Más Básquet

Se cumplen 68 años del partido más largo en la historia de la NBA

21:25 06/01/2019 | Indianapolis Olympians necesitó seis tiempos suplementarios para ganarle 75-73 a Rochester Royals; las particularidades de un juego único.

El 6 de enero de 1951 se disputó el partido más largo en la historia de la NBA: Indianapolis Olympians le ganó 75-73 a Rochester Royals luego de la disputa de seis tiempos suplementarios, algo que nunca volvió a repetirse en la mejor liga del mundo. Este juego tuvo muchas particularidades, como por ejemplo que Red Holzman (Royals) disputó 76 de los 78 minutos totales.

Justamente Holzman explicó en su biografía que ese fue uno de los partidos que impulsó la creación del reloj de 24 segundos para darle mayorr fluidez a las posesiones. En tanto, la figura del partido fue Ralph Beard debido a su doble ganador cuando apenas restaban un peñado de décimas para la finalización de la sexta prórroga; terminó con 17 puntos anotados.

Otro dato curioso tiene que ver con que dos de las seis prórrogas terminaron 0-0; el sexto suplementario pintaba para lo mismo hasta la aparición del tiro salvador de Beard, la única conversión de todo ese lapso.

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.