Volvió Griffin y los Clippers vencieron a Washington
20:11 03/04/2016 | Los angelinos le ganaron 114-109 a Washington y volvieron a la senda triunfal. Volvió Griffin después de tres meses. Prigioni no ingresó.
Los Clippers sumaron una nueva victoria este domingo, en su casa, el Staples Center, y en una nueva jornada de la NBA. Le ganaron un duro partido a Washington Wizards por 114-109, en un duelo parejo y peleado, con un final un tanto incierto pero con final feliz para los dirigidos por Doc Rivers, quienes regresaron a la senda triunfo. Pablo Prigioni no jugó.
No fue un día común para los angelinos, porque en esta misma jornada se produjo el regreso de Blake Griffin. Después de tres meses, donde estuvo lesionado y suspendido donde en el medio se dio el polémico altercado con uno de los utileros del equipo, el ala pivote retornó a las canchas. Fue parte del quinteto inicial, jugó 24 minutos y acumuló 6 puntos (más 5 rebotes y 4 asistencias).
Lo mejor del partido estuvo en las manos de Chris Paul, que fue el máximo artillero con 27 puntos y además añadió 12 asistencias para registrar un doble-doble. DeAndre Jordan (12 unidades y 12 rebotes), Jordan Crawford (19 tantos) y JJ Redick (18) fueron otros destacados. El cordobés Prigioni estuvo en el banco, pero no vio acción.
Los Clippers arrancaron más intensos, de la mano del tándem Paul-Redick y en una carrera que imprimió un inicio de 18 a 6. Washington tardó en ponerse en ritmo gracias al buen trabajo angelino, y aunque consiguió tener algunas buenas ofensivas el primer episodio fue para el dueño de casa: 33-23.
A los Wizards les costó, pero dieron pelea a pesar de que Wall y Gortat tuvieron poca incidencia. Se acercaron a 41-32, pero Clippers aceleró en un ratito y volvió a escaparse (51-34). Hubo un momento donde Gortat apareció finalizando varias acciones, aunque la dupla Redick-Paul siguió siendo el termómetro local (13 tantos cada uno en el primer tiempo) y los angelinos se fueron al descanso manteniendo la delantera: 60-49 apoyados en sus rachas.
Washington apretó en el reinicio de las acciones y metió un parcial de 10 a 0 para quedar abajo por la mínima (60-59). Fue una alarma fuerte para los Clippers, que contestaron con otra carrera de 13 a 2 pero que de todas formas no se pudieron sacar de encima a una visita que se dio cuenta que podía revertir el curso del juego. El trámite fue más combativo desde entonces, el dueño de casa defendió mejor pero igual no pudo sacar demasiadas ventajas: 84-73 al ingresar al último capítulo.
Los Clippers mantuvieron la diferencia a su favor a pesar algunos arrestos de Sessions y Morris, el pleito se ajustó más tras una racha de triples (tres, con dos de Wall y uno de Porter) que pusieron la historia 110-107 pero la solvencia de Paul hizo que los californianos saquen adelante un partido que se había puesto muy duro: 114-109 y regreso al triunfo para los de Doc Rivers.
. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): no jugó.