NCAA 2017/18

Se juega la final de la NCAA: ¿quiénes son los proyectos NBA del partido?

12:17 02/04/2018 | Esta noche se disputa la final de la NCAA entre Michigan y Villanova. A continuación te contamos quiénes son los jugadores que pueden llegar a la NBA.

Este lunes se define el Torneo NCAA, con la disputa entre los Michigan Wolverines y el favorito de la mayoría, los Villanova Wildcats. Más allá del atractivo que tiene el encuentro en si, es imposible no observar esta clase de juegos sin proyectar al futuro y pensar qué jugadores veremos pronto en la NBA. Por ende, creemos interesante repasar algunos nombres a los que hay que prestarle principal atención en ese aspecto.

Contando a los dos equipos, el jugador mejor proyectado para el Draft de este año es Mikal Bridges, perimetral de tercer año de los Wildcats. Varias webs especializadas tienen a Bridges entre los primeros 10 picks, al presentar características muy valoradas en el básquet actual: es largo, atlético, con buen tiro externo y muy versatil y productivo en defensa. El detalle es que el mismo rol que tendría en la NBA (defensa y tiro externo), es similar al que ocupa hoy en Villanova, ya que a diferencia de otros de los mejores proyectos del Draft, no es la primera opción ofensiva del equipo.

Justamente esa primera opción ofensiva de los Wildcats es Jalen Brunson, un base considerado como uno de los tres mejores jugadores de la temporada en la NCAA y gran candidato a más valioso si hoy los suyos consiguen el título. Brunson es un organizador natural, sumamente inteligente, fuerte y con muy buena mano. A nivel universitario, domina sin problemas, aunque su falta de gran estatura (1,86) o capacida atlética hacen que no aparezca entre las primeras posibles selecciones del Draft. Igualmente, se proyecta como un pick de primera ronda y una buena actuación esta noche podría seguir catapultándolo.

El tercer jugador a tener muy en cuenta, en este caso de Michigan, es el alemán Moritz Wagner, un ala pivote que como Bridges y Brunson, también está recorriendo su tercer año en la NCAA. Wagner está teniendo un muy buen mes de marzo, combinando excelente estatura (2,11) con una mano mortal para la larga distancia, al mejor estilo Dirk Nowitzki (salvando las distancias de jerarquía). Igualmente, las proyecciones lo tienen hoy un poco más atrás que a sus rivales, apareciendo como candidato para la segunda ronda del Draft.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir