Mundial U19 2009

Se cumplen 10 años del histórico bronce en el Mundial femenino U19

18:26 02/08/2019 | El 2 de agosto de 2009 Argentina se subió al podio de la Copa del Mundo U19 de Tailandia, luego de derrotar a Canadá por 58 a 51. Recordamos aquella gesta.

Las chicas se subieron al podio en Tailandia (Foto: Emanuel Niel)

Las Gigantes ya están en Perú para disputar los Juegos Panamericanos y 4 de sus integrantes ya consiguieron la medalla plateada en el 3x3. Pero los logros del básquetbol femenino de la Argentina no son solamente actuales y a nivel mayor. Hace 10 años, la selección albiceleste se quedó con el tercer lugar en el Mundial U19 de Tailandia.

Con un récord de 6 victorias y 3 derrotas, Argentina se subió al podio de la Copa del Mundo al vencer a Canadá en el encuentro por el tercer puesto. El resultado final fue de 58 a 51 y tuvo a Débora González (14 puntos y 2 rebotes) y Ornella Santana (10 unidades y 5 tableros) como grandes figuras en aquel encuentro. El resultado final redondeó una gran campaña.

Integraron el Grupo A y fueron segundas al vencer a Francia (60-58) y Corea del Sur (73-63), y caer ante Australia (51-75). Ya en octavos de final se impusieron contundentemente a Brasil por 70 a 46. En cuartos, el rival fue Rusia, a quien vencieron ajustadamente 67 a 65. En semifinales, España les puso un freno al vencerlas 67 a 49, pero el final del torneo fue a pura sonrisa y con el bronce colgando del cuello.

Además del resultado, esa camada tuvo presencia en los éxitos venideros de la selección mayor y continúa vigente. Por ejemplo, Débora González, Macarena Durso, Andrea Boquete, Agostina Burani, Ornella Santana y Nacha Pérez fueron subcampeonas en la AmeriCup del 2017.

El plantel completo fue:

. Rocío Pérez

. Débora González

. Melisa Pavicich

. Macarena Durso

. Andrea Boquete

. Paula Budini

. Agostina Burani

. Nadia Flores

. Ornella Santana

. Nayla Kraft

. Natacha Pérez

. Fernanda Melo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.