La Liga 2016/17

Selem Safar no seguirá en Obras, ¿Dónde estará su futuro?

20:57 24/06/2016 | El marplatense no será parte de Obras Basket para la 2016/17. El club decidió no ofertar por él. Habría chances de irse al exterior. ¿Flamengo?

Safar no seguirá en Obras. ¿Dónde estará su futuro? (foto: La Liga Contenidos).

Aunque había una chance de continuar en el club, este viernes se confirmó que los caminos de Selem Safar y Obras Basket se separarán. En el aire había cierta sensación de que podía ocurrir, quizá no tanto por algunos equipos de nuestra liga pero sí con la posibilidad de irse al exterior. El panorama tomó algo de forma hoy cuando Obras anunció que el jugador no seguirá para la 2016/17, a pesar de que el jugador mantenía prioridad para charlar con el club porteño.

 

El comunicado de Obras emitido por estas horas relata una decisión de común acuerdo entre las partes involucradas, aunque no dio más detalles al respecto. No obstante, el propio jugador explicó un poco más la situación en diálogo con Básquet Plus.

 

"Hasta ayer todo seguía igual, pero hoy Claudio (Villanueva, su representante) me avisó que Obras no iba a hacer ninguna oferta por mí y que iba a hacer un comunicado, que agradecían mi paso por el club como yo también agradezco el trato que siempre tuvieron para conmigo porque Obras es un diez como institución y es uno de los mejores", dijo Safar.

 

El perimetral bonaerense estuvo las últimas dos temporadas de la Liga jugando para el Tachero, y en la última campaña con el equipo ha promediado 12 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

 

¿Qué demanda en el futuro? Por estas horas es algo incierto, y aunque es cierto que hubo varios sondeos del exterior lo concreto es que hoy todavía no tiene nada decidido. Sobre todo si tenemos en cuenta la veda contractual que comenzó a estar vigente desde ayer, con el jugador sin sentarse a negociar con ningún equipo de Liga.

 

"Con lo de ayer y la veda la verdad es que no hice más nada que eso. Lo primero que íbamos a hacer era hablar con Obras más allá de que no tenía contrato, por el vínculo que tengo con el club y porque siempre se portaron bien conmigo. Hasta ayer hubo sondeos de diferentes cosas pero la prioridad siempre era ver qué pasaba con Obras".

 

Lo cierto es que el escolta viene siendo seguido por varios equipos del extranjero, en su momento se habló de una posible llegada a España, mientras que recientemente se lo ha vinculado también con un destino más cercano: Brasil. La chance europea fue factible en su momento, aunque cabe destacar que al no tener pasaporte esa posibilidad parece un tanto más lejana (tendría que jugar como extranjero).

 

En Brasil la opción que figura es Flamengo, que ya ha sondeado a Safar y que parece armarse fuerte para la próxima temporada de la NBB. Si bien todavía es una posibilidad, el elenco carioca ya ha puesto sus ojos en el marplatense y varios medios locales de Brasil lo dan como un rumor con buenas chances de concretarse. ¿Hacia dónde apunta Safar?

 

"Me gustaría proyectarme al extranjero, sí, es algo que me gustaría. Pero hasta estas últimas horas estábamos muy tranquilos esperando ver qué pasaba con Obras. Es cierto que aparecieron algunas cosas, sabemos que hubo un sondeo de Flamengo pero no más que eso, no hubo alguna oferta concreta para decirme por sí o por no de ningún lado. Obviamente que a uno le gustaría jugar en otra liga, sé que lo de España está difícil porque mis papeles no me permiten jugar con pasaporte comunitario sino que tendría que jugar como extranjero", resumió el escolta.

 

Si bien tampoco se descarta que siga en el país (en el caso de que se resuelva el conflicto con la veda se tendrá que ver qué posibilidad surge), en Flamengo lo concreto pasa por la renovación de José Neto por dos temporadas más. En el club carioca se rumorea Ricardo Fischer y Rafael Hettesheimeir, y dentro de ese grupo de nombres que apuntan varios medios brasileños aparece el de Safar.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.