Argentino de Clubes U17

Seis invictos en las semifinales del Argentino de Clubes U17

08:34 18/11/2018 | Se desarrolló la segunda jornada con varios juegos apasionantes. Este domingo se definen los ganadores de cada uno de los grupos.

San Martín, uno de los invictos (Foto: CABB)

En la tarde del sábado se disputó la segunda fecha de las Semifinales del Argentino de Clubes U17 Masculino. Seis equipos estiraron su invicto y llegan al último día dependiendo de sí mismos. Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes son líderes en soledad de sus zonas. Mientras que Lanús y San Lorenzo decidirán en un duelo mano a mano el clasificado de la Zona B, al igual de lo que sucederá por la Zona D en el partido entre Bahiense del Norte e Independiente de Neuquén.

La actividad del domingo comenzará por la mañana e incluirá ocho partidos que definirán los ganadores de cada zona y, por lo tanto, los clasificados al Final Four. 

 

ZONA A

Atenas de Córdoba 73 – Talleres de Tafí Viejo 57

Estudiantes de Concordia 81 – Tokio de Posadas 86

 

Atenas de Córdoba mantuvo su paso arrollador por la zona que se disputa en Concordia al derrotar con contundencia a Talleres de Tafí Viejo por 73-57. Máximo Araujo fue el goleador del juego con 25 puntos, acompañado por los 18 de Lucas Gallardo. En los tucumanos, no alcanzaron las 13 unidades con 12 rebotes de Matías Bernan.

En segundo turno, Tokio de Posadas dio la gran sorpresa al quitarle el invicto al anfitrión, Estudiantes de Concordia, por 86-81. De esta manera, el equipo misionero se recuperó de la derrota del viernes y llega a la última fecha con las chances intactas. En el ganador volvió a destacarse Elías Flamig con 17 puntos, acompañado por los 21 de Ignacio Zapata y los 17 de Lucas Landi. Por los locales no alcanzaron las 22 unidades de Jaime Brodsky.

Por la última jornada, Atenas de Córdoba buscará la clasificación cuando enfrente a Estudiantes de Concordia. Una victoria, le dará el boleto. Tokio de Posadas, por su parte, enfrentará a Talleres de Tafí Viejo sabiendo que debe ganar y esperar una caída de Atenas para forzar un triple empate.

 

ZONA B

San Lorenzo de Almagro 82 – San Miguel de Río Gallegos 73

Lanús 86 – Central Buenos Aires de Zárate 79

 

San Lorenzo de Almagro superó en tiempo suplementario a un combativo San Miguel de Río Gallegos por 82-73 en un encuentro vibrante. Los de Capital Federal llegaron a sacar 20 de ventaja promediando el tercer cuarto pero San Miguel reaccionó a tiempo y forzó una prórroga. Mariano Fernández Gago fue el más destacado en el ganador con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, acompañado por los 19 con 11 tableros de Gonzalo Canido. Por los sureños, Catriel Aredes tuvo una tremenda actuación con 34 unidades y 11 rebotes.

En segundo turno, Lanús se hizo fuerte como local para estirar su invicto al derrotar a Central Buenos Aires de Zárate por 86-79 gracias a un gran tercer cuarto que le permitió tomar la delantera y quebrar el partido. Federico Castiarena y Alejo Zielinsky se combinaron para 49 puntos y 15 rebotes, mientras que Alejo Rean colaboró con 18 unidades y 10 tableros. En los de Zárate no alcanzaron los 24 puntos de Thomás Muraca.

Este domingo, Lanús y San Lorenzo se verán las caras en el duelo de invictos que decidirá el clasificado para el Final Four en un juego imperdible.

 

ZONA C

San Martín de Corrientes 77 – Quimsa de Santiago del Estero 73

Regatas de Resistencia 83 – Independiente de Oliva 95

 

Tras la jornada del sábado, San Martín de Corrientes quedó como único puntero invicto de la Zona C al superar a Quimsa de Santiago del Estero por 77-73 y ahora depende de sí mismo para meterse en la final. Regatas de Resistencia, por su parte, no pudo ante el poderío anotador de Independiente de Oliva que lo superó por 95-83. Los cordobeses se recuperaron de la ajustada derrota del viernes con un contundente triunfo ante el conjunto local. Ezequiel Paz, integrante de la Selección Nacional U17, volvió a tener una destacada actuación, esta vez con 26 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Mateo Bono lo acompañó con 22 unidades, mientras que por los chaqueños, no alcanzaron los 20 puntos con 13 rebotes de Lautaro Moreau.

En la última fecha, San Martín enfrentará a Regatas sabiendo que depende de sí mismo, mientras que Independiente deberá ganarle a Quimsa y esperar una caída de los correntinos para forzar el triple empate. 

 

ZONA D

Bahiense del Norte 98 – Jorge Newbery de Carmen de Patagones 67

Independiente de Neuquén 98 – Unión de Mar del Plata 97

 

Bahiense del Norte volvió a arrasar con su rival de turno y marcha firme en estas Semifinales. Los bonaerenses superaron a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 98-67 en un juego que quebraron en el primer tiempo. Bahiense, que está integrado por la base del equipo campeón del Argentino de Clubes U15 del año pasado, tuvo varios rendimientos altos, liderados por los 22 puntos con 9 rebotes de Martín Fagotti. Ivan Gómez Lepez y Pedro Rossi lo acompañaron con 20 y 19 unidades respectivamente.

En el partido más apasionante de la fecha, Independiente de Neuquén le tiró el peso de su localía a Unión de Mar del Plata al superarlo por un ajustado 98-97 en doble tiempo suplementario. Los neuquinos se recuperaron de un déficit de 10 puntos en el tercer cuarto y forzaron la primera prórroga con un triple agónico de Valentino Delgado. En el ganador, tres jugadores firmaron un doble-doble. Leandro Jagla, Manuel Rodríguez y Matías Ferrari se combinaron para 68 puntos y 48 rebotes. Por los bonaerenses, Lautaro Velázquez sumó 19 unidades con 14 tableros.

En la última jornada, Independiente de Neuquén recibirá a Bahiense del Norte en un duelo directo por la clasificación al Final Four. Ambos están invictos y quien gane se quedará con el primer lugar del grupo y el boleto a la próxima instancia. 

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.