Entrevista

Sebastián Mignani nos cuenta su maravillosa aventura en Islandia

12:21 07/01/2020 | El escolta debutará este jueves con su nuevo equipo, pero charlamos sobre todo sobre la experiencia de ir a jugar a un país tan bello como extremo.

Mignani en su nuevo hogar, frío por cierto

Sebastián Mignani llegó hace muy pocos días a Islandia y trata de aprovechar las 4 horas diarias de luz que el país tiene en esta época del año. Está en uno de los sitios más bellos del mundo, y extremo a la vez. El frío y la nieve es lo habitual y el sol, un lujo que se da poco. Está en Porlakshofn, la ciudad donde se encuentra el Thor Thorl, su nuevo equipo. Lo llamamos y charlamos un rato sobre este inolvidable momento que está viviendo.

- Contame cómo se dio esta posibilidad de ir a Islandia y qué se te pasó por la cabeza al momento de decir que sí.
. La posibilidad surgió estando en Cañada. Me llama Carlos (Prunes), mi agente. La chance salió a partir de Ariel Eslava, su socio. Me dijo que estaba esta chance, si me interesaba, y automáticamente le dije que sí. Hacía mucho que no jugaba, tenía unas ganas bárbaras y quería vivir una experiencia afuera. Cuando era chico tuve una chance de ir a Italia, pero cambió la ley y no pude. Antes de ir a Platense también estuvo la posibilidad de ir a España y no se dio, así que siempre tuve la espina. Al otro día que me llamó Carlos cerramos el contrato, me mandaron los pasajes y acá estoy. 

-¿Qué sabías de Islandia? Es un país con una belleza apabullante, pero con un clima terrorífico.
. No mucho. Sabía que era una isla chica, con 400.000 habitantes, con un frío bárbaro. En esta ciudad además hay mucho viento, no sé si en toda la isla será igual. Sabía también que había muy pocas horas de día. De hecho ayer hubo 4 horas y el resto fue todo noche. Y estaba enterado que los paisajes son tremendos. Cuando vine de hecho desde Reykjavik, la capital, que está a 50 kilómetros, ví unas imágenes tremendas desde la ruta. En cuanto al deporte y a la liga, no conozco mucho. Es un desafío para mí.

- Tenés el glaciar más grande de Europa, así que tendrás tiempo para conocer supongo. ¿Hablaste algo con el entrenador? Porque es una liga con poca difusión. Veo que estarías debutando el jueves.
. Sí, ví que hay mucho para conocer. Espero tener el tiempo. Ahora tengo la cabeza en otro lado. Debuto el jueves de local. No hablé mucho con el entrenador, lo básico. Pero hoy (NdR: ayer), hablaré un poco más con él para ver qué quiere de mí. En cuanto al básquet puedo contar solo eso. Lo que sí me planteó fue que quiere que sea un líder, porque les está faltando eso, así que será un desafío más para los que ya tengo. Pero a mí me gusta eso y espero poder estar a la altura y hacerlo bien.

-¿Cuáles serían esos desafíos? Supongo que uno será tener ojo para descubrir rápido cómo juegan tus compañeros y tus rivales.
. No, bueno, los desafíos fuera de la cancha, primero. Venir a otro país totalmente desconocido para mí, otro idioma, otra cultura, todo lo que implica eso. Y dentro de la cancha adaptarme rápido al juego que pretende el técnico, aprender cómo juegan mis compañeros, porque ellos ya están en competencia. Cuanto más rápido me adapte, mejor. Y el desafío más grande es cumplir el rol de líder que quieren, porque eso es lo más difícil en cualquier equipo.

-¿Cómo venís con el inglés? Porque parece un detalle pero acá tendrás que comunicarte con entrenador y compañeros, y hasta árbitros, con el inglés.
. Eh, bueno, estudié inglés cuando era chico, pero casi no recuerdo nada, así que estoy empezando a medida que voy hablando a recordar. Es otro desafío que me va a costar. Es parte de esto y me adaptaré también a eso. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir