NBA 2015/16

Scola no vio minutos, pero igual Toronto volvió al triunfo

01:35 09/03/2016 | Por primera vez en la temporada Luifa no jugó, aunque igual los Raptors superaron a un durísimo Brooklyn por 104-99. DeRozan y Lowry, los mejores.

Los Raptors volvieron a sumar una nueva victoria.

Los Raptors sacaron a flote un durísimo partido ante Brookyln Nets y ganaron por un apretado 104-99, volviendo a la senda triunfal después de la derrota del pasado fin de semana y sumando su 42° triunfo de la presente temporada. Toronto se mantiene en el segundo escalón del Este, muy cerca del líder Cleveland.

 

En la antesala se presentaba como un duelo accesible para los canadienses, no solo por la diferencia de realidades que atraviesa cada uno (Toronto está 2°, mientras que Brooklyn 14° casi sin chances de los puestos de playoffs) sino también porque los Raptors jugaron en su casa, en aquel Air Canada Centre donde llevan 13 victorias al hilo, sin perder desde el 3 de enero ante Chicago.

 

Luis Scola no vio acción tras haber preacordado un descanso para este partido contra los Nets, pero si estuvo en el banco de suplentes para alentar a sus compañeros.

 

Toronto llegó a estar abajo por dieciséis unidades al llegar el descanso largo (58-42) y la historia se tornó complicada. No obstante, el trámite se empezó a torcer a favor de los de Dwane Casey durante el tercer periodo, con el enorme empuje de DeRozan (anotó 13 unidades en ese tramo) y la ayuda de Lowry.

 

Toronto quedó abajo por un doble al concluir el anteúltimo episodio (80-78) aunque en el arranque del parcial definitivo pasó a ganarlo con una buena seguidilla de triples por parte de Patterson, Ross y Lowry. Tras aquella embestida el local aguantó, Lowry fue una constante carta de gol y así los Raptors se mantuvieron hasta el final para llevarse una victoria más que necesitada.

 

La dupla estrella compuesta por DeMar DeRozan (25 puntos) y Kyle Lowry (23 unidades) se destacó una vez en el goleo del equipo canadiense, adueñándose de la media cancha en el momento más picante y decisivo de la noche. Por el lado de los Nets, lo mejor estuvo en las manos de un gran Brook López, máximo anotador del juego con 35 unidades.

 

 

 

Compartir