La Liga 2018/19

Se suma Jasen: conocé las 11 camisetas retiradas de la Liga Nacional

12:46 02/09/2018 | Bahía Basket anunció que retirará la casaca número 5 de Hernán Jasen, quien se sumará a un grupo selecto dentro de la competencia. Conocelos.

La de Rodríguez es la única camiseta retirada por Peñarol

Hernán Jasen anunció su retiro este sábadoo e inmediatamente se supo que Bahía Basket lo homenajeará con el mayor honor posible, durante la 2018/19: retirará su camiseta (la número 5), la cual ya no podrá ser usada por ningún otro jugador de la institución en el futuro.

En total, la de Jasen será la 12° camiseta retirada de la Liga y la tercera de Bahía Basket/Estudiantes. Previamente, también habían sido homenajeados Juan Espil (número 10) y Alberto Cabrera (número 14).

El equipo con más números retirados es Atenas de Córdoba: cuatro. Allí ya no se puede usar la 5 de Héctor Campana, la 7 de Bruno Lábaque, la 9 de Marcelo Milanesio ni la 11 de Diego Osella.

El que lo sigue en cantidad es Quilmes de Mar del Plata: ha retirado la 4 de Eduardo Dominé, la 7 de Esteban De La Fuente y la 8 de Guillermo García Oyaga.

Por último, hay otros dos equipos de la Liga con una camiseta retirada: la 8 de Pablo Rodríguez en Peñarol y la 11 de Miguel Cortijo en Quimsa.

 

Jugador
Equipo
Camiseta
Héctor Campana
Atenas
5
Bruno Lábaque
Atenas
7
Marcelo Milanesio
Atenas
9
Dego Osella
Atenas
11
Juan Espil
Bahía Basket
10
Alberto Cabrera
Bahía Basket
14
Pablo Rodríguez
Peñarol
8
Eduardo Dominé
Quilmes
4
Esteban De La Fuente
Quilmes
7
Guillermo García Oyaga
Quilmes
8
Miguel Cortijo
Quimsa
11
Hernán Jasen
Bahía Basket
5

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir