Reconocimiento

Scola, personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires

22:18 26/01/2017 | El capitán argentino fue nombrado hoy como personalidad destacada por el gobierno bonaerense. Una iniciativa que fue impulsada en julio del año pasado.

Un mimo más para Luifa, sello y bandera del deporte argentino
En lo que ha sido un mimo más a su exquisita y prestigiosa trayectoria, Luis Scola ha sido declarado por ley personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires. El capitán argentino recibió el visto bueno de una propuesta que fue presentada a mediados del 2016, aunque el gobierno bonaerense promulgó hoy en el Boletín Oficial donde declara al jugador con esta distinción.
 
La iniciativa fue aprobada en diciembre por la legislatura bonaerense, algo que fue presentado por Federico Susbielle, presidente de la CABB pero también senador bonaerense del bloque del Frente para la Victoria. Luego de casi 6 meses, finalmente la iniciativa pasó a ser ley.
 
Durante todo este tiempo el expediente fue pasando por distintos pasos, necesarios y siempre requeridos para este tipo de casos. Luego de la presentación de la iniciativa, con fecha del 1° de julio, el proyecto pasó por distintos procesos como la Mesa de Entrada Legislativa, Despacho Legislativo, la Mesa General de Entradas, Cámara de Senadores y demás hasta recibir la aprobación del Poder Ejecutivo el pasado 14 de diciembre.
 
Hablar de méritos en Scola parece algo demasiado repetitivo y conocido, ya que todos conocemos la vigencia y la importancia del gran capitán. Hablamos de algo que va muchísimo más allá de sus múltiples logros deportivos, sino que también abarca lo que es el legado que está dejando no solo a nivel basquetbolístico sino también en el deporte en general.
 
Nuevo reconocimiento de lujo para Scola, siendo una imagen única y un modelo a seguir de cualquier atleta de cualquier disciplina. Representando los valores, el profesionalismo y la ética del deporte argentino, el ala pivote recibe una caricia más que merecida un par de meses después de haber tenido otro logro emblemático único como lo fue su designación a ser el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río.
 
Para leer el expediente que fue aprobado, podés hacer clic aquí.
 
 

Compartir

 



X