Scott Brooks será el nuevo entrenador de Washington
20:54 22/04/2016 | El entrenador volverá a la acción tras su paso por OKC. Firmará por 5 años y 35 millones. ¿Los Wizards lo usarán como imán para fichar a Durant?
Al momento no hubo una oficialización al respecto, pero todo está dado para que Scott Brooks vuelva a ponerse el traje de entrenador después de llegar a un acuerdo con Washington Wizards para dirigir al equipo en la venidera temporada 2016/17. El anuncio formal, de no mediar ninguna sorpresa, se podría concretar en las próximas horas.
La información fue filtrada a través del representante del propio Brooks, que ante varios medios confirmó que el entrenador y la franquicia llegaron a un acuerdo. No dio a conocer los detalles del convenio, aunque fuentes prestigiosas como ESPN explicaron que el vínculo sería por cinco años a cambio de 35 millones de dólares.
De esta manera Brooks ocupará el cargo que dejó vacante Randy Wittman hace apenas unos días. Wittman abandonó el equipo la semana pasada y después de que los Wizards terminen la temporada regular, sin acceder a playoffs después de registrar una irregular marca de 41-41 (50% de efectividad). Se diría que la 2015/16 fue frustrante para Washington, que anhelaba repetir una buena campaña y tenía como objetivo llegar a finales del Este. Claramente eso estuvo lejos de suceder.
Brooks volverá a la acción tras un año de receso en la NBA, sabático, donde durante esta 2015/16 no ha dirigido a ningún equipo y recordando que su último paso por la mejor liga del mundo fue en Oklahoma City Thunder durante la 2014/15. En esa última campaña como entrenador registró un récord de 45-37, una temporada que no fue buena porque no accedió a playoffs pero recordando que en OKC estuvo siete años dentro de los cuales guio al equipo a una final NBA (en 2012).
El técnico de 50 años, que en la 2009/10 ganó el premio al Entrenador del Año, también era visto con buenos ojos en Houston Rockets, aunque está claro que Washington se adelantó y le ganó la pulseada.
Con esto se empiezan a tejer algunas versiones, algo apresuradas de seguro, las cuales indican que la llegada de Brooks a Washington podría ser un fuerte intento de la franquicia para servir de nexo y contratar a Kevin Durant. El alero, que compartió varios años dentro de OKC con Brooks y que es originario de la capital estadounidense, será agente libre en el próximo mercado de pases y los Wizards harán un intento por adueñarse de todo su exquisito arsenal como jugador.