Juegos Panamericanos de Toronto

Se cumplieron cinco años del debut de Garino en la mayor de Argentina

20:38 21/07/2020 | Un día como hoy hace cinco años Garino tenía su primera experiencia en la mayor de Argentina, en los Panamericanos de Toronto 2015.

Garino en Toronto (Foto: CABB)

Un día como hoy hace cinco años Pato Garino tenía su primera experiencia en la selección mayor de Argentina, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El argentino tuvo un correcto torneo, en donde promedió 7.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro, mientras que el combinado nacional terminó el certamen en el quinto puesto.  

Era una etapa de recambio general, en medio de la intervención de la CABB, en donde se apostó por un plantel con varios nombres prometedores de la talla de GarinoBrussino y Vildoza, sumados a Campazzo y Laprovittola, entre otros.  

El récord final del equipo fue de dos victorias y dos derrotas, en un torneo que no culminó con los resultados esperados, pero que provocó la irrupción del grupo que luego logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Preolímpico de México.  

Pato en la actualidad es uno de los nombres más importantes del seleccionado y aquel fue su primer torneo. Cinco años que parecen muchos más.  

 

Compartir

 



X