es el que refleja el Grupo J tras la finalización de la quinta ventana FIBA ya que, a excepción de Lituania, ninguna de las otras cinco selecciones logró sellar su clasificación a la Copa del Mundo y todo se definirá en la próxima ventana. Eso sí, Polonia logró un triunfo vital este domingo que lo vuelve a posicionar de la mejor manera: 94-78 ante Italia en condición de local, para mejorar su récord a un 6-4 que los coloca en el tercer puesto. Los azzuros dejaron pasar la primera chance de clasificación y su balance cayó a un 7-3. Por último, Hungría superó a Holanda por un estrecho 91-86 y mantiene viva la ilusión mundialista de cara a la sexta ventana (récord 5-5).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.