Liga Nacional

A seis años del triple-doble de Campazzo ante Quilmes

15:14 26/04/2020 | En 2014, el base cordobés que jugaba para Peñarol logró la novena triple-decena en la historia de la competencia argentina. Fue en los cuartos de final de los playoffs.

Campazzo ante Vildoza. (Foto: @BasketArgentina)

Hace exactamente seis años, Facundo Campazzo hizo historia en la Liga Nacional. Durante el clásico entre Peñarol y Quilmes por los cuartos de final de los playoffs de 2014, marcó el noveno triple-doble registrado en la competencia argentina. El base cordobés sumó 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y su equipo ganó por 88-68. Eventualmente, el milrayitas fue el campeón de la temporada y él se llevó el MVP de las Finales.

 

De esa manera, el actual jugador del Real Madrid se unió a Lucas Victoriano, Esteban De la Fuente (el único en lograrlo dos veces), Roque Fernández, Ricardo Centeno, Andrés del Sol, Javier Martínez y Antonio García. Luego, la cifra se extendió a doce cuando Justin Williams, Nicolás Aguirre y Diego Romero también consiguieron una triple-decena. A partir de ese día, Campazzo no ha vuelto a acumular esas cifras estadísticas en un encuentro de cualquier liga.

 

Compartir

 



X