Toronto sufrió pero le ganó con lo justo a Portland
01:38 05/03/2016 | Con un gran juego de DeRozan (31 puntos), Toronto le ganó con suspenso a Portland por 117-115 y sigue sólido de local. Poco aporte de Scola.
Toronto se hace cada vez más sólido en casa y este viernes sumó una nueva victoria en el Air Canada Center. Los Raptors sufrieron hasta el final, pero de todas formas aguantaron los últimos arrestos de Portland Trail Blazers y se impusieron por un notorio 117-115. Fue el segundo triunfo al hilo para el segundo mejor ubicado del Este.
Para los Raptors fue un éxito más que importante, no solo para no perderle pisada al líder Cleveland (que esta noche también ganó de local ante Washington por 108-83) sino también para no permitir el asedio de un Boston que hoy está tercero y que viene de racha (lleva cinco al hilo y hoy también ganó, por la mínima de 105-104 ante New York).
DeMar DeRozan volvió a tener una noche brillante y se convirtió en el gran as de Toronto después de despacharse con una fantástica labor de 38 puntos. Kyle Lowry, su compañero en esa dupla temible de los canadienses, también jugó un sobrio cotejo con 28 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. El argentino Luis Scola no tuvo demasiada incidencia y terminó con 1 rebote y 1 robo en 15 minutos.
Los Raptors tuvieron un par de complicaciones en el inicio pero de la mano de DeRozan lograron sostenerse. Con 17 puntos de su figura, el elenco de Dwane Casey se llevó el primer capítulo por la mínima de 31-30 a pesar de un Lillard que empezó a calentar motores (hizo 12 en ese arranque, pero la rompió y terminó con una bestial planilla de 50 tantos).
En el segundo episodio Toronto fue un poco más, gracias a la continuidad ofensiva, algunos pasajes defensivos y buenos aportes de Lowry, Joseph y Valanciunas. Fue mejor en ese balance, aunque se fue al descanso largo 58-52.
Al reinicio de las acciones el local siguió manejando la delantera, estiró ventajas y hubo un interesante pasaje de Powell. No obstante, DeRozan no aflojó en su gran noche, le dio continuidad a su encendido momento y cerró el capítulo ya totalizando 31 puntos: 90-77 al ingresar a los diez minutos decisivos.
Plumlee y McCollum comenzaron levemente la reacción de Portland, aunque el principal bastión fue el enrachado Lillard. La presión hizo su trabajo y la visita pasó de perder por trece (97-84) a ponerse abajo por un doble (105-103). En esos últimos tres minutos el trámite se hizo palo a palo, Toronto mantuvo la ventaja pero el asedio de Portland fue constante, en un final cerradísimo donde el dueño de casa volvió a confiar en el inspirado DeRozan para finalizar sus ataques.
Con 9 décimas por jugar, DeRozan anotó uno de sus dos libres desde la línea y puso la historia 117-115, en la reposición Portland buscó un último milagroso triple con Leonard pero no hubo puntería y Toronto terminó de abrochar una victoria muy sufrida.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 0 puntos (0/1 en triples), 1 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 4 faltas personales en 14m57s.